I Convocatoria del Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR)

En junio de 2011 se inició un nuevo proyecto en España: Premio Ellas Juvenil Romántica, constituido por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española de género juvenil romántico: Juvenil Romántica.

Con este nuevo premio, se quiere dar a conocer a los escritores de habla española, y que ellos sean los protagonistas del proyecto dándoles un lugar donde puedan encontrar cabida a su creatividad.

Banner-PEJR-Silvia

Os dejo un resumen de las bases que seguro que tenéis un millón de ideas rebosando en vuestras mentes, pero recordad que las tenéis que leer completas. Las encontraréis aquí.

1. Podrán participar en este certamen escritores que todavía no hayan publicado ninguna obra a través de una editorial, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:

-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono
-E-mail

Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:
RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente: PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del 2 de noviembre de 2011. (…)

6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.

7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en febrero de 2012.

8. El Jurado seleccionará dos obras finalistas. Las primeras 50 páginas de las dos novelas serán sometidas a votación popular en la web www.megustaescribir.com La obra que consiga más votos únicos será la ganadora. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo. 

10. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €, (…) 11. La dotación del premio para el finalista será de 1000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. (…)

Más información acerca del certamen en:
www.premioellasjuvenilromantica.com 
contacto@juvenilromantica.es

 

¡A escribir!



2 comentarios :

  1. La verdad es que es una buena iniciativa, espero que haya buen nivel y que los lectores nos veamos recompensados con una buena obra ganadora ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Lana. Todas las iniciativas son bienvenidas. :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.