Indecisión con El Rey Arturo

Hace unas semanas que esta novedad entró a mi correo y le eché el ojo con mucha curiosidad. La leyenda del rey Arturo me interesó desde el momento que descubrí que podría tener una base histórica (de pequeña me gustaba la película Merlín, el encantador) y me encantó la versión cinematográfica protagonizada por Clive Owen, Ioan Gruffudd y Keira Knightley.

De ahí mi interés. Por ellos, os pregunto a vosotros si lo habéis leído, qué os pareció, si pensáis hacerlo. Iluminadme.

EL REY ARTURO ~ M.K.HUME (EDITORIAL ALIANZA)

Reina la edad oscura en tierras de Britania…

...un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pendragon, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono.

Artorex, de padres desconocidos, es entregado a los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero. Tienen reservada para él una importante misión. Uno de ellos es Myrddion Merlín.

El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter.

ficha_arturo



9 comentarios :

  1. Ni idea.

    Lo único que he leído de la leyenda del rey Arturo y sus muchachos es el libro de John Steinbeck, "Los hechos del rey Arturo" que me parece que está editado por Edhasa y corre una edición de bolsillo. Genial. Hermoso. Poético y muy esclarecedor de la leyenda artúrica. Es más leyenda que historia, pero vale la pena por ser de los escritos más bonitos sobre la mesa redonda.

    Si se me ocurre alguna cosa más te aviso.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada del rey arturo, pero me encanta de que trata ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro aunque si sirve de algo sí que he visto algunos capítulos de la serie de televisión XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buff, la historia sí me gusta, para verla en pelicula, pero en libro la novela histórica no me va nada, me aburro en seguida.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Pues yo del Rey Arturo he visto la película xD De libros no me he leído nada pero a mí si me gustan este tipo de libros, me los leo con tranquilidad alternando con otro libro más entrenido para que no me aburra ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro en mi estanterría pero todavía no lo leí así que no sabría decirte. A mi lo que me gusta es eso, el trasfondo histórico de la historia de Arturo (aunque la novela es de ficción, claro)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro no lo he leído pero tambiéen veía de pequeña la misma peli que tuu!! Jajajajaja // Y aparte he visto muchas adaptaciones del rey arturo o también de la historia de Merliin !!!
    Y cada una de ellas me ha gustado muucho *_____*

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por todos vuestros comentarios. :)

    Jorge, tendré en cuenta tus recomendaciones. :)

    Poy, pues me interesa saber tu opinión cuando lo leas, estaré atenta para cuando lo reseñes. ;)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. No me lo he leído y por ahora no lo voy a hacer pero tiene buena pinta. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.