Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego 1, de George R.R. Martin

Esta es una de las reseñas más difíciles que he escrito puesto que han faltado palabras para expresar lo que he sentido con este libro. He intentado hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos allá!

 

~ Juego de tronos. Canción de Hielo y Fuego I * George R.R. Martin ~

~ G * Adulta ~ E * Gigamesh ~

Canción de Hielo y Fuego es una saga de siete libros de fantasía medieval. Está compuesta por Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espada, Festín de Cuervos, A dance with dragons (el día 12 de julio a la venta en EEUU), The winds of winter, y A dream of spring.

juego-de-tronos-grrmartin Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robeth Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorable y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes.

<< Hay secretos que es mejor desconocer. Hay secretos demasiados peligrosos para compartirlos, incluso con aquellos a quienes se ama y en los que se confía. >>

La historia de Juego de Tronos está situada en la Edad Media. Antes de leer hablandoenserie-Juego-de-Tronos3creía que sería un mundo mágico, pero no ha sido así. Hubo un tiempo que sí lo fue, la magia y las criaturas fantásticas existían pero desaparecieron y cayeron en el  olvido. Una tierra donde las estaciones duran décadas y los inviernos son los tiempos más duros, los más peligros.

Han pasado muchos años desde el fin de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Su compañero y amigo en la batalla, Eddard Stark es visitado por el rey para pedirle ser la Mano del Rey, el cargo que tenía su cuñado fallecido Jon Arryn. De esta manera, se ha de trasladar a la capital juego_de_tronos_hbo_1Desembarco del Rey. Lo que encontrará allí serán conspiraciones y traiciones, viendo como la lucha de las casas nobles por conseguir el poder, el honor, la justicia y la gloria acaba de comenzar. Por otro lado, sucesos extraños están sucediendo detrás del muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes; el frío cada vez está más presente. Pero eso no es todo, al otro lado del mar, Vyserys Targaryen, cuyos antepasados fueron destronados en Desembarco del Rey, busca aliados para recuperar el trono.

¿Qué puedo decir sobre lo que me ha hecho sentir? Aunque reconozco que me he tomado mi tiempo para leerla (una semana y algo) lo he hecho para saborearla, para conocer los personajes, para enterarme bien de todos los conflictos y observar impacientemente el curso de los acontecimientos. Para aquellos que aún no la han leído: si os gusta la época medieval, los conflictos entre personajes, si os enamoráis de aquellos personajes con una personalidad tan definida, si queréis leer algo que os deje totalmente impresionados, dadle una oportunidad. Aunque os asusten sus casi mil páginas. Creedme cuando os digo que cuando comencéis a leer os olvidaréis de todo (yo olvidé que la letra de mi edición en bolsillo era muy pequeña y que mis ojos tenían que descansar).

23929_robb-stark-y-bran-en-una-escena-de-juego-de-tronosAdentrarme en esta novela ha sido un soplo de frescura literaria: la calidad narrativa, los personajes tan bien caracterizados que incluso me enrabiaba con algunos ya que la crueldad es el punto de muchos de ellos y los giros que tiene la trama que me dejaron más de una vez con la boca abierta. He comprendido el por qué muchos recomiendan esta novela, es más, yo seré uno de ellos, y si ésto es lo que he sentido al leerme el primer volumen de la saga no me quiero imaginar que haré en los siguientes. Necesito Choque de Reyes.

<< Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. >>

 libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

800px-Game_of_Thrones_2011_logo.svg De sobras es conocida la producción de la serie de televisión de esta novela. Está creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. El estreno en España fue el 9 de mayo a través de Canal+. Aún no he tenido tiempo de verla pero no por falta de ganas ya que ha recibido críticas muy buenas. Incluso se rumorea (desconozco si ya se ha confirmado) es hacer una segunda temporada basada en la segunda novela de Canción de Hielo y Fuego.

 

17024_george-rr-martin George R.R. Martin es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker. De entre su obra cabría destacar, además de sus relatos cortos y novelas de ciencia ficción y horror, su saga fantástica Canción de Hielo y Fuego.



17 comentarios :

  1. Ohh genial ^^ me encantaria que a mi pais llegara, pero no nos hacen caso >:<

    besos!

    ResponderEliminar
  2. oh genial reseña linda! le tengo muchas ganas a este autor, espero poder leerlo! y mira, estudio periodismo!!

    ResponderEliminar
  3. De esta saga no he leído ni una crítica mala. Tu reseña no hace más que confirmar e impulsar las ganas que tengo de leerla.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Es una gran novela, con unos personajes perfectos, crueles, carismáticos... Me encantó Jon y Eddard, disfrutaba mucho leyendo sus capítulos. Tengo ganas de Choque de Reyes, a ver si lo leo pronto =)
    Besitos guapa, muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Gran novela, y me alegro mucho de que a raiz de la serie (o por otros motivos) mucha gente esté descubriendo últimamente esta saga porque es realmente buena, y de paso a ver si el aumento de su popularidad en nuestro país hace que los próximos libros los traigan traducidos sin tener que esperar varios años :\.

    Por cierto, que solo a modo de pequeño anti-hype (yo soy mucho de anti-hypear, para que la gente no se decepcione tras las altas expectativas) a mi Choque de Reyes me gustó menos que Juego de Tronos. En mi opinión, es bastante más lento, y hay tanta paja que parece un granero, aunque desde luego no está exento de grandes momentos, claro.

    ResponderEliminar
  6. OMG! Yo lo quiero!!!! pero esta super carisimo tendre que ahorra n.n me lo antojaste màs!
    besos

    ResponderEliminar
  7. joper, no dejo de oir hablar de esta saga... y la serie dicen que está genial ^O^
    creo que me lo apunto todo ^^

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  8. Me han recomendado tanto esta saga, creo que la tengo que leer.

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace unos meses y me encantó, espero este verano al menos leer la segunda parte y el resto poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. QUIERO este libro xDD
    Mi problema es que o me dejo los ojod con la edición, como dices, de la letra pequeña o me dejo el bolsillo en la otra.
    La serie te la recomiendo,e stá genial. Pienso leer los libros por eso, porque la serie es fantástica.

    Me encantó tu reseña :)

    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Llevo años recomendando estos librazos pero la gente cuando ve semejante tocho sale corriendo hacia otro lado. Me alegro que la serie haya animado a muchos a adentrarse en el increíble mundo que crea George R. R. Martin tan complejo y rico.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga simplemente es una maravilla. La única pega que le pongo es que Martin se tira la vida entera para publicar cada libro (el quinto habrá tardado como tres años o másxD).

    Siempre me ha costado recomendarlos, pero quizás la serie (que es realmente buena y de las mejores adaptaciones literarias que he visto) ha servido para que se haga más conocida y la gente se adentre en el mundo de los Starks, los Lannisters y los Targaryen.

    Sólo un apunte: realmente no es que se centre en la Edad Media, sino que Martin se inspiró un poco en aquella época y en otras, además de numerosas culturas para crear su mundo, porque si lo piensas, la parte donde se desarrolla la trama de Daenerys no tiene mucho de medievalxD

    Espero que te leas pronto los demás, que verás que la historia no decae en ningún momento, eso sí, no te encariñes demasiado de ningún personaje (que el Martin es muy cruel u_u)


    Bss! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Pues yo lo tengo en la Estantería, que lo compré en la Feria del Libro, y después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerla... El problema es que estoy segura de que cundo termine voy a necesitar el siguiente y es que son tan caros... (yo tengo al edición normal)

    Bueno un besito. Muak

    ResponderEliminar
  14. ¡Sí, es impresionante! La verdad es que da gusto leer cosas así de buenas ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Después de ver un par de capítulos de la serie -cuatro o cinco como mucho- estoy deseando leer los libros. Justo por eso dejé de verla, para poder leer el libro ^^
    Tu reseña es la primera que ha conseguido que tenga aún más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando tenga menos pendiente lo cojo prestado en la biblioteca que los tienen todos o casi todos ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Serra, pues ya veremos si me gusta como ésta Choque de Reyes. :P

    Tatty, yo también quiero leerme este verano la segunda parte. A ver si la contigo porque por ahora no está en las librerías (la edición en bolsillo).

    Nancy, gracias por el apunte. ;)

    Ahora tengo que ver la serie. Merci por vuestros comentarios. :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.