Un hombre para mí, de Johanna Lindsey

Mirando en una de las estanterías de mi casa descubrí este libro (descubro libros hasta en mi casa). ¿Una novela romántica de Johanna Lindsey en mi casa? Recordé que se compró hace muchos años y que allí se quedó, así que me lo apunté mentalmente y decidí que sería una de mis futuras lecturas. Así fue.

 

~ Un hombre para mí * Johanna Lindsey ~

~ G * Adulta romántica ~  E * Ediciones B ~

 

Un hombre para míDurante años, Marian Laton ha escondido su rostro detrás de unas gruesas gafas que deforman los rasgos de su rostro y sus preciosos ojos. También ha ocultado su cuerpo entre telas grises que no permiten entrever ni una curva femenina. Sin embargo, esta imagen de joven descuidada y desaliñada obedece a un único objetivo: diferenciarse de su hermana gemela Amanda, una joven cruel y caprichosa capaz de embelesar con su belleza a cualquier hombre que se cruce en su camino.

La convivencia nunca ha sido fácil para las dos hermanas. Pero, tras la muerte de su padre, todo resultará aún más insufrible. Ambas deberán cambiar su cómoda y elegante casa del noroeste americano por el rancho que su tía Kathleen Dunn regenta en Tejas. Para Amanda, la disposición paterna es una auténtica maldición. En cambio, para Marian, marcada por una existencia triste, supondrá una verdadera aventura… sobre todo cuando conozca a Chad Kinkaid, un apuesto vaquero hijo de un ranchero vecino que despertará sentimientos hasta entonces desconocidos. Pero Amanda, que durante años ha convertido a los hombres en perritos falderos, no está dispuesta a dejar pasar la ocasión de hacer caer en sus redes al rudo Chad. Con lo que no contaba es que Kinkaid fuese de otra especie: un vaquero que, simplemente, sabe ver más allá de unas gruesas gafas deformantes.

 

<< Durante esa breve conversación, Marian se había dado cuenta de dos cosas: Chad había abierto las sábanas antes de percatarse de que ya había alguien en la cama, y la habitación seguía a oscuras. Como ella, no había encendido la lámpara para meterse en la cama. eso significaba que podía irse sin que pudiera verla bien y esperaba no tropezar a salir. >>

 

Cuando descubrí el libro me dije: “¡Bien! Novela romántica de una autora conocida (y si no es así, a mi me sonaba). Seguro que es uno de esos por los que suspiras en cada página”. Así que lo abrí con bastantes expectativas y me he encontrado con una historia más bien sosaina. El problema con el que me he encontrado han sido los 3907966141_7115d25036personajes. No me han convencido.

Otro triángulo amoroso pero esta vez con gemelas de por medio. Típico pero que pintaba bastante bien, ¿no? Amanda y Marian son dos gemelas pero lo único que tienen en común es su físico. Sus personalidades son completamente diferentes: Amanda es hipócrita y egoísta, sólo piensa en si misma y en sus intereses; mientras que Marian es todo lo contrario, siempre anda preocupada en que Amanda haga daño a los hombres que se acercan a ella, es por ello que Marian decide disfrazarse y convertirse en una persona desagradable, de esta manera, los hombres no sufrirán. Esta idea no me ha convencido. Me ha parecido una excusa para no enfrentarse a su hermana y alejarse de lo hombres. Entonces aparece Chad, el típico que aunque a primeras se fija en el físico luego decide conocer más a la chica en cuestión, y revolucionará las hormonas de Marian. Pero, ¡alto! Marian no puede hacer nada porque sino Amanda hará daño a Chad. Sin embargo una serie de malentendidos harán que haya acercamientos entre Marian y Chad, a la vez que problemas con2359570135_7bc5cd0d81 Amanda (de la que pienso que se le podría haber sacado más partido).

No todo es malo, naturalmente, lo que más me ha gustado ha sido el entorno de la historia en sí. Tejas, la tierra de aquellos vaqueros rudos que hemos visto en películas, le da un toque pícaro a la historia que me ha gustado: los hombres son más directos y de maneras diferentes a las estamos acostumbradas. Quizás busque más novelas sobre ello. Hay que reconocer el buen estilo narrativo que tiene Lindsey, aunque los personajes no me hayan gustado, su novela se me ha hecho amena y nada pesada. Probablemente le dé otra oportunidad a la autora. ¿Recomendaciones?

 libro2,5

¿Qué significa esta puntuación?

 

LIndsey_Johanna Johanna Lindsey nació en Alemania en 1952. Se dedicó a la escritura desde muy temprana edad, y ha desarrollado una prolífica carrera como escritora de novelas románticas, las que le ha catapultado a las listas de libros más vendidos de todo el mundo. Entre sus novelas de mayor éxito se cuentan Así habla el corazón, El heredero, Tempestad salvaje, Amor eterno, Ángel de plata, Tierna fue la tormenta, Algo más que el deseo, Corazón indómito, El camino del amor, La furia del amor y Amar una sola vez.



13 comentarios :

  1. Pues mira que el argumento es, cuanto menos, curioso. A pesar de todo, quizás le dé una oportunidad algún día. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. me dan ganas de leerlo :) probare otra obras !

    ResponderEliminar
  3. buena reseña! pues me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me decepcionó hace ya un tiempo y desde entonces no he vuelto a leer nada de ella. Quizás debería darle una oportunidad, pero la verdad es que su estilo nunca me ha emocionado lo suficiente como para echarla de menos ahora.

    ResponderEliminar
  5. Este creo que lo dejo pasar...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería sin leer :/ Ya me advirtieron que no es el mejor de la autora :(
    Sin duda me quedo con su saga Los Malory y Corazón indómito entre otros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. el argumento es curioso¡¡y eso de las hermanas me gusta;)quiero saber algo mas de la buena y la mala ^^ y que pasa con este personaje masculino¡¡gracias por la reseña¡¡un besote

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante :):) La verdad es que el argumento me ha llamado la atención. Aunque tu puntuación no me anima demasiado a comprarlo.

    ResponderEliminar
  9. Lo compré el año pasado a 3 euros, no es un libro que leería pero me llamó lo de las gemelas y el precio.
    En general, me gustó bastante. Al triángulo amoroso le añades el lío del padre, el contexto (me encantó!) y entretiene bastante. Eso sí, me hubiera gustado más pasión con la pareja protagonista, el constante tira y afloja me aburrió, la hermana incordiaba más que divertía, pero lo que más me escamó fue que, ejem... nadie le dio por preguntarse si se había quedado embarazada? enfin!

    Interesante lectura, menos mal que pagué poco por ella.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pasa eso de descubrir algún que otro libro por casa, siempre en la estantería de mi madre.

    La verdad es que este tipo de libros no me llama demasiado, sobre todo porque los personajes suelen ser un poco planos y eso hace que me aburra. Pero quién sabe, quizá algún día encuentre alguno que me gustexD

    Bss!! =)

    ResponderEliminar
  11. De esta autora me he leído una Dama Inocente que es el 2° de una saga.. me lo regalaban en el Circulo y si que me gusto.. pero no he leido nada mas de ella..Este me llamaba poco la atención la verdad.. no me preguntes porque xD

    un besin

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que de las autoras de RA "de siempre" todavía esta no me ha picado suficientemente la curiosidad y por tu reseña va a seguir siendo así durante algún tiempo :P

    ResponderEliminar
  13. Oly y Crisis.91, apunto vuestras recomendaciones. ;)

    Saru, es verdad, nadie se pregunta nada sobre el embarazo pero suele pasar con muchos libros.

    ¡Gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.