Una cámara de fotos y un buen calzado. ¡Visitas culturales!

Hace una semana que estamos oficialmente en verano y probablemente todos en un momento u otro de estos dos meses (o más) os iréis a descansar, a disfrutar de las vacaciones. A partir de hoy voy a intentar mostraros más eventos para que si os apetece, no perdáis la oportunidad de visitarlos.

Si os interesa saber qué podéis encontrar en vuestra ciudad o en aquella en la que vayáis a visitar, podéis comentármelo en un comentario o enviarme un e-mail y le haría una entrada especial con lo que os podéis encontrar allí.

¡Hoy nos vamos a ir de rutas culturales!

 

~ Visita guiada Cueva de las Calaveras / Benidoleig (Alicante) / Todos los domingos hasta el 18 de diciembre ~

46268_2En la Cueva de las Calaveras el tiempo se detiene en su recorrido para ver el pasado. Con formas creadas por la naturaleza en una estancia de 440 m., se conocerán las antiguas civilizaciones que por ella pasaron, desde el paleolítico, Ibérico y romano.

Una forma de disfrutar en un lugar increíble y descubrir los restos y leyendas que encierra.

Más información aquí

 

~ Tradiciones y leyendas de Sevilla / Hasta el 29 de diciembre ~

Sevilla es una ciudad mágica y como tal posee multitud de leyendas e historias 18647_1forjadas en el tiempo, que harán que el viajero y el propio sevillano se sorprendan constantemente y se trasladen a otra época. Descubre la ciudad y todos sus misterios y secretos.

Más información aquí

 

~ Paseos por las leyendas de Girona / Hasta el 31 de Julio ~

GironaConoce rincones y misterios de las calles de Girona, aquellas que le dan un carácter mágico y especial. Las calles esconden vampiros, demonios, leones, brujas y otros seres mágicos que se conocerán poco a poco paseando por las calles de la ciudad monumental de Girona.

Las leyendas estarán acompañadas de sus partes más históricas, para conocer también su origen y su explicación histórica de las leyendas. Se paseará por la Rambla, la Catedral, la plaça del Vi, Sant Feliu, el Passeig Arqueològic.

* Yo estuve hace muchos años y recuerdo que era una ciudad encantadora con un toque muy medieval. *

Más información aquí

 

~ Granada Romántica / Fechas: 14 de Julio – 1/10 de septiembre ~

En el siglo XIX, Granada fue uno de los destinos predilectos de los viajeros y artistas románticos. Cautivados por su orientalismo, la ciudad atrajo a prestigiosos escritores y artistas: Richard Ford, Alejandro Dumas, Washington Irving...

Durante el recorrido, se introducirá en la piel de aquellos viajeros, personalizados en la figura del más conocido de todos, el escritor Washington Irving, este viajero, y 43695_2.jpgcon la misma incansable curiosidad que él tuvo, se subirán las cuestas que llevan a su sitio más anhelado, la Alhambra.

En el desarrollo de este itinerario hay un gran interés no sólo por hablar del escritor, sino de utilizarlo como guía para que muestre su experiencia, lo que vio, lo que sintió y los lugares que le inspiraron, cómo era aquella Granada de principios del siglo XIX. El aspecto de la ciudad, el ambiente, meramente la situación política y naturalmente, como estaba la Alhambra y sus habitantes.

Más información aquí



4 comentarios :

  1. ¡Qué ilusión me ha hecho ver Sevilla!, je, je. Yo estuve hace poco en el Convento de Santa Clara viendo una obra de teatro sobre leyendas de Sevilla; está muy bien, la recomiendo también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Granada¡¡¡yo quiero ir¡¡¡¡¡gracias por el apunte¡¡esperando que pueda tener algo mas de dinero para visitar esta linda ciudad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Menos en Alicante en ese lugar en concreto, he estado en todos esos sitios. Me gustó en especial Granada y Sevilla.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.