Una más de superhéroes: Green Lantern (Linterna Verde)

No es una de las películas que me apeteciera ver pero me invitaron al preestreno y ese tipo de eventos no hay que perdérselos (y más si son gratuitos). Tal y como me pasó con Thor, no soy una experta en este género cinematográfico. Reconozco que he visto unas cuantas de superhéroes pero no he leído los cómics que en la mayoría se basan.

 

Green Lantern (Linterna Verde)

Dirección: Martin Campbell. Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro). Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics.

 

linterna-verde-cartel2En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo.

Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

- Tráiler -

No soy una experta en superhéroes, ni de Marvel ni de DC, así que desconozco si ha sido fiel a la historia o no. El argumento en sí era interesante, nuevo superhéroe con unos poderes increíbles, los límites sólo los pone la imaginación y con la capacidad de volar. De su anillo ejerce todo el poder siempre y cuando no tenga miedo, su debilidad. Un vez el 20100716-green-lantern-2anillo caiga en manos de Hal ocurrirá lo que prácticamente en todas las películas de este tipo: período de aceptación, aprendizaje, etc. Me hubiera gustado que la formación hubiera costado más. Aprendía muy rápido a mi parecer teniendo en cuenta la magnitud de los poderes. También hay varios flecos en la historia de Hal que deberían haber profundizado más como por ejemplo el tema de su padre.

Pasemos a los actores. No hay ninguno que destaque demasiado, Ryan Reinolds en el papel de Linterna Verde tiene varios momentos cómicos (aunque pocos) que me hicieron bastante gracia. En cuanto a la chica (siempre tiene que haber una) tenemos a Blake Lively, (Selena en Gossip Girl), también su actuación ha sido bastante normal. Otras chicas de superhéroes me han gustado más como a Kirten Dunst en el papel de Mary Jane (Spiderman).

Otra película para verla en 3D; mi experiencia no fue buena,  prácticamente podía ver toda la película sin gafas puesto que no había mucha diferencia. PhotographerAl principio, cuando se explica el mundo de los Green Lantern, es decir la parte más virtual, si que noté el 3D, pero en la terrenal, no notaba nada. No he visto muchas películas en 3D (creo que ésta era la tercera) pero se me quitan las ganas al ver que tampoco es para tanto.

Green Lantern entretiene lo justo y necesario, me gustó que no dejarán toda la acción hasta el final sino que hubiera pequeñas dosis, eso hizo que no me pareciera pesada, aunque a mi acompañante sí. No pasará a ser la gran película de la temporada pero si os interesa el tema de los superhéroes posiblemente os guste. Por cierto, Warner ya ha confirmado que habrá segunda parte (atención a las imágenes de después de los créditos si decidís verla).

peli2,5 ¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. Creo que se quedará en una peli para pasar la tarde y listo.

    Entretinida y con los tópicos de siempre.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo puede ser que la vea, auunque no en 3D por la que dices.
    ¡Que bien! un preestreno! xD
    Bessos

    ResponderEliminar
  3. aissss pense que seria otra cosa..pero yo y los super heroes..como que no nos llevamos bien^^besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ésta no me llama tanto como la de 'Capitán América' (supongo que es porque siempre fui más fan de la Marvel que de DC), y con tu reseña se confirma lo que ya pensaba que sería, supongo que me esperaré a verla en plan tranquila en mi casa.

    Bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.