La Magia Dormida. La leyenda de Lyon I, de Xavier Daviu Servera

Antes de dejaros que leáis la reseña quiero comentaros que este libro lo he leído gracias al autor que se puso en contacto conmigo para ofrecerme su lectura.

El libro no ha sido publicado por ninguna editorial, sino que Xavier la ha ofrecido gratuitamente en su página web: www.lamagiadormida.com

 

~ La leyenda de Lyon I. La Magia Dormida * Xavier Daviu Servera ~

~ G * Juvenil ~ E * Autopublicado ~

 

Portada-total1-225x300

<< - (...) Sólo pensar que va a pasar aquí dos años me pone enfermo.

- Que no se te ocurra volver a decir eso -le espetó la abuela-. ¡Por todo lo sagrado, Eren! Es el hijo de tu hermana.

Se hizo el silencio. Luego la abuela habló de nuevo.

- Ahora vas a calmarte -dijo en todo severo-. Vas a poner buena cara y mañana le enseñarás la ciudad, los almacenes y le darás un trabajo. A nosotros tampoco nos hace gracia que esté aquí, pero Katren fue tajante y hay que cumplir con el trato. >>

Para Lyon, el mundo se reduce a la aldea de Neree donde ha pasado sus catorce años de vida. Con la llegada de la primavera marchará a la ciudad de Mera para ser mercader, su gran sueño, trabajando para La Compañía, la mayor empresa de mercaderes de la ciudad.

En Mera vivirá junto con su tío y con sus abuelos en la mansión Levaine, puesto que además el dueño de la empresa es su propio tío, Eren Levaine. Él será quien deberá enseñarle el oficio de comerciante. Tanto sus abuelos como su tío no le dan la bienvenida que él esperaba, ignorándolo en la mayoría de los casos y Lyon se acaba sintiendo cada vez más sólo.

Hasta que descubra el secreto familiar: la magia. A partir de ese momento se verá inmerso en una guerra.

  ◄►

La Magia Dormida es el primer libro, de cuatro, de La leyenda de Lyon. ¿Y quién es ese Lyon? De carácter abierto, curioso y con una gran imaginación, Lyon es huérfano y vive con su abuela paterna en Neree, un pueblo pequeño. Ahora Lyon tiene la oportunidad de conocer la gran ciudad al viajar a Mera, a casa de sus otros abuelos y su tío Eren Levaine para que éste le enseñe el oficio de mercader. O alIMG_0362 menos es lo que cree que sucederá… pero la realidad será totalmente diferente.

Aunque podría decir que La Magia Dormida es un libro bastante introductorio es esencial para conocer la historia que Xavier quiere desvelarnos de la mano de Lyon, una historia que, a mi parecer, tiene mucho potencial si llega a manos  de una editorial; es una mezcla entre las novelas fantásticas llenas de magia y aventuras, con toques de humor, acción y alguna que otra sorpresa.

El estilo de Xavier es ameno, de ese que poco a poco se va volviendo adictivo, en algunas momentos demasiado detallista, pero estoy segura que con una buena editorial La Magia Dormida puede convertirse en una gran novela. A los personajes se les acaba cogiendo cariño, como a Lyon, que aunque en ocasiones me ha parecido muy, muy inocente, a lo largo de la novela evolucionará. En los siguientes libros me gustaría que se le diera un poco más de protagonismo al tío de MansionLevaine-300x225Lyon, Eren, ya que creo que puede esconder muchos secretos. Así como profundizar en otros personajes y en la misma magia que Xavier nos muestra. Espero que en cuanto Lyon vaya creciendo sea un poco más pícaro, al fin y al cabo es un adolescente y he echado de menos el comportamiento típico de un joven.

Tengo curiosidad sobre la historia mágica del mundo de Lyon, sobre todo después del final que abre la puerta a muchísimas posibilidades, dejando varios cabos sueltos que supongo que en los siguientes libros se resolverán. Por no estar publicado por una editorial no tiene que significar que sea un mal libro, éste me ha parecido mejor que muchos que han sido publicados, así que dadle una oportunidad, leed sus primeras páginas y a ver qué os parece.

Web ~ Facebook

 libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. Parece un libro de lo más interesante, voy a investigar un poco más sobre el autor :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo descargado desde hace un tiempo de su web pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él pero por tu reseña tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante interesante voy a mirar a ver si tengo un rato para leerlo, aunque mas adelante ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Chicas, si podéis dadle una oportunidad, merece la pena. :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he leido unas paginas y me parece muy interesante su forma de escribir,es ligera y genuina,nada de espesores insufribles y cargantes.Me animaré a leerlo,en cuanto termine el que estoy leyendo ahora!:)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.