Sombras, de Marta Rivera de la Cruz

La novela que reseño es una de las que podéis ganar si decidís participar en el Concurso Segundo Aniversario. Así que si os interesa leerla no perdáis esta oportunidad.

 

~ Sombras * Marta Rivera de la Cruz ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Destino ~

 

Valeria acaba de despertar en el hospital del estado de coma en el que se encontraba al Sombrashaber chocado el coche que conducía contra un muro. ¿Las razones? Sus padres se están divorciando ya que su padre se ha ido con otra mujer, además su novio la ha dejado para salir con la mejor amiga de Valeria y todos sus compañeros del instituto la ignoran. No está pasando por su mejor momento así que cuando su madre le pregunta si les convendría un cambio de aires, ella acepta y se trasladan a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuestas a comenzar una nueva vida.

El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes. Junto a Víctor, un compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

 

 << Me despedí de Lauro con un apretón de mano. Tal como me figuraba, es uno de esos tipos que te estrujan los dedos sin piedad… Y justo entonces, mientras notaba como mis huesos crujían dentro de su puño, ocurrió algo muy extraño.

Fue sólo un instante, como una especie de fogonazo. Como si se me hubiera producido un cortocircuito en la cabeza… o como si saltara una chispa. >>

 

En un suspiro veraniego leí Sombras. Buscaba una historia entretenida, con ese toque de misterio juvenil con el que pasar las tardes calurosas: una lectura fresca. Aunque hubieron detalles que no me acabaron de convencer, Marta Rivera de la Cruz ha conseguido, gracias al argumento y a su estilo narrativo que no dejaba descansar, que lo que quería encontrar se cumpliera.

Ha sido todo un acierto que se fuera intercalando, sin que haya ninguna que predomine más que la otra, esas situaciones de misterio y los extraños sucesos 3482917584_3721e13b19sobrenaturales que comienzan a pasarle a Valeria con las relaciones que tiene con sus nuevos compañeros, especialmente con Tara y con Víctor, el chico en cuestión. En este caso me ha gustado más el misterio que se respiraba en el pueblo de Bline y en Valeria del que no voy a comentar mucho más salvo que si os gustan los casos de asesinatos podréis disfrutar de Sombras. En cuanto a la parte más romántica, ha habido detalles que a mi, particularmente, no me han convencido, por ejemplo, creo que el  amor que había entre los dos jóvenes fluía demasiado rápido y me costaba creerlo.

Desde la perspectiva de Valeria iremos conociéndola y a quienes la rodean. No he acabado de simpatizar del todo con Valeria por cierto comportamiento que le hace olvidar que a ella también se lo hicieron (quienes ya la hayan leído espero que me entendáis). Aun así es de agradecer que se mostrara fuerte y decidida, a veces incluso demasiado impulsiva, cometiendo “pequeñas” locuras (estrellar un coche entre otras).

Y nos situamos en el final, el cual me ha parecido bastante precipitado, o más bien, viene de sopetón. Creo que con unas cuantas páginas más hubiera quedado perfecto, porque realmente es uno de los momentos álgidos de la novela. Así que salvo esos detalles me ha gustado esta primera incursión en la narrativa de Marta Rivera de la Cruz, espero que no sea la única.

 libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

C_4_maincontent_2023207_mediumimage Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970). Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense. En 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias y Hotel Almirante. Además, es autora de tres libros de ensayo y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones.



4 comentarios :

  1. Normalmente solo leo este tipo de libros una vez al mes, porque aunque me entretine esta literatura, tambien me satura un poco. Este lo tengo apuntado, pero creo que tardar algo en caer todavia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que siempre funciona bien cuando alternan dos atmósferas o líneas de acción diferentes. Ameniza mucho la lectura.
    Besotes sombríos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo leí hace poco (de ahí que no participe en el concurso) y la verdad es que me pareció bastante entretenido. Como tú dices, una lectura fresca para una tarde de verano ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo con ganas de leer esta novela, me llama la atención y además se trata de un libro independiente, además, dices alguna cosa que hace que quiera leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.