Un tipo encantador, de Marian Keyes

Qué agradable es leer un libro de una autora que ya habías leído y descubrir que sus libros anteriores no te engañaban, que sus novelas te gustan (bastante) y que al cerrar sus páginas ya estés deseando volar a la librería y hacerte con alguno más suyo.

Gracias a Andvari por hablarme tan bien de esta novela que provocó que la adelantara en la lista de libros por leer.

 

~ Un tipo encantador * Marian Keyes ~

~ G * Adulta ~ E * Plaza&Janes / DeBolsillo ~

 

La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción20100916072520-un-tipo-encantador para cuatro mujeres.

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.

Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarlo de su memoria.

¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.

 

<< Me desprecié por que me importa su opinión; no necesitaba que me encontrara atractiva, pero no quería que me viera vulnerable. >>

 

Un tipo encantador no es el primer libro de Marian Keyes que leo. Se suele ubicar a Marian dentro del género chick-lit, libros caracterizados por mujeres jóvenes, trabajadores cuyas experiencias en el amor o en el trabajo les trastoca toda su vida (o parte de ella), siempre desde un punto cómico y fresco. ¿Y por qué os estoy contando todo ésto? Porque si me esperaba encontrarme en este libro otra novela chick lit, me topé de bruces con otra realidad bastante diferente.

6073630197_9d3cacb953Bajo esa apariencia de novela para chicas se esconde una historia dura, muy dura, sobre mujeres que han sufrido y que intentan rehacer su vida sin mirar al pasado aunque lamentablemente éste acabe volviendo. No me apetece revelaros más información que la que podéis encontrar en la contraportada ya que la veo perfecta para que os pique el gusanillo y decidáis leerla como me sucedió a mi. Sólo comentaros que se trata de un libro difícil en cuento al tema que trata, un libro de violencia, de desesperación, de odio, siempre combinándose con puntos cómicos que sonsacan más de una risa (momentos draq queens increíbles). Si ya habéis leído algún libro suyo ya sabréis cómo es su estilo: ameno, simple, que no significa fácil sino que en pocas palabras consigue acercarnos los sentimientos y las emociones de las protagonistas, reconociéndoos a veces en algunas de las situaciones.

La novela comienza con Lola enterándose de la impactante noticia, su carácter nervioso, dicharachero y divertido es lo que nos engaña y nos hace creer que es puro chick-lit. Ay, amigos, de ella pasaremos a Grace, y ésta a Marnie, incluso sabremos qué es lo que piensa la futura novia, y es entonces cuando descubriremos que debajo de sus apariencias hay profundos secretos. Si tuviera que elegir cuál entre las cuatro chicas diría que las que más me han llegado han sido Lola y Grace; la 3441601303_618453d08dprimera porque me ha gustado la evolución que toma su personaje (al principio es estresante y MUY nerviosa) y de la que más sorpresas me he llevado, y la segunda por su fuerza para seguir adelante teniendo en cuanta todo lo que se le viene encima (me decepcionó un pelín al final pero consiguió resolverlo). En general, todos los personajes están sumamente trabajados y con una personalidad muy propia.

Un tipo encantador me han encantado, lo he disfrutado muchísimo metiéndome de lleno en la historia, sorprendiéndome con los giros que tomaba la historia y como página a página sentía que necesitaba más. Ha sido como entrar dentro de una espiral, al principio iba despacio pero el ritmo iba creciendo hasta encontrarme perdida en el epicentro de espiral.

Quiero leer más libros suyos.

<< Ni se te ocurra ser feliz, cabrón. Eso fue lo que pensé cuando me enteré. Ni se te ocurra ser feliz. >>

 libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

marian keyes Marian Keyes se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela: Claire ya no vive sola. Otras novelas suyas.

www.mariankeyes.com



11 comentarios :

  1. Es uno de mis libros preferidos, está en mi TOP10♥
    PD: ¿Cómo te sientes? -COMO UNA ALMORRANA CON PATAS XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó cuando lo leí, de hecho, me terminó de enganchar al estilo de Marian Keyes.

    Estoy de acuerdo contigo en que las mejores son Lola (la de risas que me di con sus reuniones 'especiales') y Grace (que como bien dices es muy fuerte y decidida).

    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta mujer, y mira que me gusta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada sobre esta autora pero tengo uno en la estantería, uno bien gordo! Creo que es este, fíjate tú, así que me has abierto el hambre de leerloooo

    Un beso enorme guapa y gracias por tu reseña ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    A mi también me gusta mucho Marian Keyes y creo que este fue el segundo libro suyo que leí. Estoy de acuerdo contigo en todo, pero toca un tema durísimo, que en el fondo es lo que más me gusta de Marian, siempre tiene cierto trasfondo no tan "superficial" como podría parecer.

    A mi también me gustaron mucho Lola y Grace, aunque Lola llega al corazón especialmente...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. De Marian Keyes solo he leído un libro pero me gustó mucho su estilo y estoy deseando repetir, este es uno de los que está en mi lista de esta autora, tiene muy buena pinta y tu reseña ha sido muy completa, espero leerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. El último libro que leí de la autora "La estrella más brillante" me gustó muchísimo y desde entonces tengo este en el punto de mira.
    Se ve que lo has disfrutado muchísimo así que apuntado queda.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Marian Keyes y este es uno de los que más me han gustado. También coincido, Lola fue mi favorita :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta...pero sigo recelosa con esta autora después de mi decepción con uno de sus libros. Hace ya mucho que no leo nada de ella y, curiosamente, este libro me lo regalaron hace unas semanas XD está en la estantería esperando. Me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo esperando el siguiente libro de esta autora... jeje ¡Me encanta! Tiene una habilidad increible para transmitir humor y realidad equilibradamente ;)

    ResponderEliminar
  11. Andvari, ¡como una almorrada con patas! ¡Estaba claro! xDDD

    Marie April, ¿con cuál te decepcionaste? Tengo curiosidad. :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.