El Gremio de los Magos. Crónicas del Mago negro I, de Trudi Canavan

Vergüenza me tenía que dar que tengo la trilogía completa desde enero y no me he puesto con ella hasta ahora. En fin, mejor tarde que nunca, ¿no?

 

~ Crónicas del Mago Negro * Trudi Canavan ~

~ El Gremio de los Magos * La Aprendiz * El  Gran Lord ~

~ Precuela: The Magician’s Apprentice ~

~ G * Adulta - fantástica ~ E * DeBolsillo ~

 

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes.TC Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y sabes que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

 

<< El corazón se le aceleró. El mago estaba tan cerca… lo tenía al alcance de la mano. Solamente los separaba una fina pared de viejos ladrillos.

Y el mago se había detenido.

-Un momento. –La voz del mago sonaba desconcertada. Se quedó un momento quieto y en silencio, y luego se volvió lentamente hacia ella. >>

 

El Gremio de los Magos es el primer volumen de la trilogía Crónicas del Mago Negro, que sigue con La Aprendiz y acaba con El Gran Lord. Además existe una precuela de la trilogía llamada The Magician’s Apprentice ganadora del premio Aurealis 2009 a la mejor novela fantástica, que espero que DeBolsillo no tarde en publicar.

Sonea odia profundamente a los  magos, se avergüenza de su magia y huye de ellos. Sin embargo, éstos no la están buscando para matarla tal y como ella piensa, sino que pretenden dar con ella porque un mago sin haber aprendido Control puede causar la destrucción de la ciudad y su propia muerte. Momentos duros vendrán en su vida después de lanzar la piedra pero Sonea es una chica fuerte, valiente, con la cabeza muy bien puesta y afortunada al tener a un buen amigo como es Cery que haría cualquier cosa por Sonea. En el otro 3152683641_e3349a2d0bbando destaco a Rothen y Dannyl, dos de los magos que se desesperarán por encontrar a Sonea y con los que más he simpatizado; espero que Dannyl tenga más protagonismo en los siguientes libros.

Pero no todos los magos de dentro del gremio están de acuerdo en acoger a Sonea y es ahí donde Trudi Canavan introduce un tema que me ha gustado y me ha parecido muy interesante: ¿Pueden los Losde (los ciudadanos pobres que viven fuera de las murallas) tener una educación mágica o ésta está destinada a los de las Casas (los ricos)? Me gustan esas novelas donde se mezclan temas sociales y reales con fantasía, le da más credibilidad a los hechos fantásticos.

La novela sigue la perspectiva de varios personajes tanto desde el bando de Sonea como el de los magos, así podremos conocer los dos puntos de vista, hecho que enriquece la historia y la hace amena. Sin embargo, aunque da la sensación de que la historia empezará fuerte lo cierto es que después de ese punto álgido de la piedra de Sonea golpeando al mago y la posterior huida de ella, la historia decae a un ritmo un poco más lento (que no pesado). Más adelante, en cuanto comienza la segunda parte, el ritmo cambia a uno más rápido y adictivo que hizo que no pudiera dejar de leer.

Así que cuanto más avanzaba la novela, más la iba disfrutando, por eso espero que la trilogía llegue a su cumbre en los dos siguientes volúmenes: yo ya he sacado de la estantería su segunda parte, La Aprendiz, dispuesta a devorarlo.

 libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 

author Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Hasta donde alcanza su memoria, lleva toda la vida inventando historias sobre gente y lugares que no existen. Su primer relato “Whispers of the Mist Children”, recibió el premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999. Cuando logró recuperarse de la sorpresa, se decidió a terminarlo en forma de novela. El resultado final son los tres tomos de las Crónicas del Mago Negro. A estas obras siguió la trilogía “Age of the Five”.



7 comentarios :

  1. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro. Algún día de estos se lo "cogeré prestado" a mi novio, a ver qué tal.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, que hablan bastante bien de él =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo había visto alguna vez por ahí pero de ahí en fuera, no sabía nada de este pequeñin. A mi Wishlist, sin dudarla.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo, porque si me gusta me cojo los dos siguientes, leyendo tu reseña, hay que reconocer que tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a ver si un día de estos me pongo a leerlo, que lo tengo por aquí, y sí, eso de las clases sociales les da más jugo a las novelas fantásticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leído este verano y me ha gustado mucho, también estoy deseando coger el siguiente, pero estoy a la espera de que bookdepository me lo mande TT

    De lo que no tenía ni idea era de lo de la precuela... Espero que la publiquen pronto en español ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también hice una reseña sobre este libro, aunque reconozco que un poco más dura xD http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2012/11/el-gremio-de-los-magos_27.html

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.