El otoño llega pero las rutas siguen

Bueno, es oficial, ya estamos en otoño. El verano ya ha acabado y con ello las vacaciones, el calor, las salidas… ¿o seguís teniendo ganas de salir a culturizaros un poquito al mismo tiempo que practicar el turismo?

Está vez no habrá ninguna de Barcelona ni de Madrid, sino que en otras ciudades hay propuestas muy interesantes.

 

TOLEDO – LEYENDAS ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

tic_0_296Un paseo nocturno por el Toledo más romántico. Un recorrido desconocido por la zona medieval de la ciudad, para adentrarse en calles y pasadizos desconocidos, leyendas toledanas, anécdotas… E incluso habrá la oportunidad de visitar cuevas subterráneas descubiertas recientemente dentro del patrimonio desconocido de la ciudad.

TODOS LOS SÁBADOS HASTA EL 24 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACION AQUÍ.

 

SEVILLA – RUTA NOCTURNA POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ

Una visión histórico-literaria de la parte más visitada de la ciudad, con la magia de la noche como telón de fondo, en tic_0_2962un marco incomparable que, desde el año 29, es uno de los mejores embajadores de Sevilla. En este paseo se descubre cómo esas calles han marcado hitos importantes en su historia, o cómo los poetas inmortalizaron aquellos rincones tan singulares y pintorescos. Se leerán fragmentos poéticos a lo largo del recorrido.

HASTA EL 30 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

VALENCIA – HISTORY TOUR

Contando sus historias desde sus vivencias y recuerdos e tic_0_2963interactuando con el público, los más temerosos deben tener cuidado con un particular fantasma que se aparece con el propósito de mostrarles las zonas más olvidadas de Valencia, aquellas que en su día fueron importantes vías y hoy han perdido trascendencia, pero aún así siguen repletas de misterio: calles y plazas cargadas de historias que merecen la pena ser recordadas y contadas. Jerónimo contará sucesos, leyendas, costumbres de todo tipo; curiosas, históricas e incluso eróticas de una manera diferente y entretenida.

HASTA EL 21 DE OCTUBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

GRANADA – LOS LUGARES DE LORCA

Parece mentira, lo que ha cambiado la ciudad de Granada desde los años 30 del siglo XX. En principio, parece que nada de lo que había está hoy en pié, y uno se pregunta… ¿cómo es posible? Sin embargo, todo en realidad sigue como estaba, los espacios, los hábitos y costumbres de los granadinos, su carácter y la ciudad misma.

El paseo guiado “Los Lugares de Lorca” se concibe como un viaje a la figura del poeta, pero también conoceremos cuáles fueron las calles por las que paseó, las personas que le rodearon, su familia, amigos y su importante producción literaria.

8 Y 22 DE OCTUBRE, 5 DE DICIEMBRE Y 3 DE ENERO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

TARRAGONA - LA PUERTA DE ROMA

Una visita por Tarragona no es caminar por una ciudad y admirar sus monumentos, es pasear por la primera ciudad fundada por los romanos fuera de Italia, el punto cero de su conquista del Mediterráneo el año 218 aC y desde donde extenderán la romanización por toda latic_0_2969 Península Ibérica.

Descubre la Tarraco escondida dentro Tarragona, pues el gran patrimonio monumental del que se disfruta queda disimulado por un casco antiguo eminentemente medieval y que preserva no sólo ruinas de unos espacios que raramente se conservan casi enteros a otros puntos del imperio, como es el caso del Foro Provincial, sino también recintos como el circo, que sobrepasa, proporcionalmente, en tamaño al de Roma.

DOMINGO HASTA EL 18 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

¿Qué os parecen?



4 comentarios :

  1. Jaja, algo de Lorca en Granada, para variar. xDD Realmente es que poca cosa más hacen que sea realmente llamativo, y que no tenga la figura de Lorca como protagonista. No estaría de más un poco más de diversidad, aunque se acerca la feria del libro antiguo y de ocasión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dios, me encanta el barrio de Santa Cruz...
    Voy a cotillear. ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hayy mi Toledoo jeje.
    Esas rutas son geniales.
    Aber si subo algunas leyendas a mi blog que estan preciosas.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  4. Os animo a todos a venir a Sevilla, hay mucho para ver, a nivel monumental es espectacular (si queréis recomendaciones de sitios para ver dadme un toque). A Toledo sé que volveré alguna vez (¡a ver si este año puede ser!).

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.