J.J. Abrams y Spielberg unidos en Super 8

super-8-pelicula-cartel-poster

Super 8 (USA, 2011) / Director - J.J. Abrams / Interpretación - Joel Courtney, Kyle Chandler, Amanda Michalka, Elle Fanning, Gabriel Basso, Ron Eldard, Noah Emmerich, Riley Griffiths, Zach Mills, Ryan Lee.

Verano de 1979, Ohio.

Joe Lamb ha perdido a su madre en un horrible accidente en la fábrica donde ella trabajaba. Los días son difíciles ante la poca comunicación que tiene con su padre Jack. Menos mal que puede distraerse junto con sus amigos ya que éstos se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente.

Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables… 

 

Esta entrada se resumiría en lo siguiente. El día 10 de septiembre, como ya sabéis, fue mi cumpleaños y mi pequeña manera de celebrarlo ese día fue saliendo al cine y ver una película que me encantara. Aposté por Super 8 y acerté de pleno.

Podría hablaros del argumento, de como mezcla una hecho típico de la ciencia ficción con temas más reales como superar la pérdida de una familiar, la amistad e incluso el primer amor. Podría hablaros de los personajes y de la maravillosa actuación de los actores que hacen que simpatices con ellos desde el principio. Los niños me cautivaron: desde el perfeccionista director de cine pasando por el especialista en fuegos artificiales al protagonista, ése con el que es imposible no soltar una lagrimilla de lo adorable que es, y luego está ella, que resaltará por si sola. Podría explicaros que está película me hizo llorar, reír, asustarme (en plan tirón hacia la butaca) y dejarme con la boca abierta. Pero sobre todo lo que podría deciros es si os gustan las películas de Spielberg, así como las misteriosas e intrigantes series de Abrams (Lost, por ejemplo), Super 8 os gustará porque tiene esa mezcla de ambos. super8-4

Super 8 es una película fresca entre la cartelera actual, pero que al mismo tiempo recuerda a las películas de antaño. Puede recordar en ciertos aspectos a la misma E.T., pero a mi parecer no tiene nada que ver, aunque era una enana cuando vi E.T y sólo tengo retazos de ella en la mente, debería de volver a verla para confirmarlo o desmentirlo, sin embargo por ahora prefiero quedarme con el recuerdo de Super 8.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película. ¿Se convertirá en una de esas películas míticas? Yo voto por ello aunque eso sólo el tiempo lo dirá… 

“¿Estarás bien sin mi?”

peli5 ¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. La verdad es que de ET tiene poco. Más bien es una mezcla de otras dos de Spielberg: Encuentros en la tercera fase y Los Goonies (ésta última es una de mis preferidas de él♥).

    YO ME MORÍA POR VERLA. Desde que hace un año más o menos se dio a conocer el título, se supo el director y el productor... Casi me da algo. Además me ha encantado porque lo ha hecho a la vieja usanza, como antes de que hubiera internet: un trailer que enseñaba más bien poco y un argumento que no se supo hasta poco antes del estreno del trailer. Como dice Abrams (y yo estoy de acuerdo), La magia del cine se está perdiendo desde que salen tres trailers de 3 minutos que te enseñan toda la película y, lo que es peor, la moda de ir publicando clips enteros de la película. Bueno, eso leí MÁS O MENOS en una revista xD

    Bueno, pues eso, que me encantó. La película del año, diga lo que diga la gente, porque ha sido la única original. Si te fijas, todo lo demás han sido continuaciones de sagas, adaptaciones de cómics o comedias románticas que son mas de lo mismo.

    Y, por supuesto ELLE FANNING♥

    ResponderEliminar
  2. Tambien me han hablado muy bien de ella!, habrá que verla. Me encanta tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Andvari, no he visto esas dos películas pero para si que hubo un momento que me recordó (muy ligeramente) a E.T.
    La verdad es que ha sido una maravilla y me alegro que no lo hayan estropeado con un tráiler largo porque últimamente es me cabrea mucho.

    ¡Un beso!

    Olga Olmedo, anímate a verla, seguro que te gusta. ;)

    ResponderEliminar
  4. siii Cris¡¡¡¡voto porque si¡¡¡porque son dos grandes JJ Abrahms¡¡que nos tuvo perdidos¡¡¡y luego Spielberg que ha sabido como unir sus mejores peliculas o lo mejor de ellas en una sola¡¡aisss <3

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado bien y mal de la película, así que espero poder verla para opinar yo misma ... (y ganas le tengo).

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.