La Aprendiz. Crónicas del Mago Negro II, de Trudi Canavan

No esperé nada a leer el segundo libro de esta trilogía fantástica. Esta vez salvo la sinopsis que puede desvelar alguna cosilla, la reseña está libre de spoilers aunque me ha resultado difícil contar sin contar.

 

~ Crónicas del Mago Negro * Trudi Canavan ~

~ El Gremio de los Magos * La Aprendiz * El  Gran Lord ~

~ Precuela: The Magician’s Apprentice ~

~ G * Adulta - fantástica ~ E * DeBolsillo ~

 

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. QuienAprendiz controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el mando protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.

Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

 

<< Miró directamente a los ojos de Sonea y una sonrisa amistosa le curvó las comisuras de la boca. Sorprendida,  Sonea empezó a sonreír en respuesta, pero mientras lo hacía, la expresión de él se tornó lentamente en una mueca de desprecio. >>

 

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero realmente hemos conocidos que éstas pueden ser incluso mejores que las primeras como es el caso de La Aprendiz. La historia continúa unos meses después de que acabara la primera y si creíais que una vez superaros los obstáculos que se plantearon en el primer libro Sonea lo iba a tener más fácil os estabais equivocando porque vendrán momentos muy duros en los que Sonea tendrá que hacerse Inz-031606008más fuerte física y mentalmente para salir airosa de ellos.

Pero no sólo Sonea tendrá que superar los problemas que aparecerán, también Dannyl tendrá que afrontar los nuevos cambios que se le presentan. En la reseña del primer libro decía que esperaba que en la continuación hubiera más momentos suyos ya que había simpatizado con él. Así ha sido aunque en un primer momento no me convencía por donde iba tirando la historia, en la segunda parte si lo hizo y ahora mismo creo que es uno de los puntos que más se desarrollará en el tercer libro. Naturalmente otros personajes cobrarán importancia e iremos conociéndolos, varios secretos salen a la luz, secretos peligrosos si llegan a manos de todo el gremio.

Trudi Canavan  continúa el hilo argumental que introducía en el primer libro, sin olvidarnos de varios gir20100724041629-tintero-sepiaos que nos dejarán el corazón en un puño. Una de las cosas que más me ha gustado, y que ya comenté en la reseña del primer libro, es el trato que le da a los temas más sociales/reales; en este segundo libro también volverán a aparecer, esta vez será el acoso y la tolerancia ante la homosexualidad (seguro que los temas os han hecho sentir más curiosidad) además de continuar con la idea de las diferencias entre clases sociales. Y para los que querían un poco más de amor, en éste libro lo habrá pero a mi me ha sabido a poco.

Si el anterior libro empezaba con un ritmo más lento, el de éste ha sido más constante hasta un final lleno de acción. Diré que es el típico final que por una parte esclarece los hechos pero por otro te deja con más dudas y con más ganas de coger el siguiente, El gran Lord. Yo ya estoy devorándolo. 

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



7 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía...a ver si me la llevo a casa prontito!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo los tres esperando en la estantería ^^
    A ver cuando los leo, porque tu reseña me ha encantado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo a la espera de leer el primero, pintan bien los tres =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con el primer libro ya. Me llaman muchísimo!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Yo hace poco que me entere de la existencia del primer libro y me gusto bastante la pinta que tiene, asi que seguro continuare leyendo (una vez que me ponga). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por esta saga, ahora que ya están en bolsillo seguramente me la pille en cuanto pueda ^^ Un saludo y muy buena reseña.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy acabando el tercer así que en unos días subiré la reseña :)

    ¡Besitos y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.