Mirando con lupa... Las versiones de Piratas del Caribe

Hace varias semanas estaba buscando nuevos libros por la red cuando me topé con éste:

Pirates of the Caribbean: The Price of Freedom (A.C. Crispin).

Según La espada en la tinta es la primera novela larga y para todos los públicos que publica Disney y que trata sobre la gran franquicia que está creando: Piratas del Caribe. The Price of Freedom muestra a Jack Sparrow con sólo veinte y pocos años y dispuesto a vivir aventuras plagadas de tesoros y fantasía.

51mWF99KrJLCon veinticinco años de edad, Jack Sparrow es un marinero mercante que quiere hacer carrera como primer oficial de East India Trading Company. Cuando el barco de Jack es atacado por los piratas y su capitán muere en el altercado, Jack tendrá que negociar hábilmente con el astuto capitán pirata que resulta ser una mujer de su pasado, algo favorable para Jack. Más tarde, Jack es convocado por Cutler Beckett que lo convierte en capitán de un barco llamado Wicked Wench.

Jack ha escuchado una leyenda sobre una isla mágica llamada Zerzura cuyas entrañas laberínticas dicen que contienen un glorioso tesoro. Beckett sospecha que uno de los esclavos de su casa, una niña llamada Ayisha, es de esa isla, así que le pide a Jack que la lleve consigo en su viaje para que pueda convencerla y le diga el paradero de la isla. A cambio, Beckett le promete a Jack una parte del tesoro. Pero no es una tarea tan como fácil como cree. Antes de que ella se comprometa a revelarle la ubicación, le insiste en que la lleve al Nuevo Mundo para rescatar a su hermano que ha sido vendido como esclavo en las Bahamas.

En el largo viaje sufrirán algunas calamidades, además durante el trayecto tendrá remordimientos ya que él sabe que Beckett tiene la intención de esclavizar el pueblo de Ayisha después de despojarlos de sus riquezas. Piensa en una posible entrega segura de Ayisha a Zerzura, y luego convencer a Beckett que nunca lo encontró… pero si se entera que Jack piensa frustrar sus planes puede quitarle lo que más quiere: su barco y su libertad.

- Traducida por mi -

¿Se atreverá alguna editorial española a publicarla?

Es posible ya que no es la primera vez que algo así aterriza en nuestro país. Hace unos tres años Everest publicó una serie llamada Jack Sparrow (Rob Kidd) destinada a un público más infantil. El último publicado fue del 2008, ¿publicará los tres que falta?

356811751eSKBw-JtL._SL500_5171G2WrlWL._SL500_51N7DaabzRL._SL500_51p0Bo3Vb6L._SL500_9788424160319 9788424160791 9788444160931 9788444160948

Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Sins of the Fathers / Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Poseidon’s Peak / Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Bold New Horizons

 

¿Qué pensáis sobre este caso en especial? ¿Creéis que es buena idea aprovechar un personaje/argumento que ha tenido éxito en el cine y desarrollarlo por vía narrativa?

Ya hemos conocido este tipo de novelas que se han escrito después de la película y al parecer no han tenido mucho éxito (ejemplo: Caperucita Roja…). Aunque realmente tengo curiosidad por la novela de A. C. Crispin porque tal y como cuentan en La espada en la tinta, la autora ha investigado durante bastante tiempo sobre el personaje principal, así que creo que no es una novela que se haya decidido escribir sólo por el éxito de la tetralogía.

Si alguna editorial española se animara a publicarla no descartaría adquirirla.



6 comentarios :

  1. ¡Gracias por la mención! :)

    Me gustaría leer la novela, pero desgraciadamente todavía no he podido hacerme con ella, entre unas cosas u otras.

    Yo sí soy partidario de este tipo de publicaciones. Cuando algo funciona en un medio (o no funciona en su totalidad), siempre se puede probar fortuna en un medio distinto, por ver si surge bien la cosa. ¿Que sale bien? Ahí hay una nueva saga derivada que puede ser bastante interesante. En caso contrario se puede dejar de lado sin problemas (ya se encargará la editorial de ello).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte, no conocía nada de esto xDDD Me pica la curiosidad, sinceramente, pero de estos libros sacados a partir de una peli uno no se puede esperar demasiado... así que yo esperaría a leer algo sobre ellos antes si llegaran a publicarse aquí

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de estos libros ^^ gracias por toda la info, igual no sé si los leería ... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a mí me gusta la idea, pero no sé si el público la aceptará muy bien... Aún así, creo que le daría una oportunidad! Besines!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi no me interesa mucho, porque debo ser la unica persona en el mundo a la que no le gusta piratas del caribe. Sin embargo, creo que el personaje de Sparrow da mucho juego y no esta mal que haya sacado esto. Que tenga aceptacion o no.. ya se vera. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Matt, al menos en éste libro lleva la autora trabajando unos tres años según tengo entendido así que no es sacado de un día para otro como otros. :P

    Xula, a lo mejor en novela te gustaría más piratas del Caribe.

    ¡Besos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.