Una canción para ti, de Sarah Dessen

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Maeva Young ~

 

cancion135x215frontal “- Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos. (…) ¿Tú no lo notaste?

- No. Pero lo que sí  he notado es que me has lanzado contra la pared –declaré tranquilamente.”

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.

Ahora su madre va a volver a casarse y Remy, como siempre, será la encargada de organizarlo todo. En uno los viajes al concesionario de coches donde trabaja el prometido de su madre, Remy conoce a Dexter, el chico que que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.

¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

♫ ♬ ♫

¿Sabéis ese tipo de libros que con sólo leer las primera páginas presientes que te va atrapar completamente? ¿Qué sientes que te va a marcar y que lo único que quieres es sumergirte en sus páginas? Pues eso mismo es lo que me ha sucedido a mi con Una canción para ti, la primera novela de Sarah Dessen que se ha publicado en España.

¿Y qué es lo qué ha hecho que me haya cautivado tanto? Sólo tres elementos.

Remy, porque siendo tan diferente a mi me he sentido completamente afín brittany_snowa ella y eso me ha chocado. Ella no cree en el amor, no cree en las relaciones. Durante toda su vida ha visto como su madre se casaba y se divorciaba a los pocos meses/años, de ahí su comportamiento. Ella, tan irónica, tan fría en algunos momentos, pero tan sensible en otros: tiene un secreto referente a su padre y a la canción de cuna que éste le hizo que no quiere que nadie lo descubra.

Dexter. Sí, el chico en cuestión, con el que con sus primeras palabras sabía que no me iba dejar indiferente, que me iba a sorprender su actitud y vaya si lo ha hecho. Por tercero y último y no por ello menos darren-criss-secret-recording-session-in-la23-11-2010importante… el estilo narrativo de Sarah. Me ha encantado su forma de narrar y cómo ha conseguido que me sintiera parte del libro y que me llegaran tanto los sentimientos de Remy y Dexter.

Admito que quizás la historia sea un poco típica, del tipo “película americana”, admito también que quizás debería haber profundizado un poco más en los demás personajes. Pero a mi no me ha importado nada de eso. Era la historia de Remy, la historia de como Remy conoció a Dexter, como un torbellino revolviendo todo a su paso, poniendo patas arriba su vida aunque ni ella misma se dé cuenta. No puedo engañarme a mi misma: me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y espero leer pronto otras novelas de Sarah Dessen.

P.d: ¡Odio a los Spinnerbait!

libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

April 28, 2008. Chapel Hill, NC.<br /> Sarah Dessen, author of young adult fiction, in her home in Chapel Hill, NC.Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.



10 comentarios :

  1. ¡Vaya! ¡Se nota que los has disfrutado! A mí me pareció entretenido, pero ya está. Eso sí, la relación entre los protagonistas me gustó mucho, me pareció muy real.

    ¡A ver si pronto tenemos novedades de Sarah Dessen en España!

    ¡Besitos!

    PD: ¡Odio a los Spinnerbait! XD

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó, no tanto pero lo disfruté de inicio a fin. Y para mí, lo mejor, los protagonistas, me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me alegro de que te gustará tanto.

    Es un placer cuando un libro consigue cautivarte ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me dais, quiero leer tantos y tengo tan poco tiempo... jaja A ver si saco tiempo para este porque le tengo muchas ganas ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay por Dios!! Este libro también es de mis favoritos, sólo que el que leí se llamaba "This Lullaby" y tenía una portada completamente distinta XD

    Me encanta esta frase:
    El amor es tan impredecible. A veces conocerás a un hombre de muchos años y despues, un día, ¡boom! De pronto le ves de forma diferente. Y otras veces, es esa primera cita, ese primer momento. Eso es lo que lo hace genial

    Saludos desde México (:

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. no se a mi este libro no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  8. mm pues no se ve nada mal, pero no me llama demasiado xD

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo de hace poco y espero leermelo pronto por que le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y a mí que no me llama mucho la atención este libro, oye ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.