Capitán Trueno y el Santo Grial

Éste parece ser el año de los héroes de cómics, y España no ha querido quedarse atrás estrenando una película basada en el personaje creado por Víctor Mora.

 

capitan-trueno-cartel1CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

Dirección: Antonio Hernández ~ Guión: Pau Vergara; basado en los personajes creados por Víctor Mora ~ Actores: Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Gary Piquer, Manuel Martínez, Asier Etxeandía, Ramón Langa. 

Capitán Trueno y el Santo Grial se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.

Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón y que quieren hacerse con el cáliz a cualquier precio.

Os voy a explicar mi experiencia con esta película pero de manera muy subjetiva. No he leído ningún cómic sobre este héroe templario. Desconozco si la película ha sido fiel a la historia, si los personajes capitan-trueno-pelicula-10han sido bien caracterizados o no, así que sólo comentaré mis impresiones.

Recuerdo perfectamente lo que pensé la primera vez que vi el tráiler: que era lo más soso que había visto en mi vida. Todo lo contrario a  los otros tráilers que lo cuentan todo, éste parecía una sucesión de imágenes sin sentido. Así que imaginaros mis expectativas cuando me regalaron entradas para el preestreno. Era gratis y el cine donde se proyectaba era en mi misma ciudad, sería tonta si no lo aprovechara.

Me ha sorprendido. No es la película del año ni nada que se  le parezca, pero entretiene y tiene varios puntos de humor bastante buenos (Ese “Cáspitas” marcó toda la película). Ya os he comentado alguna vez que el cine español me ha dado muchos batacazos pero que de vez en cuando aparece alguna película realmente buena y luego están de este tipo: entretienen, te hacen capitan-trueno-pelicula-4sacar algunas risas y sales del cine esperanzada viendo como el séptimo arte español va dando pasitos hacia adelante probando nuevos géneros como ha sido el caso.

Capitán Trueno y el Santo Grial es una película de aventuras propias de la época de los templarios con magia, espadas, una pareja de compañeros leales, una princesa valiente y un protagonista con el destino escrito: devolver el Santo Grial a los custodios.

Dos curiosidades: durante toda la película no podía evitar de pensar lo que había cambiado Sergio Peris-Mencheta de sus tiempos en Al salir de clase y que uno de los actores es el doblador de Bruces Willis. Cada vez que salía pensaba: “¡está hablando Bruce Willis!”.

peli3 ¿Qué significa esta puntuación?

 

¿Os animáis a verla?



4 comentarios :

  1. La verdad no me llama demasiado ;)

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a verla al cine pero anima eso de que por lo menos sea entretenida porque la verdad, no esperaba mucho de esta peli...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que me animo :o)
    Leía algunos de estos tebeos de peque, heredados de mi mami, y me da ilusión ver la peli. No tengo esperanzas de que sea una obra de arte, pero sí de lo que tú justo has mencionado, que sea un entretenimiento válido.
    Besotes tronantes.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, me pasa como a ti. No es que me guste especialmente el cine español, y no tenía muchas expectativas con esta película, pero después de lo que cuentas le daré una oportunidad.

    Yo también me acuerdo de cuando salía en "Al salir de clase", jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.