Crónica * Encuentro bloguero con Ruta Sepetys

Comenzar la semana con algo así es digno de recordar, así que aquí tenéis un resumen de lo que fue aquel 17 de octubre, hace apenas unos días. Como ya os comenté, la editorial Maeva había preparado un encuentro de bloggers con Ruta Sepetys, autora de Entre tonos de gris.

Mañana probablemente suba la reseña pero os puedo adelantar que es una novela maravillosa y de lectura obligatoria. Después de que me gustara tanto el libro estaba impaciente por el encuentro, así que un poco nerviosa me dirigí al lugar de encuentro: Casa Del Libro. Allí estaban CIMG3091esperando Anna Gallagher (a la que me encontré en la misma puerta), Nebe, Dreamer, Andvari y Selene. Maeva nos cuidó muy bien, nos dio una especie de tarjeta/carpeta anunciando el encuentro con Maeva Young (al que yo no podré ir) y puntos de libro de la novela.

Ruta se presentó a nosotras convirtiendo el encuentro en una reunión más cercana. Nos comenzó a contar por qué escribió su novela y cómo fue el proceso: parte de su familia sufrió las consecuencias de Stalin, ella lo desconocía hasta que un día con su familia sEncuentro Bloggersurgió el tema. Por ello decidió escribir el libro y viajó a Lituania a preguntar a familiares, conocidos e incluso personas de altos cargos cómo vivieron esos duros momentos. Las experiencias que nos contó parecen sacadas de una película pero no es así y eso hace que nos diéramos cuenta de  lo duro que fue para esas personas contar lo que sucedió. Ruta quiso reflejar todo lo que había escuchado en el libro así que muchos detalles de la novela son completamente verídicos, incluso fue a una cárcel soviética para sentir como era estar allí encerrada, lo pasó especialmente mal y se dio cuenta de que en esas circunstancias en lo único que piensas es P1030219en sobrevivir. Acompañando a Ruta estaba su agente, el cual nos contó cómo fue su trabajo con Entre tonos de gris.

Seguro que me he dejado muchas cosas que explicar pero quería resumir aquella tarde tan especial para todas nosotras. Fue unCIMG3094 placer escuchar a Ruta, estuvo muy atenta con todas, incluso nos llegó a preguntar por nuestros blogs y por nuestros gustos literarios. Después de las preguntas y demás, Ruta muy amablemente nos firmó los libros y nos hicimos algunas fotos con ella. 

Como dijo Anna, estaremos esperando su siguiente libro.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre el encuentro no os perdáis la video - crónica de Andvari y Selene.

Fotos de Anna Gallagher y de Ediciones Maeva



5 comentarios :

  1. que lindo encuentro¡¡¡y que guapa es Ruta¡¡¡gracias por contarnos como fue y por esas fotitos¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chuli!
    Me encantaría vivir en Madrid o en Barcelona, en serio xDDD Cada vez que veo cosas así, os envidio.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Ruta es una mujer encantadora y una de las mejores autoras que se ha pasado por BCN.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que genial tuvo que estar :)Vi el video-crónica el otro día jaja está genial ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo. Que suerte tienes!
    Estaré esperando la reseña del libro, que me llama mucho la atención.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.