Daimon (Reseña) y publicación de Mestiza –Saga Covenant-, de Jennifer L. Armentrout

Hoy, 18 de octubre, ha salido  a la venta por Ediciones Kiwi, Mestiza, el primer libro de la saga Covenant (por ahora creo que hay cuatro libros más la precuela) de la escritora Jennifer L. Armentrout.

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o portada2-211x300convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Book tráiler

Ediciones Kiwi es una editorial que hace muy poquito que se formó y Mestiza es su primer libro publicado. Así que para dar a conocer la novela, y la saga en general, pusieron en su web libremente la precuela de la saga Covenant, llamada Daimon, para disfrute de todo aquel que le interese.

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y una semidiosa. Con diecisiete portada-daimonaños ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue en trenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Curiosa como soy, me dije a misma que la precuela tendría que ser leída para ver que me decía esta nueva saga. Días antes de que me pusiera con ella, leí una entrada en Letras y escenas, donde comentaba el gran parecido de argumentos entre Mestiza y Vampire Academy. La verdad es que tiene razón, pero como yo no he leído Vampire Academy (no es por falta de ganas), tenía ganas de probar Daimon. Y así hice.

No quiero desvelar más de lo que pone el argumento un párrafo más arriba. Se trata de una precuela de unas 70 y pico páginas  que nos cuenta un suceso importante en la vida de Álex, diminutivo de Alexandria. Álex es una chica fuerte, valiente e impulsiva, lo que le acarreará algún problemilla; también es una mestiza, hija de un mortal y una hematois y ha sido entrenada para matar daimons, hematois que se han pasado al lado oscuro.

Me ha sorprendido y me ha gustado que esta vez los seres paranormales en cuestión sean de la familia de los dioses griegos.  Me encanta la mitología en general ha sido que ha sido muy agradable encontrarme con esta saga, además el estilo de Jennifer parece ser (por las pocas páginas que he leído) ameno y con ritmo nada lento, por lo que no descartaré adquirir Mestiza más adelante.

  ¿Pensáis que el parecido con la novela de Richelle Mead es demasiado grande? ¿Le vais a dar una oportunidad?



4 comentarios :

  1. Hola.
    Muy chula la reseña. Por cierto felicidades por tu decisión de querer empezar a estudiar para ser editora.

    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bastante bien y las pocas críticas que he leído son positivas.
    Leer en el PC me mata... pero a ver si algún día me animo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la precuela pendiente y pensé en leerla para saber si me interesaría Mestiza, a ver si lo hago. Si bien es cierto que yo no he leído VA, aunque se parezcan, me gustaría darles una oportunidad a ambos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco he leído Vampire Academy y también tengo ganas, pero no sé, estos libros no me llaman tanto. Supongo que me apetece leer cosas diferentes.
    Un besito, y nos vemos el viernes♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.