“Las pruebas”. “El corredor del laberinto 2/3, de James Dashner

Si no has leído el primer volumen de El corredor del laberinto pero acabas de aterrizar en esta reseña y te interesa esta trilogía, mi consejo es que entres aquí y leas la reseña que en su día le dediqué. Si te interesa saber igualmente cómo es este segundo volumen te diré que es posible que quizás sea mejor que el primero puesto que la acción empieza desde el primer momento y lo que llega a suceder no tiene descanso. Dashner sabe utilizar perfectamente ese misterio combinándolo con el suspense y la ansiedad de que algo horrible va a pasar.

¿Y qué es lo que va a pasar en Las Pruebas? Ahora ya sí, los que han leído el primer libro, tenéis que saber que…

El laberinto era sólo el principio

Las PruebasResolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

Al día siguiente de aquella noche tranquila, Thomas y el resto de los clarianos se despiertan asustados ante los hombres que golpean sus ventanas. Además, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterio chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos: La de Minho dice «el líder», la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

“Por toda aquella enorme sala había personas pendiendo del techo, al menos una docena. Las habían colgado por el cuello, y las cuerdas, retorcidas, se hundían en la piel morada e hinchada. Los cuerpos rígidos se balanceaban adelante y atrás ligeramente, con las lenguas de color rosa pálido saliendo de sus bocas de labios blancos. Todos tenían los ojos abiertos, aunque vidriosos por una muerte segura. Debían de llevar horas así. La ropa y algunas de sus caras les resultaban familiares.”

▼▼

Leer Las pruebas es un prueba misma a la que los lectores de El corredor del laberinto hemos de someternos. Sufriremos. Mucho. Por Thomas, por Minho, por Newt y por nuestras uñas (aquellos que se las muerden). Niños ilusos, ellos creían que por fin estaban a salvo y ahora es cuando tendrán que luchar por sobrevivir. Lo que vivieron en el laberinto no es nada comparado con lo que les espera en el mismo momento en que abran los ojos y se den cuenta de que les han engañado. Nada, nada de lo que imaginéis sucederá.

Si las primeras páginas del primer libro os parecieron introductorias al mundo distópico de Dashner, aquí no vamos a encontrar nada de eso porque desde el primer capítulo entraremos una lectura trepidante puesto que la ansiedad por conocer si nuestros queridos clarianos van a superar las pruebas estará presente a lo largo de todolpjd el libro. Como he dicho más arriba, James Dashner ha utilizado perfectamente los elementos de misterio y suspense más variopintos en un mundo destruido. Su estilo, sus giros en el argumento te atrapan y no te sueltan.

¿Recordáis lo que experimentasteis al leer el final del primer libro? En mi caso, quería tener en mis manos el segundo para saber qué iba a pasar con los clarianos y qué estaba sucediendo realmente. No quiero decir mucho más para que os sorprenda como hizo conmigo sólo decir que conoceremos retazos del motivo que tiene CRUEL para hacer lo que está haciendo, pero yo quería saberlo todo y he terminado el libro más confundida de lo que empecé y con mil preguntas en mi cabeza. Es pos este motivo por lo que no le doy la puntuación máxima, porque quiero que The Death Cure responda a todas mis preguntas y que al acabar de leerlo pueda decir: ha valido la pena la espera (y el sufrimiento).

Si disfrutasteis del primer libro y aún no os habéis lanzado a por el segundo: sed buenos corredores y como si os persiguiera un lacerador ir en su busca. No os defraudará.

- Nocturna Ediciones -



7 comentarios :

  1. Tiene bastante buena pinta. Así que, me pillaré el primero :) Aunque, tiene que esperar unos meses porque hay que priorizar los de mi lista de deseos, que hay tropecientos xD

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  2. excelente! le tengo muchas muchas ganas!

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente esta vez sí que puedo decir: ya lo leí. Moriría si no, es una completa pasada.

    Y tienes razón, uno empieza el libro (tanto el primero como el segundo), y al final terminas sabiendo menos que antes de leerlo, incluso. Este Dashner nos odia, o algo xD.

    Está tremenda la cosa, tremenda te digo TwT.

    Solo queda esperar ansiosamente por el tercero, que acaba de salir en EU y, oiga Dios nuestros rezos, ojalá y lo traigan en español rápido T_________T

    ResponderEliminar
  4. Un libro increíble! Qué ganas tengo de The Death Cure!!!!
    Excelente reseña :D
    ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, me tuvo enganchada un día entero que lo terminé en seguida, y soy de las pocas que le gustó más el segundo que el primero quizá porque sabía de qué iba lo he disfrutado más. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, a ver si consigo leerlos pronto ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.