Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell (¡con crónica de la presentación!)

~ G * Adulto romántica ~ E * Versátil ~

~ Crónica y reseña ~

 

~ Crónica de la presentación del día 7 de octubre ~

Anna Gallagher, Nebe y yo estuvimos en la Librería Maite de Barcelona para la presentación de la novela. La librería había habilitado un sitio muy pequeño para el mmevento así que nos apretujamos. Comenzó de la mano de la directora de la editorial Versátil, Consuelo Olaya, y de Aurora Lorenzo, la especialista en literatura romántica de la librería. Entre las dos presentaron la novela hasta que llegó el turno de Megan, que abría las puertas para que cualquiera de nosotras le hiciéramos preguntas.

Se mostró muy simpática y nos explicó muchísimas cosas; nos enteramos su día a día como escritora, como repartía toda la casa de papeles y post its con ideas y luego las pasaba al ordenador para que tuvieran forma, que sus personajes eran pinceladas de gente que conocía, de que elegía el título antes de escribir el libro. No podía faltar conocer sus nuevos proyectos: dentro de un mes publicará una nueva novela en otra editorial (que luego heCIMG3083 investigado y se trata de Casi una novela en la editorial La Maquinista) y que para primavera del 2012 publicaría otra vez con Versátil (una historia entre un GEO español y una chica americana). También nos comentó que está escribiendo otras historias, que pronto Megan Maxwell y yosaldrá publicado la segunda parte de Deseo Concedido y que ya se encuentra escribiendo la tercera.

Después de las preguntas pasamos a la ronda de firmas y fotografías y volvimos a casa contentas de tener en nuestras manos una bolsa con marcapáginas y el catálogo de la editorial.

Agradecimientos a Anna Gallagher por la fotografía de la autora junto a una servidora. 

 

~ ¿Y de qué trata esta novela? Comienza la reseña ~

lasranastambienseenamoranÉl no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Su vida no ha sido nada fácil pero gracias a su jefa Lola Herrera, a la cual considera como una madre, y junto a sus amigos Adrian y Patricia ha conseguido sacar a su hija adelante. Ahora trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. Ahora está pasando por un momento complicado ya que acaba de dejar una relación seria y los problemas con su hija adolescente Vanesa no acaban de terminar. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando se topa con Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

“Como un vendaval, Marta asintió e intento convencerse.

- Tienes razón. Somos mujeres del siglo XXI y sabemos lo que queremos. Además, es justo lo que necesito. Quedaré con él. Cenaré y jugaré las mismas cartas que un tío por primera vez en mi vida.  ¡Quizá hasta me guste el juego!”

Todos conocemos el cuento de aquella que besó una rana y ésta se convirtió en príncipe, los dos se enamoraron y vivieron felices para siempre. Marta sabe que la realidad es muy distinta, está cansada de que todos las ranas a las que besa se acaban convirtiendo en sapos asquerosos. Hace muy poco que ha roto con su antiguo novio, el Musaraña, y Patricia y Adrian la animan a que salga con chicos diferentes,5956649195_64783e7cb4 sin compromiso ninguno, sólo para pasarlo bien, jugar al juego de la rana… Marta acepta y encuentra la primera: Philip.

Las ranas también se enamoran es una novela entretenida y divertida, algunas veces no he podido evitar reírme antes las ocurrencias y disparates de Marta, Patricia y Adrian. ¿Sabéis ese tipo de personas que cuando las conoces piensas “Está loquísimo/a” pero en el buen sentido de la palabra? Pues así son este trío de personajes. Megan ha hecho un buen trabajo con ellos, están muy bien elaborados, tienen unos caracteres tan fuertes que incluso han chocado conmigo (yo soy más tranquila y tímida). Los personajes son el punto fuerte de la novela, ya que me han parecido muy reales, con problemas que podemos encontrar en personas de la calle. Sobre todo Marta, que como ya he comentado, no ha tenido una vida fácil, siendo huérfana con 15 años se quedó embarazada de su hija Vanesa y ha tenido que luchar muchísimo para sacarla adelante.

El argumento me ha parecido algo típico, ella que es una chica de barrio de normal se 5390093678_b5cc270852topa con un hombre guapo y rico. La nota discordante es que ellos no se caen bien cuando se conocen, e incluso intentan por todos los medios evitarse, no podrán ya habrá una gran tensión sexual entre ambos. Megan tiene un estilo muy cercano que hará que se os pasen las hojas volando. Aunque admito que al principio me dejó descolocada hasta que me acostumbré a los personajes, me ha gustado como se iba acercando el final, sobre todo en cuanto a la fuerza y la entereza de Marta y la  evolución de algunos de los demás personajes como Vanesa y Patricia.

Me ha costado darle una puntuación definitiva, incluso ahora todavía tengo dudas. Las ranas también se enamoran es un buen libro, se lee bien, te ríes, simpatizas rápidamente con los personajes, aunque no me ha encandilado como a muchos otros blogueros que se han enamorado de esta novela, igualmente pienso leer más libros suyos, quizás me anime con Deseo Concedido por los buenos comentarios que oí sobre él en la presentación.

  libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Foto_de_Megan_Maxwell Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.

www.megan-maxwell.com



8 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, además la portada es una cucada ^___^
    Gracias por la reseña y la crónica!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Una entrada estupenda! De todo un poco sobre el mismo libro. Debió ser genial el evento :o)
    Gracias por compartir.
    Besotes ranícolas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy con el libro, y de momento opino exactamente lo mismo que tú: es una novela muy entretenida y divertida, pero ya.

    Aix, lo pasé genial en la presentación. ¡A ver si nos vemos pronto de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad tras tan buenas críticas que ha recibido. Me alegro que lo pasarais bien en la presentación ^^

    ResponderEliminar
  5. Aixx también fuiste a la presentación y no te conocí que mal!!

    Yo ya me puse con el libro a leérmelo y de momento me está gustando mucho ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Que pena no poder ir a la presentación :S Pero bueno! Este libro a mi me encanto! Veo que te gusto a pesar de que te pareció típica.. a mi seguramente me lo parecería si no fuera por ese carácter tan genial que tiene Marta. ^^

    A ver que te parecen otros libros de Megan, yo por ahora me he leído Fue un beso tonto y me gusto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. La presentación estuvo muy bien y sobre el libro no puedo opinar, pues aún no lo he comenzado, espero empezarlo pronto que me apetece una historia divertida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mime gustaria mucho leerlo <3

    besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.