Ruta Sepetys publica Entre tonos de gris

Una de las novedades que la editorial Maeva ha publicado este mes de octubre es Entre tonos de gris, la primera novela de Ruta Sepetys. Lo especial de esta novela no es su preciosa portada, ni su argumento que invita a leer una dura historia, sino que la autora haya cogido referencias de lo que les llegó a suceder durante la Segunda Guerra Mundial a su familia puesto que es hija de un refugiado lituano..

image011

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven a separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.

Gracias a este don, Lina decide empezar  a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Bootráiler

Un ejemplar de esta novela se encuentra a mi lado ya que el próximo lunes 17 algunos bloggeros tendremos el placer de asistir a un encuentro con la autora. Ya os enseñaré el libro vía IMM, os explicaré lo que nos contará y haré la reseña pronto.

Por ahora os dejo con la maravillosa banda sonora basada en la novela que la autora le pidió al artista independiente Gavin Mikhail. Podéis escucharla aquí.



3 comentarios :

  1. Yo la he empezado a leer hoy y de momento me está encantando, aunque llevo muy poco. <3

    ¡Nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  2. yo asistire al de Madrid ;) tiene una pinta exquisita y a su vez,triste...pero las realidades son tristes asi que estoy preparada¡¡besos¡¡¡muakss

    ResponderEliminar
  3. @Anna y María, ayer lo empecé y uffff... nudo en la garganta cada vez que leo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.