Sleepy Hollow: el jinete de las cabezas cortadas

No soy chica de películas de terror (durante un tiempo lo fui pero son tiempos pasados), pero hace muchos años que quería ver esta película. La veía anunciada por televisión pero o no me acordaba o cuando lo hacía ya era demasiado tarde. Por fin un día la logré ver a tiempo y me encantó. Es por eso que he querido hablar de ella hoy, para que si tengáis la oportunidad, la podáis ver esta noche.

Yo voy a intentar convencer a mis amigos que SLEEPY HOLLOW es la película ideal para esta noche.

imgsleepy hollow1

Dirección: Tim Burton.  Año: 1999.  Intérpretes: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien.  Guión: Kevin Yagher y Andre Kevin Walker, basado en la novela de Washington Irving.

Como la mayoría de las veces la mezcla entre Tim Burton y Johnny Depp acaba siendo un éxito asegurado. Basándose en la novela La leyenda del jinete sin cabeza la historia nos traslada a una aldea lejana de Nueva York de finales del siglo XVIII. Ichabod Crane, interpretado por un magnífico Johnny Depp, acude allí para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas. Él, un hombre de ciencias, llega dispuesto a conocer la verde pero los habitantes del lugar le cuentan que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un guerrero sin cabeza que cabalga por la noche en un caballo negro.

Hace muchísimo tiempo que la vi pero recuerdo perfectamente que me atrapó a la pantalla. La leyenda misteriosa y terrorífica, el ambiente perfectamente visualizado y con ese toque tan burtoniano que tan bien conocemos, el personaje de Johnny Depp tan distinto a otros que ha interpretado hacen que para mi ésta sea una película diferente. También encontraréis una pequeña historia de amor que hará las delicias de los más románticos.

Por cierto, salen actuando Vernon Dursley y Dumbledore entre otros personajes conocidos.

jd1

¡HAPPY HALLOWEEN!



12 comentarios :

  1. me encantó esta pelicula, la he visto varias veces, ese jonny deep que convierte en oro todo film que toca.

    gracias por recordarnosla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Sleepy Hollow :)
    Con jonnhy Deep la película tenía que ser buena por fuerza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Película brillante.

    ¡Feliz Samhaín!

    Miaau!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente sensacional, muy muy fiel al libro,

    ¡Feliz Halloween!

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver esta película desde hace mil. De acuerdo con lo de Tim Burton y Jonny Depp xD

    ResponderEliminar
  6. La he visto varias veces, y quiero leerme el libro! ^^ También vi empezar la película de dibujos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una gran película. La vi por casualidad y cuando me encontré con Depp y Burton, supe de inmediato que me la pasaría genial; sin menos así fue.

    Recomendada hasta los huesos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, adoro esta película también, la he visto varias veces en la tele y siempre con el mismo ánimo. Además me encanta como sale Chritina Ricci en esta pelicula, se ve preciosísima.

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi xD i Johnny si que me hizo reir xD peliculas de este tipo me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta peli! La he visto varias veces por la tele, desde luego es la ideal para Halloween!

    ResponderEliminar
  11. Con decir que entre manos y pies me faltan dedos para contar las veces que he visto esta película, creo que ya digo todo lo que me gusta esta peli ^^ Actor y director me encantan, así que la mezcla de ambos es explosiva =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.