Teatro o cine para el puente de Noviembre

Seguro que muchos de vosotros tenéis planeado o queréis hacer este puente de Todos los santos. Así que he pensado dejar unas cuantas actividades que he encontrado en algunas ciudades, en este caso os invito a que salgáis a ver una obra de teatro: una de misterio, una más familiar y una de comedia. Y para todos los demás, el cine también es una buena opción.

 

BARCELONA - LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK, D’ ÒSCAR WILDE

Director: Ivan Campillo. / Reparto: Ivan Campillo, Miquel Agell, Manel Solàs, Ferran Castells, Laura Sancho, Clara Galí, Montserrat G. Sagués

la-importancia-de-ser-frank-oscar-wilde_x_largeJohn Worthing tiene un secreto. Por un lado goza de una vida tranquila y respetable en el campo, donde hace de protector de la bella Cecily Cardew. Pero por otro lado, cuando necesita más alicientes, John se va a Londres, donde ha asumido la personalidad del caprichoso Frank Worthing, su imaginario hermano. Frank es un tipo licencioso amante de la vida extravagante, lo que comparte con su íntimo amigo Algernon Moncrieff.

El objetivo de la última escapada de John es pedir la mano de la Gwendolen Fairfax, prima de Algernon. La Gwendolen está convencida de que debe casarse con un hombre llamado Frank. Creyendo que John se llama en realidad Frank, acepta de buen grado la oferta. Pero la madre de Gwendolen, Lady Bracknell, tiene otros pensamientos para su hija. Cuando pregunta a John sobre sus orígenes sociales descubre la verdad: que fue  encontrado cuando era un bebé en una maleta abandonada en la estación de Victoria. Le basta para negar el consentimiento a la pareja. John se ve ahora obligado a deshacerse del Frank y a encontrar alguna evidencia de su linaje, si realmente pretende casarse con su amada.

28/29/30 de octubre

 

MAÓ (ISLAS BALEARES) - LA BELLA I LA BÈSTIA

Bernat emprende un viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Durante el viaje se pierde y pasa la noche en un castillo que 291_1_240x120encuentra por el camino. Cuando abandona el castillo, corta una rosa blanca para su hija Bella, esto provoca la rabia del  señor del castillo... alguien mitad humano, mitad animal, debido a un hechizo. El padre, para salvar su vida, promete a la bestia que llevará a su hija Bella en el castillo. Bella se ve en la obligación de cumplir la palabra del padre. La bestia se enamora al momento de Bella, pero es incapaz de decirle nada. Sólo es capaz de cantarle, durante la noche, para que duerma tranquila. Bella se enamora de aquella voz que la acaricia por la noche, sin saber que pertenece al monstruo que ella detesta.

29/30 de octubre 

 

SEVILLA - POR LOS PELOS

Director: Cesáreo Estébanez . / Reparto: Pablo Paz, Pilar Barrera, Juanjo Pérez Yuste, Marcelo Casas, Eva García Vacas, Jesús Cabrero.

porlospelosteatro Nos encontramos en el salón de estética Unisex Tony´s, regentado por el estilista Tony Luján donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero; López; un anticuario; Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.

Todo transcurre con normalidad, "la normalidad de esta peluquería", donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.  De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un CLUEDO: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.

El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así "sin despeinarse", el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto. 

28/29/30 de octubre

 

¿Película de terror? ¿Trepidante de aventuras? ¿Con ciencia ficción? ¿Mundo apocalíptico? Hay muchísimas películas que se estrenan o ya lo han hecho que seguro que se ajusta a vuestros juntos pero me apetecía resaltar estas cuatro.

LA COSA - Dirección: Matthijs Van Heijningen. la-cosa-cartel1Interpretación: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Eric Christian Olsen, Ulrich Thomsen, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guión: Eric Heisserer; basado en el relato “Who goes there?”, de John W. Campbell Jr.

“La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo. TRÁILER

 

contagion-cartel3 CONTAGION - Dirección: Steven Soderbergh. Interpretación: Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Chin Han, Elliott Gould, Josie Ho. Guión: Scott Z. Burns.

“Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. TRÁILER

 

EVA - Dirección: Kike Maíllo. Interpretación: Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís eva-cartel1 Homar. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Estreno en España: 28 Octubre 2011.

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador. TRÁILER

 

 LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO - Dirección: Steven Spielberg. Interpretación: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones. Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Estreno en España: 28 Octubre 2011.

las-aventuras-de-tintin-cartel3En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer. TRAILER

Contadme si os interesa alguna película/obra o si ya la habéis visto qué os pareció, o si os apetece verlo.



6 comentarios :

  1. me llama la atención la peli de Eva,no sabia de su existencia. Merci.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que vea Tintín jajaja
    Un besooooote :D

    ResponderEliminar
  3. He visto Tintin¡¡y es simplemente genial¡¡¡¡ <3

    ResponderEliminar
  4. La película de Eva tiene muy buena pinta, espero poder verla en breves =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.