El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz (¡con crónica de la presentación!)

~ G * Juvenil Romántico ~ E * Montena (Random House Mondadori) ~

 

~ Crónica de la presentación del día 20 de octubre ~

Octubre fue el mes de las presentaciones y allí estábamos las blogueras: Anna Gallagher, Andvari, Selene, Nebe, Kat, Dreamer, Sue y Minara. Acompañando a laCIMG3089 autora estaba la editora de Montena y el escritor Francesc Miralles. Ambos presentaron la novela contando a los presentes qué nos íbamos a encontrar en ella, nos presentaron el book CIMG3177tráiler y la autora, a través de las preguntas que el público le hacía y del propio Francesc, nos comentó curiosidades del libro. Nos habló de su proceso de escritura, que pensaba que escribir para jóvenes sería más fácil y se dio cuenta que era todo lo contrario, que decidió ubicar la novela en Soria por todos los  veranos que había pasado y porque parte de su familia era de allí, también habló de los personajes y de la continuación de la novela, llamada El jardín de las hadas sin sueño, que saldrá el próximo año.

Después de las preguntas, pasamos a las firmas y fotos; y de ahí, a tomar algo todas juntas. Qué agradables son las tardes así.

 

~ ¿Y de qué trata esta novela? Comienza la reseña ~

Clara está pasando el peor momento de su vida. La muerte de su madre y meses el bosque de los corazones dormidosdespués la de su abuela, la obligan, al ser menor de edad, a vivir con el único familiar que le queda con vida, su tío Álvaro. Así es como, con las maletas llenas, se traslada de la gran urbe Barcelona a un pequeño pueblo de montaña, Colmenar, en Soria. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Triste, lejos de su casa y de su mundo, Clara tendrá que empezar una nueva vida en La Dehesa, la vieja casa familiar a la que ha decidido vivir sola en medio del bosque. En ella deberá enfrentarse a sí misma, al dolor por la pérdida de su madre y de su abuela, a sus propios miedos, mientras descubre viejos secretos familiares que la dejarán confundida. Por si fuera poco, extraños sucesos ocurren en su casa, una flor descubierta en su almohada, una puerta que se abre sola… Creía que estaría a solas, pero se equivocaba. Dos chicos aparecen en su vida y los dos quieren lo mismo de ella: despertar su corazón dormido.

“Andaba con paso decidido, casi a saltos. El sol se filtraba por las rendijas de los altos y frondosos pinos emitiendo destellos de luz. De vez en cuando, unos robustos robles aportaban su matiz otoñal y mullían el suelo de hojarasca. Disfruté con el chasquido de mis pisadas hasta que un grito humano me hizo frenar en seco.”

Nueva trilogía entre manos. El bosque de los corazones dormidos es el primer libro que con un título precioso y una historia de misterio y amor se presentaba como la primera novela de una autora española en la colección Ellas de Montena.

Cuando se anunció recuerdo que lo que más me llamaba la atención es que la historia tuviera lugar en un pueblo de Soria. Aquí una servidora ha pasado muchos veranos por esas tierras y tenía muchísimas curiosidad por saber como las había descrito. Enhorabuena a Esther por haber plasmado tan bien el ambiente que se vive allí, sus descripciones me las he creído y he añorado los tiempos en lo que, como Clara, yo 3945863238_551cbe2afacaminaba entre los diferentes caminos curioseando todo lo que veía.

Para mi el bosque ha sido un personaje más de la novela ya que me intrigaba saber qué ocultaban entre sus árboles. Un acierto es que aparecieran las leyendas de Bécquer puesto que junto a las descripciones ya comentadas, le ha dado un aire muy melancólico propio del romanticismo. ¿Qué misterios hay en la casa donde ha decidido permanecer Clara? Aunque algunas ya me las imaginaba, otras me han sorprendido, sobre todo en cuanto más avanzaba la trama y el final se iba acercando. Un final que me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber mucho más.

Pero… no todo ha sido tan bonito. No he acabado de simpatizar con Clara. Ella, para mi gusto, es demasiado confiada y me ha dado la sensación de que se dejaba llevar por los demás, por los desconocidos. Me ha sorprendido algunos comportamientos que ha tenido con algunos habitantes del pueblo. Sin conocerlos apenas se toma unas confianzas que me ha chocado. Otro ejemplo es que note que alguien ha entrado en su casa y se lo 4918820846_624f755fedtome con toda la tranquilidad del mundo, sin llamar a la policía ni nada cuando está en medio del bosque sin nadie que la pueda socorrer si decidieran volver. Puedo entender que con la muerte de su madre y su abuela se sienta bastante sola y por eso necesite la confianza de los demás, pero aún así es algo que no he podido olvidar en prácticamente toda la novela.

En cuanto a la historia de amor, me ha disgustado y gustado al mismo tiempo: la rapidez que surge, ese enamoramiento apasionado tan adolescente comienza a cansarme. No digo que no me guste pero últimamente es lo que leo en las novelas juveniles. Menos mal que con el pasar de las páginas me convencieron poco a poco. Espero que en el siguiente libro, consiga consolidar mi gusto por esta pareja.

El jardín de las hadas sin sueños será su continuación en unos meses. Qué preciosidad de título.  

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

bosque-corazones-dormidos-esther-sanz_2_956755Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.

Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos.



6 comentarios :

  1. Me encantaría poder leer este libro, tiene que estar genial ^^ A ver si la autora puede venir pronto por tierras vaencianas =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo!!! =)
    Me ha gustado la reseña, pone los dientes largos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me pareció que el bosque fue un personaje mas ya que es el que guarda todos los secretos :D Me gustó mucho el libro y el final deja con ganas de mucho mas. Lo del amor yo entiendo el porque ya que hay que tener en cuenta que Clara es diferente y eso es un alivio para el.. no quiero spoilear pero creo que me entenderás ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Este libro con sólo leer el título me dio mucha curiosidad, suena interesante. El único pero que le veo es lo que mencionas del romance, pero es lo típico en las novelas juveniles que estan sacando ahora. Espero que llegue algún día a México.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  5. La verdad el nombre si es muy lindo, pero me carga eso de l amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  6. la portada y el nombre son muy bonitos, pero no tolero que sea otra trilogia y otro amor a primera vista ¬¬

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.