Jane Austen, detective

Me encontraba el otro día saltando de web en web cuando mis ojos toparon con lo siguiente. Creía que con Orgullo y Prejuicio y Zombies (y sus variantes) ya nada me iba a sorprender. Señores, señoras… os presento a:

Jane Austen Mysteries - Stephanie Barron

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Una serie inglesa de nada más y nada menos que once libros (por ahora) donde la escritora Jane Austen se alza como detective al más puro estilo de Sherlock Holmes. El primer libro de esta saga se publicó en 1996, no es algo que se haya creado ahora por la moda, sino que tiene sus añitos, y se llama Jane and the unpleasantness at scargrave barron_jane-unpleasantness-at-scargrave-manormanor. He traducido la sinopsis, la original la encontraréis aquí.

En una visita a la finca de su amiga Isobel Payne, condesa de Scargrave, Jane es testigo de una tragedia. El marido de Isobel muere a causa de una misteriosa enfermedad. La muerte del conde parece un cruel golpe del destino para la recién casada Isobel. Sin embargo, la viuda pronto se da cuenta de que es sólo el comienzo de su desgracia, cuando recibe una misiva acusándola junto al sobrino del conde de adulterio y asesinato. Aterrorizada a que la carta la exponga a un escándalo, Isobel pide ayuda a Jane.

Jane se encontrará envuelta en una peligrosa investigación que junto a una serie de pistas la llevará a la prisión de Newgate y a la Cámara de los Lords, una vía que también puede poner en peligro a la propia Jane.

La serie continúa en…

Jane Man of the Cloth cover Jane Wandering Eye cover Jane Genius cover jane-and-the-stillroom-maid-by-stephanie-barron-2000

0553578405 jane-and-the-ghosts-of-netley-being-a-jane-austen-mystery-by-stephanie-barron-x-200 jane-his-lordships-legacy-stephanie-barron-paperback-cover-art BarronJaneBarque

images jane-and-the-cantebury-tale-stephanie-barron-2011-x-200

La autora, Stephenie Barron cuenta en su página web que  ella es una apasionada de los libros de Austen y que un invierno sintió la necesidad de escribir esa primera novela. Para contextualizarse, ha estudiado parte de su correspondencia y el éxito de sus novelas da a entender que ha conseguido captar su esencia.

La primera novela de Jane Austen Mysteries se publicó en 1996. Lleva más de 15 años publicándolos y, por eso me sorprende que ninguna editorial española se ha decidido a publicarlas, al menos el primer libro (parece ser que son independientes) como si han hecho con otras tanto como de su vida como la de sus personajes.

No os miento cuando os digo que me ha entrado bastante curiosidad  por la serie y, en el caso que se publicara, probablemente me haría con el primer libro.

¿Y vosotros/as? ¿Qué pensáis sobre esta serie? ¿La leeríais?

FUENTE 1FUENTE 2WEB DE LA AUTORA



9 comentarios :

  1. Curioso, interesante y muy atrevido. A mí me gusta, sería como tú, un potencial lector de la saga :) Gran descubrimiento, Cris!

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Si que es curioso que no la hayan traido a España, a pesar de que existen muchos lectores potenciales. Que conste que tengo que reconocer que no he leido nada de Austen, aunque si las peliculas que me ha obligado a ver mi hermana. Quiza por eso no me cuaja mucho ni me atrae demasiado el personaje. En fin, todo seria cuestion de probar... Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué curioso! ^^ a mí sí que me gustaría que se publicase en España, sería muy interesante (me encantan las novelas policíacas al estilo Holmes) =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, y me parece muy curiosa. A la de Zombies que si que se ha publicado en España no me apetece darle una oportunidad, pero a estos libros si llegaran, si que lo haría ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues no tenía ni idea de que existiese esta saga! jaja
    La verdad es que me cuesta imaginarme a Jane Austen como detective aunque no está mal probar cosas nuevas...Si llegan a España puede que les de una oportunidad!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Des de luego ya no saben que van a sacar, pero si llevan 15 años publicándolos al menos serán entretenidos, no???

    ResponderEliminar
  7. Wow! me gustaria leerlos, aunque no tienen la escencia de jane xD

    ResponderEliminar
  8. wow! me gustaria mucho leerlos <3

    ResponderEliminar
  9. la leeria sin duda, y tampoco tenia ni idea,11 libros con tal buena pinta , lo quiero en mi estanteria,ademas tengo ganas de ver como los resuelves <3

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.