La Casa del Lago, la película de la que esperaba una novela

Por fin he podido ver esta película que tantas ganas le tenía.

2008040135_567 Dirección: Alejandro Agresti.
País:
USA. Año: 2006.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo.
Guión: David Auburn; basado en la película "Siworae" (Il mare) de Lee Hyun-seung.

Ha llegado el momento de un cambio en la vida de Kate Forster. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue y avisándole que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa,un refugio amplio diseñado con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago.

Cuando el siguiente inquilino llega, Alex Wyler, encuentra la casa muy abandonada. No hay señal de huellas de patas por ningún lado. Sin embargo, mientras pinta el muelle, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada, dejando sus  huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose cómo ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta. Ambosla casa del lago descubren que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.

Parecía la típica historia de amor, chico conoce a chica y se enamora. Pero bajo esa apariencia se esconde mucho más, porque las circunstancias en las que se conocen son especiales: ellos viven en años diferentes. ¿Cómo, entonces, podrán encontrarse? Sandra Bullock y Keanu Reves, dos actores conocidísimos, serán Kate y Alex, dos jóvenes que se enamoran a pesar de la distancia temporal. Son seres solitarios y carta a carta su relación se construirá y el anhelo por verse crecerá a pasos agigantados.

La Casa del Lago es una película preciosa que me hizo vivir todo tipo de emociones dejándome al finalizarla con el corazón en un puño. Todos los elementos lo hacen posible: la base en esa extraña casa cristalizada donde se puede ver el lago que la rodea; Alex y Kate, dos lake03personas que a simple vista pueden no tener nada en común; el misterio del buzón y las cartas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué ellos dos?

Después de verla pensé que una película así tenía que estar basada en algún libro. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación? Quería saber más sobre ambos personajes, sobre la historia, ya que me había quedado con muchas ganas de conocer más detalles. Pero no hay ningún libro, busqué y me encontré con que está basada en una película coreana, Siworae. Ésta, en cambio, sí que está basada en una novela de un escritor llamado Jiro Asada.

En días como hoy, medio otoñales medio invernales, una buena compañía y una manta son los complementos ideales para adentrarse en La Casa del Lago.

peli4 ¿Qué significa esta puntuación?



13 comentarios :

  1. ¡Que argumento más bonito y atrayente! La veré, te lo prometo. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas románticas favoritas, lloré como no tienes idea, casi muero cuando entendí todo el rollo, pero por lo mismo es una historia atrapante.

    Gracias por compartir tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero sin duda me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. me encanta Sandra Bullock! espero ver esta peli!

    ResponderEliminar
  5. La he visto, y solo puedo decir: PELICULÓN.
    Me encantó, me pareció una trama de lo más curiosa, y es simplemente... brillante.
    Y una actuación fantástica ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta asi que me la apunto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo queriendo ver la película pero nunca me animo ... a ver si algún día me decido =)

    ResponderEliminar
  8. Mira que yo no soy de cosas romanticas, pero esta pelicula la he visto varias veces y me ha gustado muchisimo. Ahora me apetece verla! Besos

    ResponderEliminar
  9. La ví hace muchísimo y me encantó :)
    Me alegro de que hayas disfrutado de ella.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. la vi hace tiempo, cuando salio en el cine y guardo muy buen recuerdo de ella. Te felicito por tu buen gusto. No sabia que estaba basado en una pelicula coreana, cada dia se aprende algo nuevo^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Esta peli es una de las indispensables, cuando piensas en ver una peli romántica. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido ver esta película, porque el argumento me pareció medianamente original, pero es que los actores me echan muy para atrás... Puede que la que sí que vea sea la versión original en la que se basa, la de 'Siworae (Il Mare)' (las pelis románticas coreanas son muy buenas, la verdad).

    Buena entrada! ^^


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La he visto un par de veces, me gusta mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.