¡Adiós 2011! ¡Bienvenido 2012!

Hace justo un año, y en una entrada como ésta, recapitulaba todo lo que había significado el 2010 en cuanto a lecturas y al blog. ¿Este 2011 cómo ha sido?

~~ Decidí volver a aventurarme en el reto de leer 100 libros. No lo he conseguido aunque estoy contenta porque si en el 2010 conseguí 71 libros, este año he llegado a los 84. No está nada mal sobre todo teniendo en cuenta que me siento una lectora muy afortunada porque he encontrado novelas increíbles y maravillosas que han calado dentro de mí.

He leído novelas muy duras como La 1canción del silencio de la escritora y bloguera Leara Martell, Entre tonos de gris  de la encantadora Ruta Sepetys y Palabras envenenadas de la catalana Maite Carranza. Son novelas durísimas que me han arrancado muchas emociones. Otras 2del mismo estilo pero más llevaderas son Un tipo encantador, de Marian Keyes, Si decido quedarme de Gayle Forman (cuya segunda parte espero para este 2012) y mi última lectura del año El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, que me ha maravillando y enamorado como me llegó a pasar con Una canción para ti de Sarah Dessen (este 2012 tendremos un nuevo libro suyo en España) y La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly.

3Otras que no puedo no resaltar son Agua para elefantes de Sara Gruen, La mujer del  viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger y Criadas y Señoras de Kathryn Stockett. Autoras que voy a seguir muy de 4cerca con sus siguientes novelas porque éstas las he disfrutado muchísimo.  Risas también ha habido con Rubí de Kerstin Gier y los dos primeros volúmenes de Hex Hall de Rachel Hawkins. Dos trilogías diferentes, juveniles pero con las que he pasado muy buenos momentos.

5 Aunque parece que este ha sido el año de la “narrativa contemporánea” no he dejado de lado la fantasía encontrándome con novelas como Juego de tronos  de George R. R. Martin y El nombre del viento de Patrick Rothfuss, primeras partes  que este 2012 voy a continuar sí o sí. En cuanto al lado más distópico es inaudito no resaltar Las Pruebas, la segunda parte de la trilogía de James Dashner y con más amor como Delirium, novela con la que descubrí el estilo de Lauren Oliver que me encantó.

6 Volví a encontrarme con Haruki Murakami de la mano de Tokio Blues, sin la fantasía propia de sus otras novelas pero  siendo tan increíble como siempre. También volví a leer a Agatha Christie y sus 7Diez Negritos con la que no pude dejar de leer desde la primera página. Los clásicos no los he dejado de lado aunque uno de mis propósitos de año nuevo es leer muchos más. Ha sido un placer leer Cuento de Navidad de Charles Dickens, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll o Emma de Jane Austen.

 

~~ Durante este año he intentado introducir un poco más el cine en Estantería Azul, seerquiero hacerlo más y también incluir series, algo que he hecho en contadas ocasiones (Dexter, Supernatural, Tin Man). Aunque he comentado muy pocas películas respecto a las que he visto si que quiero resaltar aquellas que me han gustado mucho pel2aunque no hayan pasado por aquí: Cisne negro (ya no veréis igual El lado de los cisnes, muy recomendada), Celda 211 (de las mejores películas españolas que he visto), 500 días juntos (una comedia romántica atípica), Una pareja de tres (preciosa y divertida película para los amantes de los animales), La casa del lago (muy diferente a las románticas) y Eduardo Manostijeras (la he vuelto a ver esta navidad y me ha enamorado).

pel3Aparto estas dos películas por ser de las más especiales en este 2011. Super 8, porque me encantó y me quedé completamente atrapada en la pantalla y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, por ser el final de la gran saga de nuestra  generación.

 

¿Y qué va a pasar este 2012?

Seguro que muchos más libros, películas y series que me enamoraran. Continuaremos las trilogías y sagas y empezaremos muchas otras, eso seguro. ¿Cuáles serán mis próximas lecturas? Está claro que los libros que aún tengo sin leer en la  estantería o al menos una parte de ellas pero también aquellos que acaban de publicarse, que lo hicieron hace muchos años o que lo harán durante este año que empieza. Sólo espero que los disfrute muchísimo.

 

No puedo acabar esta entrada sin decir 298385_2382582255527_1579832817_2296618_492256101_nque ha sido un año increíble en cuanto a presentaciones y quedadas. Lamenté no haber ido a la quedada que se hizo por Sant Jordi, pero aún así he podido asistir a muchas y conocer un poco más a los blogueros catalanes y a los que se han pasado por aquí. No sabéis lo bien que lo pasamos cuando nos reunimos.

Tampoco me olvido de vosotros, 439 seguidores/lectores/comentaristas que ayudáis a mejorar Estantería Azul.

A todos,

¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!



12 comentarios :

  1. ¡feliz año nuevo! ^^ que este año te lo pases genial =)

    ResponderEliminar
  2. espero conocerte en persona en el 2012 :)un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de una estupenda nochevieja con familiares y amigos y de un fabuloso año nuevo 2012 :D

    Un enorme beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por formar parte de este año que se ha ido, tan lleno de nuevas amistades y momentos que no se olvidan fácilmente♥

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo, guapa :)
    Ay, y la de quedadas y presentaciones que nos quedan por pasar juntos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! Sigue disfrutando de las lecturas con las mismas ganas con las que muestras en este blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este año tan maravilloso. Me apunto algunos libros...
    Espero que el 2012 sea mucho mejor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un gran año bloguero y yo lo he disfrutado desde el otro lado de la pantalla.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.