Crónica del Asesino de Reyes I. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

~ G * Adulta Fantástica ~ E * Plaza & Janes (Random House Mondadori) ~

 

portada-el-nombre-del-vientoLa historia de Kvothe es conocida entre los lectores de fantasía. Se le identifica como el asesino de reyes y en tres días, tres libros, nos explicará toda su vida.

¿Y quién es ese misterioso Kvothe?

El personaje legendario que todo el mundo debe conocer. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Aquél que todos daban por muerto. Muchas historias cuentan de él pero pocas son ciertas. Solamente él conoce la verdad, que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna.

Algo ha cambiado. En una posada en una tierra desconocida, Kvothe se dispone a relatar la auténtica historia de su vida, la verdadera. ¿Por dónde empezar? Siempre por el principio: su infancia sobre una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Las respuestas sobre los Chandrian y los Amyr.

“Cronista se quedó helado al comprender, de pronto, lo peligroso que era el juego al que estaba jugando.  << De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia –pensó como atontado-: el miedo.>>”

Cómo empezar esta reseña cuando muchos otros han hablado hasta la saciedad de la novela. Aún así quiero dar mi opinión puesto que al fin he podido leerla. Digo al fin porque al principio tuve que abandonarla durante varias semanas ya que no tenía tiempo suficiente para disfrutarlo. Cuando encontré ese tiempo decidí comenzarlo de tumblr_lvcv1204wn1r5psyyo1_500nuevo y así adentrarme completamente en la historia. Acerté. Me metí de lleno en lo que nos cuenta Kvothe.

El nombre del viento nos habla de la vida de Kvothe, un personaje sin igual y en él cae todo el peso del libro, es su historia, su vida, la que llega a nosotros. Astuto y curioso, en el principio nos daremos cuenta de todo su potencial. Veremos como evoluciona antes los acontecimientos que la vida le ha impuesto y estoy segura que estará a la altura de lo que venga en los próximos libros. Podéis pensar “Vale, nos cuenta su vida, pero ¿por qué?” Ajá, eso es lo que tenéis que averiguar vosotros y es que en cierto punto de la historia se intuye/sabe. Sólo es diré que tiene que ver sobre ciertas leyendas temidas por muchos de los habitantes del lugar. De todos modos, aún estoy muy verde para entender el objetivo de todo, muchas conjeturas pasan por mi cabeza, veremos si alguna es cierta.

¿Y qué más tiene de especial esta novela? Sin duda el estilo narrativo del autor, que ha kvothe-nombre-del-vientoconvertido un libro de más de 800 páginas en un libro ameno, con buen ritmo y donde los detalles no hacen su lectura lenta sino que enriquecen la historia.  Ha ideado todo un mundo donde seres extraños, magia (o simpatía) y otros elementos fantásticos tienen cabida en un terreno que nos pueda recordar al final de la época medieval. Este es su primer libro, así que no me quiero ni imaginar como serán los próximos. Le veo un futuro muy prometedor.

Como veis más abajo no le he dado la puntuación máxima, me ha faltado esa chispa que lo convierte en un libro especial y que sí me ha pasado con otros. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, es un muy buen libro y espero con muchas ganas el segundo, El temor de un hombre sabio. Es probable que la chispa se produzca entonces.

Acabo la reseña invitándoos a cantar Calderero, curtidor, la canción más nombrada en el libro.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 patrick rothfuss

Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir.

Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica.



12 comentarios :

  1. Este libro me encantó :) En cuanto salió la segunda parte no pude evitar comprármela en inglés jeje

    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente de lectura. Espero descubrirlo el próximo año. Precisamente acaba de llegarme esta mañana la segunda entrega, en la edición de Círculo de Lectores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente :) a ver si lo leo estas navidades ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ganas de leer este libro desde hace un tiempo. A ver si puede caer la edición de bolsillo estas navidades!

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta primera parte, estoy con su segunda parte que lo voy leyendo de a poco porque no es un libro ligero que se diga jajaja, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muichas ganas de leerlo *_* y hasta Navidad no lo puedo pillar xDD
    Esta primera parte me gustó mucho ^^ igual que a ti, el tocho se me hizo super lento.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero como veo que va a tardar bastante en sacar la tercera parte, pues tampoco tengo prisa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encanto mucho, es de mis favoritos, ahora estoy empezando el segundo pero estoy tratando de leerlo con calma y de disfrutarlo al máximo :D

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  9. Una lectura TOTALMENTE recomendada, ya verás como disfrutarás un montón de la segunda parte también.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leer esta novela!

    ResponderEliminar
  11. este libro es enorme, pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Es de lo mejor que he leído, en general. Recuerdo que no podía dejar de leerlo, me atrapó una barbaridad!

    Besotess

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.