Historia de Dos Castillos, de Gail Carson Levine

~ G * Juvenil ~ E * Nocturna Ediciones ~

 Historia de Dos Castillos (cubierta)

- ¡Abrid paso! ¡Abrid paso!

Se hizo el silencio entre la multitud. ¿Acaso pasaba el rey Greenville? El gentío me fue empujando hacia los lados de la calle hasta que tuve la espalda apretujada contra la mesa de un vendedor. Una mujer y yo nos quedamos  separadas por sus cinco hijos, que se apoyaban en su falda y en la mía. (…) Mi vecina, la madre, susurró:

- Conviértete en ratón.

¡El ogro! Se me cortó la respiración. Si me atrapaba para su caldero, ¿qué podría hacer yo?

Cuando Elodie embarcó hacia Dos Castillos no se imaginaba que su vida no sólo iba a cambiar sino que lo que iba a vivir se escapaba completamente de su mente. Su objetivo es convertirse en actriz pero cuando llega a la ciudad pronto se dará cuenta de lo difícil que lo va a tener. En la ciudad se topará con un ladrón, con desapariciones y se rumorea que ha habido unos asesinatos. Los dos castillos giran en torno a estos extraños sucesos y los gatos del lugar se comportan de una manera muy rara.

▲▲

En los tiempos que corren una novela juvenil fantástica como Historia de Dos Castillos es de agradecer que llegue a las librerías. Libro único, protagonista valiente y atrevida con sólo doce añitos, y una serie de circunstancias que hacen que nuestra querida Elodie salte de aventura en aventura (o de problema a problema) en un mundo fantástico. Es la primera novela que leo de Gail Carson Levine y al terminarla me he sentido muy satisfecha gracias a la mezcla de una lectura con un ritmo que no te deja descansar y unos personajes sorprendentes.

Elodie ha decidido viajar solita a Dos Castillos para convertirse en aprendiza de comediante. Lo que no se imaginaba es que al llegar iba a perder todo su dinero por culpa de un ladrón, no se imaginaba que un dragón se encontrara vendiendo4109103859_7eb3c44807 brochetas y menos aún, que el ogro al que todo el mundo le tiene miedo es en realidad muy diferente, porque las apariencias siempre engañan y nada ni nada es lo que parece. Los robos y desapariciones convertirán a Elodie en una pequeña detective.

Me preguntaba mientras lo leía si cumplía de verdad lo que la editorial decía “Una historia basada en <<El gato con botas>> con tintes de Shrek”.  No me he leído el cuento original, aun  así creo que la autora ha cogido la idea general y ha ideado una historia a parte y relacionada con ella. Es cierto en cuanto a Shrek por la fantasía que desprende la novela y porque los personajes no son lo que parecen.

Historia de Dos Castillos es una novela amena, ágil y muy diferente a lo que podéis encontrar actualmente en las librerías. Así que si estáis cansados de libros juveniles con amores a primera vista, vampiros, ángeles, distopías y demás, la novela de Gail Carson Levine puede ser ese suspiro de frescura que estabais esperando.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 

gcl Gail Carson Levine nació en Nueva York en 1947. Licenciada en Filosofía por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en 1998 publicó su primera novela, El mundo encantado de Ela, que un año después la haría ganadora de un Newbery Honor y posteriormente sería llevada al cine con el título Hechizada.



3 comentarios :

  1. La primera vez que vi el libro hace poco en un blog no me llamó la atención pero con lo que cuentas creo que debería añadirlo a mi lista de deseos :D

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de él, pero tu reseña me ha llamado la atención y me ha dado curiosidad de leerlo, lo anotaré para tenerlo en cuenta ^^)

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  3. es la primera reseña que leo sobre el libro y por lo que cuentas me apetece mucho leerlo!
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.