Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray

~ G * Juvenil Adulta~ E * Maeva Young (Ediciones Maeva) ~

~ Crónica de la presentación ~ Booktráiler ~ Primer capítulo ~

 

“-¿Un fa-fantasma? – Su voz tembló mientras se pasaba una mano por el rostro demacrado- No, esto es muy raro… No portadabocetoMICHICAFANTASMAtendría que haberme tomado esa última pinta.

- Yo tampoco sé por qué puedes verme, pero no creo que la culpa sea del pedo que llevas.”

Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años.

Lucy vive en los lavabos de Carnaby Street (Londres) donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla y que  está dispuesto a ayudarla.

Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

▲▼

Lucy Shaw es una de las chicas fantasmas más sarcásticas con quien os toparéis. No es de extrañar que así lo sea cuando quiere olvidar su antigua vida. Lucy no quiere pensar en la noche de su asesinato, hace ya seis meses. Sus normas son “No pensar nunca en su antigua existencia” y “No pensar nunca sobre lo que pasó la última Nochevieja”. Lo que tendremos que averiguar es por qué y ese es uno de losSin título-1 elementos que más me han gustado, puesto que Tamsyn ha jugado muy bien la con la comedia y el drama, no sólo reflejados en Lucy sino también en otros personajes.

Pero como iba diciendo, con Lucy os reiréis, me gustan estos personajes que se toman las adversidades de la vida (o de la no-vida) con un poco de humor. Además de Jeremy, el cual ya se presenta en el argumento, la acompañarán varios personajes más como Hep o Ryan, que la ayudarán a habituarse a su nuevo estado y a enfrentarse a sus recuerdos.

Para días estresantes por exámenes o trabajos, para cambiar de aires literarios, Mi chica fantasma es una novela sencilla y fresca que encajará perfectamente en ese momento de relax que necesitáis. 

libro3  ¿Qué significa esta puntuación?

 

3098317 Tamsyn Murray nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), pero vive en Londres desde los 18 años. Es autora de 18 libros de literatura infantil y juvenil.

Con Mi chica fantasma, novela con la que ha inaugurado su personal y fantasmagórico universo literario, ha obtenido un gran éxito en Inglaterra.



4 comentarios :

  1. La verdad que me llama muchísimo este libro, aunque la portada no me gusta nada :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. LA portada me tira para atrás una barbaridad... no sé si caerá al final =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me toca leerlo este finde, pero desde luego es justo lo que me apetece, ligero y divertido ;o)
    Besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, una novela fresca y sencilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.