La tierra de Alidra. El mundo de Komori I, de Javi Araguz

 

Tenía pendiente la lectura de este libro desde la quedada que hicimos en septiembre para la presentación de la trilogía. Al final se convirtió en mi segunda lectura del 2011 y a punto de acabar enero os traigo su reseña.

 

LA TIERRA DE ALIDRA

EL MUNDO DE KOMORI I

JAVI ARAGUZ

 

EMDKEl mundo de Komori es un trilogía juvenil compuesta por:

-  La tierra de Alidra

- El príncipe de los Gatos

- La Guerra de los Vientos

 

Komori ha cumplido hace muy poco los trece años y se cree lo suficientemente Komoripreparada para independizarse en la legendaria tierra de Alidra. Sin embargo, cuando llegue todo lo que tenía planeado se va al traste. Para empezar, según los habitantes del pueblo cercano, ella se encuentra en Siloria, no en Alidra. Pero nada es lo que parece en el mundo de Zoa desde la segunda gran Guerra de los Vientos y Komori poco a poco irá descubriendo que su llegada sólo ha sido el inicio de una gran aventura. Así es como comenzará un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres mágicos de todo tipo. Pronto surgirán las dificultades, los que iniciaron las Guerras de los Vientos, los Señores de la Noche, los vampiros, están conspirando una tercera Guerra de los Vientos, la más temida por todos.

Komori se enfrentará a ella desde el primer momento que se encuentre con Edile, la princesa vampira del reino de Zul. No estará sola, la acompañarán Sebasthian, un chico con cuerpo de espantapájaros y con una calabaza como cabeza, Grimo, que tiene la capacidad de separar sus extremidades y Zigo, un niño zorro muy espabilado.

¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y el mundo de Zoa?

 

>> Bajo la lluvia, tanteó los peldaños y descendió con cuidado. Anduvo un par de pasos largos hasta salir del círculo acuoso. Con el pelo empapado, las gotas de lluvia resbalando por sus mejillas y las manos goteando, descubrió cómo, de nuevo, su casa era el único objetivo de esa persistente lluvia. Una lluvia que desde su llegada no dejaba de insistir puntualmente a la cita con su roble. Siempre a las ocho en punto de la tarde. <<

 

La historia de Komori es una novela llena de magia, ternura y originalidad hasta el mínimo detalle. Nada más verlo y tenerlo en nuestras manos nos damos cuenta que tiene una edición preciosa y muy cuidada por parte de su autor ya bosqueque él ha sido el responsable de la portada, de los dibujos que decoran el libro, así como los mapas que encontramos dentro de la cubierta, las imágenes que representan a los personajes e incluso contiene dos anexos: el primero nos habla de la lengua de las mariposas que tanta importancia tendrá para Komori y los suyos, y el segundo son las primera páginas del diario de Komori.

Como ya he dicho, comenzar a leer La tierra de Alidra es adentrarse en una aventura mágica, en un mundo lleno de sorpresas. Este primer libro de la trilogía puedo considerarlo como introductorio ya que el autor nos muestra el mundo de Zoa, así como a Komori, la protagonista, hasta el mínimo detalle, y cuando digo mínimo es mínimo, por ello en algunos momentos tiene un ritmo lento que hacían que la historia se retrasara cuando nosotros lo que queríamos es saber como iba sucediendo la historia.

La historia tiene un toque infantil que podemos ver reflejada en la personalidad y el carácter de sus personajes. Son unos niños y así están reflejados. He leído que la historia se vuelve más madura con su segundo y tercer volumen, así que tengo ganas de saber como Tres_amigosKomori se desenvuelve en su adolescencia junto con Sebasthian, Zigo y Grimo. La tierra de Alidra es una novela que nos habla de la superación de uno mismo, de poder creer en nosotros mismos, nos habla de la amistad, de confiar en nuestros amigos y apoyarlos hasta el final, del primer amor que surge sin que te des cuenta…

Me quedo, sin duda, con la ambientación, un mundo diferente donde la magia y las sorpresas juegan un papel importante, hecho que me ha recordado a las películas de Hayao Miyazaki que tanto me gustan (sobre todo por su final), con esos pequeños gestos que enternecían a los personajes, y que nos hacían sonreír.

¡Quiero un castañojo! (más información en la novela ;))

 

>> - ¿Y qué importa eso? ¿Qué importan los demás?

- Que puede que no sea yo la que deba convertirme en bruja.

- Tú quieres serlo, tengas poder o no… es lo que deseas y no debes desalentarte si alguien tiene más poder que tú, si para ti supone un esfuerzo más grande o si simplemente no te ves capaz de llegar tan lejos como han llegado otros. No debes rendirte nunca. <<

libro4

Primeros capítulos ~ www.elmundodekomori.com

 

javi araguzJavi Araguz (Barcelona, 1982). Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio al gusto de la generación que creció, como él, con el anime japonés, los cómics y los videojuegos. Además de la trilogía El mundo de Komori, ha publicado Misterios Subterráneos y este 2011 publicará La Estrella en la editorial Viceversa.



Los Otros * ¿Cogemos un Taxi?

 

Los-Otros

Hace dos semanas estuve en el concierto de Taxi, más conocidos por ser los antiguos Melon Diesel. Era uno de los regalos de Reyes que por fin pude disfrutar. Y vaya sí lo hice.

Aunque no eran uno de mis grupos favoritos apreciaba sus canciones. Una me encantaba especialmente y la he escuchado muchísimas veces en mis trayectos de tren hacia la universidad.

…tal vez mañana no te vuelva a ver por eso aprendo a enamorarme en el anden

El concierto cambió mi visión sobre ellos. Majísimos, lo dieron todo en el escenario, haciéndonos cantar, bailar, saltar… Aunque me prometí a mi misma no cantar nada para no fastidiar más mi delicada garganta, no lo pude evitar y acabé cayendo en sus canciones y viviendo el momento.

collage

 

Os dejo con varias canciones que a mi me tienen enamorada ♥ :

      

  

       
 


Sorteos 2011 del Diario Tiramilla

 

PARTICIPO EN LOS SORTEOS 2011 DEL DIARIO EL TIRAMILLA CON EL SIGUIENTE TEXTO: 

Hoy ha sido un día de lo más peculiar.

Iba camino a la facultad cuando me encontré con Anabel; verla me recordó que tenía que pasar por la librería a recoger los dos ejemplares que había encargado de la novela Annabel, uno para Laura y otro para mi. Anabel me preguntó por mi trabajo de Literatura Inglesa, lo que provocó que me quedara boquiabierta al no saber de que me hablaba. De repente, como si una bombilla se encendiera dentro de mi cabeza, mi mente se trasladó a aquella tarde de hace dos semanas. Mientras el profesor hablaba, yo me sentía terriblemente cansada y me había adormilado. Sólo escuchaba un zumbido muy lejano, como el título de la novela que me había regalado Damián, El silencio se mueve. Recordé como el profesor comentó que había un trabajo que hacer, algo sobre una recopilación de relatos…

Anabel, no he hecho el trabajo. Pues has tenido suerte, me dijo, lo ha pospuesto para la semana que viene. Mi sonrisa marcó toda mi cara; al fin y al cabo, presentía que hoy iba a ser un día estupendo. Miré al cielo, tan soleado, tan azul, como la novela que leía el chico que estaba sentado en el banco de enfrente, Luzazul. Me apunté el título, me despedí de Anabel y corrí hacia clase. Llegaba tarde.

Lo que no me esperaba es que me encontrara con la clase en penumbras. Miré el tablón de anuncios, se habían trasladado a la biblioteca. Suspiré, tanta carrera para nada. Antes de salir me fijé en algo de color rosado que me miraba desde el lugar donde acostumbraba a sentarme. Era un libro titulado Sombras. Había una nota: Tómalo como un regalo, pero quiero que me lo prestes. Te espero a la salida de clase, supongo que para entonces ya lo habrás acabado y podrás dejármelo.

Laura me conocía demasiado.

botsortdet



La canción del silencio, de Leara Martell

 

¡Buenas noches! Poco a poco voy adelantando reseñas, esta vez es una muy especial ya tenía muchísimas ganas de leerla y no me decepcionó.

 

LA CANCIÓN DEL SILENCIO

LEARA MARTELL

 

le1 Leara Martell es una malagueña estudiante de Periodismo. A lo largo de su vida ganó diferentes premios literarios de relato hasta que en 2006 quedó finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra con su primera novela El enigma de Isis. Es conocida por ser  la administradora del blog literario Be Literature y es así como llegué a saber de ella y de su novela, leyendo su blog.

 

p_la_cancion_del_silencio ¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lízaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada ras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar in gritar? Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

♫♩♫♩♫

Al leer por primera vez ese impresionante argumento (que no he tocado ni lo más mínimo), dije que tenía que leerla, así que cuando fue anunciada en el Book Tour, no lo pensé y les envíe una correo. Finalmente llegó a mis manos y pude leer esta novela. 1296067817

Necesitaba leer algo así después de tanta fantasía. He empezado el año leyendo historias más reales y me he dado cuenta que lo necesitaba. Me apetecía leer una novela que mostrara el mundo real en el que vivo, que me mostrara una historia dura, terrorífica como es el tema en el que se centra: la violencia de género.

La novela comienza con Aída Lizaro sorprendida por encontrarse en prisión. No entiende nada, no recuerda nada. Su abogado, Fran Dávalos, una vez más intentará explicarle qué ha sucedido, que pretende ayudarla y que deberá contarle todo lo que sepa ya que quedan pocas horas para el juicio. Fran deberá demostrar que su clienta es inocente por mucho que Lidia Reyes, la fiscal, repita una y otra vez que Aída mató a su marido sin miramientos. Aída no puede creer eso ya que ella quería con locura a Carlo y jamás le haría daño. El abogado deberá conocer la vida de Aída así que contará con la ayuda del médico de su clienta, de Violeta, una prostituta que tiene mucho que decir, de Bruno, un enfermero que sintió completamente el dolor de Aída cuando ésta estuvo en el hospital, y de Canio, un niño que nos harás ver las cosas de diferente modo para demostrar la inocencia de la mujer.

La pasión de Aída por la música y por la ópera en particular provoca que toda la novela parezca una obra, tanto que me dio la sensación de estar paseando por 1296067118un escenario mientras veía la vida de Aída representada. De todo los personajes me impactó Violeta, por su carácter, por su dolor, por sus palabras que me dejaron totalmente en shock al ser tan duras.

La narración me hizo trasladarme completamente dentro de la novela. Intenté fijarme en cada detalle para saber qué había sucedido realmente, y la verdad es que no tuve ninguna idea sobre qué podía ser. Pero mientras me iba acercando cada vez más al final de pronto se me vislumbró lo que había pasado y recordé aquellos detalles que me dejaron desconcertada, sin llegar a entenderlos del todo. Fue entonces cuando supe apreciarlos y me maravillé tanto de los personajes como del final que me dejó totalmente sorprendida.

<< “No tengas miedo”, se oye en el silencio.

- Te he echado de menos.

La sonrisa se dibuja en mis labios sin apenas pensarlo. El colchón sobre el que me acuesto es lo más parecido a un duro y plano trozo de latón, en el que jamás he tenido el gusto de tumbarme. No tengo nada, ya no poseo ni un mísero recuerdo de todo cuanto había tenido. Ya nada tiene importancia, sólo quiero estar tumbada con mis manos enlazadas sobre mi pecho. >>

libro4,5

~ Facebook de La canción del silencio ~



Y la ganadora que entrevistará el vampiro…

 

¿Estáis impacientes? Pues no os preocupéis porque se acerca el momento. ¿Quién será la ganadora?

Creo que ya dije ayer (o no…) que me he reído de vuestras opiniones sobre qué haríais si os convirtieran en vampiros. Lo tenéis claro, aprovecharías el tiempo para leer, ver películas, ver mundo y… buscar una pareja. :P

Bueno, bueno, pues pasemos a lo que os interesa aunque seguro que más de una ya habrá mirado el resultado.

sorteo

 

El número de la persona que se llevará a casa un ejemplar de Entrevista con el vampiro (Anne Rice) y la película que hicieron como adaptación de la novela es el…

ganadoraa

…que corresponde a….

sasy

 

¡ENHORABUENA!

 

Tienes hasta el 27 (incluido) para ponerte en contacto conmigo y mandarme tus datos. Si eso no pasa, lo tendré que volver a sortear.

Y a los demás,

¡GRACIAS POR HABER PARTICIPADO!



Unos se cierran, otros se abren ¡IMPORTANTE!

 

Se cierra…

sorteo

Anoche a las 12 se terminó el plazo para participar en el sorteo Libro + Película. Aunque será mañana cuando anuncie la ganadora (todas habéis sido chicas) quiero daros las gracias por haber participado y por vuestras divertidas respuestas. 

Esta es la lista definitiva de las participantes con vuestros respectivos número. Si hay algún problema, ya sabéis, me enviáis un e-mail.

¡MUCHA SUERTE!

 

Se abre…

Hace unos días decidí apuntarme al reto Delirium. El plazo de inscribirse reto deliriumtambién acabó ayer y hoy se han abierto las votaciones. Por tanto, os tengo que pedir un favor. Si queréis que ESTANTERÍA AZUL sea uno de los privilegiados para leer y reseñar la nueva novela de Lauren Oliver antes de su fecha de publicación, tenéis que entrar AQUÍ, buscar la web del blog: www.estanteriaazul.blogspot.com y haced clic en ME GUSTA. Cuantos más votos más posibilidades tengo de formar parte de los 23 blogs que serán elegidos.

Tenéis de plazo hasta el jueves 27 de enero a las 8.30 de la mañana.

¡MUCHAS GRACIAS!



Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Rachel Antúnez Cazorla

 

Una reseña más para acabar la semana. ¡Mucha suerte a los que estéis de exámenes!

 

LAS TARÁNTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS

RACHEL ANTÚNEZ CAZORLA

 

portada copia Gea está cansada de los hombres desde que su exnovio le fue infiel, así que por ahora no quiere saber nada de ellos. Pero sin querer acaba reencontrándose con alguien que no esperaba ver de nuevo, Héctor. Aquél que le hizo daño cuando era una veinteañera.

Héctor ansiará quedar con ella, y Gea… se hará la difícil hasta que no tenga más remedio que quedar a tomar un café con él. Lo que no sabrá es que en ese momento toda su vida se revolucionará ya que Héctor ya no está con la tarántula aquella llamada Helena y se muestra muy deseoso de estar con ella.

¿Caerá en las redes del dios griego Héctor? ¿Se abrirá a los sentimientos que experimentará con Héctor? ¿O el recuerdo de de aquella momento de su vida donde la tarántula se lo llevo se hará aún más presente?

 

<< “Será mejor que suba la mirada y deje de pensar en arpías de veinte años revolcándose con Héctor, como lo había hecho yo ¿hace cuánto?, ¿mil años?”. Miré de nuevo sus labios,“¡no, aquí no, por Dios!” y seguí subiendo hasta sus ojos…>>

Antes de nada quiero a agradecer a Rachel, la autora, por haberse puesto en contacto conmigo y haberme dado la oportunidad de leer y reseñar su novela.

Como os habéis dado cuenta se trata de una novela ubicada dentro del chick-lit. Gea, como la mayoría de las mujeres en algún momento de nuestra vida, está cansada del comportamiento de los hombres, de su falta de compromiso y de esa facilidad que tiene por tirarlo todo por la borda, ahora prefiere estar con 1295817933los suyos y devorar esas novelas románticas que tanto le gustan

Con mil complejos e intentando siempre mejorar su cuerpo por sentirse bien y dejándose aconsejar (o no) por sus amigas, tiene cierto aire a Diario de Bridget Jones. La diferencia, y este es uno de los factores que más me ha gustado, es que al empezar la novela no tengamos que esperar que chico y chica se conozcan como suele ocurrir casi siempre, sino que Gea y Héctor ya se conocían puesto que años atrás ya habían mantenido una relación hasta que Helena, la tarántula venenosa, se metió por medio y los separó. Por lo tanto, Gea se mostrará interesada en Héctor, normal teniendo en cuenta que él tiene muy buen cuerpo y se muestra dulce y atento con ella, pero al mismo tiempo piensa que tarde o temprano él se irá con otra tarántula, por eso mismo no quiere acercarse a él y caer 1295806918en las redes del dios griego.

¿Qué es lo que no me ha acabado de convencer? Que él le dijera a ella que la quiere y que está enamorado tan rápidamente. No son adolescentes sino rozando los treinta por lo tanto creo que no deberían comportarse como tal porque le quitaba credibilidad a la historia. Me hubiera gustado, también, que hubiera profundizado más en Gea en cuanto a la relación que tiene con sus padres y su hermana Daniela ya que queda sin un final aparente.

Rachel nos sitúa a Gea como la protagonista indiscutible de la novela puesto que ella misma nos cuenta sus vivencias y nos recuerda sus situaciones más comprometedoras. Se nos pasarán las hojas rápidamente leyendo sus locuras porque, chicas, en más de una ocasión nos reconoceremos (o a alguna de nuestras amigas) en las situaciones por las que pasa. Así que si queréis desconectar y leer algo entretenido que os saque más de una sonrisa, esta es vuestra novela, pero recordad… tened cuidado con las tarántulas venenosas (y con esos dioses griegos que nos vuelven locas… ).libro3,5

Web de la autora

Primer capítulo   ~   ¿Cómo conseguir esta novela?

 

RAC Rachel Antúnez Cazorla es venezolana aunque lleva toda la vida en Las Palmas de Gran Canaria, de donde es toda su familia."Contra los Límites" es su primera novela que lanzó al mercado. La escribió con diecisiete años, y once años después decidió aventurarme a publicarla. La novela estuvo por fin en sus manos en Junio de 2010. Posteriormente escribió "Más allá de los Límites" y “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”.



BdL * Blognovelas, encuentros, novedades, concursos, y premio para E.A.

 

bdln Un batiburrillo de lo más variado es lo que va haber hoy, y es que han llovido noticias de todos lados.

Blognovelas, campañas, novedades, revistas, etc. ¿Preparados?

 

Kramer se puso en contacto conmigo para anunciar el comienzo de la blognovela que está escribiendo. CABECERA1-BLOGNOVELA

Se llama LA HORA SEXTA y trata sobre Mía, una joven que batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de 20 años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la repentina muerte de su padre. Su solitaria vida se encuentra de pronto rodeada de nuevas y extrañas compañías que la guiarán por los caminos del olvidado y tedioso pueblo costero. Pero detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport esconde secretos que Mía querrá descubrir, sin saber que ella misma es un misterio que sus habitantes también intentarán revelar.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues ya están disponibles los dos primeros capítulos.

~ LA HORA SEXTA ~

 separación

 

La revista Anika entre Libros ha organizado el I ENCUENTRO ANIKA ENTRE LIBROS el 29 y 30 de enero, en Madrid. En él se realizarán presentaciones de libros, foros, sorteos, etc. Aquí encontraréis toda la información sobre el evento.

 

yo-soy-leeder-300x99 ★ YO SOY LEEDER es la nueva campaña promovida por el Ministerio de cultura para los jóvenes lectores (y los que no son tan jóvenes). ¿Qué es ser Leeder? Os preguntaréis: “Querer ser, saber comprender, elegir decidir, sentir vivir, echar a volar… Leer. Ser Leeder es una cuestión de actitud y leer, mi forma de actuar”. En Yo soy Leeder, encontraréis el manifiesto donde podéis seguir paso a paso como convertiros en el gran leeder. Además veréis una lista de blogs, descargas e incluso un juego.  www.yosoyleeder.org

 

Paseando en la red me he encontrado con una revista llamada MUSAS DE MORFEO hecha por el blog Libros de ensueño. Ya van por su segundo número  que equipara todo el primer trimestre del año. Así que si os apetece echarle un vistazo no lo dudéis porque encontraréis, entrevistas, reportajes, novedades, y mucho más.

 

SacarFotoPequena.aspx Gracias a Yo Leo RA, me he enterado de un certamen, el cual estoy pensando en participar. Es la CONVOCATORIA DEL PREMIO DE RELATO QUE REALIZA LA EDITORIAL HARLEQUÍN por su treinta aniversario. Si os apetece participar aquí tenéis las bases, sólo comento que tenéis de plazo para presentar vuestro relato hasta el 31 de marzo y que debe tener una extensión de 60 páginas. Habrá dos premios, uno de 5000 euros y otro de 2500.

 Cristal embrujado (cubierta)

Por fin conocemos la fecha de salida del nuevo libro de Diana Wynne Jones en castellano, CRISTAL EMBRUJADO. Nocturna ediciones anunció que el próximo lunes 24 DE ENERO saldrá a la venta.

Si queréis saber de que trata esta mágica novela, clikead aquí. O si preferís leer el primer capítulo, clica aquí.

 

Otras NOVEDADES que están a punto de salir o que ya ha sido publicadas (entre muchas otras) son:

 Condena227AF4262D649BA59D6916795B8BE5109788466646390 AlientoDiosesLA LOBA BLANCA48637_1_Toscana 48390_1_Carolinaseenamora[3]leydelaatraccionversatil[3]floresdesombra

 

DOS PELÍCULAS BASADAS EN NOVELAS llegan a la cartelera. La primera se acaba de estrenar mientras que la segunda lo hará la próxima semana.

el-demonio-bajo-la-piel-cartel El demonio bajo la piel se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta. Está basada en la novela “El asesino dentro de mí” del escritor Jim Thompson.red-cartel1

RED es la adaptación al cine de la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer. Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo, pues decide recuperar a su viejo equipo. Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

 separación

 

¿Queréis participar en algunos CONCURSOS para llevaros algunos libros? Pues estáis de suerte porque hay bastantes:

Banner concurso casi Para gustos hay colores ha organizado un sorteo que tiene como premio un ejemplar de Isola, de Isabel Abedi. Tenéis de plazo hasta el 25 de enero y es muy fácil participar ya que sólo hay que ser seguidor del blog. También podéis conseguir puntos extras si queréis. Más información aquí.

aui539

 

Libros con Alma también ha querido sortear un libro, en este caso se trata de La Isla, de Victoria Hislop, más algunos marcapáginas. Podéis hacerlo hasta el 28 de enero y solamente se participa siendo seguidor de su blog, además de poder conseguir puntos extras. Más información aquí.

 

sorteo-luzytinieblas Un ejemplar de Entre luz y tinieblas (Laura Whitcomb) es lo que sortea Midnight Eclipse. Sólo tenéis que ser seguidor del blog y conseguir, si queréis, unos puntos extras, rellenando un sencillo formulario. Tenéis de plazo hasta el 30 de enero. Más información aquí.

 

Concurso AñoNuevoInOtherLanguage Gecko Books ha dejado totalmente nuestra decisión para elegir que libro sortea ya que el premio es un libro o manga de BookDepository. Tenéis de plazo hasta el 31 de enero y para participar sólo tenéis que ser seguidor del blog y también podéis conseguir puntos extras. Más información aquí.

 

sabes_que_te_quiero¿Sabes que te quiero? es libro que sortea Yo leo, yo comento. Podéis conseguir el libro de Blue Jeans siendo seguidor del blog y promocionando el concurso, pero también hay otras manera de ganar puntos. Un sencillo formulario es como deberéis participar. Tenéis de plazo hasta el 31 de enero. Más información aquí.

 

separación

 

premiodiciembre2010

Natalia, de La viajera del alba y Marie April de Biblioteca Romance me han otorgado este premio tan mono: AL BLOG MÁS DULCE. ¡Muchísimas gracias, Natalia y Marie April! Ahora tengo que pasárselo a diez personas pero esta vez lo otorgo a todos aquellos blogueros que os pasáis por aquí de vez en cuando y dejáis vuestra huella. :)



In My Mailbox XV

 

Primer IMM de año. Quería hacerlo en vlog pero llevo unos días afónica y aunque ya estoy mejor tengo una voz horrible.

 imm

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

 CIMG1513

  El perfume. Historia de un asesino ~ Patrick Süskind

Libro que reseñé hace mil pero que se me olvido subirlo en el in my mailbox anterior.

Me gustó la manera que describió Paris y los olores. Si queréis leer la reseña haced clic aquí.

 

 

CIMG1759

Amanecer. Crepúsculo IV. ~ Stephenie Meyer

El último de la saga que me faltaba por leer. Ya lo estoy terminando y me lo estoy pasando pipa de lo que está desvariando. He pensado leer el quinto misterioso libro que se debía haber publicado y La segunda vida de Bree Tanner para dar por terminado esta saga.

Me ha salido bastante bien de precio gracias a Bookdepository.

 

 CIMG1760

  Un tipo encantador ~ Marian Keyes

Será el tercer libro de Keyes que lea. Suelen ser entretenidos, con alguna que otra carcajada, chicas, novios, amantes… Chick lit en toda regla.

Hacia muchísimo tiempo que lo quería y gracias a FNAC y a los días del socio aquí está.

 

 

CIMG1767 Juego de tronos. Canción de hielo y fuego I ~ George R.R. Martin

Hacía meses que quería esta novela de las tantas buenas críticas que tiene. No la encontré en ningún sitio hasta el mismo 24 de diciembre di con ella, así que fue un auto-regalo.

Sólo sé que es épica y que la letra es enana.

 

CIMG1762  Rastro. Los lobos de Mercy Falls II ~ Meggie Stiefvater

Regalo de Reyes. Qué bonito es (sí, es verde pero aún así es bonico). Encontraréis la reseña del primer libro llamado Temblor en  una entrada más para abajo.

Continuaremos con la vida de Grace, Sam, Isabel y los licántropos. Espero que me guste más que el anterior.

 

CIMG1786   Cyrano ~ Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh

Otro regalo de Reyes. Álbum ilustrado de mi ilustradora favorita. Es en CIMG1788tamaño pequeño pero una auténtica monada. Tengo muchas de sentarme en el sofá y disfrutar de su historia (inspirada en Cyrano de Bergerac) y de sus ilustraciones.

 

CIMG1798  Trilogía Crónicas del mago negro: El gremios de los magos, El gran Lord y La aprendiz ~ Trudi Canavan

También regalo de Reyes. Desde que leí las reseñas de Elwen y Beleth los quise, así que imaginaros mi sorpresa cuando los vi.

¿Qué me encontraré? Pues seguro que magia, xD.

 CIMG1802

  Los gritos de pasado ~ Camilla Läckberg

Segunda parte de La princesa de hielo, aunque creo recordar que son historias independientes.

Aún no he leído el primero pero presiento que llegará el tercero muy pronto (cosas de familia).

Misterios, asesinatos, suspense, etc.

 

CIMG1777 Diez negritos / Muerte en el Nilo ~ Agatha Christie

Pertenece a una colección de quiosco. Parece ser que desde que llegó Agatha Christie a mi casa tiene previsto quedarse durante  un tiempo.

Tengo ganas de leer Diez negritos ya que es una de sus novelas más reconocidas. De Muerte en el Nilo no sé nada.

 

 CIMG1791

El niño 44 ~ Tom Ron Smith / El mensajero de la verdad ~ Robert Cornuke

Dos ofertones que me encontré (por unos 6 euros cada uno). El primero va sobre la URSS y he visto que está muy recomendado; del segundo no sé nada salvo que es de misterio.

 

CIMG1754 La canción del silencio ~ Leara Martell

Gracias al Book Tour he conseguido leer una de las novelas que más ganas tenía. Además Tempe me envío un marcapáginas sobre Cazadores de Sombras y NIght World con anotaciones suyas. Muchas gracias, guapa.

Sobre el libro decir que la portada es mucho más bonita al natural y que la reseña la tendréis la semana que viene.

 

portada copia Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos ~ Raquel Antúnez Cazorla

Novela en formato eBook que muy amablemente su autora Raquel me envió para que la leyera y reseñara, será la próxima que suba así que pronto sabréis que me ha parecido. ¡Gracias, Raquel!

Adelanto que es chick lit con amores, desamores, amistades, complejos que me ha levantado más de una risa.

 

Termino enseñándoos otros dos regalos:

El pack completo de Friends (¡sí! no sabéis las ganas que tenia ya que es mi serie favorita). Falta en la foto la primera temporada pero es que está ya en el DVD. :P

Un jardín zen. Siempre he querido tener uno de estos pequeñitos y por fin está en casa. Es un monada y además venía acompañado con un libro que explica toda la historia del zen y cómo decorar un jardín).

CIMG1799 CIMG1800

Me falta mostraros un libro pero no lo tengo en casa así que eso será en el próximo imm.

 

¿Recomendáis empezar por un libro u otro?