El juego de Claudia, de Laura S.B.

Comienza una nueva semana y a puntito estamos de comenzar un nuevo mes. Las buenas opiniones que había leído sobre esta novela hicieron que cuando tuviera la oportunidad me hiciera con él. Aunque se trata de una novela corta no la había leído hasta hace unas pocas semanas dejándome sorprendida por su historia.

EL JUEGO DE CLAUDIA

LAURA S.B.

Novela_El_juego_de_Claudia_by_ediciones_babylon Claudia se pasa los fines de semana en diferentes bares bebiendo, conociendo a chicos y si la situación lo requiere drogándose para no ver lo que sucederá esa noche hasta que despierta al día siguiente con una gran resaca. Así pasa los días, por eso no le hace gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Su madre le había dicho que irían todos pero finalmente irá ella con su hermano ya que a sus padres les ha surgido otro plan.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor e inesperado. No era una obra conceptual, sino algo tétrico e inquietante donde Claudia tendrá que jugar sus cartas y vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto. Su objetivo: encontrar a su hermano y volver a casa. Pero para ello, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impacientemente para completar el juego.

<< - Enhorabuena… sois los elegidos –anunció.

Sentí que bajo mis pies el suelo se resquebrajaba. Pronto crujió, se abrió  mi butaca cimbreó balanceándose.

- ¡No! –aullé.

El suelo cedió y mi mano soltó la de mi hermano.

- ¡¡Dani!! –grité al tiempo que caía al vacío. >>

En 120 páginas Claudia nos acompañará en un juego duro, terrorífico con numerosas escenas grotescas. Las palabras irán acompañadas de diversas ilustraciones que harán más real y violenta la historia. Como os podéis imaginar, se trata de una historia de terror que aunque puede que no nos dé mucho miedo, si que frunciremos el seño ante las escenas que iremos leyendo (o al menos eso es lo que me ha pasado a mi).CIMG1900

Drogas, alcohol, robos, chicos… son los primeros problemas de Claudia, pero una vez llegué al Theatre of Hell tendrá que sobrevivir, encontrar a su hermano y volver a casa. Ella es una protagonista fuerte y decidida que aunque en un primer momento pensemos que se trata de la típica chica que sólo piensa en si misma, cuanto más avanza la novela los obstáculos que se le presentan y que tendrá que superar para no morir la harán cambiar. Se encontrará a seres muy variopintos y extraños, que la amenazarán y la harán sufrir, hasta que se encuentre con Adán (si quieres saber quién es tendrás que leer la novela).

Es la primera vez que leo a Laura y me ha gustado mucho su forma de narrar, directa, con buen ritmo, sin dejarnos descansar. Me ha sorprendido como ha mezclado un tema tan real como las drogas y el alcohol con la ficción de un mundo lleno de seres extraños y escenas llenas de horror. Hay momentos duros que hacen que no nos podamos despegar del relato y que convergerán en un final sorprendente.

<< - ¿Quién me ha despertado? –habló la otra niña viscosa. Sonó un “plop” al explotarle una burbuja grasienta en la mejilla.

Con gesto asqueado intenté dominarme. Después de todo era sólo una niña hecha de grasa.

- He sido yo… –balbucí insegura.

- ¿Para qué has despertado al Oráculo del Bosque Muerto? –me preguntó con voz infantil. >>

libro4

Primer capítulo ~ www.eljuegodeclaudia.es

 

entrevista-laura-sanchez-becerra-L-fyL9S4 Laura S.B. es una escritora de narrativa fantástica. El año pasado, 2010, publicó su primera novela, El Imperio Plateado, primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen.

http://laluzdeleoen.blogspot.com



Sigo aprendiendo: intento de brownies

 

Esta vez no ha sido tan fácil como la anterior. Ha habido fallos que tuvieron que rehacerse y no creía que iba a salir bien. Más que brownies parecía bizcocho/mousse de chocolate con tropezones de nueces.

Lo admito, tenía miedo porque no era algo que se iba a quedar entre mis padres y yo, ni siquiera iba a quedar entre mi chico y yo, esta vez varias amigas (mi chico también) también iban a probar el postre.

¿Cuál fue el resultado? ◄

Nos ha gustado bastante. Estéticamente no llamaba mucho la atención pero de sabor les ha encantado. Creo que el problema ha sido que quizá le faltaba más horno. Lo volveré a intentar más adelante.

CIMG1899

Intento de brownies.

Siguiente reto: Tarta de manzana.



BdL * Últimas noticias de febrero

 bdln

Quedan muy pocos días para que termine el mes de febrero y marzo aparezca con toques primaverales. Por ese motivo, vamos a ver que últimas noticias de este mes han aparecido. ¿Preparados?

 

miniportada20 El número 20 de El templo de las mil puertas ya ha sido publicado. En él hay una entrevista a Richelle Mead y a Paloma Bordons. También habrá un reportaje sobre la vida de Robert Louis Stevenson y otro sobre los libro-juegos. Además de noticias y reseñas y sin olvidar las mejores novelas juveniles de 2010 según la revista.

Descárgatela aquí.

 

Ya está disponible el eBook de la tercera parte de la saga Vanir: EL libro de la elegida. Aquí lo encontraréis.

 

Por fin sabemos algo más sobre la primera novela de la trilogía Amor con Alas, llamada Ángeles y Mariposas, de Matías Zitterkopf. Se trata de un avance del primer capítulo. Disfrútalo aquí.

 

La nueva novela de Laura Gallego llamada Donde los árboles cantan será publicada por SM en octubre. También saldrá en catalán por la editorial Cruïlla. Esperemos saber pronto más cosas sobre esta novela.

 

Aún quedan varias novedades que se han publicado o que están a puntito de hacerlo antes de que acabe febrero. Si queréis saber más sobre ellas entrad aquí.

zafiro 06 un leon entre hombres 65

 

separación

 

Estas dos películas están basadas en varios libros/relatos. Se estrenarán la semana que viene así que si os interesa, yo de vosotros no me las perdería.

~destino-oculto-cartel Destino Oculto es la película basada en el relato “The Adjustmen Team”, de Philip Dick y protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. Trata de David Norris, un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos. Entonces conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro. David comprende que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres del “Adjustment Bureau”. Están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado o arriesgarlo todo y enfrentarse al Destino ara estar con ella. Tráiler.

 

~ Otra de ellas, es Mañana, cuando la guerra empiece manana-cuando-la-guerra-empiece-cartelinterpretada por Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood y Lincoln Lewis, entre otros.  La película está basada en la novela de John Marsden con el mismo nombre. El argumento es el siguiente: Ellie y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos…hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, estos extraordinarios jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil. Tráiler.

 

separación 

Por último, un premio que recibí hace pocos días. Muchísimas gracias a Cristina de Palabras de Terciopelo por otorgármelo..

f9qy9u



Cada siete olas, de Daniel Glattauer

 

Contra el viento del norte¿Conoces a Leo Leike y a Emmi Rothner?

¿No? Pues entonces te invito a descubrir esta maravillosa novela en este link. Cada siete olas es la continuación de Contra el viento del norte, y yo te recomiendo no leer lo que te encontrarás más para abajo sino quieres desvelarte nada de la anterior novela.

¿Sí la has leído y aún no te has decidido si saber como sigue la historia? ¿La has leído y quieres saber que me ha parecido a mi? Más para abajo está la respuesta.

 

CADA SIETE OLAS

DANIEL GLATTAUER

 

cada-siete-olas

Hagamos un pequeño repaso. Los primeros correos de Emmi fueron para Leo un soplo de aire fresco después de su fracaso sentimental con Marlene, la que creía que era la mujer de su vida. Para Emmi, él era una amistad naciente que la hacía sentirse muy a gusto. Sin pretenderlo ambos fueron conociéndose más y más, a penas sabían de sus vidas pero sin embargo se sentían cada vez más cerca. Enterarse que Emmi estaba casada supuso un stop en su relación que junto con el miedo de que se estropeará los suyo al conocerse dieron muchos quebraderos de cabeza para ambos. Cuando los sentimientos van creciendo poco se puede hacer para pararlos. Cada vez más apegados, cada vez más presentes que lo suyo era más que una amistad. Pero Leo recibe un e-mail de Bernard, el marido de Emmi, que le hizo tomar una decisión: mudarse a Boston. Antes propuso a Emmi verse una sola vez. Ella aceptó pero finalmente no se presentó.

Y ahora, ¿qué sucederá? Leo vuelve de Boston tras poco menos de un año. Los e-mails de Emmi le esperan y un par de ellos son los causantes de continuar lo que dejaron. Los sentimientos no han cambiado y piensan que ha llegado el momento de verse en persona. Sin embargo, Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

 

<< Dos minutos después

Fw: Tengo en mí gigantescos armarios y baúles repletos de emociones referidas a ti, Emmi. Pero también tengo la llave correspondiente.

Cuarenta segundos después

Re: ¿Por casualidad la llave es de Boston y se llama “Pamela”?

Cincuenta segundos después

Fw: No, la llave es internacional y se llama “sentido común”. >>

 

Cada Siete Olas fue una de las segundas partes más esperadas de finales del 2010. No voy a negar que cogí esta novela con miedo. Las altas expectativas estaban ahí y que hubiera leído que no era tan bueno como el primero hacía que tuviera dudas de cuando sería el momento más adecuado para leerlo. Llegó, pasó y cerré sus páginas con la sensación de que me había gustado más que el primero. O al menos eso creo porque aunque ya han pasado dos semanas aún tengo que asimilar toda la historia, todos los sentimientos que se relatan en la novela. Tengo que asimilar a Leo y a Emmi, asimilar sus comportamientos, sus palabras, sus acciones. Tengo que asimilar su final, esas últimas palabras antes de cerrar el libro.

1298490637Uno de los aspectos que más me ha gustado es la evolución que los dos padecen. Si en el primer libro los sentimientos eran más notables en Leo, en esta vemos como Emmi evoluciona. No es la misma Emmi del principio ni siquiera la misma del comienzo de Cada siete olas. No es la misma pero sigue siendo ella. Como explicarlo, se siente perdida, se lo notamos en sus palabras, necesita a Leo para seguir adelante pero siente que tiene una responsabilidad con su marido, con los niños. Y Leo… Leo es un amor. No hay más que decir salvo que para mi es el perfecto caballero. Desde que se enteró que Emmi estaba casada ha sido como encontrarse entre la espada y la pared. Se fue a Boston para poner un punto y final a la relación con Emmi. Volvió y se encontró con que ella aún esperaba sus correos y aunque no venga sólo, no puede, no quiere dejar de escribirle.

Sí, lo admito, he sufrido con ellos, viendo como estaban hechos el uno para el otro y sin poder hacer nada para hacerles ver que deberían estar juntos. Además, si creía que ya no habría en esta segunda novela ese tira y afloja que me enganchó, me equivocaba completamente e incluso a mi parecer ahora es1298491450 más intenso porque ya saben sus propios sentimientos, son sinceros el uno con el otro frente a lo que sienten.

Leerla ha sido para mi un suspiro, sin darme cuenta las páginas pasaban y pasaban consiguiendo olvidarme del sitio donde me encontraba leyendo. No he querido contar nada más del argumento porque creo que es mejor no saber mucho más de esta novela para disfrutarla completamente (no seáis como yo y que os digan el final en la presentación). Así que sobre el final no voy a decir nada para que nadie saque ninguna conclusión salvo que es tan, tan, tan, tan, tan…

Al menos tengo algo en claro: la próxima vez que vaya a la playa me fijaré en la séptima ola…

libro5

~ Facebook ~



Empezando a cumplir propósitos ~ Segunda Parte

 

La semana pasada se terminó la encuesta que puse sobre qué libro en inglés me recomendaríais para empezar a cumplir el propósito de las novelas inglesas.

Las propuestas fueron: Private (Kate Brian), Beastly (Alex Flinn), The man who loved Jane Austen (Sally Smith O’Rourke), What I saw and how lied (Judy Blundell) y A walk to remember (Nicholas Sparks).

private Beastly-208x300

the_man_who_loved_ja2009w1 what-i-saw a-walk-to-remember-book

¿Cómo acabaron las votaciones? La ganadora fue Beastly (con 5 votos), seguida muy de cerca de A walk to remember (con 4 votos). Recomendabais sobre todo la lectura de la segunda porque ya la había leído en castellano y por lo tanto me sería más fácil seguir la historia, igualmente decíais que el primero era muy sencillo de leer.

Sin embargo, he de decir que hubo un acontecimiento que cambió un poco el resultado.

Días antes de que la votación acabara, gané el concurso que había organizado Sasy de Gecko Books, que, justamente, el premio consistía en 10 euros en Bookdepository. Aproveché y viendo que ganaba Beastly (tenía muchas ganas de leerlo, además se acerca el estreno de su adaptación cinematográfica), le pedí ese y además hubo una incorporación de última hora. Buscando libros encontré una novela de pocas páginas que hacía tiempo que quería leerla pero que su versión traducida al castellano no la encontraba por aquí. Se trata de Nick and Norah’s infinite playlist (Rachel Coin & David Levithan).

nick-norahs-infinite-playlist-poster22 Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

 

¿Qué os parece esta segunda elección? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis visto la película basada en la novela?

 

Igualmente que sepáis que aquellos que me recomendasteis alguna otra novela que me la apunté y que la tendré presente. Esto es sólo el comienzo. ;)

¡Muchas Gracias!



Los Otros * Tin Man u otra versión de El mago de Oz

 

Supongo que habéis leído el cuento El maravilloso mago de Oz o habéis visto la película El mago de Oz protagonizada por Judy Garland o al menos seguro que os suena de algo.

Quiero enseñaros una de sus muchas adaptaciones, esta vez en forma de miniserie de televisión donde se reimagina y continúa el clásico cuento, con nuevos elementos de ciencia ficción y fantasía.

 

TIN MAN

tinman_large 

Zooey Deschanel  ~ Neal McDonough ~ Alan Cumming ~ Raoul Trujillo ~  Kathleen Robertson ~ Richard Dreyfuss

DG es una camarera de un pequeño pueblo de Kansas que comienza a tener sueños acerca de una mujer de ojos claros. Cuando lo menciona ante sus padres, llega un tornado además de una especie de soldados para acabar con ella. DG, junto a sus padres, escapa de ellos a través de la tormenta y acaba aterrizando en O.Z., un mundo mágico regentado por una bruja malvada y tiránica con el nombre de Azkadellia. peliculas.9155.IMAGEN4

Una vez aterrice en ese extraño mundo se dará cuenta de que ya ha estado allí pero que no recuerda cuando ni por qué; al mismo tiempo sus padres, los cuales viajaron con ella en el tornado, le explican que ellos no son sus verdaderos padres y que éstos se encuentran perdidos en O.Z.

Por lo tanto, partirá en un viaje en compañía de diferentes personajes como Glitch, cuyo cerebro ha sido parcialmente quitado por Azkadellia, Raw, un visionario peludo, y Cain, un antiguo policía que había sido encerrado en un traje de hierro por oponerse a Azkadellia (a los cuales se les llamaban Tin Man, de ahí el nombre de la serie) que le ayudarán a recuperar su memoria, encontrar a sus padres y destruir los planes de Azkadellia de sumir O.Z. en la oscuridad eterna.

~Tráiler ~

Realizada en 2007, fue candidata a nueve premios Emmy y a los Critics’ Choice Award. Es una versión completamente diferente a la conocida Mago de Oz, así que por este mismo motivo se la ha criticado, por ser diferente e, incluso, en algunos momentos oscura y deprimente. A mi me gustó bastante y por eso he querido recomendarla. Aunque si que es cierto que en el momento que hacen referencia a la película de 1939, me pareció fuera de lugar. Hay que verla como si fuera simplemente una serie de magia y fantasía.

 

► ¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla?

¿Qué pensáis sobre las adaptaciones de adaptaciones? ◄



Delirium, de Lauren Oliver [¡Reto conseguido!]

 

Hace apenas unas horas que he terminado reto de su lectura en 24 horas. Creía que no lo conseguiría ya que leer en el ordenador me cansa muchísimo. Ahora me siento muy orgullosa de haberlo conseguido (aunque no lo repetiría, tengo los ojos cansadísimos).

Gracias a la Editorial SM por darnos la oportunidad de leerlo. Vamos allá.

DELIRIUM

LAUREN OLIVER

 

Delirium es una trilogía juvenil ambientada en un mundo distópico:

1. Delirium (a la venta el 7 de marzo).

2. Pandemonium

3. Requiem.

 

Delirium Durante muchos años se ha creído que el amor era algo bello, que los sentimientos formaban parte de nosotros, que para ser feliz también había que sentir dolor. Hasta que los científicos encontraron la cura y el mundo olvidó que el -el delirio- florece en la sangre y no hay forma de escapar de él. Ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Después se les asignará una pareja con la que pasarán el resto de sus vidas, destinadas a trabajar y a cumplir con las obligaciones.

Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Lo ha estado deseando desde el momento en que su madre murió a causa de la enfermedad. De esa manera conseguirá lo que tanto ansía, una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, y mientras la evalúan para el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

 

<< Últimamente he empezado a soñar con mi boda. […] Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.

Segura y a salvo del dolor.>>

 

Lauren Oliver ha formado en Delirium una distopía, una sociedad organizada donde creen que no hay posibilidad de error y que todos viven en plena armonía. Qué equivocados están puesto que mientras avanzamos nos damos cuenta de están esclavizados por los gobernantes, que les quitan la libertad de sus pensamientos, de sus acciones, de sus decisiones. ¿Cómo? Manipulando la parte del cerebro que controla los sentimientos haciendo1298151098 desaparecer el más importante, el amor. No sólo el amor entre parejas, entre amantes, sino también el que siente unos padres hacia sus hijos, el de dos hermanos, el de la amistad. Sin embargo, es una operación complicada y sólo ha de realizarse cuando los jóvenes cumplen los 18 años, antes puede ser peligroso.

Lena está a punto de alcanzar la mayoría de edad. Vive con sus tíos y sus primas ya que sus padres murieron: su padre cuando ella tenía unos meses y su madre a causa de la enfermedad deliria nervosa de amor. Su hermana Rachel ya fue intervenida y ella espera impacientemente que llegue el día de su operación. No ha tenido una vida nada fácil. La muerte de su madre supuso un gran dolor para ella, un dolor que aunque no lo admita no lo ha superado. Junto a su amiga Hana se enfrentará a los tres meses antes de la intervención, si en principio anhelaba que llegara ese 3 de septiembre, conocer a Álex hará que desee retrasar la fecha. Caerá en la redes de la deliria nervosa de amor.

Primera vez que leo a Lauren Oliver y no será la última ya que su estilo me ha maravillado. 1298150722Por un lado me ha impactado el mundo que nos presentaba, la manera que todo estaba controlado, como todos habían olvidado lo que significa el amor. Por otro lado me ha encantado su manera de narrar, como sin pretenderlo, aunque al principio le faltaba un poco de acción, lo que va sucediendo después acaba atrapándote. No sabes por qué pero ya has caído y no puedes parar de leer. Resalto dos personajes que me han atrapado desde sus primeras acciones/palabras: Hana, la amiga de Lena, por su espontaneidad, y Gracie, la primera pequeña de Lena, por el cariño que le he cogido y por ser una personita fuerte y valiente. Con sus palabras Lena nos mostrará todos los cambios que sufrirá en esos tres meses, nos mostrará el mundo en que vive y nos abrirá la puerta de sus recuerdos, cuando vivía su madre. Será difícil pero contará con Álex para hacerle volver al mundo real con sus dulces y tiernas palabras.

Ya sólo me queda decir que el final es absolutamente increíble, y que aunque no haya salido aún la primera novela, quiero la segunda ya. ¿Lo habéis notado, verdad? Yo también he caído en las redes de Delirium (si ya decía yo que tanta fiebre debía ser por algo).

<< Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable.

Me guiña un ojo.>>

libro4,5

Primer capítulo ~ Facebook

 

051 Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un máster en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Ediciones SM publicó en español su primera novela Si no despierto (Before I fall).

www.laurenoliverbooks.com



♥ + fiebre = Delirium

 

Hace tres días que os tengo abandonados. La causa ha sido una gripe que ha hecho que me mantenga en cama sin poder hacer absolutamente nada. No he leído, no he reseñado y cuando me sentía una pelín mejor sólo miraba el e-mail. Hoy parece que ya estoy mejor (ayer también lo parecía pero la fiebre decidió volver) y por eso os estoy escribiendo esta entrada.

Como sabéis (y sino ya os lo recuerdo yo), mañana comienza el reto Delirium: 24 horas para leer y reseñar el nuevo libro de Lauren Oliver. Verdaderamente para mi va a ser un gran esfuerzo físico pero haré lo que pueda. 1298029152Supongo que iré comentando por twitter que me va pareciendo, así que estad atentos.

Pensándolo, que ironía que el lunes fuera el día del amor, que me haya pasado toda la semana enferma y que mañana sea el día de Delirium… muy irónico, sí. 

Lo que daría yo por estar como él.



PC * Bésame Mucho. El musical de las pasiones

 
Mientras una servidora está de billares, continuamos con otra entrada amourosa. Ya tocaba marcharnos a algún evento, hoy: ¡musical!

31-12-2010-13-27-30
Bésame Mucho es un espectáculo musical que narra una historia de amor correspondida que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, en la que incurren desatinos familiares, amores y desamores, atrapados por situaciones y circunstancias que se interponen para desembocar en un desenlace vibrante.
 
Eduardo y Camila son dos jóvenes enamorados residentes en un bullicioso barrio de La Habana. Él, mecánico de besame-m6profesión, y ella, recién graduada en la universidad, viven felices entregados al amor más intenso y puro hasta que Eduardo le pide a Camila que se case con él.
 
Ella, inicialmente acepta, pero debe recular presionada por su familia, a quien no le agrada la condición social de Eduardo, que decide enviarla a estudiar un post-grado en Madrid. Camila inicialmente ve en este viaje una oportunidad de crecimiento personal tratando de convencerle de que la espera de tres años se hará corta. Eduardo debe aceptar con enfado su partida, pero al pasar los meses desespera al no recibir noticias de ella debido a que su familia censura las misivas de amor.
 
María, una antigua pretendiente de Eduardo, ve en ese momento la oportunidad tan deseada del distanciamiento de la pareja para seducir a Eduardo. 
 


Alegrías, desengaños y los sueños de los jóvenes de hoy en un barrio de La Habana junto a la música en directo con arriesgadas y sensuales coreografías de ritmos latinos otorgan al espectáculo de dos horas mágicas.

¿Qué os parece? ¿Os interesa?
Madrid: Teatros del Canal: del 3 de marzo al 3 de abril
 


Deseo mortal, de Breeze Baker

 

Otra reseña que más que amorosa, es apasionada.

 
DESEO MORTAL

BREEZE BAKER


Dos hermanos gemelos, nacidos de la unión Deseo Mortal - ebook - promocionalde un íncubo con una mujer, son separados al nacer. Uno ha seguido el camino del bien, mientras que el otro ha elegido vivir en la maldad, y vuelven a cruzar sus caminos doscientos años más tarde.
Faith Monroe es una reportera de hechos paranormales que se ve envuelta en la investigación de asesinatos rituales de sacerdotes en la ciudad de Nueva York. Con un novio policía y escéptico, Faith descubre que no es sencillo lidiar con su relación, con su trabajo de reportera y sobre todo con la repentina atracción que siente por Sebastian O’Neil, un enigmático y atractivo profesor universitario que cree tener la clave para resolver los crímenes y atrapar al asesino.
         dm

Faith se siente satisfecha con su profesión como reportera de hechos paranormales, aunque Mitch, su novio, y su familia le insisten en que cambie de trabajo pues ella vale para estar en un periódico importante, pero se siente a gusto y por nada del mundo lo cambiaría. Se siente bien teniendo a Mitch o al menos eso creía hasta que conoce a Sebastian, un hombre que dice saber muchas cosas sobre los asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad y que tanto Mitch como Faith están investigando ya que son sumamente extraños: unos sacerdotes son encontrados muertos en sus propias 1297463827iglesias. No hay ningún signo de violencia, es como si de pronto su corazón hubiera parado, pero sin embargo, su cuerpo forma una cruz…
Por si fuera poco, desde que comenzaron los asesinatos cada noche Faith tiene unas pesadillas tan reales que la dejan sin aliento, si empezaron siendo violentas ahora se han convertido en eróticas… ¿Qué relación tienen los crímenes con sus sueños? ¿Sucumbirá Faith al deseo que siente por ese hombre desconocido? ¿Qué esconde Sebastian?
Faith no me ha caído del todo bien, si nos presentan a un mujer luchadora, fuerte y segura de si misma llegará a un punto que su ansia por estar junto a Sebastian me resultara a veces demasiado 1297464269exagerada, incluso había momentos que parecía que no quería entrar en razón frente a lo razonable, en otras palabras, no me he llegado a creer la relación de ambos. Sí que es verdad que desde se conocen una pasión arrolladora los abarca a ambos, con cada contacto sus pieles se erizarán y una atracción por tocarse y sentirse dejará paso a todo. La razón no existirá cuando ellos estén cerca.
Deseo mortal es una historia sencilla, predecible en algunos momentos. Al principio la parte dedicada a los crímenes me pareció muy intrigante pero que al ir avanzándola historia nos podemos imaginar más o menos qué va a pasar. Sin embargo, es amena y tiene un ritmo adecuado al tema ya que intercalando la relación de Faith y Sebastian con los crímenes. 
libro3 
 

andrea-milanoBreeze Baker es uno de los seudónimos que se esconde detrás de Andrea Milano. Breeze ha publicado sus primeras novelas en formato digital, deleitando a sus lectoras con historias de amor osadas y apasionantes. Ha incursionado en varios géneros, desde la erótica hasta la novela paranormal. En 2010 vio publicada su primera novela en papel: Detrás de unas oscuras cortinas, primera entrega de una trilogía vampírica titulada Sangre Maldita.


BdL * Muchas y variadas, ¿a causa de San Valentín?

 

bdln  Ya estoy aquí dispuesta a mostraros algunas noticias literarias. Parece que febrero es el mes de las presentaciones, ¿será por San Valentín? Quizá por eso no debemos olvidar las novedades que van a salir, por si cae algún regalo, como los que muchos concursos tienen preparados. ¡Vamos allá!

 

★  Marina y Claudette presentan la blognovela La Filóloga, un relato que sitúa en el Madrid de los 70, de la mano de una chica, María Helena, estudiante de filología hispánica en la Universidad Complutense. Como mujer universitaria se encontrará con numerosas dificultades, sin embargo, conocerá a un profesor con el que descubrirá que no está tan sola como pensaba.

http://lafilologa.blogspot.com

 

Cartas desde el maltrato, novela autopublicada por Roberto Martínez Guzmán que tan buenas críticas está consiguiendo por su dureza, ya tiene editorial. Será Kailas quien la publicada el próximo mes de abril.

 

★  El sábado 12 de febrero se presentará en Cádiz, a las 17 horas, El Juego de Claudia de la autora Laura Sánchez dentro de la I Jornada del Terror, hablará de su libro y firmará ejemplares.cartel-1

 

La gramática del amor, novela de Rocío Carmona será presentada en el FNAC El Triangle (Barcelona) el próximo lunes 14 de febrero, San Valentín, a las 19 horas. Además, actuarán el grupo musical Nikosia. ¡No os lo podéis perder! Yo no sé todavía si podré ir pero parece ser que algunos blogueros sí que irán.

 

★ Megan Maxwell presentará su novela Un beso tonto el próximo 16 de febrero a las 19.30, en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid. Estarán presentes además de la autora, la escritora Rebeca Rus y Consuelo Olaya, la editora de Versátil.

 

★ Ya podéis conseguir la segunda parte de Kimismo: La Odisea del último Kiyama, llamada Kimismo: el submundo de Monnie, de Elisa Cotarelo. Lo podéis conseguir tanto en papel como en eBook en este link.

caratula3 Vencido por Altrus, Samuel huye de Candai junto con su familia. Se refugian en la entrada de una cueva y cae en una profunda depresión, hasta que una de las personas que viven con él es asesinada, lo que le obliga a reaccionar. Tendrá que investigar una muerte acaecida en extrañísimas circunstancias. Por si fuera poco, en los barracones de Candai desaparece un esclavo cada noche, evadiendo rigurosas medidas de seguridad...   Además, una extraña joven (Monnie) entra como un torbellino en la vida de Samuel, y llega a sentir por ella un amor tan profundo que pone en peligro su vida en pareja con Laila, a pesar de que sobre ella recaen todas las sospechas de ser la autora de tan extraños acontecimientos.

Encontraréis los diez primeros capítulos en el blog oficial: http://www.kimismo.blogspot.com

 

★ Hace poco que se ha publicado una novela que tiene muy buena pinta dentro del género de Sci-Fi. Dorian Stark, de Alexis Brito Delgado, por Ediciones Babylon.dorian-stark

En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.

Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla. El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora. Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…

Leer las primeras páginas aquí.

★ Otras novedades que se han publicado hace muy poquito o que lo harán en las próximas semanas:

48856_1_Taller 48391_1_Laprimeranoche 48867_1_Elangelperdido Cuatro EL LIBRO DE LA ELEGIDA hijasueñosmini

~ ¿Queréis saber más sobre ellas o descubrir otras novedades? ~

 separación

 

★ Vamos ahora por los concursos que navegan por la blogosfera:

BannerConcursoGA9~ La gramática del corazón es el libro que sortea Devorando Libros. Tenéis de plazo hasta el sábado 12 ya que el lunes lo llevará a la presentación para que la autora lo firme. Es muy sencillo participar, sólo tenéis que ser seguidores de su blog y rellenar un formulario. Más información aquí

 banneraniversario

~ Devoradora de Libros cumple un añito y lo quiere celebrar por todo lo alto. Varios lotes de libros serán sorteados, para participar hay que ser seguidor del blog, además de la posibilidad de conseguir puntos extras. Tenéis de plazo hasta el 14 de febrero y toda la información sobre el concurso aquí.

bannerconcurso 

~ Palabras de Terciopelo también cumple un añito y lo quiere celebrar sorteando varios libros. Para participar deberéis seguir seguidores de su blog, además de conseguir puntos extras. Se acaba el 14 de febrero y tenéis toda la información aquí.

 bannerconcurso2

~ Dos Coronas es el libro que sortean Crónicas de los Reinos. Para participar tenéis de plazo hasta el día 20 de febrero y un requisito obligatorio es ser seguidor del blog además de poder conseguir puntos extras. Más información aquí.

concurso a leer~ La ventana de los libros ha preparado un concurso muy jugoso puesto que son varios libros los que sortea incluido una trilogía. Tenéis de plazo hasta el día 20 de febrero y para participar lo que tenéis que hacer es ser seguidor del blog y mandar vuestros datos personales. Más información aquí.

 bannerconcursom

~ Un ejemplar firmado de La guerra de las brujas es lo que puedes ganar en el sorteo de Fantasy World. Para participar es necesario ser seguidor del blog, ¿sencillo, verdad? Pues tenéis de plazo hasta el 20 de febrero. Más información aquí.

 

separación

 

Natalia me ha vuelto conceder otro premio. ¡Muchísimas gracias! :D La única condición de este premio es decir lo primero que se me vino a la mente cuando me enteré del premio.xcQP0

¡Otro premio! Últimamente estoy que me salgo y que maja es Natalia por volver a otorgarme otro. ¡A subirlo al blog!

Os lo otorgo a todos vosotros que ahora mismo estáis leyendo esto. :P