PC * 40, el musical

Información de primera mano. No hace ni una semana que fui a verlo y ya os lo traigo para que corráis a reservar las entradas. ¿De qué hablo?

40 el musical

 40, El musical es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos.el-musical-de-los-40-principales-llega-a-barcelona-el-9-de-septiembre

La función gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. J. inicia un radioblog en internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y 40musical_475confusión.

~ Llegué una hora antes de que comenzara ya que en esa hora de espera, y una vez estás dentro del teatro, un Dj animará la tarde haciéndonos cantar y bailar,  anticipando muchas de las canciones que saldrían a escena.

La historia es presentada ante nosotros por J. mostrándonos a sus amigos y comenzando así la historia de estos veinteañeros. Momentos de tensión, momentos de carcajadas, momentos de tristeza, como los que podemos encontrar en nuestra vida. Son jóvenes dispuestos a comerse el mundo pero las circunstancias de la vida los hacen madurar. Sí, suena a la típica historia que podemos encontrar tanto en novelas, series y películas, pero es la música que hace más vívida esas historias la que hace que las sintamos más cercana.

Creedme cuando os digo que cantaréis y bailaréis prácticamente todas las canciones hasta que en el momento final no tengáis otro remedio que levantaros y dejaros llevar por la música y por el momento.

~ www.40elmusical.com ~

Actualmente el espectáculo está en Barcelona y Madrid pero ya queda poco para que termine.  Aunque si os queda lejos, sabes que estarán de gira, así que atentos.

Logroño ~ 1 al 4 diciembre ~ Teatro Bretón de los Herreros

Alcoy ~ 15 al 18 Diciembre ~ Teatre Calderón

Valencia ~ 22 de diciembre al 29 enero ~ Teatro Olympia

Castellón ~ 2 al 5 febrero ~ Auditori i Palau de Congressos de Castelló

¿Próximamente más ciudades?



Primera y única ganadora + cambios en el concurso

 Concurso Sant Jordi se acerca

Me ha puesto algo triste ver que sólo había participado en esta primera semana de concurso una sola persona. No sé si es porque no os gustan los premios, no tenéis tiempo o lo veis muy complicado (más que complicado me refiero al tiempo que se tarda en buscar todas las firmas). Así que he decidido hacer un cambios, porque me apetece mucho regalaros esos premios.

Sólo Laisa se atrevió así que, aunque no acertó con el número (fallaste por muy poco), como has sido la única, te llevas igualmente el premio.

¡Felicidades! 

Envíame tu nombre completo y dirección a: crislalala@gmail.com para que pueda enviártelo.

 

En cuanto a los cambios he decidido que haya otra opción,que me digáis el título y el autor de tres libros que tenga firmados. De verdad que es más fácil de lo que parece, si es que sólo con ir a esa sección que empieza por C lo encontraréis enseguida.

Eso sí, si alguien se molestar en decirme el número exacto tendrá dos números más en el sorteo.

Las cosas quedarían así, hay que contesta el formulario:

- Nick / Nombre / E-mail / Contestar a:

<¿Cuántos libros tengo firmados por sus autores? o Decir el título y autor de tres libros que tengo firmados.>

Si decidís arriesgaros y contestar a la primera pregunta, sabed que cada día del sorteo pondré dos listas:

~ La primera con las personas que han acertado con su respectivo número para el sorteo (si no sale vuestro número no os preocupéis porque puede tocaros en las semanas siguientes).

~ La segunda con aquellas personas, que no han acertado / no han dicho los títulos y autores correctos, para que así no haya problemas al pensar que no me haya llegado su formulario. Si no habéis acertado tendréis hasta dos oportunidades más para entrar en el sorteo. Si alguien lo intenta una cuarta vez, será descalificado.

Y vuelvo a decir lo mismo, cualquier duda, me mandáis un e-mail (crislalala@gmail.com) con el asunto Duda Concurso Sant Jordi se acerca.

¡ANIMAROS!

 

P.d: Modificaré la entrada del concurso para no haya problemas.



Empezando a cumplir propósitos ~ Tercera parte con IMM nº17 Vlog nº11

 

Ya tengo en casa los dos libros elegidos para cumplir el propósito de leer libros en inglés. ¿Queréis verlos?

Empezando a cumplir propósitos ~ Primera parte

Empezando a cumplir propósitos ~ Segunda parte

 

Sin título-1 copia

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

Sin que sirva de precedente, un vlog. Lo grabé muchas veces hasta que me quedé conforme y aún así… En fin, los nervios siguen floreciendo y está vez con la cara al descubierto. Perdonad, por favor, todos los errores.

Beastly ~ Alex Flinn

Nick & Nora’s Infinite Playlist ~ Cohn & Levithan

 

¿Consejos a la hora de leer estas dos novelas?



Emma, de Jane Austen

De vez en cuando apetece leer algún libro de los considerados clásicos. En este caso, es el tercer libro que leo de la grandísima Jane Austen. Por supuesto que no será el último, aunque Orgullo y Prejuicio siempre será especial.

Os presento su cuarta novela…

~ Emma * Jane Austen ~

~ G * Contemporánea Romántica ~ E * RBA / DeBolsillo ~

Emma Inglaterra, siglo XIX. Emma Woodhouse es una joven que vive con su padre, un hombre que sufre de hipocondría, se preocupa excesivamente por la salud y el bienestar de aquellos a los que quiere. Cuando su institutriz, la señorita Taylor decide casarse, Emma se queda sola ya que era su amiga y confidente. Sin embargo, cree que el matrimonio de su institutriz se debe a ella, por haber sido quien presentó a la señorita Taylor a su futuro marido, el señor Weston. Ante el gran vacío que siente se plantea ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya.

Su primer empeño es encontrar posibles novios para su nueva amiga, Harriet Smith, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad. Emma convence a Harriet a que rechace un ventajoso matrimonio con un respetable y joven granjero, el señor Martín, pues Emma quiere emparejarla con el vicario local, el señor Elton. Sólo hay una persona que la critica y le aconseja que deje de intentar emparejar a sus vecinos y amigos, el señor Knighley, su cuñado, pero Emma está completamente confiada en su decisión.

Al ocuparse de los asuntos de sus amigos se olvida de atender sus propios sentimientos.

 

<< – Con mucho gusto, señor Woodhouse, en cualquier momento –dijo el señor Knighley riendo-, y estoy completamente de acuerdo con usted en que será mucho mejor. Invítele a comer, Emma, y sírvale el mejor pescado y el mejor pollo, pero déjele que se busque él mismo su propia mujer. Puede estar segura, un hombre de veintisiete años sabe cuidarse de sí mismo. >>

 

Ay, Emma, Emma, Emma… Qué diferente es Emma de otras protagonistas de Jane Austen, o al menos, de las que yo he leído (aún me quedan por descubrir). Caprichosa, inteligente, sutil, sin preocupaciones sobre su futuro. Su familia no tiene problemas financieras, así que, según ella, ¿para que debería casarse? A Emma no le interesa ni lo más mínimo ningún sentimiento amoroso, pero en cambio, desea fervientemente que sí lo encuentren los demás, es por ello que comenzará a intentar emparejar a sus amigos y vecinos, provocando así, engaños y malentendidos. Una historia sencilla pero que esconde mucho más entre sus páginas.

Lo que más me ha sorprendido esta novela es, sin duda, la profundidad de los personajes. Tan bien construidos, tan bien perfilados, da gusto leerlos. Además laemma2 recreación de la burguesía de época es muy buena ya que destaca la hipocresía en la relaciones, los engaños amorosos y, como no, la discriminación entre las distintas clases sociales, fáciles de ver, entre la diversidad de vecinos que compone el pueblo de Emma, todos estos elementos que siempre son tan conocidos entre las novelas de su escritora. Todo estas características hacen que esta novela tenga su dosis justa de romance y  humor que tanto me atrae. No he podido evitar compararla con Orgullo y prejuicio, pero lejos de decepcionarme he disfrutado de la manera que tiene Austen para hacernos partícipes de la novela, además se nota como su estilo va evolucionando si comparo Emma con su primera novela, Sentido y sensibilidad. ¿Qué tienen sus novelas que siempre queremos más?

Si os gustan las novelas de Austen, si pensáis que ya es hora de leer algunas de sus novelas, si os apasionan los conflictos entre vecinos de la regencia inglesa, id a la librería y agenciaros de Emma.

 ~~

_Emma Como todas las demás novelas de Austen, Emma tiene diferentes versiones cinematográficas, obras de teatro, series de televisión, etc. Después de leer la novela quise probar una de ellas y me decidí por la película de 1996 protagonizada por Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Ewan McGregor y Alan Cumming.

Como me imaginaba, no llega al nivel de la novela y aunque tiene varias diferencias con la trama de libro así como se salta varias partes, comprensibles ya que la novela tiene más de 500 páginas, creo que es bastante fiel, sobretodo a la hora de mostrar la personalidad de los personajes, excepto con uno, el de la amiga de Emma, Harriet, que le dieron el papel cómico de la película, cosa que en el libro no sucedía.

Espero ver pronto la miniserie de la BBC del 2009, ya que al ser serie espero que sea totalmente fidedigna.

 libro4peli3,5 ¿Qué significan estas puntuaciones?



Triste noticia

 

Hace muy poco que me he enterado de esta triste noticia. Diana Wynne Jones, la autora de libros como El castillo Ambulante o Cristal Embrujado, ha fallecido.

arts-graphics-2005_1165138a

Jamás olvidaré la originalidad de tus obras.



BdL * ¿Abril = presentaciones?

 bdln

Tengo varias noticias que dados, así que aquí viene un batiburrillo, ¿será el último del mes?. En general, las presentaciones marcarán el próximo mes de abril, tal y como tiene que ser.

 

330_medianoche-tapa-blanda-con-solapa_libro_image_bigClaudia Gray, la autora de la saga Medianoche, estará el próximo 15 de abril en Barcelona, exactamente en FNAC L’illa Diagonal a las 19.00. Eva Rubio, una de las administradoras de JuvenilRomantica.es, estará presente y ha organizado una quedada para que todos los de la zona y alrededores podamos ir. La quedada será una hora antes de la presentación, a las 18.00 en el mismo FNAC. Si queréis enteraros más sobre esta quedada/presentación, entrad aquí.

En principio, yo tengo pensado ir; si alguien más va, por favor, que me avise. ;)

 

★ La editorial Vanir ha preparado una conferencia sobre escritores y editoriales a la hora de publicar un libro el día 23 de abril, Sant Jordi, en el local La Reina de Corazones a las 17.00. Así que si os apetece saber como entrar en el mundillo no os la perdáis.

 

Blue Jeans estará presentando sus novelas Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? en Cáceres el 5 de abril en el  Colegios Mayor Francisco de Sande a las 19:30 horas; en Salamanca el 14 de abril en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  a las 18:30 h; y el 27 de abril en Logroño, en la Librería Santos Ochoa a las 19:30 h.

 

★ Hace pocos días que se han fallado los premios Barco de Vapor y Gran Angular 2011 de la editorial SM. Los ganadores han sido Begoña Oro y Daniel Nesquens con sus novelas Pomelo y limón y Vecino de abajo, respectivamente. Los dos ya están a la venta.

Mi vecino de abajo MI VECINO DE ABAJO

¿Cómo piensas que es Islandia? ¿Y los islandeses? Yo conocí una vez a un islandés; era raro y misterioso. Para que te hagas una idea, te diré dos cosas: tendía las hojas de lechuga y nunca encendía la luz del pasillo. S. Peltoonen, se llamaba. A lo mejor algún día descubro qué significaba aquella “s”.

Pomelo y limón POMELO Y LIMÓN

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

 

¿Iréis a alguna de estas presentaciones?



Cyrano, de Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh

  No es un secreto que los álbumes ilustrados dedicados a los más pequeños me tienen maravillada. Mi pequeña colección va creciendo cada día más, así que ya es hora de mostraros algunos de ellos.

 

~ Cyrano * Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer ~

~ G * Infantil (Álbum ilustrado) ~ E * Edelvives ~

 cyrano

Cyrano tenía una nariz enorme.

Cyrano estaba enamorado

de su prima Roxana.

Pero no se atrevía a decirle nada

(por su enorme nariz).

Cyrano, además, era un poeta.

He aquí su historia narrada con total libertad a partir de la obra de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

cyrano3333333 

Ésta es la primera reseña que hago sobre un álbum ilustrado, pero es que éste tipo de libros son tan maravillosas que quiero convenceros de que les deis una oportunidad. Una vez lo tengáis en vuestras manos y disfrutéis de la ternura que desprende el texto, así como maravillaros por la perfección de sus ilustraciones.

Como ya he comentado más arriba, Cyrano está basada en el drama Cyrano de n51659908763_1841541_3742Bergerac, de Edmond Rostand. La historia trata sobre Cyrano, un hombre acomplejado de su enorme nariz y enamorado de su prima Roxana. Se siente feo y eso hace que no se atreva a compartir sus sentimientos. Además, su amigo Christian también está enamorado de ella y le pide a Cyrano que le ayude a conquistarla. Roxana se enamorada de Christian a partir de las cartas que supuestamente éste le escribe, cuando realmente es Cyrano quien lo hace.

Aunque se trata de una historia basada un drama, Taï – Marc Le Thah ha conseguido transformar este duro relato explicándola muy delicadamente para que comprendamos el sufrimiento de Cyrano. Cada palabra, cada frase corta, cada párrafo nos enternecerá. Las ilustraciones, realizadas por la maravillosa Rébecca Dautremer están cuidadas hasta el mínimo detalle, combinando los colores que normalmente más utiliza, los rojos, azules y verdes.

Una delicia de libro. Cuando lo probéis pediréis más como éste

libro5¿Qué significa esta puntuación?



Concurso Sant Jordi Se Acerca

Llevo semanas ideando lo que hoy quiero explicaros. Sant Jordi se acerca, se nota en el ambiente, así que ya que yo no voy a estar presente (la huelga de Aena parece disiparse completamente) quiero hacer algo especial. Concurso Sant Jordi se acerca

Quiero regalaros un pequeño de lote de marcapáginas variados, uno de Estantería Azul, pincitas y un broche de fieltro en forma de rosa hecho por mi (quizá se añadan más cosas).

premios EJEMPLO - LOS COLORES VARIARÁN

Habrá 8 lotes, es decir, 8 ganadores, repartidos en las próximas cuatro semanas.

1r sorteo – hasta el 30 de marzo a las 23.59  = 2 ganadores

2º sorteo – hasta el 6 de abril a las 23.59  = 2 ganadores

3r sorteo – hasta el 13 de abril a las 23.59 = 2 ganadores

4º sorteo – hasta el 20 de abril (PRORROGADO AL 23 DE ABRIL) a las 23.59 = 2 ganadores

Requisitos [¡ATENCIÓN! HA HABIDO CAMBIOS (están en rojo claro) ACTUALIZADOS EL 30/03]:

- Concurso Nacional (Más adelante pretendo hacer uno internacional, pero ya sabéis que si tenéis una dirección aquí donde enviarlo, podéis participar)

- Contestar el formulario:

- Nick / Nombre / E-mail / Contestar a la pregunta <¿Cuántos libros tengo firmados por sus autores? o Decir el título y autor de tres libros que tengo firmados.> Buscad por todo el blog, en todas las secciones e id sumando las firmas. Pueden estar en cualquier sección, imagen, palabra, vídeo… No digo autores que me hayan firmado, sino libros firmados, es decir, es posible que algún autor se repita… PISTA: Sección que empieza por C (pero sólo para decir el título y autor, si queréis decir el número exacto tenéis que mirar también la sección que empieza por I, esunafoto).

En principio, sólo tenéis que contestar a una pregunta si no queréis intentarlo. Si alguien se molesta en decirme el número exacto tendrá dos números más en el sorteo. En el caso que nadie lo acierte, haré el sorteo con los más aproximados.

Si decidís arriesgaros y contestar a la primera pregunta, sabed que cada día del sorteo pondré dos listas:

~ La primera con las personas que han acertado con su respectivo número para el sorteo (si no sale vuestro número no os preocupéis porque puede tocaros en las semanas siguientes).

~ La segunda con aquellas personas que no han acertado para que así no haya problemas al pensar que no me haya llegado su formulario. Si no habéis acertado tendréis hasta dos oportunidades más para entrar en el sorteo. Si alguien lo intenta una cuarta vez, será descalificado.

Los sorteos serán por Random.

¿Me he explicado bien?

Cualquier duda, por mínima que sea, me mandáis un e-mail (crislalala@gmail.com) con el asunto Duda Concurso Sant Jordi se acerca.

¡MUCHA SUERTE!

Se agradecerá enormemente cualquier tipo de difusión.



Nuevo proyecto de Burton: Frankenweenie ya es oficial

Hace unos meses os mostré uno de los cortometrajes más conocidos de Tim Burton: Frankenweenie. Comenté que se rumoreaba que podría haber una película, pues ya es oficial. Es más, ya se está rodando y parecer ser que será estrenada el 5 de octubre de 2012. Esta es la sinopsis que Disney se ha encargado de difundir:

image

Del genio creativo Tim Burton nos llega 'Frankenweenie', una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Víctor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso...

Aquí encontraréis quienes serán los actores, entre ellos está Winona Ryder, la cual ya trabajó con Burton en Eduardo Manostijeras (¡Gran película!)

Fuente: El cajón desastre

¡Qué ganas de verla! :D



¿Do you like big books?

 tumblr_lgvi8fNvqu1qz4d4bo1_500

¡Yeah! I like big books and I cannot lie…

Encontré esta imagen en tumblr y mi mente voló.  Buscando y buscando encontré estas dos versiones de la canción I like big butts, de Sir Mix-A-Lot. Por favor, tenéis que verlas porque no tienen desperdicio.

¿Se convertirá en un himno? Yo ya no puedo sacármela de la cabeza…

   ♬

¿Qué os parece?



Gladiadora, de Russell Whitfield

Qué difícil es a veces reseñar cuando hay aspectos que te han encantado mientras que otros no te han gustado nada.  Es lo que me ha pasado con esta novela.

 

 ~ GLADIADORA ~ RUSSELL WHITFIELD ~

~ G * FICCIÓN HISTÓRICA ~ E * LA FACTORÍA DE IDEAS ~

~ Gladiadora En el imperio bizantino, la pasión por el combate ha dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora.

Lisandra fue una sacerdotisa espartana que en una misión su barco naufragó y fue la única superviviente encontrada por Lucio Balboa, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio, convirtiéndola así en esclava. Desde el primer momento es obligada a luchar y sus aptitudes letales la hacen ganar popularidad, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial.

La arrogancia y el talento de la espartana hacen que se granjee la enemistad de Sorina, la primera gladiadora y el odio de uno de sus preparadores, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.

 

<< El dolor físico era algo que había tenido que soportar desde la infancia, pero el golpe le sirvió para recordarle su nueva posición. Casi enfermó cuando inesperadamente le vino la palabra.

“Esclava”.>>

~ Ser esclava en la época grecoromana es a lo más bajo que puede caer. Lisandra es muy arrogante como espartana que es, está completamente convencida que su raza es superior gracias a su belleza, inteligencia y el talento en la lucha que posee gracias a la orden de la diosa Atenea que pertenecía. Así que ser esclava es una ofensa para ella, sin embargo, convertirse en gladiadora le da cierta libertad para honrar a su diosa. El mundo de ludus se  abre para mostrar el papel de las gladiadoras.

xena_mq_2105nGladiadora está perfectamente ambientada y documentada, y éste es uno los puntos más fuertes de la novela. Se nota que al autor le apasiona el tema y que lo conoce muy bien. Me ha gustado la historia, como mezclaba a los romanos, los griegos con otras culturas, desvelándonos características suyas. Ha representado perfectamente la personalidad de los espartanos y su filosofía de vida dedicada complemente a convertirse en guerreros. Además, la novela cuenta con el hecho de que Whitfield se inspiró en el descubrimiento real de un documento dedicado a dos gladiadoras en Halicarnaso (la ciudad donde trascurre la novela) y en los relatos de estas luchas que se conservan.

Mujeres fuertes, atrevidas y valientes es lo que encontraréis si decidís leerla. Los hombres tienen menos protagonismo aunque si que son decisivos en la vida de las gladiadoras. Hay ciertos aspectos de los personajes que no me han gustado, algunos sufrían cambios de personalidad sin venir a cuento. Además, en algunas escenas a los hombres se les trata como si fueran simples, de ideas superficiales, e incluso débiles. 

Aviso que hay escenas de sexo y violencia bastante fuertes (las espadas no las utilizan para acariciarse, precisamente), las segundas demasiadas para mi gusto pero esta es una apreciación mía, debí haberlo pensado antes de comenzar la lectura que podían ser así. En cuanto al ritmo de la novela me he sentido en una montañaROMA VICTRIX v2 rusa: si el principio comenzaba bastante fuerte, mientras avanzaba la historia se iba desinflando hasta encontrar algunos momentos bastante pesados, para volver a subir y bajar en varias ocasiones. Quizá fue al encontrar escenas bastante predecibles, por el hecho de que te podías imaginar hacia donde iba a ir la historia. Creía que el final iba a ser espectacular pero sin embargo me dio la sensación que fue como si historia se rompiera, demasiado abierto para mi gusto para una continuación que no me parecía necesaria.

La secuela, llamada Roma Victrix, se publicó el pasado martes 15 de marzo, así que por ahora no se sabe nada sobre su publicación en España. ¿La leeré?  Quizá sí porque la parte histórica me ha encantado. Los griegos y los romanos siempre me han intrigado así que cualquier libro que hable de ellos me hace tilín.

<< – Bienvenidas a vuestra nueva casa –dijo él con su voz aguda y nasal. Mientras él hablaba, Greta traducía para las mujeres germánicas.- Sois esclavas… menos que un ser humano. Olvidaros de que una vez fuisteis mujeres con un vida fuera de estos muros. -Sonrió burlamente y con maldad.- Solo haría que os resultara más doloroso. >>libro3 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Russell WhitfieldRussell Whitfield, gran estudioso del mundo antiguo, pasión que le viene de las películas sobre Grecia y Roma que vio en su infancia, como El león de Esparta.

www.russellwhitfield.com



BdL * Queridos monederos/carteras, preparados.

  Demasiadas novedades, demasiados libros que quiero y mi promesa de no comprar más hasta que baje los no-leídos-aún tiembla a causa del argumento de Habitaciones Cerradas, el título de Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, el querer probar al autor de El secreto de Picasso, la portada de Juntos… ufff.

portada Casada por los peloshabitaciones-cerradas_9788408098768portada La marca del demonioUn poco de abrilPORTADA_colmillos_SIN_PREMIOmontero-lagrimasvenganzano-me-ire-sin-decirte-adonde-voy_9788408100652600000232b 10Maquetación 1juntos_matched_ally_condie_montena

Si queréis saber de qué van y cuando salen a la venta, clica aquí.

¿Y a vosotros cuáles os llama la atención?



Los Otros * The show must go on

♬ A veces, cuando estamos decaídos y tristes no hay nada mejor que escuchar una buena canción para subirnos el ánimo. Hoy me gustaría mostraros unas versiones de un clásico para esos momentos:

THE SHOW MUST GO ON

The show must go on
The show must go on, yeah
Inside my heart is breaking
my make –up may be flaking
but my smile still stays on ♫

 

La versión de Queen es absolutamente increíble, ¿quién no la ha cantado alguna vez dejándose la voz?

 

Sabemos que Queen es Queen y pocos podrán con ellos, pero hace poco descubrí esta versión de un cantante de un programa musical tipo American Idol, se llama Erik Grönwall y creo que finalmente fue el ganador de esa edición del programa. A mi me gusta, aunque quizá le falte algo de fuerza.

 

Por último, una de escenas musicales favoritas, la de la gran película Moulin Rouge e interpretada por Jim Broadbent y Nicole Kidman. Se me pone la piel de gallina al escucharla (y si habéis visto la película entenderéis el por qué).

¿Sois defensores de Queen o aceptáis las otras versiones?



Rubí [El amor más allá del tiempo I], de Kerstin Gier

 ~ Rubí (El amor más allá del tiempo 1/3) * Kerstin Gier ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Montena ~

Rubí

~ Gwendolyn Sheperd intenta llevar una vida de una adolescente corriente pero no es nada fácil. Vive en una imponente mansión londinense y pertenece a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado… como el que parece haber heredado su encantadora y perfecta prima Charlotte, la cual lleva años preparándose para el día D. En cualquier momento puede darse el salto de iniciación puesto que tiene mareos como los que anuncian ese primer viaje.

Pero Gwen últimamente también está sufriendo mareos. No le da importancia hasta que tiene su primer viaje al pasado. Entonces se convertirá en el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce». A partir de ese momento toda su vida se trastocará, los secretos de su familia comenzarán a explotar y no tendrá remedio que aceptar su destino y cumplir la misión para la cual está destinada: recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones del conde Saint Germain.

No estará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, Gideon. Nadie le ha dicho lo más importante, es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

 

« - Sé que tienes miedo, Gwen, pero, según como se mire, todo esto resulta muy emocionante. Se trata de una auténtica aventura. ¡Y tú estás metida en ella!

Sí.  Estaba metida de lleno. Menudo asco. »

 

~ He disfrutado como una enana de Rubí. Cuando salió a la venta confieso que no me llamaba la atención, lo veía demasiado juvenil. Cuánto me equivocaba. Realmente no sé que es lo que más me ha gustado, si sus personajes tan carismáticos y tan cercanos, si esa trama misteriosa y adictiva, si sus toques de humor o el ritmo tan ágil que ha ha hecho que me lo haya zampado en un plis plas. 

Al ser narrado en primera persona por Gwen, hace que enseguida empaticemos con HDR tonemappedella. Divertida, atrevida, siempre buscando comparaciones con los personajes de las películas que ve con Leslie, su mejor amiga. Ella es diferente, no es una chica corriente de las que se ríen de Lisa por su camiseta (¿eh, Gideon?). Tiene una cualidad muy especial, ve fantasmas. Acostumbrada a que ella no sea como las demás acepta bastante bien ser la heredera del gen y por tanto, poder viajar por el tiempo. No le quedará otro remedio que asumirlo y seguir adelante confiándolo a su familia, aunque algunos como su prima Charlotte y tía Glenda no estén dispuestos a aceptarlo. Pobre, no sabe dónde se mete porque todos los secretos familiares están comenzando a salir a la luz: desde la misteriosa desaparición de la prima Lucy hasta los secretos que esconde Grace, su madre. Menos mal que contará con Leslie con la que le confiará todo y que ha sido uno de los mejores secundarios (espero que tenga más protagonismo en los dos siguientes libros) de la novela; echaba de menos a alguien así.

Puede que a simple vista os pueda parecer la típica novela juvenil adulta, sobre todo con la aparición de Gideon, el chico que se muestra tanto arrogante como encantador (viva la bipolaridad) pero Rubí esconde algo más: empezando por el misterio de la Zafiroprofecía de el Círculo de los doce, el nacimiento de Gwen, el robo del cronógrafo, la desaparición de Lucy, el extraño poder del conde de Saint-Germain, los viajes  tanto por el Londres del siglo XVIII como el del siglo XX y hasta aquí puedo deciros. Leeremos y no nos daremos cuenta que está acabando hasta que queden dos páginas (literalmente). Esa es la razón por la que no le he dado la máxima puntuación, porque me ha sabido a poco al ser un libro algo introductorio: cuando más interesante está, termina. 

Su segunda parte, Zafiro, ya está a la venta y, realmente, estoy deseando hacerme con él y saber como continúa la historia de Gwen. Pero viendo como ha acabado éste de interesante, dejándome con los ojos bien abiertos, he decidido no hacerme con él hasta que se acerque la fecha del tercer y último, Esmeralda. ¿Lo cumpliré?

libro4,5¿Qué significa esta puntuación?

Blog de la trilogía ~ Facebook ~ Web oficial alemana

 

kerstingierportrait_180Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009).

http://kerstingier.com



Presentación en Madrid ~ Juntos, de Ally Condie

Una vez más Madrid vuelve a llevarse la noticia. El próximo viernes 18 de marzo se presentará la nueva novela de Montena: Juntos, de la escritora Ally Condie, el primero de una trilogía. El lugar será en la FNAC de Callao a las 17.15 horas de la tarde.

juntos_matched_ally_condie_montena

¿De qué trata Juntos?

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».

A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

matched01

En la presentación se recreará ese momento tan importante en la vida de la protagonista: el banquete en el que anuncian quién es su alma gemela. En el evento, el escritor Javier Ruescas y el actor Álex Martínez darán comienzo esta presentación llena de sorpresas. Además, los que podáis ir, tendréis la oportunidad de hablar con la editora Gemma Xiol que desvelará secretos de la novela.

Aún hay más, por participar en el sorteo que se celebrará en la presentación podréis ganar un lote de libros; y si cuando lleguéis a la presentación decís que venís de parte de Estantería Azul, me ayudaréis a ganar un pack de novelas de la colección Ellas. ¡Os lo agradecería muchísimo!

Me gustaría mucho ir pero Madrid me pilla tan lejos…



Sant Jordi 2011

Queda un mes y medio para que llegue una fecha tan señalada como es Sant Jordi, día del libro y de la rosa y aquí en Cataluña se celebra por todo lo alto.

Este año se ha organizado una gran quedada para el mismo día, 23 de abril, en Barcelona centro. Sé que muchos de vosotros sois de fuera pero si tenéis la oportunidad, id, porque la literatura y los libros marcan la ciudad como ningún otro día.

peque

Aún es pronto para saber como organizarán el día puesto que todavía no hay nada confirmado en cuanto a firmas y presentaciones. Así que de momento sólo hay dos cosas claras. La hora y el lugar.

Hora: 9 de la mañana.

Lugar: Plaza Cataluña.

En cuanto se sepa más cosas, yo os lo iré comentando, ya sea con entradas nuevas o actualizando ésta. Igualmente si queréis estar al tanto lo podéis hacer en el el apartado destinado a esta quedada del foro Soñadores de Libros (lo tenéis en este link) o en el blog Alas de Papel (en este link).

~~~~~~~~

¿Iré a la quedada? ¿Estaré con los blogueros que vendrán de diferentes lugares de España? ¿Me firmarán muchos autores?

Tengo que decir que no.

El jueves 21 me voy a la otra punta de Barcelona, a Galicia para una boda, y no vuelvo hasta el mismo 23 rozando el 24. Tengo muchas ganas de conocer a algunos blogueros y realmente me apetecía estar aquí en Sant Jordi pero no podrá ser. Si se hace algo antes del jueves o el domingo, podría ir.

A no ser que… la huelga de Aena se haga factible y me quede aquí en Barcelona, entonces segurísimo que iba a la quedada. :P



El libro de la Elegida, de Lena Valenti (Saga Vanir III)

 

El libro de JadeSeguramente ya conoceréis quienes son los vanirios y berserkers. No son vampiros, tampoco hombres lobo, aunque beban sangre y les crezca una larga melena. Ellos son los seres que protegen a los humanos del malvado dios LokiCubierta ELDLS: inmortales, fuertes, tremendamente atractivos y con una personalidad llena de pasión y dominio. Sobre todo con sus parejas, donde el amor y el deseo les vence frente a todo.

Si no habéis leído ni El libro de Jade ni El libro de la sacerdotisa yo recomiendo que no os leéis esta reseña puesto que puede desvelar puntos importantes de sus predecesoras.

 

~ El libro de la Elegida (saga Vanir 3/5) * Lena Valenti ~

~ G* Romántica Adulta ~ E * Editorial Vanir ~

 

EL LIBRO DE LA ELEGIDA La inmortalidad de Daana McKenna ha sido un tormento. Desde su nacimiento estuvo marcada por ser especial y en el momento en que fue transformada por los dioses se vio obligada a existir sin libertad siendo siempre sobreprotegida hasta que despertara el supuesto don que le habían entregado los dioses y que era de vital importancia para su clan. Ahora ha llegado su momento, el Ragnarök está cerca y los dioses exigen su participación en el final de la guerra: Daana podrá recibir su don. Sin embargo, antes tenía que conseguir que el hombre que le había robado y pisoteado su corazón le tendiera la llave de su don.

Menw McCloud, el sanador de los vanirios, ha intentado durante toda su eternidad encontrar una cura para su desesperación. Durante más de dos mil años ha deseado que su cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicar ese pecado que no cometió. Atormentado, viendo como ella se vengaba de él, está a punto de entregarse a la oscuridad, al mundo de Loki. Si Daana quiere recuperarlo y conseguir su don deberá luchar para que vuelva de las tinieblas, aunque para ello tenga que perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo. Será Menw el responsable de entregarle su don o hacerla caer en desgracia.

 

<< Las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón. >>

 

Ya sabéis lo que me llegaron a gustar los dos primeros libros de esta saga, sobre todo el segundo que me dejó completamente alucinada, por ello tenía unas altas expectativas cuando lo comencé.

Esta vez la pareja en cuestión es completamente vaniria: Daana y Menw se conocen de toda la vida (unos dos mil años, casi nada) así que su relación es más complicada que las dos anteriores. Hemos visto en ellos una gran tensión cuando estaban juntos y no sabíamos el por qué, hasta ahora que entenderemos el odio de ella hacia él y el por quegabriel-aubry-details-magazine Menw le dedicó esas palabras tan duras al final del segundo libro. Es difícil explicar como se sienten ambos, entre ellos hubo una grave traición en el pasado y tienen un dolor muy profundo: ni han olvidado, ni han perdonado. Ambos están atormentados y sienten que en su corazón ya no hay nada, sólo frío. Pero todo es más complicado de lo que parece cuando los dioses hacen su aparición. Daana tendrá que arrastrarse para conseguir que el vanirio  se digne a mirarla, tragándose todo su orgullo. Pero Menw ya se ha cansado de esperar, ha perdido la fe, la esperanza y está a nada de terminar con su vida… Además, como buen vanirio, su orgullo también estará presente. Orgullo contra orgullo, ¿quién ganará?

Es increíble como su autora consigue acercarnos sus personajes aún siendo tan lejanos para nosotros, con esos cuerpos monumentales y sus grandes poderes sobrenaturales. Las dosis de violencia causadas por los planes de Loki y sus secuaces son justas y necesarias para comprender hacia donde parece ir la historia ya que el Ragnarök cada vez está más cerca. Éstas escenas van a la par con las de sexo entre Daana y Menw. Una vez más habrá momentos de excesivo calor sin parecer en ningún momento algo obsceno. Transmiten completamente la pasión y el deseo que medmeganfoxtransformersbe2sufren cuando están cerca, como un simple roce puede causar un torbellino de emociones tanto sexuales como sentimentales, puesto que debajo de todo eso hay amor, amor del de verdad. Aunque para que éste resurja tendrán que escucharse y, lo más importante, perdonarse.

Sin embargo, hay un par de cosas que debo decir. Aunque me ha gustado mucho, esta vez me ha costado engancharme y eso ha hecho que me decepcionara un poquito, quizá porque esta vez la historia tenía un ritmo algo más pausado que los anteriores y ha provocado que me costara integrarme en la historia. Cuando ya llevaba la mitad de la novela si que consiguió atraparme y ya no pude soltarlo. Por otro lado, ha habido ciertas escenas que han sido como un déjá vu de los anteriores libros, incluso algo predecibles, que han hecho bajar mis expectativas. Me esperaba más de Daana, lo reconozco, en algunos momentos era más bien paradita y yo quería ver a la Daana fuerte y superiora a los hombres que me había parecido ver en los dos libros anteriores, aunque debo decir que posteriormente se comprende su actitud, pero aún así, a mi me ha faltado algo.

El libro de la Elegida vuelve a traernos a los sexys vanirios y berserkers que tanto echábamos de menos. Se nota que el final se está acercando y que ellos han de prepararse ante el infierno que vendrá. Yo también tendré que prepararme así que esperaré con ansias que llegue el cuarto libro.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

www.sagavanir.com