Cruzando el umbral de mayo

Estamos a muy poquito para que el nuevo mes de mayo aparezca ante nosotros. El día del libro ya ha pasado pero no por ello van a dejar de salir novedades. ¿Veis todas estas portadas de aquí abajo? Pues son solo algunas de las que saldrán esta primera semana de mes.

Romántica, fantasía, histórica, intriga, para todos los gustos. Aunque todos me llaman la atención, me inclino un pelín más por Entrelazados, Asedio al corazón, Arañas en la barriga y La mujer de las nueve lunas. ¿Y vosotros?

portada_entrelazados portada-profecía-de-sangre portada_9_reglas FREE LANCE ASEDIO AL CORAZON images 75 nueve

Argumentos, aquí.



Thor, lo nuevo de Marvel

Ya está aquí un nuevo fin de semana, y entre mis manos/mis teclas hay una “exclusiva”… Adelante, adelante.

Anoche tuve la suerte de asistir al preestreno de Thor, la última película dentro del mundo de Marvel. Admito que no soy una entusiasta de estos superhéroes pero nos dieron la oportunidad de ir a verla y no la quisimos desaprovechar.

 

thor-cartel3~ Dirección: Kenneth Branagh.

~ Género: Acción, aventuras, fantástico.

~ Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki).

~ Guión: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

 

~ Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua batalla. Como consecuencia, es castigado a ser desterrado de Asgard y es enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Sin embargo, sin Thor, el Asgard ahora está en más peligro que nunca, porque Loki, el hermano de Thor ha descubierto un secreto sobre su padre Odín, un secreto que provocará que las fuerzas más oscuras crucen las puertas del Asgard. Thor deberá aprender que es lo que realmente se necesita para ser un verdadero héroe, con la ayuda de Jane y sus compañeros científicos, antes que la tierra también esté en peligro.

 

 

~ No puedo juzgarla objetivamente porque apenas conozco el mundo de Marvel así que no puede compararlos, pero si que puedo opinar sobre mis impresiones como espectadora que pretende entretenerse y relajarse. Lo ha conseguido, sí. No se me hizo nada lenta (y eso últimamente le da muchos puntos) sino que cogió buen ritmo ya que desde el principio comienza la acción y no hay momentos de descanso; incluso hay varios puntos de humor que nos sonsacó varias carcajadas.

Uno de los motivos por los que quería verla es por la aparición de la oscarizada Natalie Portman. Naturalmente no es el mejor papel de su carrera, la película no le daba para ello, pero para mi lo hizo correctamente y confirme lo que ya sospechaba: se está convirtiendo en una de mis actrices favoritas. En cuanto a los demás, destaco también a Anthony Hopkins que, como siempre, sabe estar a la altura de sus personajes.

Lo que no me convenció fueron varios aspectos de la trama que ocurrieron demasiado rápido para mi gusto, pero aún así, me parece una película destinada a esos días que pretendes desconectar de todo junto a un bol de palomitas dulces.

peli3,5

~ ¿Os apetece verla? ~



Últimas dos ganadoras

Me he retrasado más de la cuenta en volver. Es lo que tiene cuando al día siguiente de volver del viaje una coge anginas y aún sigo con ellas. Espero poco a poco ponerme al día con todo

Lo que sí ya es hora de conocer a las dos únicas participantes y ganadoras del…

banner

KASUMI  & …MOI

Muchas gracias por participar, chicas. Ya sabéis, mandadme un e-mail a crislalala@gmail.com con vuestro nombre completo y dirección a la que pueda enviar el paquete.

Y para los que tengan curiosidad, el total de libros firmados que tenía cuando se inició el concurso eran 9.



Sant Jordi 2011 (el que una no asistirá)

Mi propósito para esta semana era preparar una buena entrada sobre Sant Jordi, que estuviera bien completa. Pero me ha sido imposible, he estado liada con los preparativos del viaje y no he podido sacarle mucho tiempo para dedicarlo a la entrada. Así que he buscado la web/blog más completa que hubiera en cuanto las firmas. He encontrado dos:

~ Firmas ordenadas por librería/tienda/carpa

~ Firmas ordenadas por autor

Gracias a los que lo hayan hecho por la paciencia y el trabajo que le han dedicado.

 

peque[1]¿Os acordáis que hace una semana os hable de la quedada Sant Jordi que se había organizado?

Pues si os interesa ir aquí encontraréis todos los datos: hora, lugar y otros detalles.

 

Y ahora vienen mis recomendaciones:

  • Coged un paraguas (el tiempo ha pronosticado lluvia).
  • Poneros un zapato cómodo (andaréis muchas horas y tendréis que estar de pie mucho rato esperando firmas).
  • Si queréis alguna firma en especial, aseguraros del lugar y la hora, que sino luego andaréis perdidos en busca del autor.
  • No os olvidéis la cámara (quiero ver vuestras fotos).
  • Agenciaros de una rosa, que venden algunas preciosas.
  • Y… que os acordéis de mi. :P El próximo año espero no perdérmelo.

¡Ah! Quedan tres días para que acabe el Concurso Sant Jordi se acerca.

 

Nos leemos a la vuelta



The Giver 3. El mensajero, de Lois Lowry

Trilogía acabada: leída y reseñada. Ya era hora porque tengo muchas empezadas. Antes de pasar a ella he de decir que es mi opinión y que, naturalmente, podéis no coincidir con ella. Que aunque no me haya gustado, no por eso no dejéis de leer el libro si eso es lo que queréis. Son libros muy abiertos que no tienen porque causar las mismas sensaciones a todos.

Por cierto, no contiene spoilers, así que leed sin miedo.

Los que lo hayáis leído, entenderéis el por que de la foto.

 

The Giver es una trilogía ganadora de muchos premios y escrita por Lois Lowry que abren la puerta al mundo de la distopía y ciencia ficción. Los dos primeros libros son El dado I the_giverhistorias independientes, sin embargo, en el tercer libro aparecen dos personajes de los dos siguientes, así que conviene haberlos leído antes para conocer su historia.El dador 2. En busca del azul

Si queréis saber más detalles sobre estas dos novelas, os invito a pasaros por sus respectivas reseñas:

~ El dador de recuerdos

~ En busca del azul

 

~ El mensajero. The Giver III * Lois Lowry ~

~ G * Juvenil ~ E * Everest ~

 

The giver III

~ Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Con el paso de los años se transformó en lo que es ahora, un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego tiene una extraordinaria percepción, de ahí su nombre. Mati se dedica a llevar a cabo las misiones que requieren un viaje por los espesos bosques, llevando mensajes para ellos. La gente confían en él porque saben que conoce perfectamente los senderos. Él está muy orgulloso de su trabajo y espera que Mensajero sea el nombre que le den, su nombre verdadero.

Pero una tarde Mati no fue a llevar ni a recoger ningún mensaje. Necesita alejarse de todos, tener intimidad para asegurarse de aquello que ha descubierto sobre sí mismo: en un lugar del bosque hay un secreto y si realmente es así, la vida de Mati puede cambiar y eso le aterra.

Se están produciendo cambios en el bosque y en las personas que habitan Pueblo, cambios que provocarán consecuencias nefastas…

 

 << – Entonces podrías volver –dijo Mati-. ¿O es ya demasiado tarde? ¿Te ha hecho el Bosque alguna Advertencia?

- No. Pero ¿para qué voy a volver? Aquí he encontrado un hogar, como todo el mundo. Por eso tenemos el Museo, Mati, para que nos recuerde cómo vinimos y por qué: para empezar desde el principio y construir una nueva vida con lo que aprendidos y trajimos de la anterior. >>

 

~ Lois Lowry reúne a varios personajes de los dos libros anteriores en esta tercera parte, viendo así lo que ha sucedido con ellos y como sus respectivos pueblos están cambiando. Si en aquellas lugares nos querían hacer creer que la sociedad controlada hasta el mínimo detalle funcionaba mejor o que para progresar había que apartar a los no considerados perfectos, esta vez el libro comienza mostrándonos que Pueblo es un lugar que acepta a todo el mundo y que entre todos se intentan ayudar en los problemas cotidianos. Pero comienzan a haber sucesos muy extraños: a rana-saltando-al-aguaalgunos de los habitantes que antes eran todo bondad ahora se les está agriando el carácter y el bosque se vuelve cada vez más huraño provocando incluso la muerte a algunos de los habitantes de Pueblo que deciden pasar por allí.

Seguramente habréis leído numerosas reseñas de este último libro en las cuales lo alaban, sin embargo para mi ha sido una completa decepción. No lo comencé con muchas expectativas ya que el final del segundo me dejó algo trastocada al ser demasiado abierto para mi gusto. Pero esta vez no es que el final quede abierto solamente sino que cuando cerré el libro estaba totalmente indignada. Algo así me ha pasado con muy pocos libros. Para mi ese no es el final que se le debe dar a una trilogía, tan abierto, sin un razonamiento a todo lo que sucedía. Sí, sé que es ciencia ficción, y que son libros que tratan sobre sociedades distópicas, libros para reflexionar, pero a mi no me ha convencido, me he sentido engañada. He leído reseñas que decían que el final tenía un buen cierre y que quedaba todo muy claro, yo no lo he visto e incluso me planteé volverlos a leer a ver si es que cuando los leí estaba espesa.

Es una lástima porque el tema era muy interesante: el futuro está en nuestras manos y somos nosotros los encargados de solucionar los problemas, de ayudarnos más los unos a los otros y tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran a nosotros; y la narración de Lowry, por supuesto, es buena, el ritmo es ágil (lo leí en unas tres horas), no cansa y los personajes están perfectamente perfilados. Narrado desde el punto de vista de Mati, un joven ingenuo que aún le queda mucho por aprender sobre los suyos y que nos caerá en gracia porque ya lo conocemos del segundo libro. Una lástima.

libro2¿Qué significa está puntuación?



Erase una vez una biblioteca en un aeropuerto

Navegando por la red he encontrado esta curiosa noticia: el aeropuerto de Taiwán ha inaugurado una biblioteca digital para sus pasajeros. Realmente es una muy buena idea porque seguro que más de uno hemos sufrido los horrorosos atrasos en losaeropuerto de taiwan vuelos, horas y horas aburriéndonos. Quizás algunos han sido listos y han cogido un libro con el que pasar las horas, pero otros no, así que me parece una muy buena idea para éstos últimos.

La lectura es en unas butacas que llevan adosadas unos lectores electrónicos. Hay hasta 400 títulos en 30 lectores disponibles. Es una idea que deberían de tener muy en cuenta los aeropuertos de muchos otros países.

¿A vosotros qué os parece? ¿Utilizarías el servicio si se implantara en los aeropuertos de vuestra ciudad?

Fuente



Audrey ha vuelto en Una dulce mentira

Des vrais mensonges, traducida como Una dulce mentira, es la nueva película francesa de Audrey Tautou (la adorable Amelie, una de mis películas favoritas).

una-dulce-mentira-cartel1

 Una mañana de primavera, Émilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Émilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les conducirán a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos.

Quiero verla. :P



Última oportunidad para el concurso Sant Jordi Se Acerca

Este jueves debería de haber hecho una entrada con los ganadores de la tercera semana Concurso Sant Jordi se acercade concurso, pero como lamentablemente no participó nadie :( decidí hacer la entrada hoy para explicaros que aún quedan dos lotes (y quizás cuatro) para que os los llevéis a casa.

He decidido, también, posponer la fecha del último día de concurso (era el miércoles 20) hasta el mismo día 23 de abril, así que tenéis unos días más de margen para participar.

premios

¡VA, ANIMAROS! ¡TENÉIS MUCHAS OPCIONES DE GANAR!

CLICA AQUÍ Y SABRÁS CÓMO



Palabras envenenadas, de Maite Carranza

El primer libro que leí de esta autora catalana fue Magia de una noche de verano. Me pareció una lectura muy normalita respecto a las buenas opiniones que había leído sobre ella. Sin embargo, desde la primera vez que oí sobre ésta y sobre su argumento, me dije que tenía que leerla. No me arrepiento de haberlo hecho.

 

~ Palabras Envenenadas * Maite Carranza ~

~ G * Juvenil - Adulta ~ E * Edebé ~

~ PREMI CUBIERTA PALABRAS ENVENENADAS + 148 p3.indd¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molino, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

 

<< Tres días sin comida, machacada, herida, sin luz, sin música, sin Friends. Olvidada en un agujero. Aquella vez creí que me dejaría morir. Pero al cuarto día apareció, se sentó en la cama y con voz queda me confesó que le daba mal rollo tenerme ahí encerrada, siempre vigilándome, siempre pendiente de que yo no la jorobara. >>

 

~ La historia de Bárbara Molina es muy dura, cargada de mentiras, de secretos. Por desgracia, su caso lo hemos visto numerosas veces por televisión. Con esta novela, nos acercaremos a esta situación desde la perspectiva del sufrimiento de una madre destrozada por la desaparición de su hija; del inspector encargado de la investigación, frustrado por no haber descubierto lo que sucedió; de la mejor amiga que se siente culpable porque un día la traicionó. Esas personas que tantas veces hemos podido ver  en las noticias ahora sabremos sus pensamientos, sus emociones retratadas en los personajes de Palabras 4791821695_46959e09f7_menvenenadas, perfectamente perfilados. No nos dejarán indiferentes.  

Me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. La escritura de Maite Carranza está muy cuidada, el ritmo no es nada lento y ha conseguido mantener el suspense desde la primera página. Desde el principio vamos conociendo detalles de la vida de Bárbara antes de su desaparición, del presente de los implicados, de como lleva la situación su familia. Estaremos ansiosos por saber qué es lo que realmente sucedió y saber si nuestras hipótesis eran ciertas. Yo me encabezoné con una persona, estaba segurísima que la causante era ella, que decir que me equivoqué y me enfadé por no haberme dado cuenta antes.

Admito que es posible que para algunos sea una lectura un poco tediosa porque no existen los típicos diálogos de guiones, sino que éstos están dentro de la misma narración. Para mí no ha supuesto ninguna dificultad ya que desde el primer momento se convirtió en una lectura muy adictiva, apenas la pude dejar a parte para concentrarme en otras cosas.

Una lectura que la tendré muy presente a la hora de recomendar una buena novela. Estoy ansiosa por leer más obras de Maite Carranza.

libro5¿Qué significa esta puntuación?



BdL * Nuevas iniciativas

¡Buenas noches! Aunque pretendía hacer una entrada sobre Sant Jordi, varias noticias se han acumulado.

~ Cuando descubro o vienen a mi proyectos de gente bloguera que por su pasión a lo libros, me alegro que este tipo de iniciativas vayan a más. Todas son bienvenidas para fomentar la lectura. Esta vez, os quiero enseñar dos nuevas revistas literarias.

 reiventando palabras Cazadores de Quimeras No.1

¡Ánimo con vuestros proyectos!

Si queréis visitadlas y perderos entre sus páginas, haced clic en las imágenes.

 

~ Por otro lado,, el mundo editorial va creciendo, por un lado tenemos la creación de la195760_161247923929083_6198501_n editorial Darkiss y, por otro, el nuevo sello de Maeva destinado a la literatura infantil y juvenil llamado Maeva Young. Ya han comenzado a presentarnos sus próximas novedades. Por parte de Darkiss, se publicará Entrelazados (Gena Showater) y Profecía de sangre (P.C. Cast) para mayo. Maeva Young nos ha mostrado Una canción para ti (Sarah Dressen), su próxima publicación.

 

~  Mañana 13 de abril, a las 20.00 horas se presentará La tienda de antigüedades, de Charles Dickens en el Fórum de la FNAC de Callao (Madrid) por parte del periodista, cineasta y escritor Javier Rioyo; el escritor José Carlos Somoza y el traductor Bernardo Moreno Carrillo.

 

~ A partir del jueves y hasta el domingo tendrá lugar en Barcelona, el 29º Salón del Cómic. Si queréis saber quienes firmarán así como todos los eventos que habrá, los podéis encontrar a aquí29-Salón-del-Cómic_baja



Mirando con Lupa * Próxima estación: ¡libros!

Nueva entrada que viene con una investigación bajo ella…

mirandoconlupa ¿Qué es Mirando con Lupa? 

pel Yo también leo en el transporte público. No, no es un nuevo grupo de facebook, sino el nuevo tema que ha visto la lupa de E. A. Cuando viajo en metro viene a mi una curiosidad por saber qué está leyendo la persona de mi lado. Admitidlo, seguro que habéis levantado la vista y habéis intentado captar el título, el autor o algún párrafo sin que el dueño se diera cuenta.

Es así como me doy cuenta que la literatura es para todos los públicos (algo que ya sabía pero que lo confirma), que la literatura juvenil la puede leer cualquier persona, que las hombres también leen romántica, que no importa el tamaño del libro mientras lo estén disfrutando, y en un lugar tan concurrido como puede ser el metro o el autobús, nos encontramos la confirmación.

¿No me creéis? Os voy a mostrar varios ejemplos; eso sí, tendréis que creeros lo que os diga porque no les iba a hacer una foto in fraganti.

Primer y segundo caso * la literatura juvenil no tiene edad.ej

dos mujeres, vistas en diferentes días, de entre 40/50 años, leían… Adicción (Claudia Gray) y Perdona si te llamo amor (Federico Moccia). Sí, claro, el libro de Moccia no es considerado como juvenil pero suelen siempre catalogarlo para chicas jóvenes. Pues ¡ja!.

la caida de los gigantesTercer caso * no nos asustan los libros de cientos de páginas y si realmente gustan, los llevaremos a dónde sea.

~ mujer de entre 20 y 30 años, a punto de salir por la puerta al llegar el metro a una estación, tenía entre su manos… La caída de los gigantes, de Ken Follet. Podéis pensar que quizá lo acababa de comprar, pero el haberla visto situar el marcapáginas en la página que acababa de leer, rechaza esa hipótesis.

Cuarto caso * las novelas románticas no solo las leen las mujeres.bca_DanielleSteel

~ hombre de unos 50 años, sentado enfrente mío, leyendo… una novela de Danielle Steel, gran escritora del género romántico. Decís que quizá estuviera leyendo una novela de esta autora pero que no fuera de ese género, ¿no? Pues la portada no decía lo mismo…

 

* ¿Habéis visto algún caso como éstos que os haya llamado la atención? Porque una cosa está clara, la literatura, los libros en general, no hace distinciones de ningún tipo.



El vástago de las tinieblas, de Anna Morgana Alabau

No tenía pensado hacer reseña de esta novela pero aquí está. Seguid leyendo y sabréis el por qué.

Agradezco e Eldalie Publicaciones el envío del ejemplar.

 

~ El vástago de las tinieblas * Anna Morgana Alabau ~

~ G * Adulta Sobrenatural ~ E * Eldalie Publicaciones ~

 

image

El vástago de las tinieblas es un libro de relatos de ficción sobre hechos sobrenaturales de terror y suspense.

Hay cosas que no deberíamos saber, lugares a los que no deberíamos ir, palabras que jamás deberían ser repetidas. Sin embargo, deseamos conocer, ver, descubrir lo que tendría que permanecer oculto. Porque, a pesar de que al hacerlo desatemos el terror más abominable, el miedo más profundo de la humanidad siempre han sido las tinieblas. Aunque a veces nos cueste ver que la oscuridad más grande se encuentra en nuestro interior.

<< ¿Y qué come?, te preguntarás.
A nosotros.
Nos muerden, nos mastican y nos devoran hasta que sus estómagos se hinchan
y les desborda la carne por la boca, porque no se alimentan para sobrevivir
como individuos sino para propagar su mal. >>

No soy amiga de los hechos sobrenaturales, soy bastante miedosa y huyo de las películas de terror. Aunque este libro no me ha entusiasmado he decidido hablaros de él para que otra persona, amante de este género, pueda conocer de su existencia.

¿Qué encontraréis en él? Como ya he dicho, relatos. No son muy largos y no tienen un ritmo lento. Uno de ellos, el que da nombre al libro, es el más largo y el que está dividido por capítulos. El defecto que yo les he encontrado, es decir, lo que no me ha gustado, es la falta de sensaciones que se me quedaban cuando los acababa de leer ya que sus finales, para mi, eran demasiado abiertos y me fastidiaban bastante la historia. El único que me ha gustado un poco más es el primero de todos ya que para mi cierra más el suceso y se comprende fácilmente lo que ha sucedido.

Quizás a alguien que le guste este género pueda disfrutar de los relatos ya que lo bueno que tiene es que abarca diferentes temas, desde brujas, demonios, zombies, espíritus, etc. Para todos los gustos.

libro2 ¿Qué significa está puntuación?

~ Primeras páginas ~

 

foto cv Anna Morgana Alabau creció en el pueblo de Ripoll, entre cuentos de Edgar Alan Poe y películas de Alfred Hitchcock. Estudiar, leer, escribir y viajar son sus mayores pasiones, así como el cine, la música y el arte.

Le gusta recordar que, al final, incluso Juan Sin Miedo se sintió humano.



Sigo intentando: tarta de de manzanas y nueces ¡ñam!

Esto se va a convertir en el offtopic por excelencia del blog.

Amigos de E.A, tengo que confesaros una cosa: he ido por el camino fácil. He comprado la masa de hojaldre y no le he puesto la capa de crema. Pero comprendedme, aún estoy aprendiendo. ¿Me perdonáis?

La fotografía no reluce su mejor cara, pero creedme cuando os digo que estaba buenísima . Mi novio me ha dicho que era la mejor tarta de manzana que había probado nunca. No sé si creerlo porque a él no le gustan este tipo de postres…

CIMG2018

Tarta de manzanas y nueces en modo fácil.

Siguiente reto: Estoy entre un bizcocho con sabor a limón o algún postre que tenga fresas para aprovechar que están de temporada.

¿Ideas?



BdL * El de las novedades de esta semana

Estamos a dos semanas del día del libro. ¿Ya sabéis que vais a comprar? ¿No? Pues voy a ayudaros un poco…

Todos han salido a la venta esta semana, como veis pocos no son.

el_rostro_de_la_sombra_alfredo_gomez_cerda Predestinados-Josephine_Angelini-ROJUV-042011 la raza image  Rosa_Sangrienta-Margie_Orford-ROCA-042011 CARTAS DESDEoxford-7_9788423344369 promisedtoarogue entre dos aguas image la chica del lago

Si queréis saber de qué van van, entrad aquí.

¿Cuál/cuáles os llama la atención? ¿Tenéis alguno ya en vuestro poder? ¡Contadme!



Anarquía, de Carla G. Mairena (Reseña primeros capítulos)

~ Hace unas semanas, Carla se puso en contacto conmigo para presentarme su novela Anarquía. Me dijo que entre todas las personas que reseñarán los tres primeros capítulos sortearía el libro. Había leído algún que otro comentario de esta novela y su argumento me interesaba así que acepté.

Esta vez no hay puntuación global, ya que me parece injusto valorarla así con sólo tres capítulos.

 

~ Anarquía * Carla G. Mairena ~

~ G * Fantasía ~ E * Autopublicado ~ A la venta el 29/05 ~

~ Primeros capítulos ~ http://carlagmairena.blogspot.com ~

Anarquía es la primera novela de Carla. Es el primer libro de una trilogía que continúa con Alevosía y que acaba con Alejandría.

Primeros capítulos - Anarquía, Carla G

Cuando le dijeron a  Luján que amar a los cazademonios estaba tajantemente prohibido, ella lo acató sin problemas. Jamás pensó que el verdadero amor de su vida fuera de uno ellos.

El rebelde Gabriel Duello posee en su interior toda la fuerza que a ella le falta para creer que el amor puede surgir más allá de las leyes y las dificultades. Así, a la vez que comienza una gran guerra por la supervivencia de las brujas, la descendiente de la estirpe más poderosa, las Quimeras, y el heraldo con más futuro entre los cazademonios desafiarán a todo su mundo y también a sus corazones para demostrar que lo que nace entre una bruja y un cazademonios se convierte en algo más poderoso de lo que ellos mismos creían.

Alguien está atentando contra las brujas. Si ellas desparecerán, también lo hará la magia, y con ello, todo los seres que dependen de ella. Gabriel e2802248025_a85992996es uno de los cazademonios que se encargará de investigar quien está detrás y de proteger a las Quimeras, las brujas más jóvenes y más importantes, ellas las encargadas de continuar con la estirpe. Entre ellas está Luján.

¿Qué os encontraréis en ese  prólogo y tres capítulos de Anarquía? Una historia que me ha dejado con muchas ganas de más. Carla ha sabido dónde cortar y dejarnos con la miel en los labios. Si Luján se resiste a caer en las redes de Gabriel, yo no he podido, me ha conquistado por completo . Son sus frases y sus palabras lo que lo hacen tan atractivo.

1291303447_9a78f5377bSe nota que es su primera novela por algunos pequeños errores de estilo pero yo le veo muchísimo potencial. Desde el principio ha dejado a la vista varios misterios relacionados con los dos personajes principales.  En cuanto a los secundarios, en estos tres capítulos poco hemos conocido de ellos, pero ya nos ha dejado atisbar características suyas y rencillas entre ellos

Así que os invito a todos/as a leer esos primeros capítulos y, si queréis, reseñarlos. Aunque es posible que os dejen con ganas de más, como a mi.

<< Luján se apartó el cabello de la cara y se volvió para mirarlo. Gabriel la estudia, centímetro a centímetro, valorando si era de su confianza.
—Me molesta que me mires así, cazademonios —le dijo ella, con sequedad—. Creí que ya te habrías dado cuenta que soy una bruja. >>