Crónica * El día que Claudia Gray pisó el FNAC

Sin título-1 ~ En un lejano día, exactamente, el pasado 15 de abril, se celebró la presentación del cuarto libro de la saga Medianoche, en el FNAC de L’Illa Diagonal (Barcelona).

Ha llovido mucho desde entonces y, quizás, ya no viene a cuento la crónica (teniendo en cuenta también que ni siquiera he hecho la de Cornelia Funke que fue meses antes), pero quiero mostraros mis impresiones sobre la autora, Claudia Gray, y comentaros como fue la velada en general.

Aquella tarde se celebraba antes de la CIMG2041presentación un encuentro que había organizado Eva Rubio de Juvenil Romántica. Yo llegué tarde y me encontré con que absolutamente todos los asientos estaban ocupados, así que me quedé de pie donde estaba el resto de blogueros que conocía: Matt y su amiga Cris, Nebe, Sue, Claire (a la que conocí por primera vez) y otra chica que no recuerdo su nombre (si lo lees, ¡lo siento!). En ese tiempo de espera antes de la presentación, Eva Rubio se acercó y nos presentamos, además observamos que una cadena de televisión estaba rondando la sala y algunos temían salir en primer plano –ejemmattejem-.

La sala estaba llenísima cuando llegó el momento de la entrada de Claudia Gray. Os haré un breve resumen de lo que se comentó. Se habló de los personajes de la saga Medianoche, de las situaciones que habían vivido (no he leído Despedida así que intentaba no escuchar demasiado las respuestas a esas preguntas, aunque me entere de alguna cosilla), también nos contó anécdotas que le sucedieron durante las presentaciones de sus libros. Finalmente nos habló de los proyectos que tenía en mente: CIMG2044escribir un libro sobre uno de los personajes de Medianoche donde se desvelaría parte de su pasado y posiblemente se publicaría en 2012 una serie sobre brujos. En el mismo año parece ser que se publicará en España una de sus novelas, llamada Fateful.

Mis impresiones fueron buenas, me pareció una mujer majísima dispuesta a responder a todo tipo de preguntas y siendo muy atenta con todos los que estábamos allí: a la primera chica que hizo la primera pregunta le dijo que pondría su nombre a uno de los personajes.

Llegó el momento de las firmas y después de una larguísima cola nos firmó nuestros libros y accedió hacerse una foto con nosotros. Mi cámara tuvo que ponerse en huelga en ese mismo momento así que Sue fue la encargada de hacer las fotos. Fue una tarde muy divertida por las ganas de no salir en ninguna cámara por parte de Matt y por los chistes que se contaron de camino al metro.

Pequeño reportaje de la presentación en el canal autonómico, TV3.(no, no salimos :P)

CIMG2233



BdL * Cinco novedades para finales de mayo

Mayo se va acabando, cada vez comienza a haber más calor y apetece estar en la sombra, al fresco, ¿leyendo un libro? Estos cinco libros son algunos de los que sale este fin de mes. ¿Queréis saber de qué van? ¿Conocer más novedades? ¿Saber cuando saldrán publicados?

image image image image image

No he leído nada de Isabel Allende así que quizá esta novela sea buena para conocer a esta escritura. El Atlas Esmeralda tiene una portada preciosa. Los otros tres me llaman mucho, Pequeñas Mentirosas porque el argumento pinta muy bien y además vi un avance de la serie y me dejó con ganas de verla; Ardiente Verano es la nueva novela de Noelia Amarillo con toques de romance y erotismo, para esos lugares donde el aire acondicionado esté muy alto (:P); y Almas Gemelas, de la que os hablé aquí. ¿Y a vosotros cuál os llama más?

▼ ▼

Os recuerdo que si queréis conseguir un ejemplar de Almas Gemelas tenéis la oportunidad de hacerlo hasta el 14 de junio. Habrá tres ganadores así que no perdáis esta oportunidad.

image



La chica que soñaba con un cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

Quiero ir a acabando series/sagas porque se empiezan a amontonar y luego ya no sabes por cual imagevas o cual sigues, así que decidí leer el segundo de la trilogía Millenium.

Esta es la reseña del primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres. Pronto me leeré el tercero, La reina en el palacio de las corrientes de aire, pero dejaré un poco de margen para no saturarme.

 

~ La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millenium 2/3) ~

~ Stieg Larsson ~

~ G * Adulta, novela negra ~ E * Destino ~

 

 <<Lo vio empapado de gasolina. Podía sentir la caja de cerillas en la mano. La movió. Produjo un sonido áspero y seco. La abrió y eligió una. Le oyó decir algo pero hizo oídos sordos y no escuchó sus palabras. Oyó el chasquido que el fósforo produjo contra el rascador. Fue como el prolongado estallido de un trueno. Todo ardió en llamas.

Una dura sonrisa se dibujó en sus labios. Se armó de paciencia.

Esa noche cumplía trece años.>>

Una muchacha atada a una cama, soporta un día tras otro las libro-la-chica-que-sonaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina-1244821904615horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraerse mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? Viviendo buenos momentos en Millenium con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este por parte de altos cargos y el abuso de niñas menores de edad, reportaje que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su pareja, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.

▼▼

Larsson vuelve a involucrarnos en la vida de Lisbeth, Mikael y los personajes que los rodean. Si en el primer libro el foco se centraba en Mikael, en éste se quedará en un segundo plano, incluso algunos aspectos de su carácter me han decepcionado, sobre todo en como encajar el por qué Lisbeth no quiere hablarle ni verle (un poco cortito el hombre). Lisbeth se lleva toda nuestra atención. Por fin vamos a conocer a la mujer enigmática: sus pensamientos más íntimos, su duro Noomi_Rapacepasado. Ha llegado el momento de entender el por qué de su carácter. Huyendo de los sucesos ocurridos hace unos meses viaja por todo el mundo hasta que se da cuenta que ha de volver a Suecia y en cierta parte, enfrentarse a los fantasmas de su pasado. No os vais a imaginar por lo que ha pasado esta mujer. Mikael lleva buscándola desde el final del caso de los Vanger, no entiende porque ella no quiere saber nada de él. Sin embargo, su vida profesional va viento en popa. Ahora tiene entre manos la publicación de un libro y una tesis sobre el tráfico y las prostitución por parte de Dag y Mia, una pareja que conoce muy bien el tema y están dispuestos a sacarlo todo a la luz. Pero el libro de Dag tiene algunos flecos sueltos y en su investigación se encuentra con Lisbeth. Y entonces, todo cambia.

También éste segundo libro fue considerado un bestseller, pero yo no lo puedo ver así. Sus primeras 300 páginas me parecieron muy lentas y tediosas; no sabía a dónde quería llegar la historia, una introducción demasiado larga con numerosos detalles que se convirtieron en prescindibles. Sin embargo, un suceso lo cambió todo y le da un nucerilla6evo punto de vista y por fin, encontré el camino por dónde seguir. Sí, la novela fue más entretenida y más llevadera de leer, pero yo tenía el recuerdo de las páginas anteriores; esperaba que hubiera más relación con lo que contaba el argumento y con lo que dejaba entrever en esas 300 anteriores, es decir, el tema del tráfico y la prostitución de mujeres; pero sólo es la superficie de algo mucho más profundo. 

Respecto al primero, me ha decepcionado y eso ha provocado que ahora desconfíe de lo que me vaya a encontrar en el último libro de la trilogía. Claramente, me da miedo que sea pesado ya que esta vez son más de 800 páginas. No obstante, si han tenido tanto éxito será por algo más que a lo mejor yo no he sabido ver. Aún así, la intriga y las sorpresas así como la profundidad del tema está asegurado.

<< Se acercó más y fue hacia el cabecero. Le puso el dorso de su mano húmeda en la frente y, con un gesto que tal vez quisiera ser amable, le pasó los dedos por el nacimiento del pelo. Era su regalo de cumpleaños.>>

Odiaba que la tocara. >>

libro3  ¿Qué significa esta puntuación?



Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

El viernes pasado os hablaba del estreno de la cuarta parte de Piratas del Caribe. Al final la vi el sábado así que tal y como dije os traigo mi crítica sobre que me pareció.

Capitán Jack Sparrow, ¿me habrás decepcionado?

poster-piratas-caribe-mareas-misteriosas_1_1_624080

El argumento decía así: El capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado. Y yo creo que es mejor no desvelaros nada más. Lo que si deciros que aunque dije que se trataba de una precuela me equivoqué, es secuela.

~ Os aviso de antemano: no puedo ser objetiva con esta película. Lo he intentando, pero no puedo. ¿Han hecho esta película para sacar más dinero después del éxito de la trilogía? Eso está claro. ¿El guión puede ser facilón? Es posible. ¿Nos enamoró la historia de amor de William y Elisabeth y los echaremos de menos? William era tan, tan, tan… Miedo, sudores, dudas sobre que nos aportará esta cuarta parte; pero piratas-del-caribe-en-mareas-misteriosas-04viene Jack Sparrow, perdón, capitán Jack Sparrow en manos de Johnny Depp y no puedo ser subjetiva. No puedo.

Con esto ya podéis haber deducido que Johnny Depp vuelve a bordar el famoso pirata. Para mi ha sido imposible contenerme las risas y alguna que otra carcajada ante los gestos disparatados de Sparrow. En cuanto a las demás interpretaciones, la que también me gustó fue la de Geoffrey Rush como Barbosa, sin embargo, no me convenció Ian McShane como Barbanegra, me costó verlo en el papel ya que me lo esperaba más terrorífico. Destaco el personaje que interpretaba Sam Claflin (Richard en Los Pilares de la Tierra) porque me enterneció aunque le queda mucho para ser William/Orlando Bloom. Y en cuanto a Penélope, su actuación me pareció de los más normal.

¿Hay amor? A parte de las rencillas entre Sparrow y Angélica, surgirá algo entre otros dos personajes que medio me convencieron. El problema fue el final que quedó un poco al aire. Los que la hayáis visto supongo que me entenderéis. Si no habéis visto las anteriores, no tendréis ningún problema en ver ésta porque no hace ninguna referencia a ellas. La aventura de la fuente de la juventud abre varios obstáculos que han de resolver mostrando un final bastante cerrado. Me esperaba más abierto ya que según parece habrá una quinta parte (y como sigan así incluso una sexta).

Sin título-1

Como he dicho, habiendo Sparrow no puedo ser objetiva, así que con Piratas del Caribe: en Mareas Misteriosas me he reído muchísimo, no se me hizo nada lenta sino que las más de dos horas que dura se me pasaron rapidísimas. No es como las anteriores pero se le acerca bastante (la mejor para mi es la segunda); así que si os gustaron, dadle una oportunidad.

peli4¿Qué significa esta puntuación?



PC * HAIR, Love & Rock Musical

En una entrada que tiene como fecha el nueve de enero de este mismo año os comenté que esta obra musical se encontraba en Barcelona. Su estancia allí ha acabado así que he pensado en traeros cuáles serán las próximas ciudades por las que pasará y abriros un poco el mundo del amor y el rock musical en…

Casi siempre os enseño musicales, no tengo remedio: me encantan.

 que_es_hair_01

HAIR se centra en la relación de Claude (un joven con tantas ganas de vivir como miedo a la capacidad represora del sistema), con Sheila (una activista universitaria de clase alta) y Berger (un joven absoluta y alocadamente libre), así como con el resto de la Tribu de hippies con los que conviven, cada uno con su particular problemática y su personal visión ante la dura realidad que les rodea: en el Nueva York de mediados de los 60, enfrentados a una realidad tan nefasta como la de la Guerra de Vietnam.

El musical es un manifiesto de la defensa de la libertad individual, entre cuyos 242844_186572421394542_114227951962323_533437_2031761_ovalores destacan el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia, así como la búsqueda de nuevos ideales. Por ello, HAIR se ha representado en multitud de idiomas en los cinco continentes, y su última puesta en escena en Broadway (2009) obtuvo el Premio Tony al Mejor Revival de Teatro Musical.

 www.hairelmusical.es

HAIR en (si se confirman más ciudades lo iré actualizando):

Madrid ~ a partir del 6 de octubre

 

¿Qué os parece? ¿Os dejaréis llevar por el movimiento hippie?



La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

La autora de El castillo ambulante, El castillo en el aire, La casa de los mil pasillos (éstos formando una trilogía) y Cristal Embrujado vuelve a Estantería Azul con una guía del mundo fantástico.

Mil gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.

 

~ La guía completa de Fantasilandia * Diana Wynne Jones ~

~ G * Adulta, fantástica ~ E * Nocturna Ediciones ~

4Bienvenidos a Fantasilandia.

El lugar donde los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente, el lugar donde uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Las universidades están llenas de magos estudiosos, pero son invisibles ante los que no tienen ningún conocimiento mágico. La mayoría de las mansiones –por no decir todas- están habitadas por fantasmas así que tened cuidado por donde paráis a descansar en vuestro largo viaje. Es posible que vuestro objetivo sea un reino escondido, por lo tanto, mantened los ojos bien abiertos. Pero eso no es todo, porque en vuestro viaje los príncipes siempre están desparecidos e incluso a veces miembros respetables del gremio de ladrones, las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Para que no tengáis problemas en vuestro viaje – aventura, la Organización pone a vuestra disposición esta guía que os ayudará a comprender y a habituaros a esta tierra fantástica.

▼▼

Difícilmente se puede reseñar una novela sin serlo como tal. Porque La guía completa de Fantasilandia es como dice su propio título una guía de la mayoría de elementos que nos encontramos en las novelas fantásticas, aunque en algunos momentos me ha dado la sensación de estar embarcada en alguna aventura pues está narrada como tal, como si fuéramos los encargados de una misión y el libro fuera la ayuda que necesitamos, explicándonos lo que nos vamos a encontrar, con que peligros nos enfrentaríamos y como superarlos.

Consejeros. (…) Están ocupados malaconsejando al Rey y creando problemas en el PAÍS, y no recibirán al grupo con amabilidad. Después de intentar echar a los turistas, acabarán metiéndolos a todos en PRISIÓN. Tendrás que escapar y desenmascarar al consejero implicado.

Abriendo la guía nos encontramos con una introducción que nos explica como utilizarla. Después se sitúa una serie de categorías en forma de símbolos significativos para distinguir los elementos fantásticos rápidamente. Como no, una mapa nos sitúa Fantasilandia mostrándonos 4452367725_921d85e6e5los lugares por los que Diana nos guía, complementando así esta aventura. Y ya sí, reunidas por orden alfabético, las características de Fantasilandia.

La guía completa de Fantasilandia es un libro indispensable para todos aquellos amantes de fantasía y/o que les guste narrar historias de este género. Leyéndola, ojeándola, se les ocurrirán miles de idea. Además también se puede huir de ellas y crear algo completamente nuevo si ya se conocen desde un principio, porque mientras leía era inevitable que me recordarán a las novelas fantásticas que había leído. Incluso a veces tenía que sonreír ante la ironía recalcada por Diana en las definiciones.

Clima. (…) Pasa de caluroso/seco, si tienes que ir deprisa, a lluvia torrencial, si sólo necesitas moverte. Si tiene que dormir al raso, helará; si tienes que atravesar MONTAÑAS, invariablemente habrá tormentas eléctricas o ventiscas.

Tened muy presente que es un guía y si decidís leerla de un tirón puede cansaros, es mejor intercalarla con otras lecturas, sobre todo fantásticas.

libro3,5¿Qué significa esta puntuación?



Capitán Jack Sparrow no me decepciones

Hoy se ha estrena Piratas del Caribe. En mareas misteriosas, la cuarta entrega de las aventuras de mi capitán favorito .

Hubiera preferido que se acabara con la trilogía, al menos, según tengo entendido, se trata de una precuela. Johnny Deep y Geoffrey Rush repiten en sus papeles, e Ian McShane y Penélope Cruz se estrenan como piratas. Penélope (que no es santa de mi devoción pero bueno, le daremos una oportunidad) no es la única española que sale, sino que también aparece Óscar Jaenada que hace muy poco se empezó a emitir la serie que protagoniza curiosamente haciendo de pirata también.

piratas-del-caribe-4-cartel2 

El capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

TRÁILER 

piratas-del-caribe4-8Si alguien ha tenido la suerte de haberla visto ya o lo hace en los próximos días, me gustaría que me comentara que le ha parecido. Yo pretendo ir a verla o este fin de semana o el que viene (pero de ése no pasa :P).

Lo dicho: Capitán Jack Sparrow, no me decepciones.



La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

Colocada al lado de las grandes novelas y leída un año después de que me la regalaron; es lo único que lamento, el no haberla leído antes. Os invito a leer la reseña y si es posible a que os entre un poco de curiosidad por…

 

 ~ La mujer del viajero en el tiempo ~ Audrey Niffenegger ~

~ G * Adulta Romántica ~ E * Random House Mondadori/DeBolsillo ~

 

la_mujer_del_viajero_en_el_tiempo<< Y Clare, siempre Clare. Clare por la mañana, somnolienta y con el rostro crispado. Clare con los brazos sumergidos dentro de la cuba para elaborar papel, extrayendo el molde y sacudiéndolo, una y otra vez, para que las fibras se fusionen. Clare leyendo, con el pelo cayéndole por el respaldo de la silla, aplicándose crema con un suave masaje por las manos enrojecidas y agrietadas antes de irse a la cama. La suave voz de Clare siempre resuena en mis oídos.

Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme. >>

 

Esta es la historia de Henry DeTamble y Clare Abshire. Él es bibliotecario y parece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente e impredeciblemente en el tiempo; ella es artista y lo conocerá por primera vez cuando sólo tenía seis años, en uno de los viajes de él. Film-still-from-the-Time--001Ambos tendrán que lidiar con sus frecuencias ausencias y experiencias peligrosas. El amor que vivirán será apasionado y su gran anhelo es llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Comienza en el momento en que Clare, con 20 años, se encuentra por primera vez en el presente con Henry. Para él es la primera vez que la ve, mientras que ella le conoce desde que era una niña.

No quiero decir nada más sobre el argumento porque lo mejor es descubrir página a página a Henry y Clare. La novela usa narraciones en primera persona alternadas contándonos la historia de ambos, cómo se conocieron, como su relación evoluciona, cómo madura. Sus pensamientos más íntimos, sus emociones, sus dudas. Podría ser la típica historia de amor salvo por el pequeño detalle de los viajes de Henry. Sin embargo, aunque el tema de los viajes en el tiempo esté bastante explotado, Audrey le ha dado un nuevo giro mostrando como lo sufren Henry y Clare, con lo bueno y lo malo de estos desplazamientos con involuntarios tanto desde el punto de vista de Henry como el Claire. La mujer del viajero en el time_travelers_wife_inttiempo podría ser una autobiografía de ellos puesto que repasaremos y viviremos los momentos más significantes de sus vidas, todos estos serán señalados con le fecha y la edad en que la vivieron ellos. Al principio me pareció al caótico pero me acostumbré rápidamente ya que le da un toque especial que esté dividida así.

Os enamoraréis de los dos, de la adoración que siente Henry por Claire, de la lealtad que le tiene Clare a Henry. He disfrutado mucho con esta novela y tened por seguro que la voy a tener muy presente cuando me apetezca volver a disfrutar de la calidez del estilo de la autora, y como ha conseguido transmitir el amor tan profundo que sienten Henry y Claire delante de los obstáculos y las dificultades que se le presentan. Me contagiaron su fortaleza y las ganas de luchar por lo que uno cree y siento. He reído y he llorado. He reflexionado sobre el amor, sobre el paso del tiempo, sobre el destino y sobre la pérdida.

En pocas novelas he podido sentir que entre los protagonistas había amor, amor del de verdad; La mujer del viajero en el tiempo es una de ellas.

<< Clare la levanta y todos los bolígrafos, lápices y papeles salen despedidos. Me la lanza por encima de su cabeza, yo la agarro y me vuelvo de espaldas para ponerme en pie y atármela alrededor de la cintura. Es de un color rosa luminoso y naranja; tiene un dibujo geométrico muy marcado. Justo la clase de prenda que uno desearía llevar el día que va a conocer a su futura esposa. >>

libro4,5¿Qué significa esta puntuación?

 

mas-alla-del-tiempo-cartel1Hace un año aproximadamente se estrenó la versión cinematográfica de esta novela conocida aquí en España como Más allá del tiempo, dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams (en mi humilde opinión, dos grandes actores).

Quiero y pretendo verla, aunque admito que me da miedo porque no quiero que me decepcione, quiero que complemente al libro dándole ese toque audiovisual. La curiosidad ganará así que prometo que cuando la vea os traeré una entrada contando mis impresiones.

 

audrey101Audrey Niffenegger nació el 13 de junio de 1963 en South Haven, Míchigan, Estados Unidos. Es profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago, donde imparte clases de producción editorial y creación literaria. Asimismo, siente pasión por las artes plásticas (entre ellas, la taxiderm ia) y ha expuesto en el Printworks Gallery, de Chicago.

www.audreyniffenegger.com



Concurso Tres Almas Gemelas en Juego

Lo sé, lo sé. Dije que la sorpresa la subiría anoche pero me fue imposible.

Como en una entrada más abajo os comento, el próximo 24 de mayo sale la trilogía completa Almas Gemelas, de Elizabeth Chandler y gracias a la editorial Planeta vamos a celebrarlo por todo lo alto ya que están en juego TRES EJEMPLARES, por lo tanto, habrá tres ganadores.

 14J 

¿Queréis ganar un ejemplar? Seguid leyendo para enteraros cómo.

Es obligatorio:

· tener una dirección en España

· participar desde el 18/05 hasta el 14/06

· Enviar un e-mail a: crislalala@gmail.com con el asunto Concurso Tres Almas Gemelas en Juego con:

· URL perfil blogger para comprobar que sois seguidores del blog:

             Por ser antiguo (hasta tufieltro incluida): 2 puntos.

             Por ser nuevo: 1 punto.

·  UNA de las tres opciones (obligatorio), la cual os dará 5 puntos. Las dos primeras en el mismo cuerpo del e-mail, mientras que la tercera ha de estar adjuntada:

    a) Microrrelato de entre 50 y 60 palabras siguiendo esta frase que pertenece al primer capítulo de la novela: Todo retumbaba: los disparos, los gritos de la multitud, las zambullidas de los nadadores en el agua.

   b) Tres canciones a las que según vosotros se podría considerar la BSO de la novela. Tenéis que decir el título, cantante y explicar el por qué de la elección.

   c) Fotografía hecha por vosotros/as mismos/as que haga referencia al título de la novela: Almas Gemelas. Usad la imaginación.

 

Y si os apetece conseguir unos puntos extras más:

· Publicar el concurso en twitter, facebook o entrada en vuestro blog. Elegid una de estas redes, si queréis más, adelante, pero no contarán de más = 3 puntos. (Enviadme el link del anuncio o adjuntar una captura de pantalla (tecla Impr. pant + pegar en paint/photoshop)).

 

Dudas también al e-mail con el asunto Duda Concurso

ESPERO QUE ESTA VEZ OS ANIMÉIS MÁS A PARTICIPAR

¡MUCHA SUERTE!



Lanzamiento de Almas Gemelas (Elizabeth Chandler)

El próximo 24 de mayo se publicará por la editorial Planeta la trilogía Almas Gemelas. Se trata de tres libros (Kissed by Angel, The power of love y Soulmates) en un sólo volumen.

Escritos por Elizabeth Chandler se publicaron hace más de 10 años, exactamente en 1995 y son todo un éxito en Estados Unidos. Este mes de marzo se publicó una cuarta parte llamada Evercrossed, aunque teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado del tercer al cuarto libro, éste último será independiente pero no lo sé con seguridad.

A mi me llama por el hecho de haber sido publicada en 1995. Actualmente sabemos como quieren mostrar a los jóvenes por eso la curiosidad de saber como los mostraban en los años noventa.

almas-gemelas_9788408102106

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

 ID ABRIENDO BOCA CON EL PRIMER CAPÍTULO 

 

A la noche os subo una sorpresa. :)



Roberto Martínez sortea once ejemplares de su novela: Cartas desde el maltrato

Roberto Martínez Guzmán, el autor de Cartas desde el maltrato, una novela de la que se comenta lo dura que es ya que trata sobre el maltrato de género, me ha enviado un e-mail comentándome que ha preparado un concurso en el que sorteará once ejemplares de su novela firmados y dedicados por la celebración de la Feria del libro de Madrid de este año.189061_200663726620108_109969482356200_741259_7584008_n

Es un libro que tengo muchas ganas de leer así que sin duda participaré. Os dejo un resumen de las bases para quien le interese; enteras las encontraréis AQUÍ.

Concurso Internacional.

Finaliza el 27 de mayo a las 9:00 de la mañana (hora española.

¿Qué hay que hacer para participar?

  1. Hazte seguidor/a de la página de "Cartas desde el maltrato" en Facebook (entra en el link: http://www.facebook.com/pages/Cartas-desde-el-maltrato/109969482356200 y pincha en "MeGusta") y marca "Asistiré" en el evento "Sorteo de ONCE ejemplares de CARTAS DESDE EL MALTRATO" (link directo al evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=119704758111354). Los dos requisitos indispensables para poder participar.
  2. Después deberéis colgar una entrada anunciando el concurso en vuestro perfil personal de Facebook, en vuestra página o grupo de Facebook y/o vuestro blog personal, a lo largo de las próximas dos semanas. Asimismo también se otorgarán puntos por colocar la foto de la portada del libro como avatar en Facebook. 
  3. Una vez hecho esto, debéis enviarme un email a: con curso.cartas@gmail.com poniendo en el asunto "Concurso" e incluyendo vuestro nombre y el link o links en donde habéis colgado una entrada. Se pueden conseguir puntos por un concepto solo o por varios, en cuyo caso se sumarán.
  4. Dichas entradas deben seguir activas hasta el 1 de Junio, día en que anunciaré los ganadores definitivos.
  5. Los números con los que se participa se asignarán de la siguiente forma:

Bases completas aquí



In My Mailbox nº19

Ya tocaba un IMM. Si no lo hacía ya se me iban a amontonar más y no quiero aburrir con tantos libros.

imm

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

CIMG2213

* Crimen en directo, de Camilla Läckberg *

El cuarto libro de la serie de Camilla Läckberg y yo que aún no he leído ni el primero, pero como en casa les gusta pues ya tengo el cuarto en bolsillo. No veremos más hasta que salga el quinto en bolsillo y de eso hasta dentro de un año nada porque acaba de ser publicado.

 

 

CIMG2215* El bolígrafo de Gel verde, de Eloy Moreno *

  Tengo ganas de leer esta novela. He oído hablar muchísimo de ella por la red, por televisión e incluso he leído varias reseñas (creo recordar que una  es de Anabel, de La ventana de los libros, que recomendaba el libro). Primero fue autobublicado hasta que Espasa decidió apostar por ella.

Es un regalo, tenía que elegir entre unos cuantos y vi que era la oportunidad perfecta para hacerme con él. No recuerdo muy de que va así que en cuanto lo lea os traeré la reseña.

 

CIMG2216

* La tienda de las antigüedades, de Charles Dickens *

Más de 700 páginas tiene esta novela de Dickens. No he leído ninguna suya así que ésta será la primera.

Según tengo entendido, es la primera vez que se pública en España completa, y no me extraña porque es un verdadero tocho.

Gracias a Nocturna Ediciones que además venía acompañado de un marcapáginas, como en todos sus libros.

 

* El silencio se mueve, de Javier Marías ~ Sombras, de Marta Rivera de la Cruz *

CIMG2221 Ganados en concursos, el de Marías por El Tiramilla y Sombras… en realidad, no lo sé si por El Tiramilla o por el de Mientras Lees (sí, aún quedan por llegar de su concurso) porque como me tocó en los dos no sé de parte viene.

Tengo muchísimas ganas de leerlos así que espero que no tarden mucho en ser devorados. El marcapáginas monísimo venía con El silencio se mueve.

 

* Juegos de Ingenio, de John Katzenbach *CIMG2230

Después de leer la reseña de Beleth, me apunté mentalmente esta novela y como a mi madre le encantó El psicoanalista acabó siendo uno de los regalos del día de la madre. Ya lo ha empezado así que cuando lo acabe intentaré leerlo pronto.

 

* Tokio Blues, de Haruki Murakami *

CIMG2222  Este fue el libro que me regalaron en Sant Jordi. Me apetecía leer a Murakami y en una entrada Karo habló de esta novela y que pronto se estrenaba la película basada en ella (ya se ha estrenado, por cierto). Así que se lo comenté a mi novio (entre otros muchos libros) y por fin lo tengo en mis manos.

Comparado con Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, éste es finito.

 

* Oscuros, de Lauren Kate ~ Si no despierto, de Lauren Oliver *

Se los compré a una chica del foro de Juvenil Romántica. Si no despierto ya está leído y reseñado, me gustó mucho, así que aquí encontraréis la reseña. CIMG2228

Ahora que tengo el primero de Oscuros ya podré empezar esta saga de la que se ha dicho tantas cosas. Eso sí, las portadas son preciosas.

 

* El mensajero, de Lois Lowry ~ La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson *

Para terminar, los dos que cogí en la biblioteca; por eso no les he podido hacer foto, se me olvidó y ya los he devuelto.

The giver IIILa chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Stieg Larsson

El tercero de The Giver fue una decepción, (reseña aquí) pero tenía ganas de leerlo para terminar la trilogía. El segundo de Millenium lo he acabado hace pocos días. Me gustó más el primero pero es entretenido. Pronto os traeré la reseña.

¿Qué os parecen?



GB me entrevistó ~ Premio/Meme

Hace unas semanas fui entrevistada por Andy del blog Garden Books. Fui una de lasimage invitadas de honor por el segundo aniversario de su blog. (¡A por el tercero, Andy!)

Si os apetece descubrirme un poco más, leedla aquí.

 

♦ ♦ ♦

 

Aprovecho para comentar que Kramer me concedió este premio que en realidad es un meme (¡Muchas gracias). Consiste en decir tres mentiras y tres verdades premio_primavera[3]sobre uno/a mismo/a. Por lo que he visto algunos dejan que los demás adivinen si es verdad o mentira mientras que otros las camuflan o les dicen directamente. Yo voy a decirlas juntas, a ver si vosotros las adivináis. Pista: van intercaladas. ;)

 

1) Adoro los mosquitos, me parecen unos insectos tan majos, con ese ruidito tan gracioso. Cuando más me gustan es cuando los oigo mientras duermo, eso significara que al día siguiente probablemente se hayan dado un buen festín con mi sangre. Eso me hace muy feliz.

2) Estoy deseando que llegue el verano para poder sumergirme en el mar. Notar que todo desaparece y sentir que solo estoy yo es la sensación más tranquilizadora que puedo tener.

3) Las películas de terror me parecen divertidísimas, sobre todo las de zombies y espíritus. Me rio muchísimo con ellas y por las noches al recordarlas no puedo evitar reír a carcajadas.

4) Tengo muchas ganas de ver la cuarta película de Piratas del Caribe, aunque hubiera preferido que se hubiera cerrado la historia con la trilogía.

5) No me gusta nada el chocolate, siempre que tengo que comer en tartas, pasteles o helados me da nauseas.

6) Echo de menos cuando hacía latín en el instituto. Me divertía traduciendo las frases. A veces me dan ganas de coger la libreta de apuntes y repasarlo.

 

Le paso este meme / premio a:

Anna Gallagher, de Cajón de los Girasoles.

Esme, de Fly like a butterfly

Alhana, de A doble altura.

Y a quien se anime. :)



Lanzamiento de La Estrella (Javi Araguz & Isabel Hierro)

Anonadada me he quedado al ver el próximo lanzamiento de la editorial Viceversa.

Javi Araguz, que ya lo conocemos por ser el autor de la trilogía El mundo de Komori, e Isabel Hierro fueron los finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®, con esta novela, La estrella, que saldrá a la venta el próximo 16 de junio.

La_Estrella-Portada-med

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

www.librolaestrella.com
www.JaviAraguz.com & www.IsabelHierro.com



¿Habéis visto esa maravillosa portada que está diciendo cógeme, cógeme?

¿Habéis leído ese argumento tan atrayente que dice léeme, léeme?

Por ahora ya me ha conquistado.

La_Estrella-banner-400px

 

 

 P.d: Blogger parece ser que ha vuelto aunque no sé si seguirá dando problemas. Para manteros informaros si queréis podéis seguirme tanto en facebook como en twitter (links en la columna de la derecha). Cruzaré los dedos para que no se vuelva a estropear.



Si no despierto, de Lauren Oliver

Si no despierto era una novela que me llamaba mucho la atención. Cuando leí Delirium me agradó mucho el estilo narrativo de Lauren Oliver: ameno, conciso con un toque mágico que hacía que sin que te dieras cuenta acabarás completamente enganchado.

El miedo a no superar sus expectativas llegó al abrir las primeras páginas éste libro, menos mal que sólo se quedó en miedo porque Si no despierto me ha parecido una delicia de novela.

~ Si no despierto * Lauren Oliver ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Ediciones SM ~

 

6a00d83451ed0269e201348442cb3b970cSamantha Kingston es popular: es guapa, amiga de Lindsay, la chica más envidiada del instituto, y sale con el chico perfecto, Rob.

Ha llegado el viernes 12 de febrero. Despertada por su hermana Izzy sale de casa para celebrar el día de Cupido en el instituto, día donde se reafirma sus popularidad ya que espera recibir al menos 15 rosas, entre ellas la de su chico. El día avanza con gran normalidad, se escaquean de las clases encontrándose así con Alex y Kati juntos aunque Alex sale con Brianna, tontea con el profesor Daimler y, como cada día de Cupido, las cuatro amigas le mandan una rosa y una tarjeta a Juliet Skyes, a la que consideran “una pirada”. Por la noche asisten a la fiesta que uno de sus compañeros, Kent, da en su casa. En ella aparece Juliet Skyes acusándolas de malas personas. Humillándola deciden abandonar la fiesta cuando un destello blanco aparece delante de ellas.

El viernes 12 de febrero debería haber sido un día más en su vida. Pero, es el último. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

"Lo que quiero decir es que, cuando llega, llega por sorpresa.  No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves  sombras donde no deberías haberlas.  No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo.”

Samantha es la típica protagonista a la que le coges tirria. La popularidad que tienen ella y sus amigas las hacen creer superiores a los Lauren_Oliver_hl_md_3.jpg.290x620_q85[1]demás. Ellas, las más populares, las que arrasan con las compras y se emborrachan cada semana. Las que se abrazan y dicen “amigas para siempre”. La autora ha sabido describir perfectamente el típico instituto americano con sus populares y sus pringados y en medio los que admiran a los primeros y en cuanto tienen la ocasión humillan a los últimos, a excepción de los normales que sólo van a su bola. Samantha fue una de esas que estaban en medio hasta que Lindsey, se hizo amiga de ella. Pero mientras avanzamos en la novela nos daremos cuenta de que en realidad ella no es como todos creen. Cuando los días se repiten deberá descubrir el por qué ese día en especial, cuáles son los defectos que ha tenido en su vida, cuáles han sido los pequeños detalles que han perjudicado a los demás y qué es lo que ha de cambiar, o lo que es lo mismo, es el momento de madurar.

imagesCreía que los siguientes días al original serían parecidos al primero pero me equivocaba. Sí, hay días en que la jornada transcurre con normalidad pero en otros es cuando Samantha reacciona de diferentes maneras. No pude evitar imaginarme que haría yo en sus circunstancias, si me tocara vivir un día una y otra vez, si me comportaría como ella, y admito que hay un par de días en que haría lo mismo que ella: disfrutar de los pequeños momentos o convertirme en la más atrevida. El día de la marmota a modo instituto.

La narración de Oliver es encantadora. No sabría deciros exactamente el por qué es tan adictiva: empiezas y cuando te quieres dar cuenta no puedes soltar el libro. ¿Será su estilo ameno? ¿Serán esas frases que te hacen reflexionar? ¿Serán los personajes secundarios como el adorable Kent? ¿Será ese final que te deja con un revoltijo en el estómago y horas y horas pensando en él? Afortunadamente (y eso es algo que ahora mismo agradezco muchísimo) se trata de un libro autoconclusivo, así que si os interesa probadlo y descubrid a Oliver.

“ - ¿Nunca te da miedo quedarte dormido? ¿No te da miedo lo que viene después?. -Me sonríe con tristeza, y por un momento estoy segura de que lo sabe.

- A veces, lo que me da más miedo es lo que dejo atrás – me dice.”

libro4,5¿Qué significa esta puntuación?