BdL * Presentación de La Estrella, 22:22, lectura pública, gira del Trono de Hierro…

En estos últimos días se han acumulado varias noticias que quería daros. Así que hoy vuelven los Batiburrillos de letras, o de eventos, o de presentaciones, o de libros…

~ Gira del Trono de Hierro por Canal + ~ Hoy el trono más importante en la saga Canción de Hielo y Fuego ha estado en Bilbao pero en los próximos días estará en las siguientes ciudades:gira-del-trono-de-hierro

Barcelona - Triangle: 1 de julio (Si puedo está claro que iré)

Valencia: 3 de julio.

Sevilla: 5 de julio.

Madrid - Callao: del 8 al 11 de julio.

 

~ Lectura pública de La gramática del amor ~ El próximo 6 de julio en la librería Bertrand de Barcelona (Rambla Catalunya, 37) tendrá lugar la primera lectura pública de La gramática del amor. Durante tres horas desde las 17,30h, todo el que quiera podrá leer un fragmento del libro. Acompañando a piano estará el escritor Francesc Miralles.Lectura

 

~ La Estrella: presentación, booktrailer y making of ~ El libro de Javi Araguz e Isabel Hierro sigue siendo noticia: ya se ha mostrado el booktrailer del libro, y no sólo eso LE-Cartel_Bertrand-08-07-2011-150pppsino que han mostrado en este making of como se hizo la portada de la novela. No me imaginaba que fuera así, la verdad. Me ha encantado ver el proceso.

Aún hay más: el próximo día 8 de julio será la presentación de la novela en la librería Bertrand de Barcelona, a las 19.30. Estará, junto a los autores, el escritor Francesc Miralles. Algunos blogueros vamos a ir, así que si hay alguien que se quiere animar y venir con nosotros, perfecto. :D

 

~ Dianna M. Marqués presenta 22:22 en Barcelona ~ El 9 de julio, se presentará a las 17 h. en el Café Ópera de Barcelona, la nueva novela e Dianna, 22:22. Esta vez no podré asistir (estaré de bautizo).

 

~ Novedades de Ediciones Babylon ~ Ha estrenado una sección de relatos en formato digital con Los templos de Syrinx, de Miguel Ángel Cabo. Además han publicado la versión digital de El juego de Claudia, de Lura S.B. (podéis leer la reseña que le hice aquí).

Los templos de Syrinx (publicado exclusivamente en formato electrónico) / Miguel Ángel Cabo

La Federación, el sistema gubernamental que impera en el universo, ha conseguido que las personas vivan bajo una armonía perfecta que sólo ha podido alcanzarse restringiendo las libertades e imponiendo una forma de actuar y pensar. Pero cuando un joven escritor de la ciudad de Megadón empieza a sentir por sí mismo, es incapaz de resistirse a la llamada de los rebeldes que viven al margen de la sociedad: los lobos esteparios.

Consigue Los templos de Syrinx // Leer páginas de muestra gratis


Es posible que en estos meses veraniegos no haya tantas novedades, pero está comenzando a ser el verano de las presentaciones y eventos literarios.



Ghibli presenta: Arrietty y el mundo de los diminutos

No recuerdo si os lo he comentado alguna vez (supongo que sí) pero me encantan las películas de la productora japonesa Studio Ghibli: El viaje de Chihiro y El castillo ambulante se encuentran entre mis preferidas.

El próximo 22 de julio (¡en menos de un mes!) se estrenará en los cines españoles Arrietty y el mundo de los diminutos, título traducido/adaptado de Karigurashi no Arrietty, cuyo director es Hiromasa Yonebayashi y el guionista es Hayao Miyazaki (el gran Miyazaki). Como ya ha sucedido en otras películas suyas, Arrietty es una adaptación de la novela de Mary Norton, Los incursores, la cual os sonará más cuando os diga que se trata de Los Borrowers (película que seguro que en algún momento de vuestra vida la habéis tenido que ver en televisión porque la han dado millones de veces).cartel-arrietty

La historia ocurre en la época actual en Koganei, Tokio occidental, los incursores son un grupo de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo, los cuales tienen como regla no dejarse ver por humanos. Un día, un chico de 12 años que se muda cerca de donde viven los pequeños incursores a causa de un problema de salud. Por accidente, conoce a una pequeña chica de 10 cm y 14 años llamada Arrietty.

De todos los tráilers que he visto buscando el perfecto para vosotros/as, he encontrado uno que me ha gustado bastante. Se trata de la versión doblada francesa que se estrenó hace unos meses.

Si Miyazaki ha participado en el film estoy segura de que será una película preciosa. ¡Qué ganas de verla!



Las crónicas de Kronos 1: El gabinete de curiosidades, de Marie Rutkoski

De vez en cuando apetece un lectura como la que quiero mostraros hoy, para relajarse y disfrutar de una buena novela de fantasía. Mil gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar. 

 

~ El gabinete de curiosidades. Las crónicas de Kronos I * Marie Rutkoski ~

~ G * Juvenil ~ E * Nocturna Ediciones ~

 

Las crónicas de Kronos es una trilogía compuesta por El gabinete de curiosidades, The Celestial Globe y The Jewel of Kalderash, éste último se publicará en EUA en octubre de este año.

17Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos… hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

 

<< – Si el príncipe puede tener tus ojos, ¿puede también mover objetos sin tocarlos? ¿Puede hacer las cosas que tú haces?

Cuando su padre habló, sus palabras fueron decisivas. Su vos transmitía algo que Petra conocía, pero no sabía qué exactamente:

- Me quitó los ojos, Petra, no la mente –dijo. >>

 

En esta primera parte, Marie Rutkoski nos presenta a la familia Kronos. Petra y su padre viven en un mundo donde existe la magia y algunos pueden poseer poderes especiales, como es el caso del padre de Petra que tiene tiene el poder de comunicarse con el metal, incluso darle vida. Ese es el motivo porque el cual tuvo que construir un reloj capaz de manipular el clima. El príncipe Rodolfo, temiendo que pueda construir otro igual, decide quitarle los ojos. Cuando su padre vuelve a casa y Petra ve lo que ha pasado se horroriza al pensar en lo que puede llegar a hacer el príncipe. Cuando un día ve que llueve arena, decide que es el momento de ir a Praga para recuperar los ojos de su padre y acabar con el reloj. Para ello necesitará la ayuda de Astrophil, de su amigo Tomik y de toda su valentía.

Porque sí. Porque Petra es valiente e impulsiva, si con sólo doce años es capaz decastillo_de_praga_c hacer todo lo que hace no me quiero imaginar que hará en los dos próximos libros. En su aventura en Praga no estará sola, Astrophil será su fiel consejera y Neel se convertirá en el mejor compañero de Petra, mostrándole la vida y la cultura de los suyos, los romaníes, y ayudándola a entrar en el Castillo de la Salamandra. Además a lo largo de la novela aparecerán extraños personajes que le dan un toque tierno, de misterio e incluso de humor; éstos les mostrarán a Petra parte de su vida.

El mundo mágico se entrelaza con con una parte de historia y de leyenda. Al final del libro en un “Nota de la autora”; Marie explica como concedió la idea del argumento de la novela y porque decidió darle ese toque mágico a ciertos personajes y hechos históricos. Me ha gustado esta mezcla porque a mi parecer da a la historia un poco más de credibilidad. Además contiene un glosario que ayuda a profundizar más en los personajes históricos o en los mitos que narra.

El gabinete de curiosidades es una novela amena, muy entretenida y llena de fantasía donde el ritmo va creciendo hasta un final preparado para la llegada del segundo libro. El final será la prueba definitiva que ha de superar Petra si quiere alcanzar su objetivo. ¿La superará? Lo que si os puedo decir que ésto es sólo el comienzo de la gran historia de Petra.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 31541

Marie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.

www.marierutkoski.com



Ya hay sinopsis de El libro de Gabriel

Menuda sorpresa me he llevado al entrar hace unos minutos al facebook y encontrarme con la sinopsis del cuarto libro de la saga Vanir, El libro de Gabriel, que Lena Valenti ha querido compartir con todos. El argumento venía en una imagen (no sé si la podréis ver), pero la he copiado para que se entienda bien.

¡Atención! Puede spoilearos un poco la historia. Quedáis avisados.

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamando por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los258641_213524762012903_100000661414942_664668_476297_o tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daana McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama…

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como “la dulce e inofensiva Gúnnr”. Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de  tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor se apuesta siempre al rojo.

El libro de Gabriel saldrá a la venta en septiembre.



Maeva Young sortea 5 ejemplares de Una canción para ti

Últimamente hay cada concurso tan atractivo para participar que una no lo puede evitar. Es el caso que nos propone el blog de Sarah Dessen por Maeva Young.

Os cuento en que consiste:296iuev

Se trata de un concurso internacional en el que  habrá cinco ganadores (uno internacional) y que está abierto hasta el domingo 26 de junio. Sí, se acaba el plazo en dos días así que si queréis ganar la novela Una canción para ti, esa de la que muchos alaban tanto, ésta es una buenísima oportunidad.

Lo único que tenéis que hacer es enviar un correo a "concursos@sarahdessen-maevayoung.com" y cumplir una serie de requisitos obligatorios e, incluso, podéis ganar puntos extras. Toda la información la encontraréis en las bases.



Mirando con Lupa * Curiosidades de clásicos en papelería

Siempre me digo que tengo que hacer esta sección más a menudo pero nunca lo consigo Ya es que me da vergüenza actualizarla de tanto en tanto. En fin, a ver si esta vez es la definitiva y la hago al menos una vez al mes.
0curiosidsders
Segundo entrada sobre curiosidades (la anterior aquí). Los clásicos nunca pasarán de moda. Eso lo sabemos todos. Se han reciclado tanto en novelas, películas de televisión, obras de teatro, moda y un largo etcétera que ya pocas cosas nos pueden sorprender. Ahora incluso, en complementos/objetos de papelería.
 
Agendas, sellos, estuches… con las ilustraciones de los personajes de los clásicos más conocidos. Yo me llevaría a casa más de uno.
 
 
En el primer puesto… EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ
 
1105110475
11054









En el segundo puesto… ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

11759

11505
10469



 
 



 

En tercer y último lugar y no por ello menos importante… EL PRINCIPITO

1146410717

11478







 

little-prince2d

¿Y sabéis como comenzó esta entrada? Cuando encontré principitos de papel:

Si queréis haceros el vuestro propio, sólo tenéis que picar en la imagen.

Seguramente cosas más extrañas habrá, pero lo dejamos para otro día. Cerrando lupa en tres, dos, uno…


Diez Negritos, de Agatha Christie

Ya me quedan pocas reseñas para ponerme al día y ésta es una de ellas. Vuelvo a repetir con Agatha Christie que me ha dejado con un sabor de boca muy, muy bueno. Ya me habían comentado que se trataba de una gran novela y así lo he podido comprobar.

 

~ Diez Negritos * Agatha Christie ~

~ G * Adulta ~ E * RBA ~

 

<< Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.

diez-negritos_agatha-christie_libro-OBOL050Nueve negritos trasnocharon muchos. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno cortó en dos y quedaron: Seis.  >>

Ésta es una parte de la letra de la canción de cuna que se encuentra enmarcada en las habitaciones de las diez personas que han sido invitadas a pasar unos días en la isla privada conocida como Isla Del Negro. Sin embargo, su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las instrucciones de la canción.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

¿Se podría decir que Diez negritos es una de las novelas más conocidas de la autora? Yo diría que sí. Además se trata de una de las más recomendadas a la hora de conocerla. Ha tenido diferentes versiones cinematográficas, así como otras películas, series de televisión y videojuegos que se han basado en la idea general que presenta la escritora. Un ejemplo que me viene a la cabeza y que tiene un aire a esta novela es la serie Harper’s Island.

Diez-negritos-fotograma1El joven Anthony Marston, el matrimonio de criados Rogers, la señora Emily Brent, el general MacArthur, el juez Lawrence Wargrave, el doctor Armstrong, el detective William Blore, el aventurero Phillip Lombard y la joven Vera Claythorne son los invitados en esta isla. La novela comienza presentando a cada uno de ellos mientras viajan a la isla. Desde ese primer momento comencé a sospechar de cada palabra, de cada gesto que hacen. Es increíble como Agatha Christie consigue enganchar en sólo un par de párrafos, con sólo la presentación de los personajes al ser tan diferentes: desde el serio juez Wargrave y la recta y beata señora Emily Brent hasta el alocado e impulsivo Anthony Marston. Sólo algo tienen en común, no saben a ciencia cierta quienes son los señores Owen, los que los han invitado.agatha-christie

Llega la primera cena y el anfitrión todavía no ha aparecido, y entonces una voz resuena en el salón y unos crímenes quedan al descubierto. ¿Se trata de una macabra broma? Todos creen que sí hasta que uno de ellos muere y de las diez figuras que habían en la mesa, sólo quedan nueve. Un millón de incertidumbres aparecen en nuestra mente, ¿por qué ha montado esta trampa mortal siguiendo la letra de la canción? ¿conseguirán escapar? ¿quién será el causante de todo?

Por ahora puedo decir que éste es para mi uno de los mejores libros de Agatha Christie (lo comprobaré leyendo más suyos). No se trata de una larga novela, sino que en pocas páginas contiene una de las historias más atrapantes que he podido leer, con un ritmo de vértigo; sencillamente, no podía dejarlo de lado. Y llegamos al esperado final, viendo la calidad de la novela me esperaba un final sorprendente y sí, lo es. Pero yo me esperaba algo más, aunque esto es sólo una apreciación muy personal (de ahí el medio punto menos). Igualmente, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. No os vais a arrepentir.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



Pasión y Vintage: dos palabras que atraen

Publicada a mediados del mes pasado, se trata de un libro único de más de cuatrocientas páginas. Llevo viéndolo en todas las librerías por las que paso, en prensa, etc.; su portada me persigue y me tiene enamorada. Me encanta.

UNA PASIÓN VINTAGE ~  ISABEL WOLFF

Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, 9788426419040botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros.

Así es como piensa Phoebe, que  acaba de montar su propia tienda Vintage en Blackheath, el corazón de Londres. La gente le ha dicho que está loca. ¿Cómo se ha atrevido a abrir su propio negocio con la crisis actual? Pero la ropa es su pasión. Ha trabajado duro, ha elegido las prendas adecuadas. Esta tarde es la inauguración oficial, el comienzo de una gran aventura. Phoebe todavía ignora que esas prendas del pasado le cambiarán la vida

 

¿Qué os parece? Por ahora sólo he leído una reseña suya de la mano de las chicas Historias Susurradas. ¿A vosotros os llama? ¿Lo habéis leído? Contadme qué pensáis de esta novela.



Josu sortea más de 35 libros

Hace pocos meses que descubrí el blog Libros por leer (y los que me quedan por conocer…). Para celebrar el aniversario de su blog ha decidido sortear una buena cantidad de libros, más de 35.

116nyhzParticipar es muy, muy fácil. Simplemente hay que ser seguidor de su blog Libros por leer y dejar un comentario con vuestro nick, una lista con el orden de preferencias de las novelas que queréis y el link de único punto extra. ¿Sólo uno? Sí, hacer una entrada hablando del concurso que os hará ganar nada más y nada menos que 100 puntos.

En cuanto a la cantidad de libros que podéis ganar hay dos modalidades, si eres nacional puedes ganar hasta 10 libros, en cambio, si vives fuera de España puedes conseguir hasta tres novelas. Mirad todos los libros que sortea:

page1 Nacional

page2 Internacional

Para acabar deciros que el concurso acaba el próximo 1 de Julio y que si tenéis cualquier duda podéis mandarle un e-mail. Leed las bases bien y corred a participar. Es una oportunidad única para ganar aquellas novelas que más os interesen leer.



Desafío. Hex Hall 2, de Rachel Hawkins

Hace pocas semanas que leí y reseñé la primera parte de Hex Hall, llamada Hex HallCondena, puesto que se acercaba la publicación de la segunda parte. En cuanto salió, fui a hacerme con él y comencé a leerlo pocos días de tenerlo en mis manos.

Creía que sería una saga de varios libros, pero no, es un trilogía. Si no has leído la primera parte, yo te recomiendo que no leas esta reseña pues contiene bastantes spoilers. Aun así te invito a leer la reseña del primer libro para que te hagas una idea. Aquí la encontrarás.

 

~ Desafío. Hex Hall II * Rachel Hawkins ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Destino ~

Sophie Mercer creía que era una bruja.

DESAFIoTodo comenzó cuando no pudo controlar sus poderes, entonces fue enviada por su padre a Hécate Hall –Hex Hall-, un reformatorio para chicos y chicas Prodigium (brujas, metamorfos, y hadas) problemáticos. En ese primer año descubrió dos secretos: Archer, el chico del que se ha enamorado, es un agente de El Ojo, los enemigos de los Prodigium; y el gran secreto familiar, en realidad Sophie es un demonio, como su padre; y sus poderes pueden ser amenazadores para las personas que más quiere. Por eso, ella ha decidido ir a Londres para la Extracción, un procedimiento que puede acabar con su vida.

El primer paso para ello será encontrarse con su padre al que no había visto nunca, éste le propone ir a Londres con él para intentar convencerla para que cambie de opinión. Además invita a Jenna para que Sophie no se siente sola ante la perspectiva que también está invitado Cal debido a que es el prometido de Sophie, noticia que la descoloca totalmente. En Londres conocerá a dos demonios más aunque Sophie creía que su padre y ella eran los únicos. Por si fuera poco El Ojo sigue de caza y Archer también se encuentra en Londres, algo que a ella no le importa, ¿o sí?

★★★

Os comenté en la reseña del  primer libro que tenía muchas expectativas puestas hh2en esta segunda parte. En aquel momento pensaba que podría haber mucha acción y humor, tal y como adelantaba el final del primero. ¿Lo habría?

Tenía razón, los problemas de Sophie sólo habían comenzado en ese primer libro. En Desafío crecerán en límites insospechados. La llegada de su padre para hacerla recapacitar frente a la Extracción la deja un poco trastocada y más cuando descubre que el atractivo Cal es su prometido y que vendrá con ellos a Londres. Peor se sentirá cuando al salir de Hex Hall tiene el mal presentimiento de que ninguno de los tres volverá al internado. Ese mal presentimiento irá creciendo cuando conozca a Nick y Daisy, dos demonios que están con el Concilio. ¿Pero ella y su padre no eran los únicos demonios? El misterio los envuelve y en cada paso que dan surgen más problemas. En un salida a Londres, El Ojo los acecha: van a por Sophie.

hh2a Sí, Desafío ha cumplido mis expectativas. Esa nube que me recordaba a Harry Potter ha desaparecido completamente. Sophie sigue utilizando ese sarcasmo tan peculiar suyo, Jenna sigue siendo tan adorable (¡quiero más protagonismo suyo!) y los chicos, bueno… aquí difiero un poco porque no entiendo la necesidad de un triángulo amoroso (como en la mayoría de novelas juveniles) cuando ya su situación ya es complicada de por si; aun así tienen grandes momentos junto a Sophie.

La novela da varios giros con grandes sorpresas que me han gustado mucho. Sigue habiendo humor aunque quizás un pelín menos porque se vuelve un poco más serio (sólo un poquito) para dar más cabida al misterio y a la acción. La novela comienza con un ritmo suave pero poco a poco va cogiendo carrerilla hacia un final que nos deja con muchas ganas de tener el tercer y último libro. Lástima que ni siquiera se haya publicado en su país natal, así que me temo que aún queda.

Una novela más que adecuada para estas fechas veraniegas que tenemos aquí puesto que se lee en un suspiro.

<< – Puede que sea una pretensión ridícula, pero dime: ¿tienes idea de cómo puedo hacer para no ahogarme?

- Trata de no respirar bajo el agua.

- Vale, gracias. Has sido de gran ayuda.

Cal levantó los brazos y mi cuerpo se puso tenso. Antes de tirarme al agua se inclinó hacia mí y susurró: “Buena suerte”. Luego caí dentro del estanque. >>

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?



Las Almas Gemelas son… ¡el resultado!

Ha llegado el día de saber quienes son las afortunadas de encontrar a sus almas gemelas en forma de libros. Digo afortunadas porque todas han sido chicas. 14J

Muchísimas gracias por participar. No creía que lo fueran a hacer tantas como lo habéis hecho. Me han encantado vuestras fotografías y vuestros relatos y he descubierto muchas canciones que me han encantado; no tengo vuestro permiso para dejar aquí las fotos y los microrrelatos (os lo tenía que haber preguntado :P) así que os dejo la BSO de Almas Gemelas que habéis elegido.

Love story - Taylor Swift // I believe in you and me - Whitney Houston // When you love someone - Bryan Adams // Angel – Belinda // Si miro al cielo - David Bisbal // Mirando al cielo – Huecco // Tu amor por siempre – Axel // Forever and ever, amen - Randy Travis // Amar es para siempre - Jennifer López // Me bastó – Camila // When you're gone - Avril Lavigne // My immortal - Evanescence

 

Ahora ya sí, las afortunadas.

78

LIZ

 

 92

BEATRIZ VALDÉS

 

13

CELIAZAL

 

¡ENHORABUENA, CHICAS!

 

Tenéis hasta el viernes como último día para enviarme la dirección a la queréis que se envíe el libro al e-mail crislalala@gmail.com. Sino tendré que sortear vuestro ejemplar otra vez.



BdL * Último día de concurso + noticias variadas

Hacía tiempo que no hacía in Batiburrillo de letras tan completito como el de hoy:

~ Esta misma noche acaba el plazo para participar en el concurso Tres Almas Gemelas En Juego. He contestado a todos los e-mails con los números correspondientes. Si no habéis recibido respuesta, volved a enviármelo antes de medianoche y si aún no habéis participado, corred a hacerlo.

~ A poquísimos días para la publicación de La estrella, Javi Araguz y Isabel Hierro ya nos han dado ha conocer su primer capítulo. ¡A leedlo!

~ El cambio que la editorial Montena ha hecho con la portada del tercer libro de El amor más allá del tiempo, Esmeralda, no ha gustado a casi nadie. Es por eso que desde Facebook se ha dado a conocer una campaña para hacerles ver a los editores que los fans españoles preferimos la otra portada ya que se parece más a nuestra idea de Gwen. Os dejo el link por si queréis unidos y las dos portada para comparar.

Esmeralda 1 esmeralda 2

(Izq. la antigua; der. la nueva)

~ ¿Os acordáis que hace más de medio año (o más) os anunciamos un misterio sobre mariposas y ángeles? Más tarde se anunció la publicación de Ángeles y Mariposa, de Matías Zitterkopf. Pues por fin está a la venta. Aquí está la portada y el argumento de este primer libro de la trilogía Amor con alas. Si queréis haceros con él, entrad en la web de la editorial.

~ Dianna M. Marqués ha puesto sus tres libros en venta en formato eBook: los dos primeros libros de su trilogía La saga del Escarabajo hasta su nueva novela: 22:22. Si os interesa aquí encontraréis toda la información para haceros con ellos.

~ Otra campaña también ha aparecido por la blogosfera. Debido a la cancelación de la tercera parte de El ciclo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina por parte de Alfaguara y el hecho de que seguimos sin saber nada sobre la publicación del cuarto libro de Laila Winter, el facebook de Vampire Academy con Elwen a la cabeza ha iniciado esta campaña para que se publique Blood Promise. Yo aún no he VA pero cuando la comience (algún día) quiero que estén publicados todos.203548_132209760143877_5284707_n

~ Y por último os dejo con algunas de las novedades que se han publicado o lo harán en los próximos días.

image image image image image

Argumento y demás, aquí.



La tienda de antigüedades, de Charles Dickens

Mi primera lectura de Dickens gracias a Nocturna Ediciones. Ha sido interesante y probablemente decida leer más libros suyos. ¿Me recomendáis alguno?

 

~ La tienda de antigüedades * Charles Dickens ~

~ G * Adulta * E * Nocturna Ediciones ~

16La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que éste regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.

A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.

▼▼▼▼

La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en Fred_Barnard04España aunque según parece una de las que más fama le dio fuera de aquí. Con la publicación de la novela decidí que ya había llegado el momento de conocer a este autor. Dickens nos presenta la historia de Nell y su abuelo. Al querer éste último que su nieta se colme de riquezas acaba siendo engañado por Quilp. Buscando una solución ante su estado, Nell propone huir de la tienda y de Quilp y convertirse en mendigos. A partir del momento en que ambos salen de la tienda, viajaran por todo el país conociendo a personajes extraños. El viaje se va intercalando con los sucesos de los amigos y enemigos de Nell puesto que quieren dar con ellos para hacerlos volver o hundirlos totalmente.

Los personajes, sin duda, son la clave de lo que Dickens quiere mostrar. Su caracterización es realmente buena, ya que tienen un personalidad que les define claramente. Me quedo con dos, con Nell por ser la dulzura y la ternura personificada ya que hará cualquier cosa por ayudar a su abuelo y sobre todo no dejar que nadie los separe; y con Quilp, el ser más despreciable y malvado de la novela, que tiene como objetivo en su vida hacer daño a los demás. En cuanto a los demás, incluidos los que se encuentran en el viaje, son en su mayoría grotescos, pobres aunque también hay aquellos que quieren ayudar a Nell y a su abuelo, personajes tan diferentes pero claves en la historia. Es así, entonces como nos muestra lo duro que puede ser para aquellos que no tienen nada salvo buenas intenciones, dando a la historia una ambientación de desasosiego pero con pinceladas de esp400px-Dickens_Statueeranza. Uno de los puntos más importantes es el final que, habiéndole cogido cariño a los protagonistas, es imposible no soltar alguna que otra lagrimilla.

La narración está muy cuidada. La novela abre su primer capítulo desde el punto de vista de un personaje (¿el propio Dickens?) que nos contará en primera persona como conoció a Nell y a su abuelo. Sin embargo, decidirá que es mejor que sea el lector el que los acompañe convirtiendo el punto de vista en tercera persona.

La tienda de las antigüedades es una novela para leerla con tranquilidad saboreando página por página la narración de Dickens y acompañando poco a poco la aventura de sus personajes. No ha sido mi caso ya que la leí con bastante rapidez (o al menos ese era mi objetivo) y eso ha provocado que a veces me resultara lenta (que no pesada). Propongo que este libro se lea en un ambiente más cercano al frío invierno sentados al lado de un fuego y arropados con una manta, aunque si no podéis esperar tomaros tiempo con él y disfrutadlo tranquilamente.

<< –Es la mejor manera de ahuyentar la fiebre –aseguró Quilp-. Es la mejor manera de ahuyentar cualquier calamidad. Nunca dejaremos de fumar mientras estemos aquí. ¡Sigue fumando, cacho perro, o te tragarás la pipa! (…) Estaremos aquí, supongo, hasta que se muera el anciano de ahí arriba. ¡No deje de fumar! ¡No pare nunca! Puede hablar mientras fuma. No hay que perder tiempo. >>

libro3,5  ¿Qué significa esta puntuación?

 

Charlesdickens Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. En 1836 publicó sus dos primeros libros: Esbozos [con el seudónimo de Boz], una recopilación de artículos, y la novela Los papeles póstumos del club Pickwick. Ese mismo año se convirtió en editor de la revista literaria Bentley’s Miscellany hasta 1839. Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes Esperanzas (1860-1861).