E.A. se toma unos días libres

He decidido tomarme dos semanas (más o menos) libres de postear.

3445320019_bec8656c03

En principio sin “responsabilidades” bloggeras, y digo en principio porque en realidad en estas dos semanas voy a aprovechar para hacerle unos retoques al diseño, planear secciones nuevas, preparar el segundo aniversario del blog, etc, además de leer mucho, ver esas películas que tengo pendientes hace mil, ponerme al día en las series que sigo…

No me voy a ningún sitio, en principio me quedo en mi ciudad, aunque posiblemente saldré a pasar algunos días sueltos fuera. Así que si tenéis algo que comentarme iré mirando el e-mail de vez en cuando.

 

Nos vemos el 16 de agosto (el día del segundo aniversario del blog).



Una más de superhéroes: Green Lantern (Linterna Verde)

No es una de las películas que me apeteciera ver pero me invitaron al preestreno y ese tipo de eventos no hay que perdérselos (y más si son gratuitos). Tal y como me pasó con Thor, no soy una experta en este género cinematográfico. Reconozco que he visto unas cuantas de superhéroes pero no he leído los cómics que en la mayoría se basan.

 

Green Lantern (Linterna Verde)

Dirección: Martin Campbell. Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro). Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics.

 

linterna-verde-cartel2En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo.

Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

- Tráiler -

No soy una experta en superhéroes, ni de Marvel ni de DC, así que desconozco si ha sido fiel a la historia o no. El argumento en sí era interesante, nuevo superhéroe con unos poderes increíbles, los límites sólo los pone la imaginación y con la capacidad de volar. De su anillo ejerce todo el poder siempre y cuando no tenga miedo, su debilidad. Un vez el 20100716-green-lantern-2anillo caiga en manos de Hal ocurrirá lo que prácticamente en todas las películas de este tipo: período de aceptación, aprendizaje, etc. Me hubiera gustado que la formación hubiera costado más. Aprendía muy rápido a mi parecer teniendo en cuenta la magnitud de los poderes. También hay varios flecos en la historia de Hal que deberían haber profundizado más como por ejemplo el tema de su padre.

Pasemos a los actores. No hay ninguno que destaque demasiado, Ryan Reinolds en el papel de Linterna Verde tiene varios momentos cómicos (aunque pocos) que me hicieron bastante gracia. En cuanto a la chica (siempre tiene que haber una) tenemos a Blake Lively, (Selena en Gossip Girl), también su actuación ha sido bastante normal. Otras chicas de superhéroes me han gustado más como a Kirten Dunst en el papel de Mary Jane (Spiderman).

Otra película para verla en 3D; mi experiencia no fue buena,  prácticamente podía ver toda la película sin gafas puesto que no había mucha diferencia. PhotographerAl principio, cuando se explica el mundo de los Green Lantern, es decir la parte más virtual, si que noté el 3D, pero en la terrenal, no notaba nada. No he visto muchas películas en 3D (creo que ésta era la tercera) pero se me quitan las ganas al ver que tampoco es para tanto.

Green Lantern entretiene lo justo y necesario, me gustó que no dejarán toda la acción hasta el final sino que hubiera pequeñas dosis, eso hizo que no me pareciera pesada, aunque a mi acompañante sí. No pasará a ser la gran película de la temporada pero si os interesa el tema de los superhéroes posiblemente os guste. Por cierto, Warner ya ha confirmado que habrá segunda parte (atención a las imágenes de después de los créditos si decidís verla).

peli2,5 ¿Qué significa esta puntuación?



In My Mailbox nº 21 Vlog nº 13 * Mi estantería es Narnia (sólo por unos días)

No hace ni un mes que subí un IMM y aquí estamos, con un vídeo más. Sin embargo, esta vez no os voy a enseñar todos los libros que han llegado a mi casa estas últimas semanas. Sino una parte de ellos y porque estarán aquí por poco tiempo.

Clic a  y lo entenderéis.

 

imm

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

El sobrino del mago / El león, la bruja y el armario / El caballo y el muchacho / El príncipe Caspian / La travesía del viajero del alba / La silla de plata / La última batalla

¿Se oye mejor que el anterior?



La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro

Si antes de ayer venía por aquí con la crónica de la presentación, hoy vengo con la reseña de la novela.

 

~ La Estrella * Javi Araguz e Isabel Hierro ~

~ G * Juvenil ~ E * Editorial Viceversa ~

 

La_Estrella-Portada-med

<< El viento los sacudió tan fuerte que a punto estuvo de derribarlos. Lan sintió un hormigueo eléctrico donde el secuestrador la sujetaba. Todo su cuerpo se puso tenso y unos desgarradores calambres hicieron que se retorciera de dolor. Intento zafarse de él, pero la había aprisionado con fuerza. Entonces descubrió un pequeño tatuaje con forma de estrella en el dorso de la mano de su adversario, justo al inicio del pulgar. >>

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Lan, que pertenece al clan de Salvia, es una muchacha valiente que no puede quedarse con los brazos cruzados cuando una amiga de su madre pide ayuda ante la desaparición de su hijo en el bosque, ese mismo lugar que está sufriendo La Quietud antes que se rompa y sea un lugar totalmente diferente. Lo que en ese momento no se podrá imaginar es lo que allí encontrará… un chico tiene agarrado al niño, un secuestrador.

Cuando los Errantes, los que viajan de clan en clan comunicando noticias, aparecen en Salvia, Lan descubre entre ellos al mismo chico que tenía agarrado al niño. Se siente confusa porque los Errantes tienen prohibido tocar a cualquier persona ya que les causan la muerte, y él también la agarró a ella…

Un joven marcado por una maldición.

Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.

Un amor tan peligroso como imposible.

Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

La_Estrella-icono-100px

Antes salir a la venta, La Estrella ya era conocida en la blogosfera debido al impacto que había causado su portada en la mayoría de nosotros. Mis expectativas al abrir la primera página temían lo que me podía encontrar. ¿La historia estaría al nivel de la portada?

Vayamos paso a paso. El argumento tiene ese aire distópico pero al mismo tiempo me ha parecido bastante diferente a lo que hay actualme5062818116_2ae72e2e4cnte sobre este tema. No son los gobiernos los que imponen sus normas, leyes, etc. Esta vez es la naturaleza la que gobierna ya que la tierra cambia de forma a placer. Donde ayer había un frondoso bosque hoy puede haber un desierto. Un planeta incierto donde sus habitantes han de vivir aislados junto a su clan en los Límites Seguros.

Uno de los motivos por los que he disfrutado de La Estrella es ese mundo apocalíptico donde una partículas pueden volver loca a quienes las respiran y hay pocos lugares donde puedas sentirte seguro al metamorfosearse la tierra. La gente se apoya entre ellos como pueden, esa es su única esperanza para salir adelante. Reconozco que me hubiera gustado conocer más del día a día de sus habitantes ya que vivir en esas condiciones no tiene que ser nada fácil.

Lan y uno de los Errantes serán los elegidos para vivir la aventura de sus vidas, tendrán que tomar las decisiones más difíciles que podrían imaginarse. ¿Serán las acertadas? Mientras que a Lan desde el principio nos hacemos una idea de cómo es, al Errante vamos a conocerlo poco a poco, 188633347_64c691e138desvelándose así  sus pensamientos; me ha gustado conocer ambos puntos de vista. La relación entre los dos me mantuvo a la expectativa durante prácticamente toda la novela por como se resolvería por la maldición de él.

Por otro lado, esa tensión palpable ante los momentos en Lan se encontraba en ese trozo de tierra que La Quietud estaba a punto de romper me ha mantenido atrapada a sus páginas. Los autores han sabido mantener esa angustia, aumentando poco a poco la dosis hasta ese ansiado final, ese final que he querido y odiado al mismo tiempo. Querido porque llegamos a la cumbre de tensión en el que es inevitable mordernos la uñas, odiado porque ocurre lo que no quería que ocurriera. ¿Por qué, Javi e Isabel, me habéis hecho esto? Reconozco que me enfadé, ese tipo de finales me indignan porque piden desesperadamente una continuación, que lamentablemente por ahora no va a haber.

Así que, queridos autores de La Estrella, esta humilde lectora quiere una segunda parte. ¿Quién está conmigo?

libro4  ¿Qué significa esta puntuación?

www.librolaestrella.com

 

images Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y PlayStation.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.

www.javiaraguz.comwww.isabelhierro.com



I Convocatoria del Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR)

En junio de 2011 se inició un nuevo proyecto en España: Premio Ellas Juvenil Romántica, constituido por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española de género juvenil romántico: Juvenil Romántica.

Con este nuevo premio, se quiere dar a conocer a los escritores de habla española, y que ellos sean los protagonistas del proyecto dándoles un lugar donde puedan encontrar cabida a su creatividad.

Banner-PEJR-Silvia

Os dejo un resumen de las bases que seguro que tenéis un millón de ideas rebosando en vuestras mentes, pero recordad que las tenéis que leer completas. Las encontraréis aquí.

1. Podrán participar en este certamen escritores que todavía no hayan publicado ninguna obra a través de una editorial, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:

-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono
-E-mail

Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:
RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente: PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del 2 de noviembre de 2011. (…)

6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.

7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en febrero de 2012.

8. El Jurado seleccionará dos obras finalistas. Las primeras 50 páginas de las dos novelas serán sometidas a votación popular en la web www.megustaescribir.com La obra que consiga más votos únicos será la ganadora. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo. 

10. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €, (…) 11. La dotación del premio para el finalista será de 1000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. (…)

Más información acerca del certamen en:
www.premioellasjuvenilromantica.com 
contacto@juvenilromantica.es

 

¡A escribir!



Crónica * Presentación de La Estrella (Javi Araguz & Isabel Hierro)

Un 8 de julio las bloggeras Nebe, Minara, Andvari, Anna Gallagher, Kat y una servidora nos reunimos en la librería Bertrand curiosas e impacientes ante lo que Javi La_Estrella-banner-400pxAraguz e Isabel Hierro nos contarían sobre su novela, La Estrella. El escritor Francesc Miralles sería el encargado de sonsacarles toda la información posible.

A lo primero que algunas bloggeras nos enfrentamos fue a la busca y captura de varios ejemplares de la novela ya que habíamos tenido dificultades para encontrarlo en otras librerías.

Mientras esperábamos a que comenzará, algunas blogueras charlaron un rato con Francesc Miralles; después, decidimos que ya había llegadoCIMG2357 el momento de sentarnos. La segunda fila sería la elegida y la que nos marcaría al comenzar la presentación ya que Miralles se refirió a nosotras como “las blogueras de las segunda fila”.

¿De qué pudimos enterarnos? El proceso que tuvo la creación de la novela entre cuatro manos fue una de las preguntas que más esperaba, el cómo surgió la idea, cómo uno de ellos rechazaba las páginas que había escrito el otro antes y entre ambos intentaban encontrar la manera más adecuada para que fluyera la historia que tenían en sus mentes. Se habló de la portada y del booktrailer y de todo el trabajo que supuso. La idea fue totalmente de ellos dos, la presentaron a la editorial, los cuales aceptaron, y viendo el fantástico resultado ha sido la mejor decisión que han tomado. También se comentó el tema que trataba –una mezcla entre fantasía y distopía- y si habían tenido alguna que otra referencia a la que ellos no recordaban ninguna en especial. ¿Tendrá La Estrella una continuación? Tanto Javi como Isabel explicaron que durante el proceso de la escritura si que CIMG2359escribieron algo que podría ser el segundo libro, pero que en un principio esa no era la idea. ¿Otros proyectos? Tienen otro entre manos aunque cada uno tiene los suyos propios en solitario: Isabel con la ilustración y Javi con otra novela. ¿Es cierto que habrá una posible película sobre La Estrella? Javi comentó que aún es muy pronto para confirmarlo pero por ahora todo va bastante bien aunque en el caso que se hiciera sería para dentro de varios años.

Llegó el momento de las firmas y de poder hablar con los autores. Las bloggeras los acaparamos bastante y no les dejamos irse hasta que se hicieron una foto con nosotras, incluso Javi nos explicó las claves a lo Paris Hilton para salir bien en las fotos. Si queréis ver algunas de las que se hicieron aquella tarde, entrad aquí.

CIMG2397firma

CIMG2360

Fue una tarde muy entretenida, amena y divertida. Tanto Isabel, Javi y Francesc son muy simpáticos y convirtieron la presentación en una reunión de amigos.

Tengo ganas de más presentaciones. A ver si con la llegada de septiembre, más autores se animan.

La_Estrella-icono-100px



La Magia Dormida (Xavier Davius) ~ El pozo de todas las almas (Amaya Felices)

Hace unos días dos autores se pusieron en contacto conmigo para presentarme sus primeras novelas. Os pongo la información que me han proporcionado por si os interesa, porque realmente tienen muy buena pinta.

La Magia Dormida es el primer libro de los cuatro que componen La leyenda de Lyon del escritor Xavier Davius.

La acción se sitúa en el reino de Nalenia, donde un muchacho llamado Lyon llega a la gran ciudad para cumplir su sueño de ser mercader. Esa intención cambiará rápidamente cuando Lyon Portada-total1-225x300descubra uno de los secretos mejor guardados de su familia: la magia. A partir de ese momento se verá inmerso en una lucha ancestral en la que los magos y los humanos deberán unirse para poder sobrevivir al mal que se avecina.

Podéis descargárosla gratuitamente en su página web (www.lamagiadormida.com) donde además encontraréis ilustraciones y noticias relacionadas con La Leyenda de Lyon.

 

Si queréis también podréis visitarla en las redes sociales: Facebook (Lyon Levaine), Twitter (@Lyon_levaine) y Tuenti (Lyon Levaine).

PARA LEER LA NOVELA ENTRAD AQUÍ

►◄

El pozo de todas las almas es la novela de Amaya Felices, editada por Mundos Épicos y que podéis conseguir en librerías y en la web de la editorial.

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma solo por poseerlo. Literalmente.Cubierta_ElPozo
Criada sin madre, creyéndose maldita, con un alma humana cuyo dolor no entiende.
Alimentada a través de la carne, diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un peón importante en una guerra que lleva siglos fraguándose y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído  ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, sarcástica y transgresora, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.

PRIMERAS PÁGINAS

 

El booktráiler está muy trabajado.



La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

Por fin ha llegado el día que subo esta reseña. Ha costado (el querer hacerla perfecta y la guerra que me está dando la no-muela no ayuda) pero aquí está. Al final me ha quedado más larga de lo que pretendía…

 

~ La evolución de Calpurnia Tate * Jacqueline Kelly ~

~ G * Adulta ~ E * Roca Editorial ~

 

evolucion-calpurnia_250 Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. Ser la única chica de seis hermanos a principios de S.XX no es fácil. Su madre quiere que aprenda cosas de señorita propias de la época: aprender a cocinar, a coser, comportarse con propiedad, no meterse en peleas y tocar el piano. Pero ella prefiere salir a observar la naturaleza de fuera de casa, afición que irá a más cuando su hermano Harry le regala un cuaderno que Callie decide utilizar para apuntar todo lo que observa. Cada vez más curiosa pregunta a su abuelo ciertas dudas que tiene sobre lo que ve. Éste, que siempre anda encerrado entre la biblioteca y su laboratorio le regalará un ejemplar de El origen de la especies, de Charles Darwin y poco a poco crecerá entre ellos una relación abuelo-nieta muy especial al colaborar Callie con él en sus observaciones del medio natural.

La naturaleza no será lo único que Callie observe. Además de aprender quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, se dará cuenta que su familia también va viviendo pequeñas manifestaciones. Unos hermanos se enamoran mientras otros no pararán de meterse en problemas.

 

<< –Callie Vee –dijo-, tengo algo para ti. –Fue a su escritorio y sacó un cuaderno tamaño bolsillo de piel de color rojo, con Recuerdo De Austin impreso en la cubierta-. Ya verás, no lo he usado nunca. Puedes usarlo tú para apuntar sus observaciones científicas. Eres toda una naturalista en ciernes. >>

 

Voy a ser directa: me he enamorado de esta novela. Fue leer la primera página y saber que tenía entre mis manos un libro muy especial. Os diría solamente que os hagáis con ella y que devoréis sus páginas pero como no puedo decir solamente eso, seguid leyendo.algodon-monsanto

La evolución de Calpurnia Tate es una novela tierna, de esas que nos transporta a otra época y que hace sentimos parte de ella. De la mano de Callie viviremos prácticamente medio año de su vida, repleto de anécdotas y descubrimientos. En ese tiempo, tal y como anuncia el título, Calpurnia vivirá una evolución en su misma piel, una evolución como la que observa en la naturaleza de los alrededores de su hogar. Curioseará lo que la vida le quiere mostrar, lo que su familia quiere ofrecerle, lo que su abuelo le enseñará y lo que ella sentirá.

Aunque no es un libro de lo que podríamos decir lleno de acción, ni llegan a suceder grandes cosas, en ningún momento se me ha hecho pesado, todo lo contrario, es una novela amena. El estilo de Kelly me ha atrapó completamente al mostrarme a Callie, a acercármela y sentir que dentro de mi hay también una pequeña Calpurnia, curiosa y observadora, atenta a lo que el mundo le puede mostrar.

Uno de los puntos fuertes es la misma Calpurnia, tan adorable, tan curiosa, tan atrevida con un poco de cabezonería y rebeldía. Así como la relación que mantiene con sus hermanos, y 2923960555_4999784015con su abuelo, al que todos temen pero que Callie se acercará a él con una de sus preguntas y descubrirá al compañero perfecto en sus investigaciones.

La autora ha sabido perfectamente combinar la vida de Callie con los acontecimientos que sucedieron a finales del siglo XIX y principios del XX, como la llegada del teléfono al pueblo de la familia Tate, el como se desarrolla el modo de vida de su familia dedicado al algodón o la aparición del primer automóvil en la feria local. Estos hechos han acercado más la historia. Realmente lo que nos cuenta Jacqueline Kelly podría ser lo que le hubiera pasado a cualquier niña de aquella época.

¿Podría decir que La evolución de Calpurnia Tate se ha convertido en una de mis novelas favoritas? Podría decirse que .

<< Cogí el sándwich y Grandes Esperanzas y me metí en la cama con una con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente todo lo que una necesita en la vida. >>libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

jkellyJacqueline Kelly es una escritora americana nacida en Nueva Zelanda, ejerció también la medicina y la abogacía antes de dedicarse a la escritura.

La evolución de Calpurnia Tate, ha sido su primera novela resultando un éxito internacional.



Arrietty se retrasa hasta septiembre

¿Recordáis que a finales de junio os presenté la nueva película del Studio Ghibli: Arrietty y el mundo de los diminutos?

arrietty blink

Teóricamente se estrenaba este vienes 22 de julio pero la distribuidora, Aurum, ha decidido posponerla para el 16 de septiembre. Dos meses después de la primera fecha.

Según Generación Ghibli, Aurum ha comentado que durante el verano hay una gran cantidad de estrenos acumulados y quiere darle a la película un estreno como merece.

Espero que no lo retrasan más. A cambio, ya podemos ver el tráiler en español. ¡Disfrutadlo!

 



Celda 211

Al final, en vez de reseña he decidido subir esta “crítica” que tenía hecha desde hace varios días; pongo crítica entre comillas porque más bien es una recomendación.

Os confieso que no soy partidaria del cine español. He tenido la mala suerte de ver muchas con el mismo estilo: drogas, sexo, humor sin sentido, etc, que me han parecido muy cansinas. Pero de vez en cuando -y afortunadamente cada vez más- veo una de esas películas que considero muy buenas.

 

Celda_211-654769303-largeCelda 211

Año: 2009

Director: Daniel Monzón

Reparto: Alberto Ammann, Luis Tosar, Carlos Bardem, Antonio Resines,

Adaptación escrita por por Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón Jerez de la novela del periodista Francisco Pérez Gandul.

Cuando Juan Oliver  es designado cómo funcionario de prisiones, decide ir a su nuevo sitio de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas instalaciones del viejo edificio, Juan recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente, pero no sólo ocurre eso: en ese mismo instante los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, deciden dejarle en la celda 211 y huir. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de 19 años. Un preso le presenta a Malamadre, quién parece ser el líder y ve en él un buen aliado.

Mientras tanto, en comisaría descubren un grave problema: en la cárcel hay miembros de ETA a los que Malamadre utilizará para recibir atención y que se comprometan a hacer lo que ellos les pidan, sino, los matará. Por otro lado, Elena, la mujer embarazada de Juan, se dirige hacia a la cárcel al enterarse de la noticia.

Celda 211 fue premiada con diferentes Goyas y fue candidata en varios otros, y los tiene bien merecidos. La película comienza con un ritmo tranquilo intercalando imágenes de la visita de Juan en la cárcel mientras sus compañeros le explican el funcionamiento y lo que posteriormente sucede al dejarle abandonado en la celda 211 con imágenes de esos momentos antes de salir de casa junto con su mujer Elena. De esta manera, simpatizamos rápidamente con él y se nos hará más fácil meternos de lleno en la historia: sufriremos con Juan, intentaremos pensar que podría hacer para salir de allí. Nada de lo que se nos pasa por la cabeza es lo que realmente sucede porque llega al celda211momento cumbre en el que todo se desbarajusta y no haces más que abrir la boca sorprendido/a y cerrar los ojos ante la violencia de ciertas imágenes. Es una película dura, pero no me arrepiento nada de haberla visto.

No sé que parecidos y/o diferencias tendrá con la novela de la cual ha sido adaptada pero sin duda la película ha sabido transmitir perfectamente esa tensión y ese miedo por si llegan a descubrir que Juan no es un preso. En cuanto al papel que hacen los actores me han encantado, ya me imaginaba que Luis Tosar, interpretando a Malamadre, lo haría muy bien porque creo recordar que ganó un Goya por esta película (y si me equivoco decídmelo), pero la sorpresa ha sido Alberto Ammann, un descubrimiento que seguiré de cerca (Es el protagonista de Lope, pero he leído que no es muy buena, ¿la habéis visto?). También salen otros personajes bastante conocidos como Antonio Resines y otros que actualmente podemos ver en la cartelera televisiva.

Si aún no la habéis visto, os la recomiendo. Estoy segura que no os decepcionará.

peli4,5¿Qué significa esta puntuación?



Premio Pepinillero

Premio pepinillero Los pepinos han llegado a Estantería Azul gracias a María, que me otorgó el Premio Pepinillero.

Me ha parecido de lo más gracioso, así que aquí está mi respuesta aprovechando que estoy poco inspiradora para terminar la reseña que llevo días queriendo subir (ayer me quitaron una muela del juicio y mi boca sigue dolorida):

 

-Si pudieras elegir vivir dentro de una película, ¿cuál elegirías?

Desde que vi Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) estoy un poco deprimidilla así que elijo vivir en el mundo mágico londinense que imaginó Rowling.

-Sales de la ducha, ¿te entretienes dibujando algo en el espejo empañado? ¿El qué?

A veces pongo mi nombre, en otras dibujo corazones o pongo ¡Hola! para la siguiente persona que entre.

-¿Qué hacías la última vez que tus acompañantes te rogaron que abortaras con esa situación?

Pues iba a comprar dos películas al precio de una, pero me dijeron que me esperara una semana y que se convirtiera en el autoregalo por mi santo, que sino luego me encapricharía de otra cosa (qué bien me conocen… :P).

-¿Qué cosas absurdas o extravagantes te gustaría coleccionar?

Ahora mismo no se me ocurre nada extravagante que me gustaría coleccionar, así que os voy a contar dos de mi colecciones que podrían considerarse absurdas o extravagantes. La primera es entradas de todas las películas que he visto en el cine desde más o menos el 2003 (es posible que tenga alguna de antes) y la segunda es conchas (cuanto más grandes y bonitas mejor) que me encuentro en la playa.

-¿Qué tipo de ropa interior usas: slips o boxer, bragas o culottes o tangas?

Pues depende del momento y de la ropa que me vaya a poner encima (soy muy puntillosa con esos detalles).

-¿En qué momento del sueño te despertaste y te jodió tanto que intentaste volver a dormir y seguir soñando?

Típico sueño que estás inmerso en una aventura en forma de peliculón. Alguna vez lo he conseguido y el sueño ha continuado.

 

He decidido pasárselo a:

ValéeLizAlhanaDeigarCrisis.91



Argumento y Portada de Las Pruebas

Aquellos que leísteis El corredor del laberinto seguro que, como yo, esperabais cualquier noticia que Nocturna Ediciones pudiera dar sobre la publicación en España del segundo libro de la trilogía de James Dashner.

Para empezar os diré que aunque todavía no se sabe la fecha exacta de su publicación, se sabe que será en septiembre, es decir, a la vuelta de las vacaciones. Además ya se ha desvelado el título, la portada y la sinopsis (¡Alto! Si no has leído el primer libro y tu idea es hacerlo, no leas el argumento).

 

LAS PRUEBAS

Las Pruebas

 El laberinto era sólo el principio

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Fuentes: Mientras Lees / Blog Corredores del Laberinto

 

Increíble es poco. Con ese título tan conciso, esa portada tan apocalíptica y ese argumento que da ganas de devorar el libro, a saber qué nos tiene preparado Dashner y como termine igual que el primero ya podemos prepararnos para no comernos las uñas.



Queridos magos, muggles y squibs,

Hoy más o menos todos vamos a ser monotemáticos y, ya que en mi estantería (la que tengo aquí en casa) están esos siete maravillosos libros (ahora mismo si levanto la cabeza para arriba los veo) no podía dejar de pasar la ocasión de hacer este pequeñísimo homenaje para que también estuvieran en la estantería azul.

tumblr_ljy93fvtZb1qdwjb5o1_500

Esta semana estoy volviendo a ver las películas (anoche vi la quinta) para prepararme para la octava (que no sé cuando la veré exactamente si este fin de semana o a principios de la semana siguiente) y me han entrado muchísimas ganas de volver a leer los libros. Pero sé que ahora no es el momento, probablemente más adelante, incluso cuando tenga en mi poder esa caja que seguramente harán con las ocho tumblr_lfpotjeAPW1qb8ikqo1_500_largepelículas. 

Aún así, verlas me está recordando todos lo que sentí al leer sus libros, al ver por primera vez sus películas; y es que no encuentro las palabras adecuadas para contaros qué supuso Harry Potter para mi, además no quiero repetir lo que seguramente la mayoría han comentado. Sólo deciros que los momentos que he pasado leyendo y viendo esta increíble historia no los olvidaré jamás.

Aunque el estreno de la octava película, Harry Potter y las reliquias de la muerte (segunda parte) sea el fin, para mi no lo será, aunque tenga setenta años seguiré reviviendo la historia del niño que sobrevivió.

 

Este vídeo lo encontré hace tiempo en el blog El cajón desastre y me pareció el más adecuado para el día de hoy, es un resumen de todas las películas junto con el tráiler de la última.



Un puente hacia Terabithia, de Katherine Paterson

Dos motivos son los que me decidieron a leer/ver esta historia. La primera que ya hacía tiempo que me había llamado la atención y la segunda fue la recomendación por parte de Anna y Matt en una conversación vía twitter.

 

~ Un puente hacia Terabithia * Katherine Paterson ~

~ G * Juvenil (infantil) ~  E * Destino ~

 

terabitia

<< –Tienes que hacer un dibujo de Terabithia para colgar en el castillo –dijo Leslie.

-No puedo. –¿Cómo explicarle a Leslie de manera que lo entendiera cuánto deseaba alcanzar y apoderarse de la vida que vibraba en torno a él y que cuando lo intentaba se escurría entre sus dedos, dejando un seco fósil en la página?-. Es que se me escapa la poesía de los árboles –dijo.

Ella movió la cabeza.

-No te preocupes –dijo-. Algún día lo harás.

La creyó porque allí en la sombreada luz del castillo todo parecía posible. >>

Ésta es la historia de dos chicos  que crean en su imaginación un reino mágico situado en un bosque cercano a sus casas. Jesse Aarons es el único chico de una familia de cinco hermanos, su madre suele tratar con preferencia a sus hermanas y la relación con su padre es muy distanciada aunque le gustaría esta más unido a él. Quien más se le acerca es Mary Belle, una de sus pequeñas que admira a Jess. El día que Jess iba a convertirse en el mejor corredor de su escuela aparece Leslie Burke, su nueva vecina.

Aunque su amistad no parece comenzar con buen pie, pronto se hacen buenos y compartes sus aficiones: Jess le enseña sus dibujos y Leslie le muestra el poder de inventar historias. Es así como crean un reino imaginario al que sólo se puede acceder columpiándose con una cuerda que cuelga sobre un arroyo: Terabithia. Ellos son el rey y la reina de ese lugar y juntos serán capaces de hacer frente sus miedos en el mundo real.

▲▲

Saber que Un puente hacia Terabithia está inspirado en un hecho real que ocurrió al hijo de la autora acerca más aún lo que nos quiere transmitir: la amistad puede cambiarlo todo. Como en el caso de Jesse y Leslie, dos chicos que se sienten solos pero que al fototerabithiacriticaconocerse mutuamente descubren lo bonito que es tener a alguien con quien compartirlo todo, con quien poder hacer frente cuando discuten con sus padres, o cuando sufren malos tratos de algunos de sus compañeros. Para hacer frente a los sucesos y sentirse mejor cuando lo ven todo negro, Leslie le muestra a Jess el poder de la imaginación creando Terabithia.

Katherine ha sabido sintetizar los sentimientos de Jesse enfocándolos a la relación que mantiene con su padre, con sus compañeros y con su talento hacia el dibujo. Desea acercarse más, estar más unido a su padre pero se siente poco apoyado y cree que ya es demasiado mayor para pedir atención. La encontrará en Leslie, una chica muy peculiar, diferente a los demás que aunque al principio Jess la rechaza da pequeños pasos, segura de sí misma, para convertirse en su amiga. De ellos nacerá una verdadera amistad, de esas que suceda lo que suceda no se olvida y que los harán cambiar.

La historia es cálida, nos hará creer en la amistad de ambos. Hasta que llega al punto álgido de la novela que nos rompe todos los esquemas. Para mi es difícil explicaros lo que sentí sin desvelaros nada, sólo puedo deciros que mis palabras fueron ¿¡Qué!? ¡Esto no puede ser! y me negaba a que lo que había leído fuera realmente lo que sucedía (ya me entendéis aquellos que la conocéis). El relato que nos muestra Paterson antes de ese suceso se rompió y me dejó descolocada y en busca de varios clínex, porque sí, el dramatismo llegó convirtiéndola en una historia melancólica.

▲▲

1158Días después de la lectura, decidí darle una oportunidad a la película. Un puente hacia Terabithia fue dirigida por Gabor Csupo y protagonizada por Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel y Robert Patrick.

Creía que cuando viera la película esa parte de la que os hablo no me afectaría tanto pero al estar esta semana más sensible de lo normal me ha parecido que la película es un poco mejor al libro. Como en todas las adaptaciones hay pequeños cambios pero en general vi que estaba bastante bien adaptada, quizá me hubiera gustado que profundizara más en la relación de Jess con su padre tal y como pasa en el libro. 

Visualmente me ha gustado como han creado la fantasía propia de unos niños de su edad. Aunque si que es verdad que han cambiado en algunos momentos la “historia” fantástica que imaginan, creo que el cambio ha sido mejor ya que da más acción para los más pequeños (recordad que es una película infantil).

  libro3,5 * libro4

 

katerin foto centradaKatherine Paterson, autora de catorce novelas y ensayos para niños y jóvenes, es una de las mayores figuras de la literatura infantil y juvenil: cuenta con más de cinco millones de lectores y ha sido galardonada con los más prestigiosos premios, como el premio internacional Hans Christian Andersen o las medallas Newbery y Caldecott.



Portada americana y sinopsis de Pandemonium (Lauren Oliver)

Ayer por la mañana me enteré desde el facebook oficial de Delirium-La Novela que ya se ha dado a conocer la portada del segundo libro de la trilogía Delirium: Pandemonium (saldrá a la venta en EEUU el 6 de marzo).

Pandemonium

¿Os choca que sea totalmente diferente a la que conocemos? Según comentan en el facebook oficial va a juego de la edición especial que acaban de publicar en Estados Unidos.

Delirium Delirium Edición especial

Espero que aquí, en España, sigan con el mismo tipo de portada, es decir, como la primera. No digo que la de la edición especial sea fea, es bonita pero ya que empiezan con un estilo pues que no lo cambien, ¿no? ¿Qué pensáis?

 

No sólo conocemos la portada sino que también su sinopsis –abstenerse aquellos que no hayan leído Delirium y pretendan hacerlo:

PANDEMONIUM continúa con la historia de Lena. Después de escapar de Portland, Maine, Lena llega a la zona salvaje y entra a formar parte de los inválidos, donde se transforma en una luchadora más para la resistencia. Un futuro sin Alex es imposible de imaginar, pero Lena pelea y sigue adelante, por él y por un mundo donde el amor ya no sea considerado una enfermedad. Dejándose llevar por una mezcla volátil de revolucionarios e insurgentes, Lena tratará de sobrevivir - y se preguntará si será capaz de enamorarse de nuevo.
Lleno de peligro, un amor imposible, y una forma de escribir exquisita, la secuela de Lauren Oliver de Delirium avanza con un ritmo sobrecogedor y seguro que gustará a los fans que buscan acción similar a la de Los juegos del hambre con una historia agridulce de amor como en Romeo y Julieta.

Fuente: Facebook Oficial Delirium – La Novela

Realmente no sé que esperar de Pandemonium porque tal y como dejó la primera parte veremos será difícil dejarnos a todos contentos. ¿Cómo veis la sinopsis? ¿Os gusta?



Se acerca el invierno… yo ya me estoy preparando.

Hace un par de semanas os comenté que la réplica del trono de hierro que forma parte de la serie Juego de Tronos estaba de gira. El pasado 1 de julio estuvo en el FNAC El triangle y una no pudo evitar ir. Hubo sesión de fotos realizada por el mismo FNAC y hoy mismo estaban disponibles las fotografías.

GoM Seh, no salgo muy favorecida. ¬¬’

María, también conocida como Lady Marian, no quiso tampoco perder la oportunidad desde FNAC Callao.



Un hombre para mí, de Johanna Lindsey

Mirando en una de las estanterías de mi casa descubrí este libro (descubro libros hasta en mi casa). ¿Una novela romántica de Johanna Lindsey en mi casa? Recordé que se compró hace muchos años y que allí se quedó, así que me lo apunté mentalmente y decidí que sería una de mis futuras lecturas. Así fue.

 

~ Un hombre para mí * Johanna Lindsey ~

~ G * Adulta romántica ~  E * Ediciones B ~

 

Un hombre para míDurante años, Marian Laton ha escondido su rostro detrás de unas gruesas gafas que deforman los rasgos de su rostro y sus preciosos ojos. También ha ocultado su cuerpo entre telas grises que no permiten entrever ni una curva femenina. Sin embargo, esta imagen de joven descuidada y desaliñada obedece a un único objetivo: diferenciarse de su hermana gemela Amanda, una joven cruel y caprichosa capaz de embelesar con su belleza a cualquier hombre que se cruce en su camino.

La convivencia nunca ha sido fácil para las dos hermanas. Pero, tras la muerte de su padre, todo resultará aún más insufrible. Ambas deberán cambiar su cómoda y elegante casa del noroeste americano por el rancho que su tía Kathleen Dunn regenta en Tejas. Para Amanda, la disposición paterna es una auténtica maldición. En cambio, para Marian, marcada por una existencia triste, supondrá una verdadera aventura… sobre todo cuando conozca a Chad Kinkaid, un apuesto vaquero hijo de un ranchero vecino que despertará sentimientos hasta entonces desconocidos. Pero Amanda, que durante años ha convertido a los hombres en perritos falderos, no está dispuesta a dejar pasar la ocasión de hacer caer en sus redes al rudo Chad. Con lo que no contaba es que Kinkaid fuese de otra especie: un vaquero que, simplemente, sabe ver más allá de unas gruesas gafas deformantes.

 

<< Durante esa breve conversación, Marian se había dado cuenta de dos cosas: Chad había abierto las sábanas antes de percatarse de que ya había alguien en la cama, y la habitación seguía a oscuras. Como ella, no había encendido la lámpara para meterse en la cama. eso significaba que podía irse sin que pudiera verla bien y esperaba no tropezar a salir. >>

 

Cuando descubrí el libro me dije: “¡Bien! Novela romántica de una autora conocida (y si no es así, a mi me sonaba). Seguro que es uno de esos por los que suspiras en cada página”. Así que lo abrí con bastantes expectativas y me he encontrado con una historia más bien sosaina. El problema con el que me he encontrado han sido los 3907966141_7115d25036personajes. No me han convencido.

Otro triángulo amoroso pero esta vez con gemelas de por medio. Típico pero que pintaba bastante bien, ¿no? Amanda y Marian son dos gemelas pero lo único que tienen en común es su físico. Sus personalidades son completamente diferentes: Amanda es hipócrita y egoísta, sólo piensa en si misma y en sus intereses; mientras que Marian es todo lo contrario, siempre anda preocupada en que Amanda haga daño a los hombres que se acercan a ella, es por ello que Marian decide disfrazarse y convertirse en una persona desagradable, de esta manera, los hombres no sufrirán. Esta idea no me ha convencido. Me ha parecido una excusa para no enfrentarse a su hermana y alejarse de lo hombres. Entonces aparece Chad, el típico que aunque a primeras se fija en el físico luego decide conocer más a la chica en cuestión, y revolucionará las hormonas de Marian. Pero, ¡alto! Marian no puede hacer nada porque sino Amanda hará daño a Chad. Sin embargo una serie de malentendidos harán que haya acercamientos entre Marian y Chad, a la vez que problemas con2359570135_7bc5cd0d81 Amanda (de la que pienso que se le podría haber sacado más partido).

No todo es malo, naturalmente, lo que más me ha gustado ha sido el entorno de la historia en sí. Tejas, la tierra de aquellos vaqueros rudos que hemos visto en películas, le da un toque pícaro a la historia que me ha gustado: los hombres son más directos y de maneras diferentes a las estamos acostumbradas. Quizás busque más novelas sobre ello. Hay que reconocer el buen estilo narrativo que tiene Lindsey, aunque los personajes no me hayan gustado, su novela se me ha hecho amena y nada pesada. Probablemente le dé otra oportunidad a la autora. ¿Recomendaciones?

 libro2,5

¿Qué significa esta puntuación?

 

LIndsey_Johanna Johanna Lindsey nació en Alemania en 1952. Se dedicó a la escritura desde muy temprana edad, y ha desarrollado una prolífica carrera como escritora de novelas románticas, las que le ha catapultado a las listas de libros más vendidos de todo el mundo. Entre sus novelas de mayor éxito se cuentan Así habla el corazón, El heredero, Tempestad salvaje, Amor eterno, Ángel de plata, Tierna fue la tormenta, Algo más que el deseo, Corazón indómito, El camino del amor, La furia del amor y Amar una sola vez.



In My Mailbox nº 20 Vlog nº 12 * Y demás…

Nuevo IMM a la vista, y como quiero aprender a estar más suelta… enseñando la cara.

Me he dado cuenta que al pasarlo al ordenador y subirlo a YouTube se oscurece la imagen, también he visto que se escucha un poco flojo así que subir, por favor, un pelín el volumen. Tendré estas cosas en cuenta para el próximo.

Por cierto, hacía poco tiempo que me había levantado. Por eso esas pintas que llevo. :P

 

imm

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

Lágrimas Oscuras / Rebelión ~ Arthur de Jeuffosse

Aquel verano ~ Cecilia Domínguez Luis

Sombras ~ Marta Rivera de la Cruz

Una canción para ti ~ Sarah Dessen

El águila de la novena legión ~ Rosemy Sutcliff

Sákara ~  Ana Díaz Barge

El gabinete de curiosidades ~ Marie Rutkoski

Sentimiento ~ Carl Norac & Rébecca Dautremer

Desafío. Hex Hall 2 ~ Rachel Hawkins

El color de la magia ~ Terry Pratchett

Un puente hacia Terabithia ~ Katherine Paterson

La amaba ~ Anna Gavalda

Los hilos del titiritero ~ Jeshua Morbus

 

Mención a:

Da y Kanon

Web Sarah Dessen de Maeva Young

La duermevela del visionario

Alicia

Noelia

Nocturna Ediciones