Lísel y Po: el próximo libro de Lauren Oliver

Desde que leí Si no despierto y Delirium estoy ansiosa porque salga algo nuevo de Lauren Oliver. Me gusta su forma de narrar así que como aún queda bastante para la salida de la segunda parte de Delirium, Pandemonium, nos contentaremos con su próximo libro publicado en España por Ediciones SM, dentro de su colección Serie Roja - El barco de vapor.

LÍSEL Y PO es una historia para niños pero que estoy segura que a los que ya hemos probado a Lauren nos encantará leerla en un relato más infantil.

A la venta el 5 de septiembre.

Lísel y Po Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana...

Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.

- Primeras páginas que ya puedes leer -



Los 50 años de West Side Story

A principios del mes de agosto, el canal La Sexta 3 (canal que siempre recomiendo a todo el mundo) hizo un homenaje al musical West Side Story por su cincuenta aniversario, visualizando durante una semana varias películas musicales además de la homenajeada.

Así que ahí estaba yo, un lunes a las diez de la noche dispuesta a empaparme de esta película tan conocida y que yo aún no había visto.

Poster - West Side Story_01

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, y Tony un ex miembro de los Jets, se enamoran.

Seguro que en algún momento u otro habéis escuchado hablar o habéis visto alguna escena sobre esta versión de la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare. Una versión bastante peculiar al mezclar el drama y el romance con la música y los bailes.

Es difícil hablar sobre una película tan importante, considerada un clásico y que además ha ganado nada más y nada west-side-story (boysbball]menos que diez óscars. Podría resumiros lo que me hizo sentir en un me gustó pero no me gustó. Frase ambigua, pero que ahora os explicaré el por qué de esa bipolarización. ¿Qué es lo que me gustó? La ambientación del lugar, como contextualizaron la historia con sus pequeños guiños a la original mostrando en vez de dos familias enfrentadas dos bandas, de esta manera trasladando el problema de la inmigración propia de aquella época a la película. Además de ello, los números musicales fueron increíbles. Me impactó esa pelea que tienen entre las dos bandas a golpe de pasos de baile mezclándolo con la lucha.

En cambio, la historia de amor me resultó algo lenta, no me emocionó y tampoco Annex - Wood, Natalie (Westside Story)_03sabría deciros el por qué, simplemente no me llegó al corazón (como teóricamente tiene que ser). Aunque reconozco que la escena en que ambos se conocen me pareció preciosa, en general me dio la sensación que le faltaba ese algo especial. Lo que tampoco me gustó fue el final. ¿Cómo es posible que no me gustara el final si es una versión de Romeo y Julieta? Pues por esa razón, porque difiere bastante de lo que ya conocemos. Yo iba mentalizada creyendo saber el final y me sorprendió el cambio, dejándome incluso indignada. Supongo que quisieron darle un toque diferente pero, como ya he dicho, ya tenía en mi cabeza lo que creía que tendría que suceder.

Si os gustan los musicales dadle una oportunidad a esta película que aunque hubo momentos que no me convencieron (sobre todo el final), disfruté muchísimo con las escenas de baile. En esta ocasión no le voy a dar una puntuación a esta película puesto que no sé realmente cuál otorgarle y, además, pienso que debería volver a verla más adelante para comprender mejor el enfoque de la versión.

¿La habéis visto? Contadme qué opináis sobre ella.



Sombras, de Marta Rivera de la Cruz

La novela que reseño es una de las que podéis ganar si decidís participar en el Concurso Segundo Aniversario. Así que si os interesa leerla no perdáis esta oportunidad.

 

~ Sombras * Marta Rivera de la Cruz ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Destino ~

 

Valeria acaba de despertar en el hospital del estado de coma en el que se encontraba al Sombrashaber chocado el coche que conducía contra un muro. ¿Las razones? Sus padres se están divorciando ya que su padre se ha ido con otra mujer, además su novio la ha dejado para salir con la mejor amiga de Valeria y todos sus compañeros del instituto la ignoran. No está pasando por su mejor momento así que cuando su madre le pregunta si les convendría un cambio de aires, ella acepta y se trasladan a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuestas a comenzar una nueva vida.

El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes. Junto a Víctor, un compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

 

 << Me despedí de Lauro con un apretón de mano. Tal como me figuraba, es uno de esos tipos que te estrujan los dedos sin piedad… Y justo entonces, mientras notaba como mis huesos crujían dentro de su puño, ocurrió algo muy extraño.

Fue sólo un instante, como una especie de fogonazo. Como si se me hubiera producido un cortocircuito en la cabeza… o como si saltara una chispa. >>

 

En un suspiro veraniego leí Sombras. Buscaba una historia entretenida, con ese toque de misterio juvenil con el que pasar las tardes calurosas: una lectura fresca. Aunque hubieron detalles que no me acabaron de convencer, Marta Rivera de la Cruz ha conseguido, gracias al argumento y a su estilo narrativo que no dejaba descansar, que lo que quería encontrar se cumpliera.

Ha sido todo un acierto que se fuera intercalando, sin que haya ninguna que predomine más que la otra, esas situaciones de misterio y los extraños sucesos 3482917584_3721e13b19sobrenaturales que comienzan a pasarle a Valeria con las relaciones que tiene con sus nuevos compañeros, especialmente con Tara y con Víctor, el chico en cuestión. En este caso me ha gustado más el misterio que se respiraba en el pueblo de Bline y en Valeria del que no voy a comentar mucho más salvo que si os gustan los casos de asesinatos podréis disfrutar de Sombras. En cuanto a la parte más romántica, ha habido detalles que a mi, particularmente, no me han convencido, por ejemplo, creo que el  amor que había entre los dos jóvenes fluía demasiado rápido y me costaba creerlo.

Desde la perspectiva de Valeria iremos conociéndola y a quienes la rodean. No he acabado de simpatizar del todo con Valeria por cierto comportamiento que le hace olvidar que a ella también se lo hicieron (quienes ya la hayan leído espero que me entendáis). Aun así es de agradecer que se mostrara fuerte y decidida, a veces incluso demasiado impulsiva, cometiendo “pequeñas” locuras (estrellar un coche entre otras).

Y nos situamos en el final, el cual me ha parecido bastante precipitado, o más bien, viene de sopetón. Creo que con unas cuantas páginas más hubiera quedado perfecto, porque realmente es uno de los momentos álgidos de la novela. Así que salvo esos detalles me ha gustado esta primera incursión en la narrativa de Marta Rivera de la Cruz, espero que no sea la única.

 libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

C_4_maincontent_2023207_mediumimage Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970). Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense. En 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias y Hotel Almirante. Además, es autora de tres libros de ensayo y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones.



Nueva novela de Mathias Malzieu: Metamorfosis en el cielo

Mathias Malzieu es un escritor que o te encanta o no puedes con su estilo. En mi caso me gustó mucho La mecánica del corazón y aunque aún no he podido hacerme con La alargada sombra del amor, enterarme que pronto saldrá una nueva novela suya ha sido una gran noticia.

METAMORFOSIS EN EL CIELO, será publicado por Random House Mondadori y se podrá encontrar en las librerías a partir del 1 de septiembre. Tiene una portada preciosa muy al estilo de sus libros, esta vez ilustrada por Benjamin Lacombe.

Por el argumento parece muy de su estilo así que no la descartaré. ¿Y vosotros?

 

metamorfosis-en-el-cielo-malzieu

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura… y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

También será publicado en catalán.

281791_249259078426791_249223771763655_948676_2625108_n 

www.metamorphoseenborddeciel.com

Facebook



Forever Young: ¿Y tú qué harás en el 2050?

Septiembre está rozándonos y con él viene la nueva temporada de obras de teatro, exposiciones, musicales, etc.

Forever Young

“Señoras, señores, este mundo está lleno de gente de todo tipo. Blancos y negros. Ricos y pobres. Buenos y malos. Y aunque, en muchos aspectos, todos somos diferentes. Lo cierto es que todos tenemos algo en común: Todos envejecemos. Y la verdad, y lo digo por experiencia, envejecer no es la bomba. Así que, cuando alguien os diga que hay un más allá, no le hagáis caso. El más allá está aquí. Es éste. Sin ensayos, en un único plano secuencia de una sola toma. Así que no lo desperdiciéis, vivid cada momento y, por favor, no dejéis que ningún mamarracho os amargue la vida.”

Siete actores jóvenes interpretando a unos viejos centenarios que pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en una residencia de artistas. Algunas noches, los residentes se visten con sus mejores galas y rememoran, o inventan, sus éxitos de antaño. Los artistas soportan estoicamente que una enfermera les anime con canciones infantiles que pretenden dinamizar sus psicomotricidad pero, en cuando ella les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: cantan, bailan y gritan tanto como les permite sus esqueletos.

Una comedia en la que se cantan canciones que forman parte del ADN de cada uno. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional.

Un aliento de esperanza. Un canto al “vivir el día a día”.

 

- DE GIRA -

Iré actualizándola en cuanto me vaya enterando de más fechas.

Hasta el 8 de enero en Barcelona

Me encanta el espíritu joven que promueve esta obra.



Un tipo encantador, de Marian Keyes

Qué agradable es leer un libro de una autora que ya habías leído y descubrir que sus libros anteriores no te engañaban, que sus novelas te gustan (bastante) y que al cerrar sus páginas ya estés deseando volar a la librería y hacerte con alguno más suyo.

Gracias a Andvari por hablarme tan bien de esta novela que provocó que la adelantara en la lista de libros por leer.

 

~ Un tipo encantador * Marian Keyes ~

~ G * Adulta ~ E * Plaza&Janes / DeBolsillo ~

 

La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción20100916072520-un-tipo-encantador para cuatro mujeres.

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.

Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarlo de su memoria.

¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.

 

<< Me desprecié por que me importa su opinión; no necesitaba que me encontrara atractiva, pero no quería que me viera vulnerable. >>

 

Un tipo encantador no es el primer libro de Marian Keyes que leo. Se suele ubicar a Marian dentro del género chick-lit, libros caracterizados por mujeres jóvenes, trabajadores cuyas experiencias en el amor o en el trabajo les trastoca toda su vida (o parte de ella), siempre desde un punto cómico y fresco. ¿Y por qué os estoy contando todo ésto? Porque si me esperaba encontrarme en este libro otra novela chick lit, me topé de bruces con otra realidad bastante diferente.

6073630197_9d3cacb953Bajo esa apariencia de novela para chicas se esconde una historia dura, muy dura, sobre mujeres que han sufrido y que intentan rehacer su vida sin mirar al pasado aunque lamentablemente éste acabe volviendo. No me apetece revelaros más información que la que podéis encontrar en la contraportada ya que la veo perfecta para que os pique el gusanillo y decidáis leerla como me sucedió a mi. Sólo comentaros que se trata de un libro difícil en cuento al tema que trata, un libro de violencia, de desesperación, de odio, siempre combinándose con puntos cómicos que sonsacan más de una risa (momentos draq queens increíbles). Si ya habéis leído algún libro suyo ya sabréis cómo es su estilo: ameno, simple, que no significa fácil sino que en pocas palabras consigue acercarnos los sentimientos y las emociones de las protagonistas, reconociéndoos a veces en algunas de las situaciones.

La novela comienza con Lola enterándose de la impactante noticia, su carácter nervioso, dicharachero y divertido es lo que nos engaña y nos hace creer que es puro chick-lit. Ay, amigos, de ella pasaremos a Grace, y ésta a Marnie, incluso sabremos qué es lo que piensa la futura novia, y es entonces cuando descubriremos que debajo de sus apariencias hay profundos secretos. Si tuviera que elegir cuál entre las cuatro chicas diría que las que más me han llegado han sido Lola y Grace; la 3441601303_618453d08dprimera porque me ha gustado la evolución que toma su personaje (al principio es estresante y MUY nerviosa) y de la que más sorpresas me he llevado, y la segunda por su fuerza para seguir adelante teniendo en cuanta todo lo que se le viene encima (me decepcionó un pelín al final pero consiguió resolverlo). En general, todos los personajes están sumamente trabajados y con una personalidad muy propia.

Un tipo encantador me han encantado, lo he disfrutado muchísimo metiéndome de lleno en la historia, sorprendiéndome con los giros que tomaba la historia y como página a página sentía que necesitaba más. Ha sido como entrar dentro de una espiral, al principio iba despacio pero el ritmo iba creciendo hasta encontrarme perdida en el epicentro de espiral.

Quiero leer más libros suyos.

<< Ni se te ocurra ser feliz, cabrón. Eso fue lo que pensé cuando me enteré. Ni se te ocurra ser feliz. >>

 libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

marian keyes Marian Keyes se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela: Claire ya no vive sola. Otras novelas suyas.

www.mariankeyes.com



Novedad * La orden del sol I: El principio del fin ~ Luna Marina Soler

Hace unas semanas Luna Marina Soler me envió un correo electrónico comentándome que había publicado ella misma una novela. Se trata del primer volumen titulado El principio del fin de una saga juvenil llamada La Orden del Sol.

Portada atrayente… Argumento misterioso… Umm.  ¿qué os parece a vosotros?

 

timthumb_portadas.phpUn extraño sueño

Una oscura mansión

Voces que nadie más oye

Un atractivo muchacho

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan solo diecisiete años, se verá atrapada por lo oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.

En su instituto se matricula además una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al atractivo dueño de la Mansión y poco a poco se irá dando cuenta que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

www.laordendelsol.tk  (primer capítulo, cómo adquirirla, etc)

La Campaña Ellos también son escritores os da la oportunidad de leerlo. Entrad para enteraros cómo.

 



Escritores que quieren comunicarse conmigo: ¡Venid aquí!

Ya sois bastantes los que en estos dos años me habéis pedido que anuncie y/o reseñe vuestra novela. Cada vez sois más (¡os lo agradezco mucho!) cada vez hay más trabajo, así que he decidido escribir unas pautas a la hora de anunciar y/o reseñar vuestros libros.

Si sólo queréis que la anuncie:

- Email a: crislalala@gmail.com, explicando vuestra situación con el título, argumento, foto123portada, primer capítulo y página web (éstos dos últimos en el caso que tengáis). En unos días aparecerá por el blog.

Si queréis que además la reseñe:

- Email (crislalala@gmail.com) con las mismas pautas que en la situación de antes, añadiendo el número de páginas y si es en formato eBook o en formato papel. Éste último punto es importante ya que no tengo eReader y, por lo tanto, o lo leo en el ordenador (que es muy incómodo) o lo imprimo, así que el número de páginas vendrá condicionado por mi trabajo/vida privada. 

 

De todas maneras hay dos campañas en la blogosfera para aquellos autores que acaban de publicar:

- Campaña Ellos también son escritores -

- Campaña Nosotr@s creemos en los nuevos autores, ¿y tú? -



La Magia Dormida. La leyenda de Lyon I, de Xavier Daviu Servera

Antes de dejaros que leáis la reseña quiero comentaros que este libro lo he leído gracias al autor que se puso en contacto conmigo para ofrecerme su lectura.

El libro no ha sido publicado por ninguna editorial, sino que Xavier la ha ofrecido gratuitamente en su página web: www.lamagiadormida.com

 

~ La leyenda de Lyon I. La Magia Dormida * Xavier Daviu Servera ~

~ G * Juvenil ~ E * Autopublicado ~

 

Portada-total1-225x300

<< - (...) Sólo pensar que va a pasar aquí dos años me pone enfermo.

- Que no se te ocurra volver a decir eso -le espetó la abuela-. ¡Por todo lo sagrado, Eren! Es el hijo de tu hermana.

Se hizo el silencio. Luego la abuela habló de nuevo.

- Ahora vas a calmarte -dijo en todo severo-. Vas a poner buena cara y mañana le enseñarás la ciudad, los almacenes y le darás un trabajo. A nosotros tampoco nos hace gracia que esté aquí, pero Katren fue tajante y hay que cumplir con el trato. >>

Para Lyon, el mundo se reduce a la aldea de Neree donde ha pasado sus catorce años de vida. Con la llegada de la primavera marchará a la ciudad de Mera para ser mercader, su gran sueño, trabajando para La Compañía, la mayor empresa de mercaderes de la ciudad.

En Mera vivirá junto con su tío y con sus abuelos en la mansión Levaine, puesto que además el dueño de la empresa es su propio tío, Eren Levaine. Él será quien deberá enseñarle el oficio de comerciante. Tanto sus abuelos como su tío no le dan la bienvenida que él esperaba, ignorándolo en la mayoría de los casos y Lyon se acaba sintiendo cada vez más sólo.

Hasta que descubra el secreto familiar: la magia. A partir de ese momento se verá inmerso en una guerra.

  ◄►

La Magia Dormida es el primer libro, de cuatro, de La leyenda de Lyon. ¿Y quién es ese Lyon? De carácter abierto, curioso y con una gran imaginación, Lyon es huérfano y vive con su abuela paterna en Neree, un pueblo pequeño. Ahora Lyon tiene la oportunidad de conocer la gran ciudad al viajar a Mera, a casa de sus otros abuelos y su tío Eren Levaine para que éste le enseñe el oficio de mercader. O alIMG_0362 menos es lo que cree que sucederá… pero la realidad será totalmente diferente.

Aunque podría decir que La Magia Dormida es un libro bastante introductorio es esencial para conocer la historia que Xavier quiere desvelarnos de la mano de Lyon, una historia que, a mi parecer, tiene mucho potencial si llega a manos  de una editorial; es una mezcla entre las novelas fantásticas llenas de magia y aventuras, con toques de humor, acción y alguna que otra sorpresa.

El estilo de Xavier es ameno, de ese que poco a poco se va volviendo adictivo, en algunas momentos demasiado detallista, pero estoy segura que con una buena editorial La Magia Dormida puede convertirse en una gran novela. A los personajes se les acaba cogiendo cariño, como a Lyon, que aunque en ocasiones me ha parecido muy, muy inocente, a lo largo de la novela evolucionará. En los siguientes libros me gustaría que se le diera un poco más de protagonismo al tío de MansionLevaine-300x225Lyon, Eren, ya que creo que puede esconder muchos secretos. Así como profundizar en otros personajes y en la misma magia que Xavier nos muestra. Espero que en cuanto Lyon vaya creciendo sea un poco más pícaro, al fin y al cabo es un adolescente y he echado de menos el comportamiento típico de un joven.

Tengo curiosidad sobre la historia mágica del mundo de Lyon, sobre todo después del final que abre la puerta a muchísimas posibilidades, dejando varios cabos sueltos que supongo que en los siguientes libros se resolverán. Por no estar publicado por una editorial no tiene que significar que sea un mal libro, éste me ha parecido mejor que muchos que han sido publicados, así que dadle una oportunidad, leed sus primeras páginas y a ver qué os parece.

Web ~ Facebook

 libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



¡Concurso Segundo Aniversario!

Qué mejor manera que celebrar estos dos años en la blogosfera que haciendo regalos. Espero que os animéis a concursar, los premios son variados y no lo he puesto muy complicado, además de que tenéis un mes y medio de tiempo.

concurso2aniversariosinbord

Habrá dos ganadores/as, uno/a en el sorteo nacional (con dirección española) y otro/a en el sorteo internacional (¡el primero que hago!).

~ ¿Queréis saber cuáles son los premios? ~

Para el nacional: Sombras (Marta Rivera de la Cruz), El color de la magia (Terry Pratchett), y podrá elegir entre La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) –edición bolsillo- más la caja edición de coleccionista con Orgullo y Prejuicio y Expiación (contiene libreto sobre información de las películas) o, si lo preferís, La Estrella (Javi Araguz e Isabel Hierro). Además de una bolsa librera y marcapáginas. Queda mejor explicado en el croquis de más abajo.

Para el internacional: el eBook Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos (Rachel Antúnez) y primeros capítulos y marcapáginas.

sorteonacional   sorteointernacional

 

~ ¿Participáis? ~

Pues sólo tenéis que rellenar el formulario de más abajo para conseguir puntos, está dividido en dos partes:

- Obligatoria:

Ser seguidor (antiguo (+3), nuevo (+2))

- Decir el autor/autores y la editorial de estas novelas. Cada una que se haya acertado dará +1,  si acertáis todas tendréis un total de 20. Si acertáis sólo el autor o la editorial no será válida, tienen que ser las dos, así que repasadlo bien. Es muy fácil, además todas las novelas han aparecido por el blog en algún momento.

La casa de los mil pasillos - Los gritos del pasado - Como Lily - La mecánica del corazón – Babayaga - El primer día - La tierra de Alidra – Palabras envenenadas – Gladiadora - Hermosa Oscuridad

 

- No obligatoria:

- Difundir el concurso ya sea por hacer una entrada (+4),  por poner el banner en vuestro blog (+2) y/o por anunciarlo en redes sociales: facebook (+2) y/o twitter (+2). 

- Si no tenéis blog o red social donde publicitarlo también podéis ganar puntos extras escribiendo entre cuatro o cinco líneas como si quisierais anunciar el concurso por ejemplo en un revista o periódico. (+10).

 

~ Leed bien todo el formulario antes de empezar, y responded si participáis por el nacional o por el internacional, primera pregunta del formulario. ~

~ Hasta el 30 de septiembre ~

~ Dudas y/o problemas a crislalala@gmail.com ~

~ Agradecimientos a Rachel Antúnez por ceder su novela para el concurso ~

 

CONCURSO FINALIZADO



¡E.A. ya tiene dos años!

En mi ciudad se han enterado que Estantería Azul celebraba sus dos años en la blogosfera y han querido celebrarlo por todo lo alto.

Dad a  

LO HE GRABADO YO MISMA. :P

 

Es posible que alguno/a se haya dado cuenta, pero Estantería Azul… ¡ya es .com! Ese es mi regalo para el blog. También podéis ver que ha habido algunos cambios, ya tocaba renovarse un poco. No sé si estarán durante mucho tiempo, si volverán los anteriores… pero por ahora nos quedamos así.

Y para vosotros, estad atentos a la próxima entrada. Por que sí, he vuelto de las “vacaciones blogueras”.