Cuatro Bodas I. Álbum de boda, de Nora Roberts

~ G * Adulta ~ E * Plaza&Janes / DeBolsillo ~

 

~ Cuatro Bodas es una tetralogía formada por: Álbum de Boda, Rosas sin Espinas, Sabor a Ti y Para Siempre.

album-de-boda-nora-roberts

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa llamada Votos donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe como planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno de metro noventa: Carter. Y aunque sigue convencida de que el amor eterno no existe, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

“Y lo supo, supo que la fotografía no saldría borrosa ni oscura, que no estaba desenfocada ni quemada. Supo que el pulgar no había obturado la lente. Adivinó exactamente la imagen definitiva, y comprendió que su abuela se había equivocado.

Quizá lo de ser felices y comer perdices era una solemne burrada, pero Mac tuvo la certeza de que quería fotografiar momentos que fueran felices porque, de ese modo, serían felices para siempre.”

 

¡Sí! Por fin he podido probar el estilo de Nora Roberts. Por fin he  podido leer esta novela que me llamaba la atención desde el primer momento en que la vi. Con esa portada tan preciosa y ese tema tan, tan dulce como son las bodas ya me imaginaba que este libro me iba a gustar. Sólo al leer ese maravilloso prólogo sabía que no me equivocaba.

El primer encuentro de Mac y Carter es digno de 5388733108_aeaa21d57crecordar. Os pongo en situación: el estudio fotográfico/casa, Mac en sujetador, Carter, el cual acompaña a su hermana a la primera reunión con Votos, se despista y aparece en el estudio. La ve, sorprendido se gira rápidamente y se da un golpe en la cabeza. Mac, sin tapujos, corre a ayudarlo mientras sigue en sujetador y no se da cuenta que está así hasta que él se lo señala. A partir de ese momento los encuentros entre ambos serán igual de divertidos y con esa tensión palpable. ¿Qué pasará a partir de ese momento? Eso es lo que tendréis que descubrir si os animáis a leerla.

A parte de acompañar a Mac y a Carter, descubriremos a las demás chicas que  6191433127_37676e42cdcomponen Votos: Parker, Laurel y Emma. Conoceremos pequeños detalles de sus  caracteres así como sus situaciones dentro de la empresa, porque llevar un proyecto de tan  magnitud y responsabilidad no es nada fácil. Me ha encantado conocer esos entresijos que componen las bodas, y en este caso, de la parte  fotográfica. El estilo narrativo de Nora Roberts es increíble, se notan sus años de experiencia escribiendo novelas románticas. Hay escenas absolutamente preciosas, de esas que hacen no despegarte de sus páginas.

¿En los siguientes libros sabremos algún detalle de cómo les va la vida a los protagonistas anteriores? Espero que sí porque se les coge cariño y gusta saberlo. Ahora espero impacientemente la publicación en bolsillo del segundo libro, Rosas sin espinas, que según mis investigaciones lo hará en noviembre.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

nora-roberts Nora Roberts, seudónimo de Eleanor Marie Robertson.  Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su prolífica producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Es autora de novelas románticas, de suspense, y con el seudónimo de J. D. Robb, de novelas de ciencia ficción policíacas.



En unas horas finaliza el Concurso Segundo Aniversario

 concurso2aniversariosinbordaMañana, 30 de septiembre, a las 23.59, se acabará el plazo para participar en el Concurso por la celebración del segundo aniversario de Estantería Azul. Estoy encantada con la cantidad de gente que ha participado, muchísimas gracias. Aún tenéis tiempo para aquellos que no habéis participado. La semana que viene daré el resultado.

¡Mucha suerte a todos/as!

¿Cómo participar? Aquí.

P.d:  Esta semana el blog ha estado un poco light porque he estado unos días de viaje/escapada en Madrid (ya os enseñaré alguna foto si queréis).  En unos días me pongo al mismo ritmo de antes.



El otoño llega pero las rutas siguen

Bueno, es oficial, ya estamos en otoño. El verano ya ha acabado y con ello las vacaciones, el calor, las salidas… ¿o seguís teniendo ganas de salir a culturizaros un poquito al mismo tiempo que practicar el turismo?

Está vez no habrá ninguna de Barcelona ni de Madrid, sino que en otras ciudades hay propuestas muy interesantes.

 

TOLEDO – LEYENDAS ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

tic_0_296Un paseo nocturno por el Toledo más romántico. Un recorrido desconocido por la zona medieval de la ciudad, para adentrarse en calles y pasadizos desconocidos, leyendas toledanas, anécdotas… E incluso habrá la oportunidad de visitar cuevas subterráneas descubiertas recientemente dentro del patrimonio desconocido de la ciudad.

TODOS LOS SÁBADOS HASTA EL 24 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACION AQUÍ.

 

SEVILLA – RUTA NOCTURNA POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ

Una visión histórico-literaria de la parte más visitada de la ciudad, con la magia de la noche como telón de fondo, en tic_0_2962un marco incomparable que, desde el año 29, es uno de los mejores embajadores de Sevilla. En este paseo se descubre cómo esas calles han marcado hitos importantes en su historia, o cómo los poetas inmortalizaron aquellos rincones tan singulares y pintorescos. Se leerán fragmentos poéticos a lo largo del recorrido.

HASTA EL 30 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

VALENCIA – HISTORY TOUR

Contando sus historias desde sus vivencias y recuerdos e tic_0_2963interactuando con el público, los más temerosos deben tener cuidado con un particular fantasma que se aparece con el propósito de mostrarles las zonas más olvidadas de Valencia, aquellas que en su día fueron importantes vías y hoy han perdido trascendencia, pero aún así siguen repletas de misterio: calles y plazas cargadas de historias que merecen la pena ser recordadas y contadas. Jerónimo contará sucesos, leyendas, costumbres de todo tipo; curiosas, históricas e incluso eróticas de una manera diferente y entretenida.

HASTA EL 21 DE OCTUBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

GRANADA – LOS LUGARES DE LORCA

Parece mentira, lo que ha cambiado la ciudad de Granada desde los años 30 del siglo XX. En principio, parece que nada de lo que había está hoy en pié, y uno se pregunta… ¿cómo es posible? Sin embargo, todo en realidad sigue como estaba, los espacios, los hábitos y costumbres de los granadinos, su carácter y la ciudad misma.

El paseo guiado “Los Lugares de Lorca” se concibe como un viaje a la figura del poeta, pero también conoceremos cuáles fueron las calles por las que paseó, las personas que le rodearon, su familia, amigos y su importante producción literaria.

8 Y 22 DE OCTUBRE, 5 DE DICIEMBRE Y 3 DE ENERO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

TARRAGONA - LA PUERTA DE ROMA

Una visita por Tarragona no es caminar por una ciudad y admirar sus monumentos, es pasear por la primera ciudad fundada por los romanos fuera de Italia, el punto cero de su conquista del Mediterráneo el año 218 aC y desde donde extenderán la romanización por toda latic_0_2969 Península Ibérica.

Descubre la Tarraco escondida dentro Tarragona, pues el gran patrimonio monumental del que se disfruta queda disimulado por un casco antiguo eminentemente medieval y que preserva no sólo ruinas de unos espacios que raramente se conservan casi enteros a otros puntos del imperio, como es el caso del Foro Provincial, sino también recintos como el circo, que sobrepasa, proporcionalmente, en tamaño al de Roma.

DOMINGO HASTA EL 18 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

¿Qué os parecen?



Nuevo libro de la editorial Maeva Young: Mi chica fantasma

El sello juvenil de Maeva publicó ayer mismo, 26 de septiembre, la novela Mi chica fantasma (Tamsyn Murray).

Al principio me parecía un poco al estilo de la trilogía de Ghostgirl, cuya autora es Tonya Hurley (de la cual sólo he leído el primero), pero hay diferencias que creo que podemos estar ante una novela muy divertida. Os recomiendo que veáis el tráiler, está en alemán pero más o menos por las imágenes y tal se puede deducir, a mi me hizo mucha gracia.
portadabocetoMICHICAFANTASMA


Lucy Shaw no es la típica chica de quince años.
Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.



Una canción para ti, de Sarah Dessen

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Maeva Young ~

 

cancion135x215frontal “- Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos. (…) ¿Tú no lo notaste?

- No. Pero lo que sí  he notado es que me has lanzado contra la pared –declaré tranquilamente.”

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.

Ahora su madre va a volver a casarse y Remy, como siempre, será la encargada de organizarlo todo. En uno los viajes al concesionario de coches donde trabaja el prometido de su madre, Remy conoce a Dexter, el chico que que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.

¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

♫ ♬ ♫

¿Sabéis ese tipo de libros que con sólo leer las primera páginas presientes que te va atrapar completamente? ¿Qué sientes que te va a marcar y que lo único que quieres es sumergirte en sus páginas? Pues eso mismo es lo que me ha sucedido a mi con Una canción para ti, la primera novela de Sarah Dessen que se ha publicado en España.

¿Y qué es lo qué ha hecho que me haya cautivado tanto? Sólo tres elementos.

Remy, porque siendo tan diferente a mi me he sentido completamente afín brittany_snowa ella y eso me ha chocado. Ella no cree en el amor, no cree en las relaciones. Durante toda su vida ha visto como su madre se casaba y se divorciaba a los pocos meses/años, de ahí su comportamiento. Ella, tan irónica, tan fría en algunos momentos, pero tan sensible en otros: tiene un secreto referente a su padre y a la canción de cuna que éste le hizo que no quiere que nadie lo descubra.

Dexter. Sí, el chico en cuestión, con el que con sus primeras palabras sabía que no me iba dejar indiferente, que me iba a sorprender su actitud y vaya si lo ha hecho. Por tercero y último y no por ello menos darren-criss-secret-recording-session-in-la23-11-2010importante… el estilo narrativo de Sarah. Me ha encantado su forma de narrar y cómo ha conseguido que me sintiera parte del libro y que me llegaran tanto los sentimientos de Remy y Dexter.

Admito que quizás la historia sea un poco típica, del tipo “película americana”, admito también que quizás debería haber profundizado un poco más en los demás personajes. Pero a mi no me ha importado nada de eso. Era la historia de Remy, la historia de como Remy conoció a Dexter, como un torbellino revolviendo todo a su paso, poniendo patas arriba su vida aunque ni ella misma se dé cuenta. No puedo engañarme a mi misma: me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y espero leer pronto otras novelas de Sarah Dessen.

P.d: ¡Odio a los Spinnerbait!

libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

April 28, 2008. Chapel Hill, NC.<br /> Sarah Dessen, author of young adult fiction, in her home in Chapel Hill, NC.Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.



J.J. Abrams y Spielberg unidos en Super 8

super-8-pelicula-cartel-poster

Super 8 (USA, 2011) / Director - J.J. Abrams / Interpretación - Joel Courtney, Kyle Chandler, Amanda Michalka, Elle Fanning, Gabriel Basso, Ron Eldard, Noah Emmerich, Riley Griffiths, Zach Mills, Ryan Lee.

Verano de 1979, Ohio.

Joe Lamb ha perdido a su madre en un horrible accidente en la fábrica donde ella trabajaba. Los días son difíciles ante la poca comunicación que tiene con su padre Jack. Menos mal que puede distraerse junto con sus amigos ya que éstos se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente.

Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables… 

 

Esta entrada se resumiría en lo siguiente. El día 10 de septiembre, como ya sabéis, fue mi cumpleaños y mi pequeña manera de celebrarlo ese día fue saliendo al cine y ver una película que me encantara. Aposté por Super 8 y acerté de pleno.

Podría hablaros del argumento, de como mezcla una hecho típico de la ciencia ficción con temas más reales como superar la pérdida de una familiar, la amistad e incluso el primer amor. Podría hablaros de los personajes y de la maravillosa actuación de los actores que hacen que simpatices con ellos desde el principio. Los niños me cautivaron: desde el perfeccionista director de cine pasando por el especialista en fuegos artificiales al protagonista, ése con el que es imposible no soltar una lagrimilla de lo adorable que es, y luego está ella, que resaltará por si sola. Podría explicaros que está película me hizo llorar, reír, asustarme (en plan tirón hacia la butaca) y dejarme con la boca abierta. Pero sobre todo lo que podría deciros es si os gustan las películas de Spielberg, así como las misteriosas e intrigantes series de Abrams (Lost, por ejemplo), Super 8 os gustará porque tiene esa mezcla de ambos. super8-4

Super 8 es una película fresca entre la cartelera actual, pero que al mismo tiempo recuerda a las películas de antaño. Puede recordar en ciertos aspectos a la misma E.T., pero a mi parecer no tiene nada que ver, aunque era una enana cuando vi E.T y sólo tengo retazos de ella en la mente, debería de volver a verla para confirmarlo o desmentirlo, sin embargo por ahora prefiero quedarme con el recuerdo de Super 8.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película. ¿Se convertirá en una de esas películas míticas? Yo voto por ello aunque eso sólo el tiempo lo dirá… 

“¿Estarás bien sin mi?”

peli5 ¿Qué significa esta puntuación?



Olivia Ardey publica Delicias y secretos en Manhattan

Recuerdo que cuando comenzó a hablarse de la anterior novela de Olivia Ardey, Dama de tréboles, no me llamaba especialmente  la atención; pero de repente empecé a leer reseñas en las que se comentaba lo buena que era y entonces me piqué.

Y ahora ha salido una nueva novela suya que pinta muy, muy bien. Y la quiero. Bueno, en realidad quiero las dos

Ya está a la venta así que corred a por ella y ponerme los dientes bien largos.

246810_233259100034123_210717575621609_1052385_7771560_n

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.

La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

PRIMER CAPÍTULO



El Gran Lord. Crónicas del Mago Negro III, de Trudi Canavan

Hemos llegado al final de esta trilogía. Sinceramente, ha sido un gustazo poder leerla seguida sin esperar meses y meses por la llegada del siguiente libro.

Esta vez me ha costado callarme sobre los dos libros anteriores así que si no los has leído yo te recomiendo que te leas la reseña por encima.

 

~ Crónicas del Mago Negro * Trudi Canavan ~

~ El Gremio de los Magos * La Aprendiz * El  Gran Lord ~

~ Precuela: The Magician’s Apprentice ~

~ G * Adulta - fantástica ~ E * DeBolsillo ~

 

Ha pasado un año desde que Sonea se enfrentó a Regin y desde que descubrió una parte del secreto del Gran Lord Akkarin. Desde entonces ha aprendido mucho pero hubiera El gran Lordpreferido no saber lo que esconde Akkarin, así como la advertencia de éste sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por otro lado, Akkarin está mostrándole a Sonea cada vez más conocimientos para acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos?

Los amigos de Sonea tampoco lo tendrán fácil. Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, la acepta sin dudarlo.Por otro lado, Rothen sigue igual de preocupado por Sonea, incluso más cuando descubre un cambio en ésta que no le hace mucha gracia. ¿Y Dannyl? Sigue en Elyne con Tayend donde cooperan juntos en una misión encargada por Akkarin. Un grupo de gente de Elyne quiere aprender magia por si solos y parece ser que uno de ellos lo ha conseguido.

Y los extraños asesinatos en la ciudad que investiga Lorlen siguen sucediéndose…

<<Lorlen abrió los ojos y retiró la mano del brazo del hombre. Observó el corte superficial que tenía a un lado del cuello, convencido de que aquella era la herida que lo había matado. (…)

“Así que es verdad –pensó-. El asesino utiliza la magia negra. Pero ¿es esto obra de Akkarin, o hay otro mago negro suelto en la ciudad.” >>

El Gran Lord da comienzo casi un año después del final del segundo libro y, aunque todo sigue más o menos su curso, algo ha cambiado en alguno de ellos, como en Sonea que con muchosSin-título-1 más conocimientos de magia empieza a ver diferente la postura de Akkarin, sobre todo cuando éste comienza a mostrarle conocimientos que no debería hacer... Pero eso no es todo, los asesinatos siguen ocurriendo y no parece que vayan acabar. Las pistas que Lorlen y la guardia tienen van cerrando el círculo de sospechosos, ¿darán con el enemigo? Como podéis notar, todas las tramas que se lanzaron durante los dos primeros libros y que seguirán durante la primera parte de este tercero (incluso algunos comenzarán) culminarán con un final que no dejará indiferente e a nadie.

Si me sorprendía de lo que llegó a sufrir Sonea en La Aprendiz, no tiene nada que ver con lo que tendrá que enfrentarse en este último libro. Ha llegado el momento en que Sonea tenga que decidir que es lo mejor para ella y, sobre todo, que es lo mejor para su gente, para su familia. A partir de ahí tendrá que hacer frente a lo que venga sin pensar en sus consecuencias. Y creedme, las tendrá. Pero la historia no se centrará sólo en Sonea, por fin podremos conocer a fondo ese misterioso Gran Lord, así como tendremos más detalles de los demás personajes: Dannyl, Lorlen, Rothen, Cery… todos participarán en el fin de esta trilogía dándonos momentos de tensión y Sin-título-2acción, todo para poder sobrevivir.

Aunque parezca que cuento mucho en el argumento de más arriba, no es así porque hay mucho más. Trudi Canavan ha sabido mantener bien la intriga soltando las sorpresas más importantes cuando menos te lo esperas.

Ya sólo queda hablar del final, de ese final que te hace quedarte con la boca abierta y al mismo tiempo indignarte ante lo que sucede y acabar repitiéndote “¿Por qué?” No es que sea un mal final, ni mucho menos, simplemente sucede algo con el que te quedas completamente impactada/o.

 libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



In My Mailbox nº22 Vlog nº14 * Libros de verano, regalos de cumpleaños y una llegada antes de tiempo

No pensaba hacer un IMM tan pronto pero el viernes me llegó un libro muy, muy especial puesto que no saldrá a la venta hasta noviembre y yo quería enseñároslo. Así que he aprovechado para mostraros también los libros de este verano y los regalos de cumpleaños. ¡Ah! Y presentaros a Charlie.

Aviso: estaba muy espesa.

 

imm<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

La Estrella ~ Javi Araguz

Santa Clara. Todos los cursos ~ Enid Blyton

El ladrón del fuego ~ Terry Deary

La profecía de las hermanas ~ Michelle Zink

Película: Buscando a Nemo

Película: Siete novias para siete hermanos

Agua Para Elefantes ~ Sara Gruen

Cuatro Bodas I. Álbum de bodas ~ Nora Roberts

Cielo Rojo ~ David Lozano Garbala

 

Agradecimientos a:

Ediciones SM - Libros por leer - Charlie



Mirando con lupa... Las versiones de Piratas del Caribe

Hace varias semanas estaba buscando nuevos libros por la red cuando me topé con éste:

Pirates of the Caribbean: The Price of Freedom (A.C. Crispin).

Según La espada en la tinta es la primera novela larga y para todos los públicos que publica Disney y que trata sobre la gran franquicia que está creando: Piratas del Caribe. The Price of Freedom muestra a Jack Sparrow con sólo veinte y pocos años y dispuesto a vivir aventuras plagadas de tesoros y fantasía.

51mWF99KrJLCon veinticinco años de edad, Jack Sparrow es un marinero mercante que quiere hacer carrera como primer oficial de East India Trading Company. Cuando el barco de Jack es atacado por los piratas y su capitán muere en el altercado, Jack tendrá que negociar hábilmente con el astuto capitán pirata que resulta ser una mujer de su pasado, algo favorable para Jack. Más tarde, Jack es convocado por Cutler Beckett que lo convierte en capitán de un barco llamado Wicked Wench.

Jack ha escuchado una leyenda sobre una isla mágica llamada Zerzura cuyas entrañas laberínticas dicen que contienen un glorioso tesoro. Beckett sospecha que uno de los esclavos de su casa, una niña llamada Ayisha, es de esa isla, así que le pide a Jack que la lleve consigo en su viaje para que pueda convencerla y le diga el paradero de la isla. A cambio, Beckett le promete a Jack una parte del tesoro. Pero no es una tarea tan como fácil como cree. Antes de que ella se comprometa a revelarle la ubicación, le insiste en que la lleve al Nuevo Mundo para rescatar a su hermano que ha sido vendido como esclavo en las Bahamas.

En el largo viaje sufrirán algunas calamidades, además durante el trayecto tendrá remordimientos ya que él sabe que Beckett tiene la intención de esclavizar el pueblo de Ayisha después de despojarlos de sus riquezas. Piensa en una posible entrega segura de Ayisha a Zerzura, y luego convencer a Beckett que nunca lo encontró… pero si se entera que Jack piensa frustrar sus planes puede quitarle lo que más quiere: su barco y su libertad.

- Traducida por mi -

¿Se atreverá alguna editorial española a publicarla?

Es posible ya que no es la primera vez que algo así aterriza en nuestro país. Hace unos tres años Everest publicó una serie llamada Jack Sparrow (Rob Kidd) destinada a un público más infantil. El último publicado fue del 2008, ¿publicará los tres que falta?

356811751eSKBw-JtL._SL500_5171G2WrlWL._SL500_51N7DaabzRL._SL500_51p0Bo3Vb6L._SL500_9788424160319 9788424160791 9788444160931 9788444160948

Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Sins of the Fathers / Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Poseidon’s Peak / Pirates of Caribbean. Jack Sparrow: Bold New Horizons

 

¿Qué pensáis sobre este caso en especial? ¿Creéis que es buena idea aprovechar un personaje/argumento que ha tenido éxito en el cine y desarrollarlo por vía narrativa?

Ya hemos conocido este tipo de novelas que se han escrito después de la película y al parecer no han tenido mucho éxito (ejemplo: Caperucita Roja…). Aunque realmente tengo curiosidad por la novela de A. C. Crispin porque tal y como cuentan en La espada en la tinta, la autora ha investigado durante bastante tiempo sobre el personaje principal, así que creo que no es una novela que se haya decidido escribir sólo por el éxito de la tetralogía.

Si alguna editorial española se animara a publicarla no descartaría adquirirla.



Aquel Verano, de Cecilia Domínguez Luis

~ G *Juvenil ~ E * Viceversa ~

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?

Seguro que muchos habéis vivido una situación similar, yo misma he pasado por esa experiencia, y eso mismo es lo que le sucede a la protagonista de Aquel verano, Claudina.

Claudina es una joven de ciudad de quince años. Está muy enfadada con sus padres por llevarla a pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar que sería aquel veranodemasiado tranquilo para ella y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer, incluidos sus amigos. Pero es que el curso académico de Claudina no ha sido muy bueno y sus padres creen que llevarla fuera la ayudará a centrarse.

Sin embargo, poco a poco, irá descubriendo lo que puede aportarle ese verano en la costa: misterios, secretos, personajes inquietantes, nuevas amistades, y quizá, su primer amor.

<< Samuel la ve alejarse con cierta irritación. “Vaya, la típica niñata de ciudad, que no se corta un pelo”, pensó.

Presiente que no va a pescar nada ese día porque los peces se darán cuenta del mal humor que le ha provocado aquella “nueva”, así que decide dejar la caña y el cubo junto a unas rocas y darse un baño. El agua fría lo hace reaccionar. >>

Llamándose Aquel Verano tenía que ser leída en dicha estación, así que una tarde calurosa me senté en el balcón dispuesta a abrir sus páginas. El ambiente era el ideal, un pueblo 339717873_fe84392f88costero, una cala solitaria, unas chica poco predispuesta a pasárselo bien pero que descubrirá el misterio de una anciana solitaria a la que todos consideran una bruja, y que tendrá que resolver junto a sus nuevos amigos (no cuento más porque la novela es muy corta). Típico pero apetecible, lástima que haya habido algunos elementos que, a mi parecer, han estropeado la historia.

El punto fuerte de la novela son las descripciones, como éstas lo ambientan creando esa temporada veraniega que hace que recuerdos de veranos pasados vengan a nuestra mente. El misterio que aporta la trama y la narración propia hace que se lea bastante rápido, claro que sólo son 150 páginas y la historia se acaba volviendo predecible, poquísimas sorpresas habrá aunque ése no es el verdadero problema.

Desde el principio me di cuenta que el problema de esta novela es que la autora no ha sabido ponerse en la mente de los jóvenes de quince años y eso ha hecho que los personajes no me resultaran creíbles. No he simpatizado con Claudina, y muy poco con Samuel; la manera que hablaban, que se trataban, no me era conocida. También me ha parecido demasiado moralista el hecho que durante la novela sueltan 230977351_f19f064b5fvarios “sermones” tipo “hay que estudiar para ser alguien en el futuro”, “hay que leer más”… Que está claro que sí, pero que creo que no eran adecuadas y menos tan seguidas.

En cuanto al ritmo, todo ocurría demasiado deprisa, en menos de un día los chicos se sienten a gusto entre ellos y el amor surge. Vale, es un amor de verano, pero todo ocurre tan rápido que me dejó un poco confundida. Por otro lado, no me quedaba claro, a veces, los días que iban pasando. Piensas que sólo ha pasado un día pero, de repente, te cuenta que lleva varios.

Aquel Verano ha sido una lectura que no creo que llegue a ser recordada. Una lástima.

libro2  ¿Qué significa esta puntuación?

 

imagesCecilia Domínguez Luis nació en la La Orotava (Tenerife), el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica, es autora de dieciséis libros de poemas, cuentos y un relato corto juvenil. Ha sido traducida al francés y al rumano y nunca ha dejado de participar en Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura.



Fiesta del Cine 2011

En pocas semanas volverá a celebrase la Fiesta del Cine, iniciativa organizada por la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales (FAPAE), por la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) y por la Federación de Cines de España (FECE), que dará comielogotiponzo en toda España el día 19 de septiembre en los cines adheridos a la promoción.

¿Conocéis cómo funciona?

Durante la semana del 19 al 25 de septiembre se podrá adquirir las acreditaciones en taquilla a la hora de comprar una entrada normal. De esta manera, con la acreditación, se podrá disfrutar durante los días 26, 27 y 28 de septiembre las entradas a 2 euros

Desconozco si podré disfrutar de esta buenísima promoción. Si es fue posible la primera vez que se hizo y disfruté en esos tres días de unas seis películas.

Si tenéis la ocasión os aconsejo que no la desaprovechéis.

Más información en www.fiestadelcine.com



Ya en las librerías la segunda parte de La mano izquierda de Dios: Las cuatro postrimerías

La esperada segunda parte de la novela de Paul Hoffman ya se encuentra en las librerías desde el pasado lunes 5 de septiembre. Con un título igual de impactante que el primero, Las Cuatro Postrimerías continuará con la historia de Thomas Cale.

lascuatropostrimerías 

Muerte, Juicio, Infierno y Gloria. Éstas son Las Cuatro Postrimerías.

Pero ha llegado la Quinta.

Tenéis que conocer a Thomas Cale.

Thomas Cale ha aceptado su destino. De vuelta en el Santuario de los Redentores, ha oído al padre Militante afirmar que la humanidad, la peor obra de Dios, su mayor error, debe ser destruida. Y está dispuesto a convertirse en ejecutor de ese fin.

Sin embargo, puede ser que Thomas Cale sólo esté simulando haber aceptado su papel de Ángel de la Muerte. Puede que ese joven que pasa del amor más arrebatado al odio más intenso en un abrir de ojos, que cambia la amabilidad por la extrema violencia en una milésima de segundo, no pueda acatar las órdenes de los Redentores ni aún creyendo obedecerles. Porque está en manos de Cale la aniquilación del mundo, pero ¿conoce él mismo lo que esconde su alma?

 

Los más observadores (o los que ya tenían el primer libro en su poder) seguro que os habéis dado cuenta del cambio de portada que le ha hecho la editorial, La esfera de los libros, teniendo en cuanta la primera. Han reeditado el primero con una portada similar a la del segundo además de algunos pequeños cambios de edición y precio final.

portada-espanola-de-la-mano-izquierda-de-dios LA mano izq Dios-OKindd

Molesta que la cambien para aquellos que tenemos el primer libro, aun así me gusta la nueva portada.

Fuente



E.A. en la contraportada de Las tarántulas venenosas no siempre devoraran a los dioses griegos

Pues eso mismo. Una parte de la reseña que le realicé a la novela de Rachel Antúnez Cazorla forma parte de la contraportada del libro.

Qué feliz me hacen este tipo de noticias.

Esta novela forma parte del premio de la modalidad internacional del Concurso Segundo Aniversario.

contraportada segunda edición

Clic para verlo más grande



La Aprendiz. Crónicas del Mago Negro II, de Trudi Canavan

No esperé nada a leer el segundo libro de esta trilogía fantástica. Esta vez salvo la sinopsis que puede desvelar alguna cosilla, la reseña está libre de spoilers aunque me ha resultado difícil contar sin contar.

 

~ Crónicas del Mago Negro * Trudi Canavan ~

~ El Gremio de los Magos * La Aprendiz * El  Gran Lord ~

~ Precuela: The Magician’s Apprentice ~

~ G * Adulta - fantástica ~ E * DeBolsillo ~

 

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. QuienAprendiz controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el mando protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.

Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

 

<< Miró directamente a los ojos de Sonea y una sonrisa amistosa le curvó las comisuras de la boca. Sorprendida,  Sonea empezó a sonreír en respuesta, pero mientras lo hacía, la expresión de él se tornó lentamente en una mueca de desprecio. >>

 

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero realmente hemos conocidos que éstas pueden ser incluso mejores que las primeras como es el caso de La Aprendiz. La historia continúa unos meses después de que acabara la primera y si creíais que una vez superaros los obstáculos que se plantearon en el primer libro Sonea lo iba a tener más fácil os estabais equivocando porque vendrán momentos muy duros en los que Sonea tendrá que hacerse Inz-031606008más fuerte física y mentalmente para salir airosa de ellos.

Pero no sólo Sonea tendrá que superar los problemas que aparecerán, también Dannyl tendrá que afrontar los nuevos cambios que se le presentan. En la reseña del primer libro decía que esperaba que en la continuación hubiera más momentos suyos ya que había simpatizado con él. Así ha sido aunque en un primer momento no me convencía por donde iba tirando la historia, en la segunda parte si lo hizo y ahora mismo creo que es uno de los puntos que más se desarrollará en el tercer libro. Naturalmente otros personajes cobrarán importancia e iremos conociéndolos, varios secretos salen a la luz, secretos peligrosos si llegan a manos de todo el gremio.

Trudi Canavan  continúa el hilo argumental que introducía en el primer libro, sin olvidarnos de varios gir20100724041629-tintero-sepiaos que nos dejarán el corazón en un puño. Una de las cosas que más me ha gustado, y que ya comenté en la reseña del primer libro, es el trato que le da a los temas más sociales/reales; en este segundo libro también volverán a aparecer, esta vez será el acoso y la tolerancia ante la homosexualidad (seguro que los temas os han hecho sentir más curiosidad) además de continuar con la idea de las diferencias entre clases sociales. Y para los que querían un poco más de amor, en éste libro lo habrá pero a mi me ha sabido a poco.

Si el anterior libro empezaba con un ritmo más lento, el de éste ha sido más constante hasta un final lleno de acción. Diré que es el típico final que por una parte esclarece los hechos pero por otro te deja con más dudas y con más ganas de coger el siguiente, El gran Lord. Yo ya estoy devorándolo. 

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?