Sleepy Hollow: el jinete de las cabezas cortadas

No soy chica de películas de terror (durante un tiempo lo fui pero son tiempos pasados), pero hace muchos años que quería ver esta película. La veía anunciada por televisión pero o no me acordaba o cuando lo hacía ya era demasiado tarde. Por fin un día la logré ver a tiempo y me encantó. Es por eso que he querido hablar de ella hoy, para que si tengáis la oportunidad, la podáis ver esta noche.

Yo voy a intentar convencer a mis amigos que SLEEPY HOLLOW es la película ideal para esta noche.

imgsleepy hollow1

Dirección: Tim Burton.  Año: 1999.  Intérpretes: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien.  Guión: Kevin Yagher y Andre Kevin Walker, basado en la novela de Washington Irving.

Como la mayoría de las veces la mezcla entre Tim Burton y Johnny Depp acaba siendo un éxito asegurado. Basándose en la novela La leyenda del jinete sin cabeza la historia nos traslada a una aldea lejana de Nueva York de finales del siglo XVIII. Ichabod Crane, interpretado por un magnífico Johnny Depp, acude allí para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas. Él, un hombre de ciencias, llega dispuesto a conocer la verde pero los habitantes del lugar le cuentan que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un guerrero sin cabeza que cabalga por la noche en un caballo negro.

Hace muchísimo tiempo que la vi pero recuerdo perfectamente que me atrapó a la pantalla. La leyenda misteriosa y terrorífica, el ambiente perfectamente visualizado y con ese toque tan burtoniano que tan bien conocemos, el personaje de Johnny Depp tan distinto a otros que ha interpretado hacen que para mi ésta sea una película diferente. También encontraréis una pequeña historia de amor que hará las delicias de los más románticos.

Por cierto, salen actuando Vernon Dursley y Dumbledore entre otros personajes conocidos.

jd1

¡HAPPY HALLOWEEN!



Dos novedades noveles: El eterno olvido - El visitante maligno

A punto estamos de acabar octubre y de adentrarnos en un noviembre que seguro que estará lleno de nuevas lecturas. Es por eso que he querido dejaros dos novedades de autores noveles. Además son novelas apropiadas para estos días donde el miedo y el suspense parece estar palpables.

 

EL ETERNO OLVIDO – ENRIQUE OSASUNA

261147_166021693413802_7797372_n Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma. 

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

CÓMPRALA EN AMAZONLEÉLA GRATUITAMENTE - FACEBOOK - PRIMER CAPÍTULO

 

 

EL VISITANTE MALIGNO – FERNANDO E. SOBENES BUITRÓN

PORTADA FINAL (2) La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte.

PRÓLOGOPRIMER CAPÍTULOSEGUNDO CAPÍTULO

 

 

¿Os atrevéis con alguna?



El Furtivo, Hombre Lobo I, de Pedro Riera

~ G * Juvenil ~ E * Edebé ~

 

830193_El Furtivo_HOMBRE LOBO_castEn Castañares, un pueblo montañoso, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Para algunos vecinos era tal honor que incluso habían incentivado la construcción de un museo dedicado a estos animales. Para otros era sinónimo de problemas ya que en las últimas semanas habían ocurrido varios ataques al ganado que ponían los pelos de punta a la mayoría de la población.

El joven Eduardo, apodado furtivo,  empieza a tener sus dudas sobre los sucesos pasados tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Por si fuera poco, la leyenda de los licántropos va cogiendo más fuerza cuando oye un rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

“Las hermanas Paz habían pasado por allí y habían pintado un símbolo sobre la puerta con su apestosa pócima. Sara maldijo entre dientes y entró en la casa. Se volvía a hablar demasiado de hombres lobo y eso estaba afectando a Eduardo. La noche anterior le había oído agitarse en sueños y sospechaba que había vuelto a tener pesadillas.”

¿Y quién es el furtivo?  Eduardo, un adolescente huérfano que vive con su tía en una casa apartada del luna-llena-en-el-bosque-1223938119_full550pueblo. Es un chico muy maduro para su edad y con unas ideas muy claras. Es agradable encontrar un libro que se narre la mayor parte desde la perspectiva de un chico, aunque también conoceremos la de otros personajes. Se agradece una historia sobrenatural de hombres lobos sanguinarios y con instintos animales, y Eduardo sin tener mucha idea de lo que está pasando en su pueblo se verá metido por una serie de casualidades en medio del conflicto. Acompañando estos elementos, el misterio del ser que gira entre la leyenda y la realidad  ha ayudado a que la lectura sea entretenida y que la curiosidad por conocer más detalles fuera ganando mientras leía.

Sin embargo ha habido varias cosillas que no me han acabado de convencer. Aunque Eduardo me ha parecido un buen personaje, con otros no ha sido así. Alba, la hija del escritor que revolucionara a todos sus compañeros de clase, me ha parecido un poco insoportable. Entiendo que los 14 –15 años sea una edad difícil pero yo no he podido con ella: demasiado egoísta. Y llegamos al ansiado licamomento final, precipitado para mi gusto ya que aunque está lleno de suspense y expectación acaba demasiado rápido dejándonos con la ansia de conocer todos los detalles de lo que sucedió.

Acabo ya como un apunte en cuanto al estilo del autor. La novela no se me ha hecho pesada y la he leído con asiduidad pero creo que los diálogos y algunos párrafos eran demasiado largos, ya que podían ser de una página entera sin ningún punto y a parte. No es que me molestase mucho pero entiendo que si el libro está destinado a unos lectores adolescentes (de 13 años en adelante), a ellos les puede ser más molesto y cansarles. No es realmente un fallo, esto va a gustos pero me ha parecido importante comentarlo.

Aún así, me ha parecido una buena introducción con su dosis de misterio paranormal, suspense y su toque juvenil. Veremos que nos ofrece Pedro en su segunda parte (es una trilogía).

 PRIMER CAPÍTULO

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG. De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005).

La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura



Teatro o cine para el puente de Noviembre

Seguro que muchos de vosotros tenéis planeado o queréis hacer este puente de Todos los santos. Así que he pensado dejar unas cuantas actividades que he encontrado en algunas ciudades, en este caso os invito a que salgáis a ver una obra de teatro: una de misterio, una más familiar y una de comedia. Y para todos los demás, el cine también es una buena opción.

 

BARCELONA - LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK, D’ ÒSCAR WILDE

Director: Ivan Campillo. / Reparto: Ivan Campillo, Miquel Agell, Manel Solàs, Ferran Castells, Laura Sancho, Clara Galí, Montserrat G. Sagués

la-importancia-de-ser-frank-oscar-wilde_x_largeJohn Worthing tiene un secreto. Por un lado goza de una vida tranquila y respetable en el campo, donde hace de protector de la bella Cecily Cardew. Pero por otro lado, cuando necesita más alicientes, John se va a Londres, donde ha asumido la personalidad del caprichoso Frank Worthing, su imaginario hermano. Frank es un tipo licencioso amante de la vida extravagante, lo que comparte con su íntimo amigo Algernon Moncrieff.

El objetivo de la última escapada de John es pedir la mano de la Gwendolen Fairfax, prima de Algernon. La Gwendolen está convencida de que debe casarse con un hombre llamado Frank. Creyendo que John se llama en realidad Frank, acepta de buen grado la oferta. Pero la madre de Gwendolen, Lady Bracknell, tiene otros pensamientos para su hija. Cuando pregunta a John sobre sus orígenes sociales descubre la verdad: que fue  encontrado cuando era un bebé en una maleta abandonada en la estación de Victoria. Le basta para negar el consentimiento a la pareja. John se ve ahora obligado a deshacerse del Frank y a encontrar alguna evidencia de su linaje, si realmente pretende casarse con su amada.

28/29/30 de octubre

 

MAÓ (ISLAS BALEARES) - LA BELLA I LA BÈSTIA

Bernat emprende un viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Durante el viaje se pierde y pasa la noche en un castillo que 291_1_240x120encuentra por el camino. Cuando abandona el castillo, corta una rosa blanca para su hija Bella, esto provoca la rabia del  señor del castillo... alguien mitad humano, mitad animal, debido a un hechizo. El padre, para salvar su vida, promete a la bestia que llevará a su hija Bella en el castillo. Bella se ve en la obligación de cumplir la palabra del padre. La bestia se enamora al momento de Bella, pero es incapaz de decirle nada. Sólo es capaz de cantarle, durante la noche, para que duerma tranquila. Bella se enamora de aquella voz que la acaricia por la noche, sin saber que pertenece al monstruo que ella detesta.

29/30 de octubre 

 

SEVILLA - POR LOS PELOS

Director: Cesáreo Estébanez . / Reparto: Pablo Paz, Pilar Barrera, Juanjo Pérez Yuste, Marcelo Casas, Eva García Vacas, Jesús Cabrero.

porlospelosteatro Nos encontramos en el salón de estética Unisex Tony´s, regentado por el estilista Tony Luján donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero; López; un anticuario; Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.

Todo transcurre con normalidad, "la normalidad de esta peluquería", donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.  De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un CLUEDO: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.

El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así "sin despeinarse", el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto. 

28/29/30 de octubre

 

¿Película de terror? ¿Trepidante de aventuras? ¿Con ciencia ficción? ¿Mundo apocalíptico? Hay muchísimas películas que se estrenan o ya lo han hecho que seguro que se ajusta a vuestros juntos pero me apetecía resaltar estas cuatro.

LA COSA - Dirección: Matthijs Van Heijningen. la-cosa-cartel1Interpretación: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Eric Christian Olsen, Ulrich Thomsen, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guión: Eric Heisserer; basado en el relato “Who goes there?”, de John W. Campbell Jr.

“La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo. TRÁILER

 

contagion-cartel3 CONTAGION - Dirección: Steven Soderbergh. Interpretación: Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Chin Han, Elliott Gould, Josie Ho. Guión: Scott Z. Burns.

“Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. TRÁILER

 

EVA - Dirección: Kike Maíllo. Interpretación: Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís eva-cartel1 Homar. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Estreno en España: 28 Octubre 2011.

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador. TRÁILER

 

 LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO - Dirección: Steven Spielberg. Interpretación: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones. Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Estreno en España: 28 Octubre 2011.

las-aventuras-de-tintin-cartel3En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer. TRAILER

Contadme si os interesa alguna película/obra o si ya la habéis visto qué os pareció, o si os apetece verlo.



Presentación de la nueva novela de Federico Volpini: La noche de los lobos

Ya os dije que las presentaciones no se iban a acabar, así que aprovecho también para dejaros la última novedad publicada de Nocturna Ediciones.

Sus puntos a favor son: libro único con aventuras y fantasía. ¿Qué os parece? A mi me parece interesante y en estas tardes lluviosas apetece lecturas así, ¿no?

Una novela sobre vikingos, fantasmas, espadachines, maldiciones, damas en apuros y príncipes desaparecidos

La noche de los lobos (cubierta) Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con unos pocos esclavos. En el momento en que pisan la arena de la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por una multitud de hombres y mujeres de aspecto enloquecido.

Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres lo empuja con su jabalina y descubre a un niño, de no más de once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.

En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo del pozo.

Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente en nombre del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.

PRIMERAS PÁGINAS

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Recordad, el 28 de octubre (viernes) a las 19.00 h. en la librería Generación X (c/Puebla, 15, Madrid), con la participación del autor y del periodista y escritor Juan Antonio Tirado.

Presentación LA NOCHE DE LOS LOBOS


Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys

~ G * Adulto ~ E * Maeva ~

~ Crónica del encuentro bloggero con la autora ~

 

“La gente se preguntaba dónde nos iban a llevar. Algunos decían que al cuartel general del NKVD y, otros, que a Moscú. Observé a todos los presentes. Tenían el futuro pintado en la cara. Vi valor, rabia, miedo y confusión. Otros rostros solo mostraban desesperación. Esos ya habían tirado la toalla. Y yo, ¿qué mostraba mi rostro”

Junio 1941, Kaunas, Lituania.

Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a image011una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir  a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven a separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza.

La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Entre tonos de gris es una maravilla de lectura. Creo que en estos dos años de bloguera nunca he dicho esta frase que voy a decir ahora: tenéis que leerlo. Tenéis que adentraros en la dura realidad que nos muestra Ruta, la autora, al presentarnos esos acontecimientos en la vida de Lina y su familia. Unos sucesos que os emocionaran en una medida u otra pero de lo que estoy segura es que no os dejarán indiferentes.

4024049228_ae86350f20Estoy segura de que en algún momento de vuestra vida habéis leído o habéis visto una película sobre el holocausto de los judíos durante la segunda guerra mundial. En este caso, la autora nos muestra otro terrible hecho que ocurrió en la misma época pero del cual apenas conocemos: lo que sufrieron muchos lituanos, estonios o finlandeses cuando Stalin llegó a sus países arrasando con todo, llevando a familias enteras a campos de trabajo separándolos incluso de otros miembros de su familia a miles de quilómetros, haciéndoles pasar por unas condiciones infrahumanas durante años y años.

A Lina se la llevaron en camisón. Se la llevaron junto a su hermano pequeño Jonás y su madre, sin tener la menor idea de donde se encontraba su padre. Intentaron meter toda2840338021_b8be5ed9d2 una vida en pocas maletas transportaron en una camioneta llena de otras personas hacia un tren que partiría a una tierra muy lejana, lejos de la civilización y de sus hogares. Lina es una de las adolescentes más fuertes con las que me he encontrado, igual que su madre que con una ternura y una valentía increíble sacará a su familia de las situaciones más peliagudas. Todo lo que ve, lo que oye, lo que siente lo reflejará en sus dibujos porque para Lina dibujar es como respirar y siente que enviando parte de sus dibujos en una cadena de gente puede hacérselos llevar a su padre para que sepa que siguen vivos, y además poder plasmar sus vivencias para que no queden en el olvido.

Ya os lo he dicho y no quiero mentiros, es una novela muy dura, estuve prácticamente toda mi lectura con un nudo en la garganta; pero también nos muestra que jamás de los jamases hay que perder de la esperanza, que ante las adversidades el optimismo y el amor siempre son las mejores armas. Ruta, que con su estilo sencillo pero con palabras cargadas de fe y de fuerza nos acerca los sentimientos de Lina como si fueran los nuestros propios. Con ello y con la ambientación que la autora ha sabido crear, hace que Entre tonos de gris sea una novela inolvidable.

libro5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Ruta SepetysRuta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville, donde vive actualmente, vivió en París y en Los Ángeles. Entre tonos de gris, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de  la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista.El resultado es esta magnífica novela que ha entrado directamente en las listas de los más vendidos en Estados Unidos poco después de su lanzamiento, y que se publicará en más de veinte países.



Crónica * Encuentro bloguero con Ruta Sepetys

Comenzar la semana con algo así es digno de recordar, así que aquí tenéis un resumen de lo que fue aquel 17 de octubre, hace apenas unos días. Como ya os comenté, la editorial Maeva había preparado un encuentro de bloggers con Ruta Sepetys, autora de Entre tonos de gris.

Mañana probablemente suba la reseña pero os puedo adelantar que es una novela maravillosa y de lectura obligatoria. Después de que me gustara tanto el libro estaba impaciente por el encuentro, así que un poco nerviosa me dirigí al lugar de encuentro: Casa Del Libro. Allí estaban CIMG3091esperando Anna Gallagher (a la que me encontré en la misma puerta), Nebe, Dreamer, Andvari y Selene. Maeva nos cuidó muy bien, nos dio una especie de tarjeta/carpeta anunciando el encuentro con Maeva Young (al que yo no podré ir) y puntos de libro de la novela.

Ruta se presentó a nosotras convirtiendo el encuentro en una reunión más cercana. Nos comenzó a contar por qué escribió su novela y cómo fue el proceso: parte de su familia sufrió las consecuencias de Stalin, ella lo desconocía hasta que un día con su familia sEncuentro Bloggersurgió el tema. Por ello decidió escribir el libro y viajó a Lituania a preguntar a familiares, conocidos e incluso personas de altos cargos cómo vivieron esos duros momentos. Las experiencias que nos contó parecen sacadas de una película pero no es así y eso hace que nos diéramos cuenta de  lo duro que fue para esas personas contar lo que sucedió. Ruta quiso reflejar todo lo que había escuchado en el libro así que muchos detalles de la novela son completamente verídicos, incluso fue a una cárcel soviética para sentir como era estar allí encerrada, lo pasó especialmente mal y se dio cuenta de que en esas circunstancias en lo único que piensas es P1030219en sobrevivir. Acompañando a Ruta estaba su agente, el cual nos contó cómo fue su trabajo con Entre tonos de gris.

Seguro que me he dejado muchas cosas que explicar pero quería resumir aquella tarde tan especial para todas nosotras. Fue unCIMG3094 placer escuchar a Ruta, estuvo muy atenta con todas, incluso nos llegó a preguntar por nuestros blogs y por nuestros gustos literarios. Después de las preguntas y demás, Ruta muy amablemente nos firmó los libros y nos hicimos algunas fotos con ella. 

Como dijo Anna, estaremos esperando su siguiente libro.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre el encuentro no os perdáis la video - crónica de Andvari y Selene.

Fotos de Anna Gallagher y de Ediciones Maeva



Blog Book Tour vuelve a estar activo

De hace varias semanas el Blog Book Tour volvió a organizar tour entre blogueros de diferentes ciudades españoles. Durante un tiempo estuvo en fmc5z stand by, pero ahora ha resurgido con mucha más fuerza. Sólo hay que la cantidad de tours que han organizado ya y que están comenzado a dar sus primeros pasitos.

Gracias a la anterior edición del Book Tour pude ver La canción del silencio (Leara Martell). Así que sin pensarlo ya me he apuntado a dos tours: Ángeles Desterrados (Anabel Botella), al que es seguro que participe, y El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg), que estoy a la espera de ver si me aceptan.

Sasy y Lecturiosa, ánimo en esta nueva etapa.



Ángeles Desterrados, primera novela publicada de Anabel Botella (+ presentación en Valencia)

Seguramente ya habréis oído hablar de esta novela que ha saltado a la blogosfera con mucha fuerza. Anabel Botella, bloguera de La ventana de los libros y a la que tuve el placer de conocer en la presentación de Reckless (Cornelia Funke), publicará a mediados de noviembre, aunque se puede conseguir antes en la editorial Nowevolution, su primera novela: Ángeles Desterrados.

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:

Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Ángeles-Desterrados-portada-oficial_ 

María, o Maer-Aeng, aparenta 16 años, aunque tiene tantos como Keilan. Se ha reencarnado dos veces en humana. La última vez lo ha hecho en una familia gitana. Tiene extraños poderes, como la coerción. Lucha por conseguir su sueño y estudiar una carrera en París, lejos de su abuela, quien quiere casarla con un vecino que se pasa el día borracho (una mujer casada sólo necesita saber cómo funciona una casa). Todos los días acude al cementerio para estar a solas con una estatua, una figura que la tiene fascinada. Adora a The Angels, el grupo de moda de los institutos de Águilas.

Su frase favorita la escuchó una vez en una película, aunque no logra acordarse del título: El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.

Keilan aparenta unos 20 años, aunque tiene algunos más. Luchó contra los demonios en Ur, la capital de la antigua Mesopotamia. Tras esperar a Maer-Aeng durante siglos decidió abandonar sus alas para convertirse en el Noveno ángel desterrado, cuando la volvió a encontrar en Florencia. Tiene los ojos negros, brillantes y el cabello oscuro. Es el mánager de The Angels, el grupo preferido de María. Y como él dice, es especialista en socorrer a pelirrojas en apuros.

Su frase preferida es de Julio Cortázar (Rayuela): Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.

 

 

PRESENTACIÓN DE ÁNGELES DESTERRADOS EN LA XXIX HISPACON: IMAGICON (Congreso nacional de fantasía y ciencia ficción en Valencia)

El día en cuestión será el 12 noviembre donde Anabel, además de presentar su novela, estará presente en la mesa redonda “Literatura para todos los públicos”. Más información AQUÍ

 

¡ENHORABUENA, ANABEL!



Presentaciones de última hora

Octubre está siendo un mes muy productivo en cuanto a este tipo de eventos. Este fin de semana está muy completo.

Mañana, 21 de octubre

~ Madrid está afortunada. Olivia Ardey presenta mañana su nueva novela Delicias y secretos en Manhattan a las 18.00 en Pasqua, Vintage Lounge Bar (C/ de Vallehermorso, 98).

invitac._COLOR_delicias_y_secretos_en_manhatan

Sábado 22 de octubre:

~ Presentación de Las tibias cruzadas, el tercer libro de Skeleton Creek III (Patrick Carman) a las 16.00, dentro de la III Semana Gótica de Madrid que este año se celebra en el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13). En la mesa estarán María José Guitián, editora de la serie; Alba Úriz, redactora El Tiramilla; Miguel Luis Sancho, colaborador de la sección Librolandias, de la revista Culturamas y autor de Días de lobos (Bruño, 2010); y Verónica Pérez, bloguera.

~ José Antonio Cotrina presentará la trilogía El ciclo de la luna roja a las 20.00 en el FNAC de Callao (Madrid), junto con Javier Ruescas y Rafael C. Morales, redactor de El templo de las mil puertas.

presentacion2

Más presentaciones en octubre / noviembre aquí.

 

Madrileños, sois muy afortunados por tener tantas presentaciones. Al menos yo mañana me iré a la presentación de El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz).



¿A la tercera irá la vencida? Nuevo ganador del lote internacional

Han pasado más de las 72 horas y sigo sin tener ganador. Hubo tres participantes así que descartando los dos anteriores que no han reclamado, ahora la ganadora del lote internacional es (y espero y deseo que sea la definitiva)…

<< IVANNOVA >>

sorteointernacional

Te digo lo mismo que les dije en su momento a las demás: envíame  en 72 horas (sino lo volveré a sortear y no quiero hacerlo) un e-mail a crislalala@gmail.com con tu dirección postal al que poder enviarte todos los marcapáginas y primeros capítulos. En cuanto lo envíes te mandaré el eBook al mail para que puedes disfrutarlo ya.

▲▲▲▲

Si pasara el tiempo previsto y siguiera sin ser reclamado, ¿los/las que participasteis en el lote nacional querríais tener la oportunidad de ganarlo, es decir, sortearlo entre vosotros/as?



Daimon (Reseña) y publicación de Mestiza –Saga Covenant-, de Jennifer L. Armentrout

Hoy, 18 de octubre, ha salido  a la venta por Ediciones Kiwi, Mestiza, el primer libro de la saga Covenant (por ahora creo que hay cuatro libros más la precuela) de la escritora Jennifer L. Armentrout.

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o portada2-211x300convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Book tráiler

Ediciones Kiwi es una editorial que hace muy poquito que se formó y Mestiza es su primer libro publicado. Así que para dar a conocer la novela, y la saga en general, pusieron en su web libremente la precuela de la saga Covenant, llamada Daimon, para disfrute de todo aquel que le interese.

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y una semidiosa. Con diecisiete portada-daimonaños ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue en trenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Curiosa como soy, me dije a misma que la precuela tendría que ser leída para ver que me decía esta nueva saga. Días antes de que me pusiera con ella, leí una entrada en Letras y escenas, donde comentaba el gran parecido de argumentos entre Mestiza y Vampire Academy. La verdad es que tiene razón, pero como yo no he leído Vampire Academy (no es por falta de ganas), tenía ganas de probar Daimon. Y así hice.

No quiero desvelar más de lo que pone el argumento un párrafo más arriba. Se trata de una precuela de unas 70 y pico páginas  que nos cuenta un suceso importante en la vida de Álex, diminutivo de Alexandria. Álex es una chica fuerte, valiente e impulsiva, lo que le acarreará algún problemilla; también es una mestiza, hija de un mortal y una hematois y ha sido entrenada para matar daimons, hematois que se han pasado al lado oscuro.

Me ha sorprendido y me ha gustado que esta vez los seres paranormales en cuestión sean de la familia de los dioses griegos.  Me encanta la mitología en general ha sido que ha sido muy agradable encontrarme con esta saga, además el estilo de Jennifer parece ser (por las pocas páginas que he leído) ameno y con ritmo nada lento, por lo que no descartaré adquirir Mestiza más adelante.

  ¿Pensáis que el parecido con la novela de Richelle Mead es demasiado grande? ¿Le vais a dar una oportunidad?



Quiero ser editora, la nueva experiencia

Algunos ya lo sabéis porque os lo he comentado personalmente o porque lo leísteis en twitter.

Hoy empiezo un máster sobre edición. Me quiero dedicar más profesionalmente al mundo de los libros y el máster es CIMG3072sepiauna puerta a la que acceder después de acabar la carrera. Creo que será una gran experiencia y, después de pensarlo mucho, decidí que podía compartirlo con vosotros porque seguro que hay muchos que se quieren dedicar a lo mismo pero que no saben exactamente qué es lo que tienen que hacer.

Así que hice un nuevo  blog. Quiero ser editora. Más claro imposible.

Os invito a todos a entrar. No sé cuando lo iré actualizando ya que no quiero dejar éste de lado y supongo que ahora estaré más ocupada, pero al menos una entrada a la semana espero hacer.

~ Estoy nerviosa, no sé si estaré a la altura.



Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell (¡con crónica de la presentación!)

~ G * Adulto romántica ~ E * Versátil ~

~ Crónica y reseña ~

 

~ Crónica de la presentación del día 7 de octubre ~

Anna Gallagher, Nebe y yo estuvimos en la Librería Maite de Barcelona para la presentación de la novela. La librería había habilitado un sitio muy pequeño para el mmevento así que nos apretujamos. Comenzó de la mano de la directora de la editorial Versátil, Consuelo Olaya, y de Aurora Lorenzo, la especialista en literatura romántica de la librería. Entre las dos presentaron la novela hasta que llegó el turno de Megan, que abría las puertas para que cualquiera de nosotras le hiciéramos preguntas.

Se mostró muy simpática y nos explicó muchísimas cosas; nos enteramos su día a día como escritora, como repartía toda la casa de papeles y post its con ideas y luego las pasaba al ordenador para que tuvieran forma, que sus personajes eran pinceladas de gente que conocía, de que elegía el título antes de escribir el libro. No podía faltar conocer sus nuevos proyectos: dentro de un mes publicará una nueva novela en otra editorial (que luego heCIMG3083 investigado y se trata de Casi una novela en la editorial La Maquinista) y que para primavera del 2012 publicaría otra vez con Versátil (una historia entre un GEO español y una chica americana). También nos comentó que está escribiendo otras historias, que pronto Megan Maxwell y yosaldrá publicado la segunda parte de Deseo Concedido y que ya se encuentra escribiendo la tercera.

Después de las preguntas pasamos a la ronda de firmas y fotografías y volvimos a casa contentas de tener en nuestras manos una bolsa con marcapáginas y el catálogo de la editorial.

Agradecimientos a Anna Gallagher por la fotografía de la autora junto a una servidora. 

 

~ ¿Y de qué trata esta novela? Comienza la reseña ~

lasranastambienseenamoranÉl no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Su vida no ha sido nada fácil pero gracias a su jefa Lola Herrera, a la cual considera como una madre, y junto a sus amigos Adrian y Patricia ha conseguido sacar a su hija adelante. Ahora trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. Ahora está pasando por un momento complicado ya que acaba de dejar una relación seria y los problemas con su hija adolescente Vanesa no acaban de terminar. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando se topa con Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

“Como un vendaval, Marta asintió e intento convencerse.

- Tienes razón. Somos mujeres del siglo XXI y sabemos lo que queremos. Además, es justo lo que necesito. Quedaré con él. Cenaré y jugaré las mismas cartas que un tío por primera vez en mi vida.  ¡Quizá hasta me guste el juego!”

Todos conocemos el cuento de aquella que besó una rana y ésta se convirtió en príncipe, los dos se enamoraron y vivieron felices para siempre. Marta sabe que la realidad es muy distinta, está cansada de que todos las ranas a las que besa se acaban convirtiendo en sapos asquerosos. Hace muy poco que ha roto con su antiguo novio, el Musaraña, y Patricia y Adrian la animan a que salga con chicos diferentes,5956649195_64783e7cb4 sin compromiso ninguno, sólo para pasarlo bien, jugar al juego de la rana… Marta acepta y encuentra la primera: Philip.

Las ranas también se enamoran es una novela entretenida y divertida, algunas veces no he podido evitar reírme antes las ocurrencias y disparates de Marta, Patricia y Adrian. ¿Sabéis ese tipo de personas que cuando las conoces piensas “Está loquísimo/a” pero en el buen sentido de la palabra? Pues así son este trío de personajes. Megan ha hecho un buen trabajo con ellos, están muy bien elaborados, tienen unos caracteres tan fuertes que incluso han chocado conmigo (yo soy más tranquila y tímida). Los personajes son el punto fuerte de la novela, ya que me han parecido muy reales, con problemas que podemos encontrar en personas de la calle. Sobre todo Marta, que como ya he comentado, no ha tenido una vida fácil, siendo huérfana con 15 años se quedó embarazada de su hija Vanesa y ha tenido que luchar muchísimo para sacarla adelante.

El argumento me ha parecido algo típico, ella que es una chica de barrio de normal se 5390093678_b5cc270852topa con un hombre guapo y rico. La nota discordante es que ellos no se caen bien cuando se conocen, e incluso intentan por todos los medios evitarse, no podrán ya habrá una gran tensión sexual entre ambos. Megan tiene un estilo muy cercano que hará que se os pasen las hojas volando. Aunque admito que al principio me dejó descolocada hasta que me acostumbré a los personajes, me ha gustado como se iba acercando el final, sobre todo en cuanto a la fuerza y la entereza de Marta y la  evolución de algunos de los demás personajes como Vanesa y Patricia.

Me ha costado darle una puntuación definitiva, incluso ahora todavía tengo dudas. Las ranas también se enamoran es un buen libro, se lee bien, te ríes, simpatizas rápidamente con los personajes, aunque no me ha encandilado como a muchos otros blogueros que se han enamorado de esta novela, igualmente pienso leer más libros suyos, quizás me anime con Deseo Concedido por los buenos comentarios que oí sobre él en la presentación.

  libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Foto_de_Megan_Maxwell Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.

www.megan-maxwell.com



Descubriendo Nunca Jamás, Chocolat y Cinema Paradiso ¿Nuevos musicales a la vista?

Las noticias sobre musicales siempre son bienvenidas.

Parece ser que pronto llegarán a Broadway (y de ahí quién sabe…) futuros proyectos musicales basados en exitosas películas.

DNJLa primera que puede formarse será Descubriendo Nunca Jamás, basado en la película homónima sobre la vida de J. M. Barrie, el escritor de Peter Pan, y protagonizada por Johnny Deep y Kate Winslet. Sin embargo, no se descarta que también lleguen a transformarse las películas Chocolat, basada en la novela con el mismo nombre  de Joane Harris y protagonizada también porChocolat Johnny Deep y Juliette Binoche; y Cinema Paradiso, película italiana del 1988.

Aún falta para ello ya que los derechos de las tres películas todavía pertenecen a Miramax. Pero una empresa inversora llamada Colony Capital compró la productora de cine a Disney y de esa manera se abrió una puerta a la negociación sobre los derechos. ¿Se hará realidad?

Cinema_Paradiso- Veremos qué pasa al final. Descubriendo Nunca Jamás la vi hace muchos años, apenas la recuerdo pero creo que me gustó (tendré que volver a verla); Chocolat, me encantó, me pareció una maravilla de película; y Cinema Paradiso no la he visto aunque me han comentado que es muy buena.

Decidme, ¿las habéis visto?, ¿qué pensáis sobre esta noticia?, ¿las veríais?

>> Fuente de la noticia



¡Nueva ganadora internacional Concurso Segundo Aniversario!

Han pasado más de 72 horas y la ganadora no ha reclamado su premio, así que se ha vuelto a sortear y la afortunada esta vez es…

Nuevo ganador

<< Dani (Daniela de Sousa >>

¡Felicidades! Digo lo mismo que el otro día: envíame en 72 horas (sino lo volveré a sortear y no quiero hacerlo) un e-mail a crislalala@gmail.com con tu dirección postal al que poder enviarte todos los marcapáginas y primeros capítulos. En cuanto lo envíes te mandaré el eBook al mail para que puedes disfrutarlo ya.



“Las pruebas”. “El corredor del laberinto 2/3, de James Dashner

Si no has leído el primer volumen de El corredor del laberinto pero acabas de aterrizar en esta reseña y te interesa esta trilogía, mi consejo es que entres aquí y leas la reseña que en su día le dediqué. Si te interesa saber igualmente cómo es este segundo volumen te diré que es posible que quizás sea mejor que el primero puesto que la acción empieza desde el primer momento y lo que llega a suceder no tiene descanso. Dashner sabe utilizar perfectamente ese misterio combinándolo con el suspense y la ansiedad de que algo horrible va a pasar.

¿Y qué es lo que va a pasar en Las Pruebas? Ahora ya sí, los que han leído el primer libro, tenéis que saber que…

El laberinto era sólo el principio

Las PruebasResolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

Al día siguiente de aquella noche tranquila, Thomas y el resto de los clarianos se despiertan asustados ante los hombres que golpean sus ventanas. Además, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterio chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos: La de Minho dice «el líder», la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

“Por toda aquella enorme sala había personas pendiendo del techo, al menos una docena. Las habían colgado por el cuello, y las cuerdas, retorcidas, se hundían en la piel morada e hinchada. Los cuerpos rígidos se balanceaban adelante y atrás ligeramente, con las lenguas de color rosa pálido saliendo de sus bocas de labios blancos. Todos tenían los ojos abiertos, aunque vidriosos por una muerte segura. Debían de llevar horas así. La ropa y algunas de sus caras les resultaban familiares.”

▼▼

Leer Las pruebas es un prueba misma a la que los lectores de El corredor del laberinto hemos de someternos. Sufriremos. Mucho. Por Thomas, por Minho, por Newt y por nuestras uñas (aquellos que se las muerden). Niños ilusos, ellos creían que por fin estaban a salvo y ahora es cuando tendrán que luchar por sobrevivir. Lo que vivieron en el laberinto no es nada comparado con lo que les espera en el mismo momento en que abran los ojos y se den cuenta de que les han engañado. Nada, nada de lo que imaginéis sucederá.

Si las primeras páginas del primer libro os parecieron introductorias al mundo distópico de Dashner, aquí no vamos a encontrar nada de eso porque desde el primer capítulo entraremos una lectura trepidante puesto que la ansiedad por conocer si nuestros queridos clarianos van a superar las pruebas estará presente a lo largo de todolpjd el libro. Como he dicho más arriba, James Dashner ha utilizado perfectamente los elementos de misterio y suspense más variopintos en un mundo destruido. Su estilo, sus giros en el argumento te atrapan y no te sueltan.

¿Recordáis lo que experimentasteis al leer el final del primer libro? En mi caso, quería tener en mis manos el segundo para saber qué iba a pasar con los clarianos y qué estaba sucediendo realmente. No quiero decir mucho más para que os sorprenda como hizo conmigo sólo decir que conoceremos retazos del motivo que tiene CRUEL para hacer lo que está haciendo, pero yo quería saberlo todo y he terminado el libro más confundida de lo que empecé y con mil preguntas en mi cabeza. Es pos este motivo por lo que no le doy la puntuación máxima, porque quiero que The Death Cure responda a todas mis preguntas y que al acabar de leerlo pueda decir: ha valido la pena la espera (y el sufrimiento).

Si disfrutasteis del primer libro y aún no os habéis lanzado a por el segundo: sed buenos corredores y como si os persiguiera un lacerador ir en su busca. No os defraudará.

- Nocturna Ediciones -



Ruta Sepetys publica Entre tonos de gris

Una de las novedades que la editorial Maeva ha publicado este mes de octubre es Entre tonos de gris, la primera novela de Ruta Sepetys. Lo especial de esta novela no es su preciosa portada, ni su argumento que invita a leer una dura historia, sino que la autora haya cogido referencias de lo que les llegó a suceder durante la Segunda Guerra Mundial a su familia puesto que es hija de un refugiado lituano..

image011

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven a separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.

Gracias a este don, Lina decide empezar  a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Bootráiler

Un ejemplar de esta novela se encuentra a mi lado ya que el próximo lunes 17 algunos bloggeros tendremos el placer de asistir a un encuentro con la autora. Ya os enseñaré el libro vía IMM, os explicaré lo que nos contará y haré la reseña pronto.

Por ahora os dejo con la maravillosa banda sonora basada en la novela que la autora le pidió al artista independiente Gavin Mikhail. Podéis escucharla aquí.