El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz (¡con crónica de la presentación!)

~ G * Juvenil Romántico ~ E * Montena (Random House Mondadori) ~

 

~ Crónica de la presentación del día 20 de octubre ~

Octubre fue el mes de las presentaciones y allí estábamos las blogueras: Anna Gallagher, Andvari, Selene, Nebe, Kat, Dreamer, Sue y Minara. Acompañando a laCIMG3089 autora estaba la editora de Montena y el escritor Francesc Miralles. Ambos presentaron la novela contando a los presentes qué nos íbamos a encontrar en ella, nos presentaron el book CIMG3177tráiler y la autora, a través de las preguntas que el público le hacía y del propio Francesc, nos comentó curiosidades del libro. Nos habló de su proceso de escritura, que pensaba que escribir para jóvenes sería más fácil y se dio cuenta que era todo lo contrario, que decidió ubicar la novela en Soria por todos los  veranos que había pasado y porque parte de su familia era de allí, también habló de los personajes y de la continuación de la novela, llamada El jardín de las hadas sin sueño, que saldrá el próximo año.

Después de las preguntas, pasamos a las firmas y fotos; y de ahí, a tomar algo todas juntas. Qué agradables son las tardes así.

 

~ ¿Y de qué trata esta novela? Comienza la reseña ~

Clara está pasando el peor momento de su vida. La muerte de su madre y meses el bosque de los corazones dormidosdespués la de su abuela, la obligan, al ser menor de edad, a vivir con el único familiar que le queda con vida, su tío Álvaro. Así es como, con las maletas llenas, se traslada de la gran urbe Barcelona a un pequeño pueblo de montaña, Colmenar, en Soria. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Triste, lejos de su casa y de su mundo, Clara tendrá que empezar una nueva vida en La Dehesa, la vieja casa familiar a la que ha decidido vivir sola en medio del bosque. En ella deberá enfrentarse a sí misma, al dolor por la pérdida de su madre y de su abuela, a sus propios miedos, mientras descubre viejos secretos familiares que la dejarán confundida. Por si fuera poco, extraños sucesos ocurren en su casa, una flor descubierta en su almohada, una puerta que se abre sola… Creía que estaría a solas, pero se equivocaba. Dos chicos aparecen en su vida y los dos quieren lo mismo de ella: despertar su corazón dormido.

“Andaba con paso decidido, casi a saltos. El sol se filtraba por las rendijas de los altos y frondosos pinos emitiendo destellos de luz. De vez en cuando, unos robustos robles aportaban su matiz otoñal y mullían el suelo de hojarasca. Disfruté con el chasquido de mis pisadas hasta que un grito humano me hizo frenar en seco.”

Nueva trilogía entre manos. El bosque de los corazones dormidos es el primer libro que con un título precioso y una historia de misterio y amor se presentaba como la primera novela de una autora española en la colección Ellas de Montena.

Cuando se anunció recuerdo que lo que más me llamaba la atención es que la historia tuviera lugar en un pueblo de Soria. Aquí una servidora ha pasado muchos veranos por esas tierras y tenía muchísimas curiosidad por saber como las había descrito. Enhorabuena a Esther por haber plasmado tan bien el ambiente que se vive allí, sus descripciones me las he creído y he añorado los tiempos en lo que, como Clara, yo 3945863238_551cbe2afacaminaba entre los diferentes caminos curioseando todo lo que veía.

Para mi el bosque ha sido un personaje más de la novela ya que me intrigaba saber qué ocultaban entre sus árboles. Un acierto es que aparecieran las leyendas de Bécquer puesto que junto a las descripciones ya comentadas, le ha dado un aire muy melancólico propio del romanticismo. ¿Qué misterios hay en la casa donde ha decidido permanecer Clara? Aunque algunas ya me las imaginaba, otras me han sorprendido, sobre todo en cuanto más avanzaba la trama y el final se iba acercando. Un final que me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber mucho más.

Pero… no todo ha sido tan bonito. No he acabado de simpatizar con Clara. Ella, para mi gusto, es demasiado confiada y me ha dado la sensación de que se dejaba llevar por los demás, por los desconocidos. Me ha sorprendido algunos comportamientos que ha tenido con algunos habitantes del pueblo. Sin conocerlos apenas se toma unas confianzas que me ha chocado. Otro ejemplo es que note que alguien ha entrado en su casa y se lo 4918820846_624f755fedtome con toda la tranquilidad del mundo, sin llamar a la policía ni nada cuando está en medio del bosque sin nadie que la pueda socorrer si decidieran volver. Puedo entender que con la muerte de su madre y su abuela se sienta bastante sola y por eso necesite la confianza de los demás, pero aún así es algo que no he podido olvidar en prácticamente toda la novela.

En cuanto a la historia de amor, me ha disgustado y gustado al mismo tiempo: la rapidez que surge, ese enamoramiento apasionado tan adolescente comienza a cansarme. No digo que no me guste pero últimamente es lo que leo en las novelas juveniles. Menos mal que con el pasar de las páginas me convencieron poco a poco. Espero que en el siguiente libro, consiga consolidar mi gusto por esta pareja.

El jardín de las hadas sin sueños será su continuación en unos meses. Qué preciosidad de título.  

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

bosque-corazones-dormidos-esther-sanz_2_956755Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.

Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos.



Próximo estreno: Jane Eyre

Daba la impresión que Jane Eyre no se iba a estrenar en nuestro país puesto que sus cambios de fecha han mareado a más de uno. El próximo 2 de diciembre será el día para su estreno. De tantas adaptaciones que ha tenido esta novela, ¿ésta será de las mejores?

Si queréis verla podéis prepararos esta semana  releyendo este clásico o descubrirlo por primera vez. Quiero verla pero no lo quiero hacer sin leer antes el libro así que lo añadiré a la lista de regalos navideños.

 Dirección: Cary Joji Fukunaga. País: Reino Unido. Año: 2011. Interpretación: Mia Wasikowska, Michael Fassbender , Jamie Bell, Judi Dench, Holliday Grainger, Sally Hawkins, Tamzin Merchant, Imogen Poots. Guión: Moira Buffini; basado en la novela de Charlotte Brontë.  Estreno en España: 2 Diciembre 2011.

Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.



Tokio Blues. Norwegian Wood, de Haruki Murakami

~ G * Adulto (Narrativa Extranjera) ~ E * Tusquets Editores~

 

I once had a girl,  or should I say, she once had me.  She showed me her room,  isn't it good, norwegian wood?

tokio_blues_haruki_murakami_tusquets Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha Norwegian Wood, una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distanció durante un año hasta que se reencontraron: Toru siente la presencia de la muerte por todas partes, mientras Naoko cree que ha perdido una parte de ella para siempre. Los dos pasan cada vez más tiempo juntos intentando consolarse el uno al otro y, finalmente, inician una relación íntima.

Sin embargo, Toru se hace amigo de una compañera universitaria, Midori. Ella tiene todo lo que le falta a Naoko: es extrovertida, llena de vida y sumamente segura de sí misma. Su aparición lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

"-Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros. Puedes abrir tu corazón siempre y cuando quieras hacerlo.

- ¿Y qué sucede cuando lo abres? (...)

- Que te curas."

Dicen que Tokio Blues es la novela ideal para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de Murakami. Tiene sentido teniendo en cuenta que fue la primera que escribió; la más realista. Luego fue agregándole ciertas dosis de fantasía y tokio-blues-estreno-en-españarestándole realismo como en Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Tienen razón, para todos aquellos que quieran conocer al autor ésta podría ser un buen inicio para saborear su estilo. Me cuesta decidirme si me ha gustado más que las otras, he agradecido que esta vez esa fantasía que te deja tan confusa no apareciera; tiene algo especial que mientras lo leía y al acabarlo me he sentido muy satisfecha.

Melancolía y nostalgia son las dos palabras que mejor definen Tokio Blues. La trama en sí no es nada compleja, ya os habéis dado cuenta al leer la sinopsis de más arriba. Lo difícil son los sentimientos: En un viaje, al escuchar una canción, los recuerdos golpean la mente de Toru, recuerdos que lo llevan a una época donde una chica llamada Naoko le pidió que no la olvidara nunca. Pero él apenas recuerda sus rasgos aunque no olvida lo que sucedió en aquellos años: el suicidio de su amigo, el reencuentro con Naoko, el comienzo de una relación, latokio-blues17 aparición de la refrescante Midori. Tokio Blues habla sobre hechos reales, aquí no hay fantasía sólo tiempos pasados donde el amor, el sexo y la muerte estaban relacionados.

La aparición de títulos de canciones, libros conocidos, así como contextualizar la trama dentro de las revoluciones estudiantiles que hubo en los años sesenta en Japón, ha acercado la historia a la actualidad. Si decidís leerlo hacedlo con escuchando a The Beatles, ha sido como la BSO de la novela que al escuchar los primeros acordes te trasladan completamente dentro de la trama. Ya no podré volver a escucharlos sin que me recuerden a Tokio Blues.

Me resulta difícil explicar como son los libros de Murakami y lo que te hacen sentir. Él sabe como llevarte por las escenas, hipnotizado por los personajes, por los sentimientos que quiere transmitir. Leer sus novelas es dejarse llevar por lo que te está contando sin pensar en nada más. Creedme, lo consigue. Haruki Murakami es lectura obligatoria, al menos una vez en la vida hay que saborear sus palabras.

No sé con cuál novela suya seguir leyendo. ¿Recomendaciones?

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

tokio-blues-cartel A finales de abril llegó a nuestras cine la versión cinematográfica de esta novela. Naturalmente quiero verla pero al mismo tiempo tengo miedo por cómo la han trasladado a la gran pantalla. Hay tantos sentimientos dentro de ella que no sé cómo lo habrán hecho. Cuando terminé el libro, me acerqué con dudas a ver el tráiler y, la verdad es que me ha gustado. Espero que cuando la vea, la sensación sea la misma o, si puede ser, mejor.

El cártel me parece una preciosidad, creo que ha captado muy bien en esa sola imagen la relación de ambos.

Si hay alguien que la haya visto, agradecería que me dijera qué le pareció.



Precuela de El corredor del Laberinto / Presentación Palabras Envenenadas

               → Pensaba publicar una reseña, pero no consigo avanzar con ella y he pensado que en realidad estas dos noticias que quiero comentaros son más importantes.

 

James Dashner lo anuncia en su blog: habrá precuela de El corredor del Laberinto

Pues sí. Habrá precuela. Aunque kill-order-toutmuchos penséis que otro que se apunta a alargar su serie, yo la veo necesaria. No he leído la última parte pero tengo mil preguntas en la cabeza para entenderlo todo. Esta es la entrada donde Dashner lo explica.

Con el nombre de The Kill Order se publicará en Estados Unidos el 14 de agosto del 2012. 

 

PREMI CUBIERTA PALABRAS ENVENENADAS + 148 p3.inddPresentación – Debate de Palabras Envenenadas de la escritora Maite Carranza

Me duele saber que no puedo ir porque me parece un evento muy interesante, además ya sabéis que me encantó la novela y os la recomiendo. Para los que os interese ir será en el Espai Cultural Balmes en la calle Balmes, 163 (Barcelona) el jueves 24 a las 19.00. Asistirán, además de la autora, Vicenç Villatoro, escritor y director del Instituto Ramón Llull, Gemma Lienas, escritpra, y Pilar Polo, coordinadora de formación de la Fundación Vicki Bernadet.

Id por mí, por favor.



Amor a primera vista: Besos que fueron y no fueron (Roger Olmos y David Aceituno)

Como diría mi querida AndvariMuero de amor por este libro.

Besos que fueron y no fueron

Besos que fueron y no fueron ~ Roger Olmos / David Aceituno

Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor.
Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes.
Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro.
Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.
¿Cómo será su historia de amor?
¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios?
Está a punto de comprobarlo.
Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.

¡¡¡¡Advertencia!!!! Es muy probable que con la lectura de tantos besos,
el corazón reclame su parte así que, para engañar al corazón cuando hay hambre, se permite picotear de la memoria los besos que alguna vez fueron y de la imaginación los besos que serán (o tal vez no).
LEE, SUEÑA... BESA

 

Mirad sus preciosísimas ilustraciones. Me he enterado de él porque estaba mirando las novedades de diciembre y me he encontrado con esta maravilla de portada y este título que me dice léeme. Ya está a la venta y el martes 29 a las 19.00, sus autores estarán en el FNAC de El Triangle (Barcelona) presentándolo.

Se dice de él… Ilustraciones delicadas e imaginativas y un texto original, ágil, repleto de poesía que busca la complicidad del lector en cada página, convierten a este libro en algo más que un álbum ilustrado tradicional. Una obra que entusiasmará a lectores de todas las edades.

Pues yo con mis 25 añitos lo quiero.



La Casa del Lago, la película de la que esperaba una novela

Por fin he podido ver esta película que tantas ganas le tenía.

2008040135_567 Dirección: Alejandro Agresti.
País:
USA. Año: 2006.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo.
Guión: David Auburn; basado en la película "Siworae" (Il mare) de Lee Hyun-seung.

Ha llegado el momento de un cambio en la vida de Kate Forster. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue y avisándole que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa,un refugio amplio diseñado con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago.

Cuando el siguiente inquilino llega, Alex Wyler, encuentra la casa muy abandonada. No hay señal de huellas de patas por ningún lado. Sin embargo, mientras pinta el muelle, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada, dejando sus  huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose cómo ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta. Ambosla casa del lago descubren que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.

Parecía la típica historia de amor, chico conoce a chica y se enamora. Pero bajo esa apariencia se esconde mucho más, porque las circunstancias en las que se conocen son especiales: ellos viven en años diferentes. ¿Cómo, entonces, podrán encontrarse? Sandra Bullock y Keanu Reves, dos actores conocidísimos, serán Kate y Alex, dos jóvenes que se enamoran a pesar de la distancia temporal. Son seres solitarios y carta a carta su relación se construirá y el anhelo por verse crecerá a pasos agigantados.

La Casa del Lago es una película preciosa que me hizo vivir todo tipo de emociones dejándome al finalizarla con el corazón en un puño. Todos los elementos lo hacen posible: la base en esa extraña casa cristalizada donde se puede ver el lago que la rodea; Alex y Kate, dos lake03personas que a simple vista pueden no tener nada en común; el misterio del buzón y las cartas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué ellos dos?

Después de verla pensé que una película así tenía que estar basada en algún libro. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación? Quería saber más sobre ambos personajes, sobre la historia, ya que me había quedado con muchas ganas de conocer más detalles. Pero no hay ningún libro, busqué y me encontré con que está basada en una película coreana, Siworae. Ésta, en cambio, sí que está basada en una novela de un escritor llamado Jiro Asada.

En días como hoy, medio otoñales medio invernales, una buena compañía y una manta son los complementos ideales para adentrarse en La Casa del Lago.

peli4 ¿Qué significa esta puntuación?



Hansel y Gretel, de Jacob y Wilhem Grimm e ilustrado por Lorenzo Mattotti

~ G * Álbums Ilustrados ~ E * Libros del Zorro Rojo ~

 

<< “Queridos niños, ¿quién os ha traído hasta aquí? Entrad y quedaos conmigo, que no os haré ningún daño”. >>

Blog-Hansel-y-GretelEsta reseña es diferente a las que suelo hacer ya que el libro en cuestión no es uno cualquiera. Se trata de la ilustración de un cuento clásico de los hermanos Grimm, al más puro estilo de álbum ilustrado. Ya he reseñado varias obras de este formato pero aún así éste es más diferente. Sus ilustraciones no representan una gran belleza sino lo importante aquí es su significado.

Estoy segura que todos conocéis la historia de Hansel y Gretel: Dos hermanos que viven en la más absoluta pobreza son abandonados por su padre y su madrastra en un espeso bosque. Lo único que tenían para volver a casa eran las migas de pan que Hansel había dejado por el camino. Pero éstas han desaparecido y perdidos acaban encontrando una casa, una casa hecha completamente de dulces. El sueño de todo niño pero con una desagradable sorpresa en su interior.

Lorenzo Mattotti ha transformado este cuento con sus oscuras ilustraciones en una historia mucho más trágica. Partiendo como base que ambos niños se encuentran en un denso bosque en el que apenas hay rayos de luz, el Hansel&Gretel_06022011421ilustrador ha jugado con la luces y las sombras para representar uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm.

Y yo me pregunto, ¿en qué estarían pensando los hermanos Grimm cuando escribieron esta historia? ¿Algún trauma infantil? Sea como sea siempre me ha parecido una de las historias más terroríficas que un niño puede escuchar/leer aunque con una pequeña moraleja: con tu astucia saldrás de las situaciones más peliagudas.

De todos modos, lo verdaderamente importante de la edición de Libros de Zorro Rojo es como han complementado el cuento con las ilustraciones trasformando la historia en una más cruel. Un niño, con este tipo de ilustraciones, no llegaría a entender su significado, lo que le aporta al texto, pero para un adulto esta nueva cara del cuento clásico puede sorprenderle.

“Este cuento se ha acabado. Un ratón se ha escapado. Si alguien lo atrapa, con su piel puede hacerse una gran capa.”

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?



Jane Austen, detective

Me encontraba el otro día saltando de web en web cuando mis ojos toparon con lo siguiente. Creía que con Orgullo y Prejuicio y Zombies (y sus variantes) ya nada me iba a sorprender. Señores, señoras… os presento a:

Jane Austen Mysteries - Stephanie Barron

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Una serie inglesa de nada más y nada menos que once libros (por ahora) donde la escritora Jane Austen se alza como detective al más puro estilo de Sherlock Holmes. El primer libro de esta saga se publicó en 1996, no es algo que se haya creado ahora por la moda, sino que tiene sus añitos, y se llama Jane and the unpleasantness at scargrave barron_jane-unpleasantness-at-scargrave-manormanor. He traducido la sinopsis, la original la encontraréis aquí.

En una visita a la finca de su amiga Isobel Payne, condesa de Scargrave, Jane es testigo de una tragedia. El marido de Isobel muere a causa de una misteriosa enfermedad. La muerte del conde parece un cruel golpe del destino para la recién casada Isobel. Sin embargo, la viuda pronto se da cuenta de que es sólo el comienzo de su desgracia, cuando recibe una misiva acusándola junto al sobrino del conde de adulterio y asesinato. Aterrorizada a que la carta la exponga a un escándalo, Isobel pide ayuda a Jane.

Jane se encontrará envuelta en una peligrosa investigación que junto a una serie de pistas la llevará a la prisión de Newgate y a la Cámara de los Lords, una vía que también puede poner en peligro a la propia Jane.

La serie continúa en…

Jane Man of the Cloth cover Jane Wandering Eye cover Jane Genius cover jane-and-the-stillroom-maid-by-stephanie-barron-2000

0553578405 jane-and-the-ghosts-of-netley-being-a-jane-austen-mystery-by-stephanie-barron-x-200 jane-his-lordships-legacy-stephanie-barron-paperback-cover-art BarronJaneBarque

images jane-and-the-cantebury-tale-stephanie-barron-2011-x-200

La autora, Stephenie Barron cuenta en su página web que  ella es una apasionada de los libros de Austen y que un invierno sintió la necesidad de escribir esa primera novela. Para contextualizarse, ha estudiado parte de su correspondencia y el éxito de sus novelas da a entender que ha conseguido captar su esencia.

La primera novela de Jane Austen Mysteries se publicó en 1996. Lleva más de 15 años publicándolos y, por eso me sorprende que ninguna editorial española se ha decidido a publicarlas, al menos el primer libro (parece ser que son independientes) como si han hecho con otras tanto como de su vida como la de sus personajes.

No os miento cuando os digo que me ha entrado bastante curiosidad  por la serie y, en el caso que se publicara, probablemente me haría con el primer libro.

¿Y vosotros/as? ¿Qué pensáis sobre esta serie? ¿La leeríais?

FUENTE 1FUENTE 2WEB DE LA AUTORA



Un ejemplar de Criadas y Señoras cae en las manos de…

ganadoracriadasyseñoras  - meeel -

¡Muchísimas felicidades!

Te doy 72 horas (tres días) para que me envíes un e-mail a crislalala@gmail.com con tus datos; sino se volverá a sortear.

A todos los demás, mil gracias por haber participado.

Espero traer pronto más concursos/sorteos.



Siempre (Los lobos de Mercy Falls III), de Maggie Stiefvater

~ G * Juvenil Adulto (Romance – Fantasía) ~ E * Ediciones SM /Cruïlla (catalán) ~

 

los-lobos-de-mercy-falls Ha llegado el momento de cerrar una historia más, una llamada Los lobos de Mercy Falls compuesta por tres relatos: Temblor, Rastro y Siempre. Una historia que relata como una niña se enamora del lobo que la salva. Como en realidad el lobo es un humano con ojos amarillos, y como el reencuentro de ambos chicos solitarios involucra a los de su alrededor.

→ El argumento puede desvelarte algo si no has leído Temblor y Rastro (he dejado el link de sus reseñas más arriba), pero he intentado que la opinión se pueda leer sin ningún problema.

Mi edición es catalana así que yo misma he traducido las citas.

▼▼▼

“Pero no se giró. Continuó caminando, y se llevo con él lo que yo siemprehabía perdido, el significado de aquella palabra: “Grace”. Se fue sin saber que habíamos estado a tocar el uno con el otro.

Y yo me quedé allí, observando en silencio como él me abandonaba.” 

La lucha que mantienen Grace y Sam por estar juntos continúa, cada vez con más desafíos y más riesgos; sus vidas correrán peligro y el secreto se tambalea. La vida de los lobos en Mercy Falls peligra ya que el padre de Isabel ha empezado a idear una caza que puede resultar una gran masacre.

La atracción entre Isabel y Cole sigue siendo muy tirante, aunque ella tratará de alejarlo de su vida lo más que pueda ya que siente que si cae estará perdida. Las cosas entre Sam y Grace son más difíciles, él siendo humana, ella siendo loba y tanto los padres como la policía ven a Sam como el secuestrador y asesino de Grace. Todo se le juntará: las acusaciones, la inminente caza de lobos, aunque Sam tiene claro que hará cualquier cosa por Grace.

Siempre.

 “¿Sabías que los olores son los vínculos más fuertes que tienen los recuerdos?”

Bueno, pues ya ha llegado el final. Una trilogía que acaba. ¿Quedarán sus personajes en nuestro recuerdo? Sólo el tiempo lo sabrá. Lo que sí sé es que Siempre me ha sorprendido para bien: ha sido un buen broche para cerrar Los lobos de Mercy Falls.

¿Os acordáis que os dije que Rastro tenía un ritmo muy lento que sólo avanzaba en las últimas páginas? En Siempre ésto no ha sido así. Prácticamente desde el principio de la novela, el argumento y los personajes cogen un buen ritmo que no finaliza hasta que aparezcan las palabras FIN. La verdad es que el final de Rastro abría la puerta a que la historia avanzara a buen pie y Maggie no la ha desaprovechado. Puede 1996058898_34498eb187que sus personajes te caigan bien, mal o que te sean indiferentes pero de lo que no nos podemos engañar es que están bien construidos. Todos tienen un pasado, desde los principales hasta los secundarios, que les ha dejado una cicatriz y que luchan porque se cure.

Todo comenzó y todo acabará con Grace y Sam. En este último libro su nivel de adorabilidad como pareja crecerá aunque su relación no es nada fácil, aún tendrán que superar varios obstáculos si quieren tener un futuro juntos, ¿lo conseguirán? Grace deberá luchar consigo misma y Sam con los fantasmas de su pasado y con aquellos que no creen en su inocencia. Menos mal que cuentan con la ayuda de Cole e Isabel. Lo reconozco, el personaje de Cole me ha gustado mucho: su evolución, su carácter y su relación con Isabel han logrado darle muchos puntos positivos a este tercer libro.

Nos acercamos al final, al que me hubiera gustado que lo hubiera dejado más Sin-título-2cerrado puesto que deja varias incógnitas un poco al aire. Aún así me ha gustado y me he quedado satisfecha al acabarlo. Quién sabe si algún día Maggie se anime a escribir algún relato que nos cuente que ha sucedido después de Siempre.

No puedo  terminar de escribir esta reseña sin destacar la preciosísima edición tanto castellana como catalana que tiene. Señores editores / diseñadores, eso sí es cuidar bien los libros.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?



Lista de participantes ~ Sorteo Criadas y Señoras

Ayer se terminó el plazo del sorteo Criadas y Señoras.

CySdefinitio¡Muchísimas gracias a todas las participantes!

Me gustaron mucho todas vuestras respuestas, sois unas revolucionarias. Esta es la lista de participantes: mirad que todo esté correcto, sino enviadme un e-mail (crislalala@gmail.com).

El lunes/martes sabréis quien se llevará el ejemplar.



Veo pasar a un lindo gatito con botas (Historia de Dos Castillos/El gato con botas)

Noviembre va a ser el mes de el gato con botas.

Nocturna Ediciones ha publicado (ya lo podéis encontrar en las librerías) una historia basada en el cuento de El gato con botas, pero como dice “con tintes de Shrek”. Con los buenos momentos que he pasado con la tetralogía de Shrek (la segunda película, la mejor) esta novela me da buena vibraciones.

Ella es Historia de Dos Castillos y su autora es Gail Carson Levine.

Historia de Dos Castillos (cubierta) Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective. Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas… y los gatos parecen saber más de lo que deberían.

PRIMERAS PÁGINAS  / BOOKTRAILER

 

¡Aún hay más!

El próximo 25 de este mismo mes se estrenará la película dedicada al gato con la mirada más tierna y peligrosa del mundo mágico. El gato con botas. Quiero verla, sí o sí, porque siempre ha sido de los mejores personajes de la tetralogía.

el-gato-con-botas-cartel2  Dirección: Chris Miller.  Guión: Tom Wheeler; basado en un argumento de David Steinberg, Brian Lynch y Jon Zack. 

Mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro, ¡una aventura de nueve vidas!

 

 

¿Para vosotros también será el mes del gato con botas?



Steampunk y el cine

El steampunk vuelve a coger fuerza tanto en la literatura como en las otras artes. No es una novedad, nació en los años 80 y hasta la actualidad ha seguido en activo, pero es ahora cuando el tema vuelve a ser cada vez más conocido.

¿Qué es el Steampunk? Subgénero dentro de la ciencia ficción que se desarrolla en un ambiente donde la tecnología a vapor sigue usándose, normalmente en la época victoriana de Inglaterra. Según nuestra querida wikipedia, “Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.” Olga, de Luna Lunera, hizo hace poco más de un mes un reportaje sobre este movimiento en la literatura poniendo como ejemplo las novelas de Gail Carriger.

Vamos a trasladarlo al cine.

los-tres-mosqueteros-cartel2La idea de hacer esta entrada me vino a la cabeza después de oír varios comentarios sobre la película Los tres mosqueteros. Más bien sobre la aparición de barcos voladores, algo que naturalmente no sale en la novela de Alejandro Dumas y, que junto con otros elementos un poco estrambóticos, es lo que más indignado al público.

El tráiler me gustó y finalmente decidí ir a verla. Me pareció muy entretenida, divertida, con buenos actores (Christoph Waltz, Orlando Bloom, Matthew Macfadyen) y me gustó mucho su estética. No estoy diciendo que la película es una maravilla, porque claramente no lo es, pero tampoco me pareció tan descabellada la idea de los barcos voladores. Y sí, lo que tanto parece que disgustó se podría considerar un elemento propio del steampunk.

Entiendo que si no sabes por qué esa parafernalia pues te pueden chocar ver esas imágenes; el gran problema que ha habido es que la gente creía que iban a ver una adaptación de la novela y no es así, como bien decía la  ficha técnica:  “Guión: Alex Litvak y Andrew Davies; basado en los personajes creados por Alejandro Dumas”. Es decir, no es una adaptación, simplemente han cogido los personajes y le ha dado ese toque de steampunk formando una película de acción/aventuras y muy visual.

sherlock-holmes-posterLo mismo pasa con la película de Guy Rithie, Sherlock Holmes, cuya segunda parte pronto encontraremos en el cine: “Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg; basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle.” No es una película basada en algunas de las novelas/relatos de Conan Doyle, sino en sus personajes. También tiene algún que otro elemento estético Steampunk que junto a la personalidad que le dio Robert Downey Jr. impresionó por la manera tan diferente que tenía de interpretar a Sherlock. A mi me pareció muy divertida y entretenida y tengo muchas ganas de ver la segunda parte.

Entiendo y respeto a aquellas personas que no les ha gustado pero creo que simplemente esa estética del steampunk les ha chocado al no conocerla. No soy una especialista, es ahora cuando estoy empezando a conocer este subgénero y me estoy dando cuenta que me gusta. También es verdad que hay muchas más películas anteriores a éstas con esta estética pero quería resaltar estas dos por ser las más actuales.

¿Queréis ver más películas con elementos de steampunk?

eltrucofinalcaratula-dvd-de-el-castillo-ambulante-fm172

(El truco final me encantó y El castillo ambulante es ghibli, es )

stardust2006-la-liga-de-los-hombres-extraordinarios2003  

(No las he visto pero a Stardust le tengo ganas)

Para acabar os dejo la entrada de este blog donde hacen un pequeño pero completo repaso del steampunk.



Interludio Noticiario

A veces es necesario dejar constancia de ciertas noticias…

+ Bubok lanza ahora su plataforma en Inglaterra , Suecia y Noruega, convirtiéndose así en la primera start-up española que abre mercado en los dos países nórdicos.

De esta forma, los autores noveles y consagrados de estos países la posibilidad de imagepublicar gratis en su idioma y vender sus obras en formato electrónico (e-book) o impreso, con la facilidad que supone el no tener tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra. 

Al igual que en España y Portugal, el 80% del margen del beneficio será para el autor.

+ La revista online No Lo Leas alcanza los 100 números. La revista es una publicación semanal con los relatos más interesantes del momento y recopilatorios de las historias  ya finalizadas. ¡Enhorabuena!

portadanll100mini

+ Aprovecho para recordaros que el viernes termina el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar de bolsillo de la novela Criadas y Señoras¡Qué no se os olvide participar!

CySdefinitio