¡Adiós 2011! ¡Bienvenido 2012!

Hace justo un año, y en una entrada como ésta, recapitulaba todo lo que había significado el 2010 en cuanto a lecturas y al blog. ¿Este 2011 cómo ha sido?

~~ Decidí volver a aventurarme en el reto de leer 100 libros. No lo he conseguido aunque estoy contenta porque si en el 2010 conseguí 71 libros, este año he llegado a los 84. No está nada mal sobre todo teniendo en cuenta que me siento una lectora muy afortunada porque he encontrado novelas increíbles y maravillosas que han calado dentro de mí.

He leído novelas muy duras como La 1canción del silencio de la escritora y bloguera Leara Martell, Entre tonos de gris  de la encantadora Ruta Sepetys y Palabras envenenadas de la catalana Maite Carranza. Son novelas durísimas que me han arrancado muchas emociones. Otras 2del mismo estilo pero más llevaderas son Un tipo encantador, de Marian Keyes, Si decido quedarme de Gayle Forman (cuya segunda parte espero para este 2012) y mi última lectura del año El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, que me ha maravillando y enamorado como me llegó a pasar con Una canción para ti de Sarah Dessen (este 2012 tendremos un nuevo libro suyo en España) y La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly.

3Otras que no puedo no resaltar son Agua para elefantes de Sara Gruen, La mujer del  viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger y Criadas y Señoras de Kathryn Stockett. Autoras que voy a seguir muy de 4cerca con sus siguientes novelas porque éstas las he disfrutado muchísimo.  Risas también ha habido con Rubí de Kerstin Gier y los dos primeros volúmenes de Hex Hall de Rachel Hawkins. Dos trilogías diferentes, juveniles pero con las que he pasado muy buenos momentos.

5 Aunque parece que este ha sido el año de la “narrativa contemporánea” no he dejado de lado la fantasía encontrándome con novelas como Juego de tronos  de George R. R. Martin y El nombre del viento de Patrick Rothfuss, primeras partes  que este 2012 voy a continuar sí o sí. En cuanto al lado más distópico es inaudito no resaltar Las Pruebas, la segunda parte de la trilogía de James Dashner y con más amor como Delirium, novela con la que descubrí el estilo de Lauren Oliver que me encantó.

6 Volví a encontrarme con Haruki Murakami de la mano de Tokio Blues, sin la fantasía propia de sus otras novelas pero  siendo tan increíble como siempre. También volví a leer a Agatha Christie y sus 7Diez Negritos con la que no pude dejar de leer desde la primera página. Los clásicos no los he dejado de lado aunque uno de mis propósitos de año nuevo es leer muchos más. Ha sido un placer leer Cuento de Navidad de Charles Dickens, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll o Emma de Jane Austen.

 

~~ Durante este año he intentado introducir un poco más el cine en Estantería Azul, seerquiero hacerlo más y también incluir series, algo que he hecho en contadas ocasiones (Dexter, Supernatural, Tin Man). Aunque he comentado muy pocas películas respecto a las que he visto si que quiero resaltar aquellas que me han gustado mucho pel2aunque no hayan pasado por aquí: Cisne negro (ya no veréis igual El lado de los cisnes, muy recomendada), Celda 211 (de las mejores películas españolas que he visto), 500 días juntos (una comedia romántica atípica), Una pareja de tres (preciosa y divertida película para los amantes de los animales), La casa del lago (muy diferente a las románticas) y Eduardo Manostijeras (la he vuelto a ver esta navidad y me ha enamorado).

pel3Aparto estas dos películas por ser de las más especiales en este 2011. Super 8, porque me encantó y me quedé completamente atrapada en la pantalla y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, por ser el final de la gran saga de nuestra  generación.

 

¿Y qué va a pasar este 2012?

Seguro que muchos más libros, películas y series que me enamoraran. Continuaremos las trilogías y sagas y empezaremos muchas otras, eso seguro. ¿Cuáles serán mis próximas lecturas? Está claro que los libros que aún tengo sin leer en la  estantería o al menos una parte de ellas pero también aquellos que acaban de publicarse, que lo hicieron hace muchos años o que lo harán durante este año que empieza. Sólo espero que los disfrute muchísimo.

 

No puedo acabar esta entrada sin decir 298385_2382582255527_1579832817_2296618_492256101_nque ha sido un año increíble en cuanto a presentaciones y quedadas. Lamenté no haber ido a la quedada que se hizo por Sant Jordi, pero aún así he podido asistir a muchas y conocer un poco más a los blogueros catalanes y a los que se han pasado por aquí. No sabéis lo bien que lo pasamos cuando nos reunimos.

Tampoco me olvido de vosotros, 439 seguidores/lectores/comentaristas que ayudáis a mejorar Estantería Azul.

A todos,

¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!



El silencio se mueve, de Fernando Marías

~G * Juvenil Adulta ~ E * Ediciones SM ~

 

“Desearías que todo el mundo callase… si pudieras escuchar lo que dice el silencio.”

el_silencio_se_mueve_fernando_mariasJuan Pertierra tenía una habilidad: podía  escuchar el silencio. Sin embargo, Juan hizo algo que el silencio no le perdonó y lo abandonó dejándole sin su compañía.

La historia comienza cuando Juan es visitado por una mujer y su hija que tienen un serio problema. La mujer, que no es otra que su vecina de arriba, le cuenta que su hija últimamente desaparece mucho, pero no físicamente sino mentalmente. Su mente se va y la muchacha, en esos momentos sólo dibuja extrañas escenas. Juan no se cree lo que esta mujer le cuenta hasta que deposita sus ojos en el dibujo y lo que descubre le hará temblar de arriba a abajo al estar relacionado con él, con su vida y con sus recuerdos.

Toda la información para saber la verdad está a su alcance: un cómic del que solo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódico, varios libros de aventuras…

▼▼▼

Para ser una novela clasificada como juvenil no se parece en nada a las que habitan en las estanterías de dicha sección de las librerías. Para empezar nuestro protagonista no es un adolescente, sino un hombre hecho y derecho. El silencio se mueve es diferente, no es 4547145168_a92eb30dbdde extrañar con ese título tan enigmático y esa portada tan minimalista.

El misterio que puebla sus páginas desde el primer capítulo y te atrapa  es lo que más me ha gustado: la chica de los extraños dibujos y las reacciones de Juan al verlos, a reconocer el lugar que está dibujado. En ese momento no me imaginaba en ningún caso todo lo que iba a pasar. ¿Qué relación tiene el silencio con los enigmáticos dibujos? ¿Por qué todo parece estar relacionado con la vieja casa familiar de Juan? Muchas teorías me monté en mi cabeza sobre cuál era el resultado de tanto misterio y no acerté ni una. Es más, algunas del final me dejaron muy s244859982_39da9db3b2orprendida.

Juan ha sido un personaje diez:  sus recuerdos y el misterio que lo envuelve es lo más atrayente. Con su voz nos explicará porqué un día decidió vender la casa familiar, sus recovecos, los recuerdos de su infancia y el significado de la imagen de la portada. También tienen importancia (a veces incluso más que Juan) los diferentes personajes secundarios que aparecen porque también ocultarán secretos.

Fernando Marías me ha descubierto como algo tan sencillo como el silencio pueda tener una profundidad sin igual. La manera de describirla me ha hecho sentirla cercana y me ha hecho comprender que el silencio dice mucho más que el ruido desvelándonos la verdad que habían ocultado.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

www.elsilenciosemueve.com

 

escritor_Fernando_Marias Fernando Marías es un escritor y guionista de cine y televisión español nacido en Bilbao el 13 de junio de 1958. Su primera novela, La luz prodigiosa, vio la luz en 1990. Marías ha ganado algunos de los premios literarios españoles más importantes, destacando por encima de todos el Premio Nadal de 2001, el Ateneo de Sevilla de 2005, el Dulce Chacón de Narrativa de 2005 y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2006.



Ayudando a Decúbito Supino

La entrada de un hoy va a ser un gran offtopic pero es que quiero pediros un gran favor muy especial. Os cuento.

Mi novio junto a unos amigos decidieron hace un par de meses participar en un concurso que organizaba El Sótano (Antena 3) que consistía en hacer el episodio  piloto de una web serie. De entre todos los que se presentaran los primeros 20 que tuvieran más votos pasarían a la siguiente fase donde un jurado elegiría la serie ganadora y ésta se produciría para El Sótano.

Ellos presentaron Decúbito Supino, una comedia ambientada en una funeraria.Banner3 Decubito Supino Están muy ilusionados con este proyecto puesto que acaban de terminar Comunicación Audiovisual y ven que es una gran oportunidad para empezar en el mundillo de la televisión.

Así que me gustaría pediros que entrarais aquí, vierais el capítulo (en poco más de diez minutos se cuentan dos historias muy divertidas) y si os gusta (que seguro que sí) le dierais diez estrellas para que sigan manteniéndose entre esos 20 afortunados que pasaran a la fase del jurado. Se puede votar una vez cada día hasta el 9 de enero así que si os acordáis y no os importa ayudar, enlazaré esta entrada a un banner para un fácil acceso.

Si queréis difundirlo y ayudarnos, tenéis total libertad. De antemano os lo agradezco muchísimo.



El Rey León, el musical

Este 2011 ha sido el año de la preciosa película de Disney, El Rey León, gracias a su reestreno en 3D que aún podemos encontrar en numerosos cines. Pero si queréis algo más, algo diferente y relacionado con la historia de Simba, el teatro y los musicales seguid leyendo. musical-rey-leon

El musical, El Rey León, es una obra musical que ya se encuentra en nuestro país. Nos dicen que… Con su sorprendente y colorida puesta en escena, EL REY LEÓN El Rey León. Diseño artísticotransporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el género musical, que a nadie deja indiferente.”

Con canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer, está siendo todo un éxito, con sus más de 60 millones de espectadores y ganador de 70 premios, lleva más de 14 años en los escenarios de Broadway.

“Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en  nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.”

Por ahora sólo hay entradas disponibles hasta el 1 de julio en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Con esa música, esa maravillosa escenografía, los actores increíblemente caracterizados en animales… Ojalá a finales del año que viene se vengan a Barcelona porque yo tengo que verla como sea.

www.elreyleon.es



Cuento de Navidad, de Charles Dickens

~ G * Infantil/Juvenil/Adulta ~ E * Bambú ~

 

Last Christmas  “– ¿La Navidad una tontería, tío? –dijo el sobrino de Scrooge-. Seguro que no lo dices en serio.

- Pues claro que lo digo en serio –dijo Scrooge- ¡Feliz Navidad! ¿Qué derecho tienes a ser feliz? ¿Qué motivo tienes para estar contento? Eres bastante pobre.

- Bueno, entonces, ¿qué derecho tienes tú a estar triste? –repuso el sobrino alegremente-. ¿Qué motivo tienes para estar de mal humor? Eres bastante rico.”

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

▲▲▲

No hay mejor día para esta reseña que el de hoy, Nochebuena, la noche en que los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras visitarán a todos aquellos que estén en contra de la navidad como el protagonista de este cuento de Charles Dickens. Ebenezer Scrooge.

De sobras es conocido por las diferentes y numerosas versionas que se ha hecho de Cuento de Navidad. Así que no voy contaros nada del argumento, sino que iré fndirectamente a mis impresiones. Dickens refleja perfectamente lo que significa la Navidad en pocas palabras y desde los diferentes puntos de vista de todos sus personajes. Así olvidaremos las largas colas esperando comprar los regalos, los grandes carros de compras con numerosas cajas de turró y bombones, los tres espíritus muestran que, en realidad, es el momento de estar con la familia, con las personas que nos quieren y repartir nuestro cariño.

Dickens, el gran defensor de las desigualdades también lo hará aquí, tratando la avaricia, la solidaridad, la amistad, el amor, etc. con un objetivo: hacernos ver que es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Ha sido una bonita experiencia leer este clásico sentada en el sillón al lado del árbol de navidad, probablemente se haya convertido en una lectura obligatoria para los finales de diciembre de los siguientes años.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Feliz Navidad



Cinco recomendaciones en EsencialBlog para estas navidades

  ¿Ya sabéis qué vais a leer estas navidades?  Lo que seguro que sí tenéis claro es que queréis leer novelas que os encanten y que os atrapen desde la primera  a la última página.

Cinco libros, cinco recomendaciones mías en el blog de la Escuela Superior Europea de Comercio de Barcelona, donde he tenido el placer de colaborar con esta pequeña lista.

Ha sido muy difícil poder elegir sólo cinco novelas, lo que tenía claro es que tenían que ser aquellas que me hubieran enamorado, así que si queréis saber cuáles son clicad en la imagen.

Recomendaciones Esencia

Agradecimientos a Marc Ambit por darme esta oportunidad.



Cruzando los dedos con Fnac “we wishlist a Merry X-Mas”

boton_wishlist_2Como el año pasado vuelvo a participar en este jugosísimo concurso que realiza FNAC. Para los que no sepáis de qué va os explico muy rápido: hay que crear en una entrada de vuestro blog una wishlist con todo lo que querrías si tuvieras 2.012 euros para gastar enlazando cada producto con su ficha correspondiente del FNAC. Cuando la tengáis la enviáis por e-mail junto con vuestros datos personales. Estas son las bases del concurso.

 

Informática y Mp3:

PC Portátil Sony Vaio EH2M0E/L color azul Portátil 15,5" – 699 €

Apple iPod Nano Multitouch 8 GB Blue - 129 €

Emtec C400 32GB Pendrive - 22 €

 

Cine:

Pack Harry Potter (Saga completa – Edición Limitada) – 81,99

Pack Jane Austen: Obras completas - 47,49

Pack Jane Auten Collection – 25,64

Pack Shrek: Cuatrilogía - 17,09 €

Los chicos del coro (Edición especial) - 15,19 €

Sleepy Hollow - 9,49 €

Super 8 – 17,09

Monstruos SA – 11,39

La casa del lago – 6,64

El diario de Noah – 13,29

Mi vecino Totoro – 9,49

Chocolat – 6,64

 

Libros:

Pack El Ciclo de la Luna Roja 3 Vol. (Jose Antonio Cotrina) - 44,65 €

Mansfield park (Jane Austen) - 9,45 €

La última canción (Nicholas Sparks) -11,35 €

Jane Eyre (Charlotte Brontë) - 12,26 €

El gremio de los cazadores I. El ángel caído (Nalini Singh) - 9,45 €

El jinete de bronce (Paullina Simons) -10,40 €

Rosas sin espinas (Nora Roberts) - 8,50 €

La princesa prometida (William Goldman) - 8,50 €

Enmendar a un granuja (Suzanne Enoch) - 6,60 €

Otoño en el corazón (Lavyrle Spencer) - 9,50 €

Brumas (Nieves Hidalgo) - 9,45 €

El mundo de Komori: El príncipe de los gatos  (Javi Araguz) – 17.10

El mundo de Komori: La guerra de los vientos (Javi Araguz) – 17,10

Zafiro (Kerstin Gier) – 17.05

Esmeralda (Kerstin Gier) – 17,05

Laila Winter y el corazón de las sombras (Bárbara G. Rivero) – 18,95

Canciones para Paula (Blue Jeans) – 18,95

La magia golpea (Ilona Andrews) - 17

El libro de Gabriel (Lena Valenti) – 20,81

El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss) – 23,66

La primera noche (Marc Levy) – 19,48

Tormenta de Espadas (George RR Martin) – 19,95

Marca de nacimiento (Caragh M. O`Brien) – 14,20

En realidad se miente mucho más (Kerstin Gier) – 16,05

Habitaciones cerradas (Care Santos) – 19,85

El protectorado de la sombrilla I. Sin alma (Gail Carriger) – 17,58

Hojas de Dedalera (Victoria Álvarez) – 19,85

No te lo vas a creer (Sophie Kinsella) – 9,31

La última canción (Nicholas Sparks) - 9,45

Ola de calor (Richard Castle) - 8,54

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados (Silvia González Guirado) – 17.10

La inspiración dormida (Silvia González Guirado) – 23,70

Alicia en el país de las maravillas (Rebecca Dautremer) – 27,08

Blancanieves (Phillipe Lacombe) – 18,86

Genealogía de una bruja (Phillippe Lacombe) – 28,41

El herbario de las hadas (Phillippe Lacombe) – 27,08

Besos que fueron y no fueron (David Aceituno & Roger Olmos) – 20,85

 

Total: 1710,05 €



Agua para elefantes, de Sara Gruen

~ G * Adulta ~ E * Alfaguara/Punto de lectura (Bolsillo) ~

 

portada-agua-para-elefantes_grande[1]Bienvenidos a El espectáculo más grande del mundo de los hermanos Benzini de los años treinta. En él encontraréis a los personajes más variopintos y enigmáticos que podáis imaginar. Además conoceréis al nuevo veterinario del circo, un joven llamado Jacob que lo ha perdido todo, su familia, sus amigos y su futuro. Él mismo os contará que durante sus primeros meses en el circo pasó momentos muy duros pero que también encontró la amistad, el amor… y a la traviesa elefanta Rosie que le robó el corazón desde el primer momento.

Aunque la tragedia, la lucha y el amor lleguen tanto a la vida de Jacob como a la del circo, hay algo que es imposible olvidar: pase lo que pase, el espectáculo debe continuar.

“No hablo mucho de aquellos días. Nunca lo he hecho. No sé por qué. Trabajé en el circo cerca de siete años y si eso no es tema de conversación, no sé qué lo será.

La verdad es que sí sé por qué: nunca he confiado en mí. Me daba miedo que se me escapara. Sabía lo importante que era guardar un secreto, y eso fue lo que hice… Durante el resto de mi vida y aun más.

Nunca se lo he contado a nadie en setenta años.”

Agua para elefantes ha sido todo un descubrimiento. Adoro esos libros que con leer las primeras páginas presientes que acabas de encontrar uno con una historia muy especial. Con sólo leer el prólogo ya me quedé bastante sorprendida y deseando saber más sobre los extraños sucesos que narraba, sobre ese secreto que Jacob guardado durante tantos años.

agua-para-elefantes9 Jacob Jancowski, con más de noventa años a sus espaldas, siente que su vida ha pasado en un suspiro y que su mente nada tiene que ver con su cuerpo anciano. La llegada de un circo cerca de la residencia en la que se encuentra le hace recordar cómo empezó a trabajar en ese mundo y en los sucesos que cambiaron toda su vida en apenas tres meses. Sin duda alguna es uno de los personajes que más simpatía me ha despertado, tanto de joven como de anciano aunque si que es verdad que a este último se le coge cariño.

¿Qué es lo que se encontrará Jacob en el circo de los hermanos Benzini? Entre sus compañeros dos destacarán más que otros, August y Marlena. Pero no puedo olvidarme de la elefanta Rosie que desde su primera27549_marlena-y-august-de-agua-para-elefantes aparición nos roba el corazón con sus travesuras; en general, la mayoría de los animales que aparecen, como la perrita Queenie y el orangután Bobo, son también personajes importantes en la novela.

Sara Gruen ha escrito una preciosa novela. Me encontraba a la expectativa de qué camino iba a tomar la trama para que el prólogo tuviera sentido y cuando llegó el momento, éste me dejó bastante sorprendida puesto que me equivocaba en lo que yo creía que iba a pasar y eso me gustó. Me ha encantado conocer el funcionamiento del circo así como el cuidado y el adiestramiento de los animales (en Nota de la autora nos relata que son frutos de sus investigaciones y que todas están basadas en hechos reales).

Quiero leer más libros suyos… e ir al circo.

libro5  ¿Qué significa esta puntuación? 

 

agua-para-elefantes-cartel1En mayo de este mismo año se estrenó la película basada en esta novela. Dirigida por Francis Lawrence e interpretada por Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz y Hal Holbrook.

Tengo muchas ganas de poder ver el libro en la gran pantalla pero al mismo tiempo tengo miedo de que me decepcione, que cambien demasiadas cosas que para mi sean importantes. Menos mal que aparece Christoph Waltz interpretando a August. Mientras leía la novela pensaba, han cogido al actor perfecto para el papel de August. En cuanto a Reese y a Robert seguro que también lo hacen muy bien, he visto varias películas de Reese y me parece una buena actriz.

Dejaré pasar un par de meses para que el impacto de la versión cinematográfica no sea muy fuerte.

 

a_gruen_0913 Sara Gruen, nacida en Canadá, es autora de los bestsellers Riding Lessons y Flying Changes. Su novela Agua para elefantes se situó inmediatamente en lo más alto de  las principales listas de ventas de Estados Unidos, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 44 idiomas. Acaba de publicar su cuarto libro, Ape House, en el que continúa su lucha por los derechos de los animales.



Los estaba esperando: Immortals

Desde que me hablaron de ella y vi por primera vez, hace unos meses, el tráiler de esta película me dije que tenía que verla, y ahora ya sólo quedan unos días para que lleguen…

immortals-cartel2

Dirección: Tarsem Singh. Género: Acción, drama, fantástico, histórico. Interpretación: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans , Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Stephen Dorff, Daniel Sharman, Corey Sevier, Robert Maillet. Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Un nuevo peligro amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

Oh, sí. Esta va a ser la película que valdrá la pena verla en 3D, al menos el tráiler deja a entrever que habrá grandes escenas de luchas al más puro estilo 300. Además a mi todo lo que tenga mitología griega me llama muchísimo la atención, así que ahí estaré para disfrutarla plenamente en la butaca del cine.

- ¿Qué pensáis de ella? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece ir al cine a verla? -



Volad hacia Palabras como Souvenir

banner-3

Hace unas semanas el blog Palabras como Souvenir con Andvari a la cabeza cumplió un añito. Para celebrarlo con todos sus lectores ha organizado un concurso muy jugoso puesto que tenéis la oportunidad de ganas uno de los tres packs que propone:

  • Pack 1: Una canción para ti, de Sarah Dessen + Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray
  • Pack 2: El juramento, de Kimberly Derting + Forgotten, de Cat Patrick
  • Pack 3: Siempre el mismo día, de David Nicholls (edición bolsillo)
  • Volad hacia su blog puesto que hoy, 19 de diciembre, finaliza el plazo para participar. ¡Suerte!



    Historia de Dos Castillos, de Gail Carson Levine

    ~ G * Juvenil ~ E * Nocturna Ediciones ~

     Historia de Dos Castillos (cubierta)

    - ¡Abrid paso! ¡Abrid paso!

    Se hizo el silencio entre la multitud. ¿Acaso pasaba el rey Greenville? El gentío me fue empujando hacia los lados de la calle hasta que tuve la espalda apretujada contra la mesa de un vendedor. Una mujer y yo nos quedamos  separadas por sus cinco hijos, que se apoyaban en su falda y en la mía. (…) Mi vecina, la madre, susurró:

    - Conviértete en ratón.

    ¡El ogro! Se me cortó la respiración. Si me atrapaba para su caldero, ¿qué podría hacer yo?

    Cuando Elodie embarcó hacia Dos Castillos no se imaginaba que su vida no sólo iba a cambiar sino que lo que iba a vivir se escapaba completamente de su mente. Su objetivo es convertirse en actriz pero cuando llega a la ciudad pronto se dará cuenta de lo difícil que lo va a tener. En la ciudad se topará con un ladrón, con desapariciones y se rumorea que ha habido unos asesinatos. Los dos castillos giran en torno a estos extraños sucesos y los gatos del lugar se comportan de una manera muy rara.

    ▲▲

    En los tiempos que corren una novela juvenil fantástica como Historia de Dos Castillos es de agradecer que llegue a las librerías. Libro único, protagonista valiente y atrevida con sólo doce añitos, y una serie de circunstancias que hacen que nuestra querida Elodie salte de aventura en aventura (o de problema a problema) en un mundo fantástico. Es la primera novela que leo de Gail Carson Levine y al terminarla me he sentido muy satisfecha gracias a la mezcla de una lectura con un ritmo que no te deja descansar y unos personajes sorprendentes.

    Elodie ha decidido viajar solita a Dos Castillos para convertirse en aprendiza de comediante. Lo que no se imaginaba es que al llegar iba a perder todo su dinero por culpa de un ladrón, no se imaginaba que un dragón se encontrara vendiendo4109103859_7eb3c44807 brochetas y menos aún, que el ogro al que todo el mundo le tiene miedo es en realidad muy diferente, porque las apariencias siempre engañan y nada ni nada es lo que parece. Los robos y desapariciones convertirán a Elodie en una pequeña detective.

    Me preguntaba mientras lo leía si cumplía de verdad lo que la editorial decía “Una historia basada en <<El gato con botas>> con tintes de Shrek”.  No me he leído el cuento original, aun  así creo que la autora ha cogido la idea general y ha ideado una historia a parte y relacionada con ella. Es cierto en cuanto a Shrek por la fantasía que desprende la novela y porque los personajes no son lo que parecen.

    Historia de Dos Castillos es una novela amena, ágil y muy diferente a lo que podéis encontrar actualmente en las librerías. Así que si estáis cansados de libros juveniles con amores a primera vista, vampiros, ángeles, distopías y demás, la novela de Gail Carson Levine puede ser ese suspiro de frescura que estabais esperando.

    libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

     

    gcl Gail Carson Levine nació en Nueva York en 1947. Licenciada en Filosofía por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en 1998 publicó su primera novela, El mundo encantado de Ela, que un año después la haría ganadora de un Newbery Honor y posteriormente sería llevada al cine con el título Hechizada.



    Mis navidades de cine

    En mi casa los días festivos-navideños son días de acomodarse en el sofá con una suave manta y una película para ver. Este año me he “propuesto” ver algunas propias de la época y otras que me apetecían especialmente.

    A lo mejor le dedico una entrada a alguna de ellas (si queréis que comente alguna en especial, decídmelo), pero por ahora sólo os digo cuáles serán las elegidas.

     

    Cuento de Navidad (Sinopsis / Tráiler) y El Grinch (Sinopsis / Tráiler).

    Dos películas muy navideñas, de tipos considerados los archienemigos del espíritu navideño e interpretadas por Jim Carrey. Ya sabéis que la primera está basada en la novela con el mismo nombre de Charles Dickens, novela que ya tengo en mi poder y que leeré la semana que viene. La segunda la vi hace varia años (también en temporada navideña) y me gustó, así que aquí está.

    Cuento_De_Navidad_1-ecqvpcartel_el_grinch_0 

     

    10794_1_555

     

    Como en casa en ningún sitio (Sinopsis / Tráiler).

    Otra de esas películas propias de estas fiestas con personajes en contra de la navidad pero de la animación de las dos más arriba es la protagonizada por Vince Vaugh, que no es actor de mi devoción, y Reese Witherspoon, que no me desagrada del todo como actriz. Buscaba una comedia y me acordé de ésta, así que ya veremos qué tal está.

     eduardomanostijeras

     

    Eduardo Manostijeras (Sinopsis / Tráiler (no lo he encontrado en castellano)).

    ¿Por qué decidí que quería ver Eduardo  Manostijeras? Bueno, además de porque hace muchos años que la vi por última vez (recuerdo que durante una época siempre la estaban dando por televisión), la historia en sí comienza una noche de navidad cuando una anciana le habla a su nieta sobre Eduardo, así que creo que ahora es el momento adecuado para recordarla.

     

    Willow (Sinopsis / Tráiler) y La Bruja Novata (Sinopsis / Tráiler (también en inglés)).

    Las dos últimas no tienen nada que ver con la navidad, que yo recuerde.

    Willow no estaba en mis planes de incluirla en esta extraña selección pero hace un par de semanas la dieron por televisión. Me enteré cuando ya estaba empezada y odio ver una película cuando me he perdido el principio, además sabía que no me daba tiempo a acabarla porque me tenía que marchar en un rato. Así que aquí está.

    willow-movie-poster-1988-1020468942la-bruja-novata

    Otra película que tiene a sus espaldas muchos años, La Bruja Novata. Hace poco recordando películas antiguas que veíamos en nuestra infancia se me cruzó esa imagen de un grupo de niños junto con la actriz de Se ha escrito un crimen en una cama volando. Así que sin quererlo también llegó a esta lista esta mezcla entre animación y realidad.

    → Contadme, ¿las habéis visto? ¿Os gustan?



    Lorena Simón presenta DarkWalkers: Bell’s Awakening

    Con un toque francés, futurista y sobrenatural, Lorena Simón nos da a conocer su primera novela.

    Portada final

    Han pasado tres años desde que Bellatrix Mallet se marchó de su amada Francia para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo antes de casarse con su prometido, Jacques Le Blanche.

    Sin embargo, tras su vuelta todo es diferente... aunque no a primera vista. Su primera noche de luna llena en París traerá consigo al enigmático Louis Foster y, aún peor, la desgracia.

    En un siglo XXVIII cercano y personal, los mitos existen.

    PRIMER CAPÍTULO

    Cómpralo aquí

    ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?



    ¿Ya habéis decidido vuestras compras navideñas?

    La semana que viene comenzará oficialmente el período navideño y todos sabemos qué significa eso. Además de atiborrarnos de comida y estar con la familia es el momento de dar y recibir regalos.

    Doctor Trade es una web de compra y venta online tanto de productos nuevos como de segunda mano. Hay de todo y como no, seguro que encontraréis ese libro o esa película perfecta que habéis pensado regalar a esa persona. En estas fiestas están sacando varias promociones muy interesantes. Una de ellas acaba este viernes (seguro que pondrán más) y son una serie de códigos que equivalen a vales de descuento.

    navidad-PC_13

    Fuera de esta promoción hay otra que me ha parecido muy interesante. Por hacerse fan de su página de facebook te dan un vale de descuento de 7 €, no está nada mal porque prácticamente es un libro de bolsillo.

    bl-face

    → ¿Os aprovecharéis de estas promociones? ←



    Alicia en el país de las maravillas. A través del espejo. La caza del Snark, de Lewis Carroll

    ~ G * Adulta ~ E * Random House Mondadori ~

     

    Las aventuras de Alicia han cosechado tal éxito que ahora se las considera todo un clásico en la historia de la literatura. Gracias a una reseña de Olga, decidí adquirir el ejemplar que ella reseñaba puesto que incluía los dos relatos de Alicia y un poema, además de las ilustraciones originales de John Maristany.

    getcover.ashx.¡No hay sitio! ¡No hay sitio! –exclamaron al ver llegar a Alicia.

    - ¡Hay sitio de sobra! –dijo Alicia indignada, y se sentó en un gran sillón, en un extremo de la mesa.

    - Sírvete algo de vino –le invitó la Liebre de Marzo. Alicia, por más que buscó, no vio en toda la mesa otra cosa que té.

    - No veo ningún vino –observó.

    - No lo hay –dijo la Liebre de Marzo.

    - Pues entonces, tal ofrecimiento es una descortesía de su parte –dijo indignada Alicia.”

    ~ Alicia en el país de las maravillas es la obra más conocida de Carroll. En él, Alicia se encuentra sentada con su hermana cuando de repente ve pasar a su lado un conejo blanco que va hablando solo sin parar de mira150px-Alice_par_John_Tenniel_27r un reloj de bolsillo. Curiosa, Alicia lo sigue a través de un agujero y, sin darse cuenta cae en él. Cuando creía que el agujero no tenía fin topa con suelo firme en una extraña sala. Es a partir de ese momento cuando se adentra en un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible.

    Locuras, criaturas insólitas, escenarios inverosímiles es lo que encontraréis si os embarcáis en su lectura. La he disfrutado mucho, ha sido como acompañarla en ese mundo tan loco y tan extraño. Ha llegado un momento en que las  locuras me parecían lo más normal que podía pasar, aun así alguna que otra me ha sorprendido. No he podido evitar sonreír al recordar aquellas viejas escenas de la versión de Disney que tanto me han recordado esta obra.

    ~ En A través del espejo, Alicia vuelve a embaucarse en un aventura cuando jugando con sus gatos se pregunta cómo será el mundo al otro 220px-Flowers_frontispiecelado del espejo. Imaginando lo que puede haber descubre que puede atravesarlo y conocer ese mundo que la intriga. Se adentrará en esa casa tan parecida a la suya hasta que salga al jardín y se encuentre con la Reina Roja en un gran tablero de ajedrez.

    Realmente no tiene nada que ver con el primer relato. Los personajes, salvo Alicia, son totalmente diferentes aunque si que nosotros como lectores podemos encontrar paralelismos entre los del primero con los del segundo, como por ejemplo el sombrerero con el señor Hatta. No sé si ha sido porque esta historia era más desconocida para mí pero me ha parecido mucho más extraña, más loca que la primera.

    ~ Acabo comentando el pequeño poema llamado La caza del Snark, que trata del viaje de una tripulación para hallar a una extraña criatura. No soy chica de poesía, lo reconozco, aún así no me ha disgustado esta historia tan extraña.

    Alicia en el país de las maravillas es un clásico que os recomiendo para descubrir a Carroll, su estilo lleno de juegos de palabras y dobles sentidos ha hecho que las páginas se me pasarán volando esperando saber qué más le iba a ocurrir a pequeña Alicia. Si os han gustado alguna de las tantas versiones que se han hecho es obligatorio leer su base original.

    libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

     

    600full-lewis-carroll

    Lewis Carroll (1832 –1898) vivió en Oxford gran parte de su vida. Matemático de profesión, llevó una vida retirada dedicado a la enseñanza de esta disciplina y a la labor de la escritura. Sus relatos sobre la pequeña Alicia han dado la vuelta al mundo convirtiendo a Lewis Carroll en un autor universal.