Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros que parece que todo el mundo ha leído menos yo

Inauguro una nueva sección.

A menudo me paseo por blogs extranjeros para ver que se cuece, es así como fui a parar a The Book and the Bookish, y lo más importante, cómo descubrí su sección de los martes Top Ten Tuesday.

¿Cómo es posible que yo, que adoro hacer listas, que tengo todas las libretas llenas de5400729550_dd8e1f760e ellas, que cualquier excusa hace que coja un lápiz y garabatee listas de cualquier cosa, no se me haya ocurrido una sección así?

La adopto. A partir de ahora y de vez en cuando aparecerá una entrada como ésta.  ¿Y en qué consiste Top Ten Tuesday? Pues tan fácil y simple como hacer una lista según el tema propuesto para esa semana y que se puede encontrar aquí.

El tema de esta semana era libre así que mirando que temas habían hecho me he decantado por…

- Libros que parece que todo el mundo ha leído menos yo -

  1. Ciudad de Hueso. Cazadores de sombras I: Creo que debo ser de las únicas personas en la blogosfera literaria que no ha leído esta saga que levanta tantas pasiones.
  2. Vampire Academy: Lo mismo que con Cazadores de sombras, con las tan buenas críticas que tiene y yo todavía no la he leído.
  3. Retrum o cualquier libro de Francesc Miralles: Tengo que leer un libro de este hombre sí o sí. Este 2012 tengo que leer algo  suyo.
  4. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no hubiéramos sido tú y yo o cualquier libro de Albert Espinosa: Algo parecido me sucede con este escritor como con Francesc Miralles. Hay opiniones muy variopintas pero al menos la mayoría han probado esta novela.
  5. Zafiro + Esmeralda: Creo que todos los que leyeron Rubí y que les encantó ya han leído su segunda y tercera parte, todos menos yo. Les tengo muchas ganas.
  6. Willow: Desde que comencé mi andadura por la blogosfera, uno de los primeros libros en los que me fijé fue éste. He leído muchísimas reseñas muy buenas que invitan a leerlo pero ahí está, en la eterna lista de libros que quiero leer.
  7. El ángel caído: Libro que quise leer cuando salió el primer libro y que aún no he podido y ya han publicado el último (¿por qué es una trilogía, no?).
  8. Enmendar a un granuja: Más o menos me ha pasado lo mismo que con El ángel caído. Lo he ido dejando y cuando me decidí a comprarlo ya no estaba en la librería.
  9. Jane Eyre: Clásico que debería de haber leído cuando se estrenó la película.
  10. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados: A menudo veo reseñas de este álbum ilustrado y yo me muerdo las uñas (es mentira, nunca me las muerdo) porque lo he tenido muchas veces en las manos.

Seguro que me dejo muchos más.



28 comentarios :

  1. Jajajajajaj me encanta!
    Por cierto, sólo he leído Jane Eyre... así que estoy como tú U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también había pensado en adoptar esta sección, ¿qué tendrá eso de hacer listas que lo hace tan adictivo? xDD

    Pues eso, yo he leído y tengo los libros de la lista menos los dos últimos. Así que si quisieras leerlos, siempre puedes pedírmelos y te los dejo. ;) Sobre todo te recomiendo Vampire Academy, El ángel caído y Enmendar a un granuja.

    ¡Estaré esperando más entradas de esta sección! ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te pido Enmendar a un granuja porque no hay manera de encontrarlo en las librerías. :P ¡Muchas gracias, Anna!

      Eliminar
  3. ¿Te consuela saber que tampoco he leído Los Cazadores de Sombras? Tengo dicho leerlos desde hace eones, pero este año seguro caen.
    No siempre leo todo lo que en la blogosfera está, mis gustos a veces suelen ser muy diferentes entre sí.

    ¡Saludos! Gran idea la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deigar, es imposible leer todo lo que en la blogosfera está, pero a veces hay libros que siempre se están reseñando y no con malas críticas y esos me pican la curiosidad. :P

      Eliminar
  4. Yo también estoy igual pero gracias a Dios me he leído este mes Jane Eyre para el reto de los clásicos. jeje. Algunos porque no me llaman y otros porque no tengo tiempo ó me intento convencer si a los demás les ha gustado,a mí tb. pero mi cabezonería gana al final.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leido Jane Eyre, y me encanta. Si te gustan los clasicos seguro lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los clásicos. ¡Qué ganas de leerlo! :D

      Eliminar
  6. Esta muy buena la sección nueva, el título es muy cierto a veces me pasa lo mismo.
    De tu lista sólo me he leido Cazadores de Sombras, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no hubiéramos sido tú y yo, Rubí y Zafiro.
    Esperaré a ver cual será la próxima lista.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído 4 de la lista, tengó que conseguir los demás n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído Rubí! Y le tengo mucjhísimas ganas! Ya llegó a mi país!
    A mí me encanta hacer lista, al rato empiece una sección en el blog como ésta

    ResponderEliminar
  9. Pues no te creas, que hay un montón de la lista que yo tampoco he leído.

    Lo del Ángel Caído no es exactamente una trilogía. Los tres primeros libros los protagonizan Elena y Rafael, el cuarto cambia de personaje y el resto no lo sé. Lo que quiero decir es que la autora puede retomar la historia de Elena y Rafael cuando quiera porque nunca está cerrado del todo, siempre pueden aparecer nuevas amenazas. No sé si me explico :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he entendido perfectamente, ¡muchas gracias por aclarármelo!

      Eliminar
  10. Jjaja bueno yo solo he leído el de Albert Espinosa así que más o menos ando como tu!!

    ResponderEliminar
  11. XD, Es que es normal...una se pone a apuntar libros como loca en la lista y luego tardas eones en comprarlos y a veces en leerlos una vez comprados...¡¡no hay tiempo ni dinero suficiente!!jajaja
    Todo llegará...esperemos... ;-)

    1 besito

    ResponderEliminar
  12. Las listas son lo mejor, y crean una gran adicciónxD

    De esa lista sólo he leído a Albert Espinosa y 'Cazadores de sombras', así que estamos a la par más o menosxD

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  13. Pues de esa lista solo he leido Cazadores de sombras xD
    Y rubí lo tengo en lista de espera xD

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sección, me la guardo para hacerla prontito ^^

    bss

    ResponderEliminar
  15. xD si supieses tú la cantidad de libros acumulados que tengo más los que tengo unas ganas tremendas de leer ... ajajaja creo que todos tenemos una lista de este tipo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la sección, yo también adoro las listas.
    De tu lista he leído el de Albert Espinosa, Cazadores de sombras y Jane Eyre, aunque éste último hace poquito. Menos el de Todo lo que podríamos... los demás me gustaron mucho.
    Los otros de tu lista también los quiero leer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Al punto uno yo ya le he puesto remedio, que hasta hace unos días estaba igual que tú y sin duda, dale una oportunidad a Ciudad de hueso, Willow me gustó mucho y El Ángel caído todavía más.

    Estaré atenta a próximas listas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas gracias a todos por comentar! Me alegra ver que os ha gustado esta nueva sección así como ver que no soy la única que tiene libros pendientes. ;) ¡Besos a todos/as!

    ResponderEliminar
  19. Qué lista más curiosa, jajaja. "Los colores olvidados ..." es un gran libro de cuentos, si te gustan los cuentos y las ilustraciones te gustará. Yo lo disfruté muchísimo, y ahora sus personajes nos llegan en otro libro "La inspiración dormida" (ya en casa pendiente de ser devorado). "Todo lo que podríamos haber sido ..." a mí me encantó y quiero volver a leer a este hombre, pero es un libro que también a mucha gente no le ha gustado nada. Y a Francesc Miralles también yo le tengo ganas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de que no tenga Los colores olvidados también quiero su segunda parte. Ésto es el nunca acabar. :P

      Eliminar
  20. Voy a consolarte un poco, yo también leí Rubí (hace algunos mese), me encantó y aún no he leído sus continuaciones ^^ (Espero hacerlo pronto) ^^

    PD: Lo de CdS no tiene perdón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero remediar lo de Cazadores de Sombras pronto. :P

      Eliminar
  21. yo podría tener esta lista también por lo que veo a simple vista jejejje.

    Me gusta la sección, es interesante y original :), se la vi también a mi vida sin libros ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo también estoy haciendo esta sección, aunque ahora la tengo un poco abandonada por exámenes, pero me encanta hacer listas y leer las listas ajenas. De estos libros sólo he leído Vampire Academy y Willow, me encantaron ambos. :)
    Te sigo! Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.