Babayaga, de Taï Marc Le Thanh & Rébecca Dautremer

~ G * Infantil (Álbum Ilustrado)  ~ E * Edelvives ~

 

Rébecca Dautremer y Taï Marc Le Thanh vuelven a aparecer como en su día hicieron con Cyrano.

 babayagacita

bABAYAGA

Babayaga tiene un solo diente.

Probablemente por esto es tan mala.

¡A esta horrible Babayaga, le sobra maldad hasta para regalar!

Es ogresa por gusto y vocación, y no tiene más que una pasión: comer, sobre todo niños tiernos y gorditos.

¿Cómo podrá escapar de sus garras una niñita, hermosa como una flor y dulce como una manzana, a la que su madrastra ha enviado a la guarida de Babayaga?

Babayaga está basada en un personaje clásico del folclore y la mitología eslava. Se dice que Babayaga es vieja, arrugada con una pierna02-Escuela normal y otra de hueso. Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el de los muertos en los cuales ella deambula. Es un ser perverso y cruel que come personas, generalmente niños. 

Le Thanh ha transformado este viejo cuento popular en una historia divertida y cercana donde conoceremos a Babayaga desde su infancia, la cual no fue especialmente buena y de ahí su conducta al hacerse mayor. En sus planes por comer bebes aparecerá una niña llamada Miguita que sin pretenderlo se hará con diferentes recursos para page6_blog_entry58-aterrar-babayaga-dautremerevitar ser devorada. Dautremer a su vez, y como siempre en todos sus preciosos libros, le ha dado a las ilustraciones ese toque dulce e intenso muy propio de ella, siempre desde una perspectiva que varia entre el humor y el terror. No hay desviar la vista de los pequeños detalles que aparecen tanto en las ilustraciones como entre la narración, son únicos.

Aunque reconozco que me gustó un pelín menos que otros álbums ilustrados porque me pareció un poco más infantil que los demás, es un cuento precioso que invito a todos aquellos amantes de ilustraciones a recorrer sus páginas y conocer a la vieja Babayaga.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



2 comentarios :

  1. Me llama, las ilustraciones me gustan mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. NO SÉ POR QUÉ, PERO ME ENCANTA *.*
    He vueeeeelto después de unos cuantos malditos exámenes, que ya echaba de menos pasarme por aquí :D
    A ver cuándo nos vemos♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.