Es elemental, mi querido… Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Juego de sombras es la secuela de Sherlock Holmes (2009), ambas dirigidas por Guy Ritchie. Una segunda parte muy esperada por mi parte ya que la primera la disfruté y estaba deseando ver a Robert Downey Jr. y a Jude Law en la gran pantalla como Sherlock Holmes y Dr. Watson.

sherlock-holmes-2-cartel2Dirección: Guy Ritchie. Interpretación: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Rachel McAdams, Eddie Marsan, Kelly Reilly. Guión: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans Zimmer.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.

▼▼

El profesor Moriarty ha desafiado a nuestro Sherlock Holmes. ¿Quién de los dos es el sherlock-holmes-2-pelicula-6más astuto?

Os aseguro que pasaréis muy buenos momentos con sus dos personajes protagonistas: Robert Downey Jr. y Jude Law, que harán unas grandes actuaciones y unos grandes momentos juntos. Son una gran pareja artística que nos arrancarán risas. Quizás, o al  menos a mi me lo ha aparecido, menos que en la primera entrega pero igualmente hay escenas muy buenas. Aunque haya menos comedia, sí que habrá mucha más acción. Sherlock y Watson se aventurarán en una carrera contrarreloj para descubrir cuál es el objetivo final del profesor Moriarty.

Me ha gustado ver al dúsherlock_holmes_2_nosologeekso viajar fuera de Londres y visitar la París y la Alemania de finales del siglo XIX. ¿Os acordáis que os comenté en esta entrada que en la primera parte aparecían elementos steampunk? Pues estaba claro que en esta segunda parte también iban a aparecer, lo que le ha dado a la película un toque futurista que me ha gustado.

Reconozco que me gustó más la primera parte aunque esta no se queda atrás y me atrapó completamente a la pantalla, cosa que es de agradecer en estos tiempos donde algunas películas dejan un poco que desear (ejem, Immortals, ejem). Risas, mucha acción, aventuras e investigaciones trasladadas al siglo XIX de la mano del detective más famoso de todos los tiempos.

peli3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



11 comentarios :

  1. A mi me gustó bastante más la primera parte...la verdad es que en esta no llegué a coger el hilo de la historia...Aunque no está mal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sherlock Holmes me hace acordar mucho a los libros de Agatha Christie, con el carismatico detectivo Poirot y su amigo incondicional el Capitán Hastings, jajaja. Pero de me han dicho que Sherlock Holmes era parecido asique... no vi la primera pelicula asi que me tengo que poner con las dos! Espero verlas pronto. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho esta película, la estaba esperando con muchas ansias y la mancuerna entre Robert Downey y Jude Law me encanta.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Ame la primera parte y muero por ver esta. Gracias a Lennon que no es mala, por lo que leo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas a esta peli... :3 En cuanto tenga un ratito libre entre tanto estudiar, me voy con mis amigos a verla. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que te haya gustado ^^ yo tengo muchas ganas de verla =)

    ResponderEliminar
  8. A mí la primera me entretuvo bastante, sobre todo gracias a la química entre Watson y Holmes, que fue lo más destacable de todo.

    Lo más seguro es que esta parte no vaya a verla al cine (tengo otras en mente antes), pero sí que tengo ganas de ponerla una tarde en la que sólo quiera desconectar!

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de verla! La primera nof ue un peliculón pero me encanta la combinacióin del reparto y la trama es divertida. Veremos a ver que tal está :) Y bueno, es normal que te gustase más la primera suele pasar , pero por lo que veo no está nada mal !

    ResponderEliminar
  10. @Nancy, si quieres entretenerte y despejarte una tarde con esta películas lo vas a conseguir, ya verás.

    ¡GRACIAS a todos vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  11. A mí visualmente me resultó espectacular pero la película carece totalmente de argumento. Es un "ahora vamos aquí", "después nos vamos allí" y sin motivos ninguno. No seguimos unas pistas claras y todo es muy caótico. Es una pena porque los personajes y la estética me encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.