Leonardo en Madrid & Rodin en Pamplona

Hacía mucho tiempo que no aparecía una entrada dedicada a algunas de las exposiciones que están ahora mismo por la salas de muchas de las ciudades españoles. Una de las razones es porque me cuesta encontrar información sobre ellas ya que no hay una o varias webs dedicadas a ellos, sino que la información está muy dispersa. Aun así os muestro dos: si tenéis la oportunidad de ir, disfrutadlas.

 

Da Vinci, el Genio ~ en el Centro de Arte Canal ~ hasta el 2 de mayo

Da Vinci es uno de los artistas más reconocidos por la gran cantidad de pinturas e inventos que hizo en vida. Ahora, en el Centro de Arte Canal (Madrid), de la plaza de Castilla, leonardodavincise muestra la exposición DaVinci, El Genio, donde junto a algunos dibujos originales del artista, se presentan más de 60 reproducciones de sus máquinas, las cuales se pueden manipular.

En las 19 salas de la exposición de Da Vinci en Madrid, hay un primer ámbito dedicado manuscritos y dibujos originales del artista. El segundo espacio está dedicado a la pintura, donde se ven pinturas de discípulos de Leonardo Da Vinci, tanto italianos como españoles. Entre ellas destaca una copia de La Ultima Cena, de Giampetrino. También se tiene la posibilidad de ver la película en 3D, Leonardo Da Vinci, la mirada del genio, realizada expresamente para la muestra, en la que se propone un paseo por su obra.

Para acabar, un espacio interesantísimo donde La Gioconda tiene su lugar basado en el estudio fotográfico que en su día realizó el inventor de la cámara multiespectral, Pascal Cotte.

www.davincielgenio.es - FUENTE

 

"El Pensador" de Rodin ~ en la Plaza del Castillo ~ hasta el 19 de febrero

Seguro que todo el mundo conoce la estatua de aquel hombre pensativo. La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona muestra estael_pensador_rodin exhibición que reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El pensador y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais. La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social "la Caixa", cuyo objetivo es sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Objetivo compartido con Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre. 

FUENTE

¿Qué os parecen?



2 comentarios :

  1. Cachis, no voy a pillar la de Leonardo por unos días aunque vi parte de esa exposición hace un puñado de años. Bastante curiosos sus inventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que la has visto. :P A ver si se la llevan de gira y la puedo ver yo también.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.