Una novela, un viaje, una aventura en… El arca de la isla (Miguel Aranguren)

Hace unos días llegó a mi correo esta novedad de parte de la editorial La Esfera de Los Libros que me ha llamado bastante la atención.

Mario Guillén de Haro es un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, ya que su padre se dedica a la transformación de coches de lujo en piezas de museo. Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que novela_11recibe una llamada de la Policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse con la caída del Muro de Berlín, el coronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

Pero es un tal Telmo con quien de verdad arranca El arca de la isla. En los años cincuenta del siglo XX, recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra. Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela.

▼▼▼▼▼

La portada me ha recordado a los libros sobre la evolución de Darwin, y el argumento me parece curioso porque, por que lo puedo intuir, la novela es contada desde varios puntos de vista que te llevarán hasta esa misteriosa arca de la isla. A saber qué extraños seres viven allí.

¿No os entra curiosidad?



7 comentarios :

  1. No lo conocía pero sí que me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff yo es que Aranguren como que no... Me he leído dos libros suyos por obligación en el instituto y hems tenido que hacer talleres con él y a ver uno de sus libros no estaba mal, tenía acción y te enganchaba pero el ser muy del Opus se ve impregnado en sus libros y en segun que casos en su narrativa canta mucho y me trastoca el libro...

    No escribe mal, ya te digo que de dos libros uno me gustó (el otro no habia por donde cogerlo) pero hay detalles que no me gustan...

    ResponderEliminar
  3. Yo pense en tortugas (son tan monas xD) pero la sinopsis no me llama mucho

    ResponderEliminar
  4. que linda portada <3 admito que me llama la atencion :P

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me parece no sólo original, sino atrayente. La portada es una monada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @Susana, yo lo probaré a ver que tal es aunque si que espero que no haya mucho del tema Opus. Merci por tu opinión.

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
  7. la portada es todo una cucada y con eso me ha atraido como una loca <3 esperando saber que tal esta por dentro

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.