The Artist

Hollywood, 1927.

George Valentin y su fiel perro Jack Russell saben bien lo que es el éxito. Son estrellas del cine mudo, todo el mundo los quiere, tienen seguidores por toda la ciudad e incluso una jovencita llamada Peppy Miller pretende convertirse en actriz siguiendo el ejemplo del propio George Valentin. Pero es el año 1927, el crack del 29 se acerca, se necesitan cambios y se rumorea que la revolución del cine viene de la mano del sonido.

THE_ARTIST_CARTEL_af.indd Dirección y guión: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter. Música: Ludovic Bource.

A día de hoy creo no hace falta presentar esta película, ¿verdad?

No soy una cinéfila. Sólo soy una chica a la que le encanta disfrutar de una buena The-Artist_Bérénice-Bejo-cloche-mid_Image-credit-Warner-Bros.-Francehistoria, una que le haga reír y emocionarse. Una historia que al salir del cine (o del salón de casa) permanezca en su cabeza y que por unos días se sienta absorbida por ella. The Artist lo ha conseguido.

La música, las imágenes, los personajes, la historia... Sólo puedo decir alabadoras palabras hacia esta película que me cautivó desde las primeras imágenes. Desde ese teatro que nos presenta a George, desde ese encuentro entre el artista y Peppy, y mientras más avanzaba la trama más veía como me estaba conquistando. Los actores protagonistas, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, hacen una actuación maravillosa, me parece dificilísimo expresar tanto sin palabras, y ellos lo han hecho. ¿Cómo una película muda puede haberme hecho sentir tanto? El paso del cine mudo al sonoro y como lo vivieron los actores de aquellas época me ha calado y me ha hecho ver desde otra perspectiva el arte del cine, porque The Artist, como bien dicen, es un homenaje al cine, a los años dorados de Hollywood.

George-Valentin-The-Artist-silent-movies-27705563-535-492Confieso que cuando estaba a punto de entrar no las tenía todas conmigo. Sí, me habían comentado que era increíble, los premios y las críticas estaban a su favor, pero yo nunca había visto una película muda de estas características, había visto escenas, pocos minutos de ellas, pero nada como The Artist. Salí del cine encantada de haberla visto, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película en la gran pantalla.

The Artist ha sido (por ahora) la mejor película que he visto este 2012.

El tráiler me pone los pelos de punta.



8 comentarios :

  1. Teeengo que verla *___*
    besitoss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que verla! Así puedo valorar los oscars desde el conocimiento jaja! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó! Tampoco había visto cine mudo antes (una película entera quiero decir, no escenas sueltas) y lo cierto es que la historia me atrapó y me dejó una sonrisa en la cara durante todo el día y que reaparece cuando recuerdo la película. Pocas consiguen eso. Se merece todos los premios que se está llevando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No le he visto, pero ya veo que merece mucho la pena. Me pasa igual que a ti te pasaba, no suelo ver películas de estas caracteríasticas...
    Sí, el trailer te pone los pelos de punta...
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de verla!!!

    A mi me encanta el cine mudo. Espero que no me decepcione, pues tengo grandes expectativas!!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que verla, la tengo pendiente desde que salió :) Gracias por la crítica. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque a mí lo del cine mudo no me va mucho, tengo ganas de verla. Y después de esta crítica aún más!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.