En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco

~ G * Juvenil Adulto ~ E * Ediciones SM ~

 

el-corazon-del-sueno-carmen-pacheco-critica-l-L-FJUlVA-210x300 Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Desde hace un par de meses se siente deprimida, cansada de todo lo que le rodea y durante todo el día sólo quiere dormir, porque cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. En sus sueños ella tiene el poder de hacer lo que le plazca, en sus sueños aparece Él.

Pero, desde unos días, una pesadilla nubla los sueños no sólo de Celeste sino también de sus amigos. ¿Por qué aparece un tentáculo que no pueden controlar? ¿Por qué sus sueños felices se acaban transformando en horribles pesadillas? Para descubrirlo y hacerlo desaparecer, Celeste tendrá que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos…

“Puede que mi vida sea una mierda cuando me despierto, pero precisamente por eso, no voy a dejar que nadie estropee lo que sueño.” 

Qué gratificante ha sido En el corazón del sueño. Sueños lúcidos, sueños en los que se despierta dentro de ellos y se puede manipular al antojo: crear el paisaje más maravilloso, ser una rey, hacer posible los más profundos deseos… como Celeste y sus amigos Mónica y Lucas.

El tema de lo sueños ha sido fascinante, no he leído ninguna novela5975044328_66ef223836 que hablara sobre ello aunque sí que he oído que se han publicado varias sobre soñar. Igualmente me ha encantado saber sobre el tema, me ha recordado –un poquito- a Origen, por la capacidad de poder entrar en ellos. Ha sido original la aparición de las pesadillas y sobre todo del tentáculo que evoca a una trama de misterio que me ha sorprendido, no me esperaba algo así en esta novela y me ha gustado mucho. Las descripciones de los sueños han sido perfectas, me han recordado a sueños que he tenido parecidos a los de Celeste y compañía, pero también las de las pesadillas, leerlas antes de dormir no fue una buena idea porque algunas son espeluznantes.

Volviendo a Celeste y a los demás personajes, he simpatizado bastante con ellos al ser divertidos, fuertes pero también conscientes de sus propias pesadillas, las reales. He agradecido que los diálogos hayan sido creíbles a su edad. A veces me encuentro con novelas donde se nota mucho que los diálogos han sido escritos por 5422472253_73db7def7buna persona adulta. Carmen Pacheco ha logrado que esto no sea así, los personajes junto a la trama han formado una novela que me ha obligado a no poder dejar de leer.

Lo único que me ha faltado ha sido saber algo más de algunos de los personajes secundarios en la parte del final. Esto no significa que tenga un final abierto porque no es así, simplemente me hubiera gustado saber más sobre ellos.

En el corazón del sueño es una novela perfecta para la hora de dormir –y la de despertar-. Carmen Pacheco me ha sorprendido, así que…  Más libros suyos, por favor.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

Carmen Pacheco se dio a conocer como escritora al ganar el premio Leer es vivir de resena-el-corazon-del-sueno-carmen-pacheco-L-FdAkCM2007 con Misterioso Asesinato en Oz. El siguiente año quedó finalista en el Premio El Barco de Vapor con Tres veces la mujer de gris, y en 2009 volvió a ser finalista del mismo premio y del Premio Gran Angular con En el corazón del sueño.

Además, guioniza varias series del webcómic Let's Pacheco, que saltó al papel con el tomo Let’s Pacheco! Una semana en familia de la mano de Caramba Cómics.



9 comentarios :

  1. Le tengo ganas desde que salío n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, me atrae mucho todo el tema de los sueños =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llamaba en absoluto, pero acabas de conseguir que me pique la curiosidad. :P

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla maravillas de este libro, así que al final tendré que leerlo xD
    Me ha gustado la primera cita.
    Beeeeeeeeeeeesis

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!!
    Lo tengo en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pinta estupendamente, no dejo de leer reseñas increíbles de él y ¡me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Me has dado ganas de leer este libro, buena reseña :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.