Necesito ver War Horse (Caballo de Batalla)

Necesito verla desde que vi el tráiler –lo sé, me quejo que que los tráileres desvelan demasiado, pero no puedo evitarlo-. Era uno de esos días en que una está sensible y una sola frase me emocionó y caí en sus redes: “¡Es mi caballo, señor!”.

WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA). Dirección: Steven Spielberg. Países: USA y Reino Unido. Género: Drama, bélico. Interpretación: Jeremy Irvine, David Thewlis, Emily Watson, Toby Kebbell, David Kross, Peter Mullan. Guion: Lee Hall y Richard Curtis; basado en la novela de Michael Morpurgo. Música: John Williams.

Ya en los cines.

war-horse-cartel1

Es la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

¿Habéis visto, donde el guión, que está basada en una novela? Michael Morpurgo es eCaballodebatallal autor de esta novela que salió publicada durante el mes de mayo del año pasado, aunque se publicó por primera en Inglaterra –su país de origen- en 1982. Desde entonces lleva más de 400.000 ejemplares vendidos considerándose todo un clásico. Incluso hay una versión teatral. 

No sé si leer la novela antes de la película o viceversa. Confieso que me apetece más ver la película porque siendo de Spielberg, música de John Williams  y con una trama tan tierna tiene tantas posibilidades de convertirse en una de esas películas que tanto me gustan.



10 comentarios :

  1. Yo lavere porque adoro los animales y porque sale mi amado Benedict xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que verla proque me llama la atencion :D Y sale mi Ben xD

    ResponderEliminar
  3. Yo esta pel no la quiero ver porque se que es triste y la verdad no me gustan mucho esas películas pero espero la veas pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchas ganas de verla, este verano lei el libro y es precioso así que la película tiene que estar genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Recomiendas el libro, entonces? Pues igual lo leo antes.

      Eliminar
  5. Yo también me muero de ganas de ver esta película. Adoro los caballos desde que era pequeña, adoro a Spielberg desde que sé lo que es el cine, y si juntas ambas cosas, seguro que sale una película de categoría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene, aunque no s´ñe si llegaré a verla xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. weee yo la he ido a ver y me emocionó muchísimo.
    Lloré en algunas escenas. Me parece una película que merece ser vista y disfrutada y me gustaría leer el libro ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Yo la ví y al final lloré menos de lo que pensaba que lloraría xD :P Pero si, emociona y además te mantiene en un estado de angustia/tensión U:__D El mensaje es muy bonito, ha merecido la pena (y los paisajes, la música, el vestuario.... y los caballos, preciosos ♥) ^^

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  9. @Ana Neveradelibros y @Harle, jo, me dáis envidia, ¡yo quiero verla!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.